lunes, 14 de septiembre de 2009

Otra Ridícula Película de Baile (Dance Flick)

Un bailarín gira tan rápido que perfora el piso de la pista donde baila. Una bailarina de ballet ensaya en su casa y golpea con el pie a los miembros de su familia durante sus veloces piruetas. La maestra de baile que usa mallas ajustadas se apellida Cameltoé (con acento en la "e", para que suene francés). Y, por anacrónico que suene, tenemos también un pastelazo en la cara. Ese es el nivel general de los chistes que encontrarán en Otra Ridícula Película de Baile. Sin contar, desde luego, las obligatorias parodias de eventos actuales, celebridades y películas en su mayoría musicales, aunque algunas, como Twilight, no tengan nada que ver con el tema; pero es popular, así que ¿por qué no?. Claro que, considerando la calidad de este sub-género (Date Movie, Epic Movie, Meet the Spartans), no debería extrañarme la desesperación de los guionistas por generar la mayor cantidad de "chistes", con la esperanza de que algunos funcionen y no decepcionen a sus "fans".

Me gustaría describir el argumento de la película, si lo tuviera. La protagonista es Megan (Shoshana Bush), y sus aventuras siguen vagamente la trama de
Save the Last Dance, aunque se vea interrumpida por escenas copiadas de Step Up, You Got Served, Center Stage, Hairspray, Chicago, High School Musical, ... en fin, cualquier cinta vagamente musical de los últimos treinta años (sin olvidar Flashdance, Roller Boogie y Fame... no podía faltar material para que nosotros los viejos nos sintiéramos incluidos). Eventualmente la chica se enamora de alguien y llega al gran concurso de danza, o algo así. Fin.

Creo que lo que más me sorprendió de Otra Ridícula Película de Baile fue que los productores invirtieran dinero en los derechos de canciones como Fame, Maniac y Superfreak (como excusa para repetir la célebre frase de David Chapelle "I'm Rick James, bitch!"). Claro, no son las versiones originales, pero en un proyecto tan barato e improvisado como éste (al menos así se siente) hasta la breve inclusión de esas piezas llama la atención. Y ya que estoy esforzándome por encontrar elogios, también diré que me hicieron reír algunos de los más virulentos comentarios raciales de los hermanos Wayans. Algunos son tan inapropiados que funcionan tan solo por su audacia.

Entonces, si ansían ver los más bobos y predecibles chistes sobre películas musicales, no dejen de ver
Otra Ridícula Película de Baile, y de paso apoyen con su dinero la creación de más “geniales” obras como ésta. Lamento haber contribuido con mi boleto, pero lo hice tan sólo para evitar que otros cayeran en la misma trampa. Nuestra única esperanza es que el siguiente opus de los Wayans sea una parodia de sus parodias, provocando así una paradoja en el espacio-tiempo que las eliminaría para siempre del universo. Definitivamente pagaría con gusto por ver esa película.
Calificación: 3

18 comentarios:

Lordcz dijo...

Pues desde la Scary Movie 2 deje de tenerles fe a los Wayans (y despues de chiquito pero peligroso, los aborreci).

Creo que lo unico que me ha gustado de lo que he visto de estos tipos fue la actuacion de uno de ellos en El Ultimo Boy Scout (no me gusto Requiem for a dream).

Sobre su nuevo enjendro... Pues las peliculas musicales me chocan asi que ahi empezamos mal. El trailer no me gusto asi que sera una mas de las que vea hasta que la estrenen en television.

Tu ultimo parrafo genial.

Saludos y que estomago tienes eh que barbaro.

Diego M. dijo...

Me agradan los hermanos Wayans, lastimosamente desde Scary Movie no hacen buenas parodias y se ven inmersos en situaciones absurdas y carentes de toda lógica para generar humor... ni siquiera me interesa ver ésta película, pero seguramente la he de mirar algún día (como siempre acabo haciendo)

Pablo, que calificación le das "Nightmare on Elm Street: The Dream Master"?

Saludos!

Mujer con Uniforme dijo...

Al igual que Lordcz, desde Scary Movie 2 me decepcioné y no he vuelto a ver voluntariamente ninguna de las típicas películas de parodia (aún tengo pesadillas de cuando mis amigos me obligaron a ver Superhero Movie... Dios) así que a Dance Flick ni acercarme, con solo ver la portada ya los odio a todos (sí, necesito terapia de manejo de la ira jajajaja)
Qué mal que pagaste por esto, pero todo sea en aras de la buena crítica.
Saludos, como ya he dicho, amo tu blog!

Nico dijo...

Más Wayans... PASO... con GIJoe ya tuve suficiente Wayans para el tiempo que queda hasta que aparezca GIJoe 2

Es increíble la forma en la cual en EEUU se puede hacer dinero pero estos Wayans... deberían producir tal y como dices Pablo una paradoja que eliminara todas sus películas, todas sus apariciones y a ellos también... a todos ellos

Saludos

CESAR dijo...

Hola Pablo...eres nuestro héroe para tener el valor de entrar a ver esta joya del cine... creo q apenas equiparable a Dragon ball de la cual aún no me recupero .. y es q aún sueño que me persigue chow yu fat montado en el dragon de mentiritas..¡¡

Por otra parte tu ultimo comentario se me hizo muy a lo IT CROWD cuando los muchachos convencen a Jen de que si intenta buscar GOOGLE dentro de GOOGLE la red se destruirá (por cierto, no lo hace ya lo intente.... ¡¡)

Por ultimo ...acabo de llegar de cine.. estaba viendo Asalto a Pelham 123 (del hermano mutante de Ridley, Tony Scott... ayyy q pena ajena la que tengo.. ahora entiendo porque Ridley me dijo q esta pensando en cambiarse el nombre a Ridley Gonzalez.. ) en fin.. la pelicula por lo menos acierta en algo.. ES UN ASALTO ..¡¡

Anónimo dijo...

Admito que Scary Movie 1 y 3 (ignoro si esta última fue hecha por los Wayans) me gustaron para pasar el rato. Y he visto otras "Movies" por insistencia de amigos o curiosidad, que son Epic, Superhero y Disaster. La única que me ha gustado ha sido Superhero (Me sorprendió de hecho por mis expectativas) y aunque no repudié Epic por el simple hecho de reirme con mis amigos de la película (no "con" la película) bastó para disfrutarla. En cuanto a Disaster... es... muy apropiado su nombre.

No me esperaba una obra de mínima calidad con esta nueva "Movie". De hecho es ridiculo que den luz verde a estos proyectos. Me recuerda a la película de Rocky y Bullwinkle cuando la productora de Hollywood mandaba a la basura los guiones brillantes a propósito, que parece una práctica realista puesto que uno de miles de guiones son aceptados en la industria.

Muchos saludos Pablo.

PD: No sé si estas familiarizado con Death Note. Pero si es así quisiera saber tu opinión. No he visto las películas porque dudo de su calidad en cuanto a actuaciones pero soy fan del manga y anime, reconociendo sus defectos en la segunda mitad. Por supuesto, espero que esta afirmación no afecte tu comentario.

Diego M. dijo...

Pablo, te iba a preguntar por la calificación de "Halloween 4: The Return of Michael Myers", cuanto le pones.

Por "Tarzan" (de Disney), "Toy Story" y "Bichos".

Agradeceré tus respuestas y saludos.

Anónimo dijo...

Diego: sobre Toy Story, Tarzan y Bichos Pablo escribió lo siguiente en el blog de Cinencanto:

""Tarzan": 7 (la animación es bastante buena, aunque no me gustó mucho el estilo de diseño que emplearon; también me gustaron las voces, aunque su estilo moderno chocó un poco con la ubicación histórica del libreto; de cualquier modo, una de las mejores cintas animadas que produjo Disney en una de sus peores épocas)"

""Toy Story": 9 (una lección para los estudios que confunden técnica con narrativa)"

" "A Bug's Life": 8 (notable animación y excelentes momentos individuales -como el ataque del pájaro-, pero me aburre la típica historia del personaje menospreciado que salva a su comunidad; afortunadamente Pixar ha tenido el sentido común de no repetirla hasta el cansancio, a diferencia de todas las demás productoras de cintas animadas)"

Saludos!

Alvaro dijo...

Lo peor de que estas parodias sin gracia("Epic Movie" Disaster Movie" "Meet the Spartans""Superhero Movie", etc.), es que, sin importar lo malas que sean, lo tediosos que sean sus chistes y lo patéticos que resulten sus intentos de ser "audaces" y "Políticamente correctos", estas hacen buenas usmas en la taquilla, por lo que por fuerza, me imagino yo, hay un sector considerable del público que gusta de este estilo de "humor"
Extraño la época en la que las parodias eran graciosas y no un conglomerado de referencias culturales y humor escatológico.
La única buena parodia de cine que he visto ha sido "Hot Fuzz" de Edward Wright, que muestra que es posible parodiar a un género, sin caer en las tonterías de las películas de los Wayans (y las de Jason Friedberg y Aaron Seltzer)

@lfredo dijo...

No, Alvaro, lo peor es que la peste... Perdón, la franquicia, se ha extendido a la ¡península ibérica!: http://www.youtube.com/watch?v=uc5oH1spWSs&NR=1. ¿Será esta la señal del fin del mundo? :-S

Alvaro dijo...

Una corrección al comentario anterior... quise decir "políticamente INcorrecto".
Pues sí, @lfredo: Estas películas son una peste que está matando al subgénero de la parodia...y enevenando con su miasma al género cómico en general.

Pablo del Moral dijo...

Lordcz: Cierto, no recordaba que Damon Wayans sale en The Last Boy Scout. Buena película. Y gracias por tus comentarios; ojalá haya valido la pena el sacrificio de verla ;-) Saludos!

Diego M.: Sospecho que ver Dance Flick en el futuro la va ha hacer aún más insípida, pues serán aún más irrelevantes los eventos de los que se burla (como Chris Elliot reproduciendo el video de David Hasselhoff borracho). Pero bueno, a ver qué te parece cuando la veas. En cuanto a The Dream Master, creo que le pondría 6 (espero no estarme confundiendo con The Dream Child). Saludos!

Mujer con Uniforme: Gracias por tus amables palabras. Y en cuanto a Superhero Movie, debo decir que es la que me pareció menos odiosa de ese sub-género... así que supondrás cómo están las demás. Has hecho bien en evitarlas. Un saludo y mucha suerte!

Nico: Bueno, no quise expresar que los odio personalmente y deseo que desaparezcan... sólo sus películas ;-) Saludos!

César: Pues si tuviera que comparar, creo que encontré mucho más tolerable Dragonball. Al menos tenía un par de guapas actrices y algunos efectos llamativos. Y desde luego Chow Yun Fat. Por su parte Dance Flick no tiene casi nada que la redima. En cuanto a The IT Crowd, no vi ese episodio, pero recuerdo haber leído un chiste similar en Gizmodo o Lifehacker. Quizás lo copiaron de ahí. Gracias por la referencia; me recordó que tengo que buscar esos DVDs. Finalmente, qué mal que The Taking of Pelham 123 te haya parecido tan mala. No se ha estrenado en mi país, pero tenía leves esperanzas de que la usual locura de Tony Scott la hiciera al menos entretenida. Pero bueno, eso me ayudará a bajar mis expectativas. Muchos saludos y suerte!

Anónimo: De hecho, Scary Movie 3 y 4 fueron realizadas por David Zucker, quien años atrás contribuyó a crear ese estilo de películas con Airplane!, Top Secret! y otras similares. Quizás por eso la 3 y 4 resultaron ligeramente superiores a las de los hermanos Wayans... aunque la verdad no fueron TAN superiores. En cuanto a Death Note, sólo vi uno o dos episodios de la serie, pero tengo ganas de ver la película, pues me pareció muy interesante la adaptación visual al mundo real que hicieron con los "demonios" (o lo que sean). Pero por alguna razón nunca adquirí el DVD. Trataré de remediar la situación tan pronto como sea posible. Gracias por recordarme esa película. Saludos y suerte!

Diego M.: Anónimo se tomó la molestia de responder tus preguntas. Sólo quedaría Halloween 4, a la cual le pondría 6.5; me gustó que se centrara más en la rivalidad entre Loomis y Myers. Saludos!

Anónimo: Como siempre, un gran agradecimiento por tu velocidad y dedicación. Estoy haciendo lo posible por responder rápido, pero por motivos de trabajo me retrasé un poco esta vez; trataré de evitarlo para no darte tantas molestias. Un abrazo!

Alvaro: Estoy seguro de que ya la conoces, y tal vez no la consideras parodia tan evidente, pero Shaun of the Dead es otra excelente comedia que rinde tributo a un género con gran humor e ingenio. Y está realizada por los mismos cineastas que Hot Fuzz. Ampliamente recomendada! (mis disculpas si es redundante esta recomendación, pero quizás otros lectores no la han descubierto aún). Muchos saludos!

@lfredo: Increíble! Gracias por ese link. Me encantó que incluso usen un "doble" de Leslie Nielsen. Y, por los comentarios en YouTube, parece que mucha gente la espera con ansia. Así que "el público ha hablado". Muchos saludos y gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Soy Anónimo 1:

Sobre Death Note de hecho son 2 películas que corresponden a la primera mitad de la historia (con un final diferente además puesto que la primera película queda inconclusa, y con un final diferente a la historia original. Pero sugiero no investigar la fuente original hasta después de verlas.

En cuanto a los demonios, son dioses de la muerte japoneses. Que nerd soy.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 1: Gracias por la aclaración. Y no te preocupes por lo "nerd". Aquí se aplaude esa actitud, porque la comparto ;-) Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, nose si pudieras hacer un listado de peliculas de este tipo(Scary Movie 1,2,3,4, Date Movie, Epic Movie, Meet The Spartans, Superhero movie, Disaster Movie, Dance Flick), todo ese tipo de peliculas, para ver cual fue la que mas te gusto y la que menos te gusto. Y si pudieras, con la calificación de cada una. De verdad me genera mucho interes. Gracias siempre por tus criticas y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Honestamente todas esas películas se confunden en mi mente, pero te puedo decir que las que menos me han desagradado han sido Superhero Movie y Scary Movie 3, aunque ni a esas las consideraría "buenas". Las demás creo que son casi intercambiables. Muchos saludos!

Anónimo dijo...

qien me puede ayudar a encontrar una pelicula de baile por fa q no me acuerdo del nombre pliiis!!!!!!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Pues puedo intentar ayudarte, pero necesito más datos para identificarla. Saludos!