viernes, 21 de agosto de 2009

Arrástrame al Infierno (Drag Me to Hell)

Pertenezco a los miles de fans de Sam Raimi que vimos con gusto su ascenso crítico y comercial tras dejar atrás sus raíces en el género de terror. Cintas como A Simple Plan y The Gift revelaron al mundo su talento en historias dramáticas, mientras que la exitosísima saga de Spider-Man confirmó su firme visión para transformar una historia de super-héroes en un fenómeno mundial. Pero, al igual que esos miles de fans, resentí un poco que hubiera "abandonado" a quienes lo apoyamos desde su humilde opera prima, Evil Dead, hace treinta años. Afortunadamente Raimi también extrañó al género, y ahora lo tenemos de regreso con Arrástrame al Infierno, una divertida película que reúne a Raimi con su hermano Ivan (con quien escribió Evil Dead 2 y Army of Darkness) para entregarnos un frenético relato, demasiado ligero pero lleno de acción, vigor... y del característico lenguaje visual que dio una muy particular identidad al seminal trabajo de Raimi en los ochentas.

Arrástrame al Infierno
cuenta la historia de Christine Brown (Alison Lohman), joven ejecutiva de préstamos que lucha todos los días por destacar en su empleo y superar los prejuicios de su jefe y compañeros, quienes la ven como una débil mujer incapaz de tomar decisiones difíciles, y por lo tanto condenada a permanecer en los bajos estratos de la jerarquía bancaria. Entonces, para probar lo contrario, Christine rechaza la petición de clemencia que le hace la Sra. Ganush (Lorna Raver), una anciana gitana a punto de perder su casa por falta de pago en su hipoteca. Mala decisión... la decrépita mujer resulta ser una poderosa bruja que lanza una maldición sobre Christine, en virtud de la cual será torturada durante tres días antes de que un espíritu maligno se lleve su alma al infierno. Y así, con la incrédula ayuda de su novio Clay (Justin Long) y el renuente apoyo del psíquico Jas (Dileep Rao), la joven intentará romper el hechizo y salvar su alma de la eterna condenación... aún si para hacerlo debe traicionar sus principios y creencias.

A pesar de todos los aciertos que encontré en Arrástrame al Infierno, me decepcionó un poco su falta de sustancia. Nadie diría que Evil Dead o sus secuelas ofrecieron historias profundas o reflexivas... pero su frivolidad narrativa se vio balanceada por un delirante estilo y grotescos excesos viscerales (lo digo como algo positivo). Sin embargo Arrástrame al Infierno diluye su impacto para hacerse accesible a un público más amplio. Quisiera pensar que el otrora audaz director se vió "atado de manos" por el espectro corporativo de Universal Pictures, pero en realidad Raimi gozó de toda libertad para realizar la película a su gusto (según variados reportes en las revistas Fangoria y Rue Morgue). No digo que la película sea mala sólo por carecer de sangre, decapitaciones y chorros de pus; sin embargo la sentí como Raimi "lite", temeroso de ofender a sus nuevas audiencias y limitando su estilo para satisfacer necesidades distintas a las de sus fans.

Pero bueno... no quiero evaluar la película tan solo comparándola con Evil Dead. La verdad es que por sí misma Arrástrame al Infierno cumple su labor de entretener al público con una feroz combinación de suspenso, terror sobrenatural y negrísimo humor. Raimi orquesta escena tras escena con la precisión de un cirujano (o un carnicero), jugando con las expectativas de la audiencia y sin temor a caer en el absurdo siempre y cuando consiga una reacción del espectador, ya sea un sobresalto, una risa nerviosa o una carcajada incrédula. La joven actriz Alison Lohman resulta ser perfecto material para el implacable Raimi, pues resiste la lluvia de torturas y difíciles escenas con estoicismo y férrea voluntad. Y lo mismo debe decirse de Lorna Raver como la anciana gitana con despiadados deseos de venganza. Justin Long apenas hace notar su presencia como el blando novio de la protagonista, pero supongo que ese era su propósito... si lo hubieran presentado como un incólume bastión de masculinidad listo para rescatar a la damisela en peligro se hubiera debilitado el papel de Christine, y su evolución emocional no sería tan intensa y realista.

A fin de cuentas me alegra tener una nueva película de terror dirigida por Sam Raimi. Quizás mi mentalidad de "fanboy" necesitaba una nueva dosis de Evil Dead o, en su defecto, algo totalmente distinto, más maduro y sofisticado pero definitivamente con el sello del director. Como sea, puedo recomendar Arrástrame al Infierno, aunque sugiero a los seguidores de Raimi controlar sus expectativas para disfrutar sin prejuicios las bondades de la película. Y para el resto de la gente que sólo conoce a Raimi como el director de Spider-Man... prepárense para algo especial... y después busquen la trilogía de Evil Dead para completar su educación. No se arrepentirán. O quizás sí, pero ya será demasiado tarde...
Calificación: 8

26 comentarios:

Diego M. dijo...

Como te había dicho en un comentario anterior, a "Drag Me To Hell" también le doy un 8; incluso pensé que le pondrías 8.5 o quizás 9, ya que generalmente te suelen gustar bastante ésta clase de películas y sabiendo (que como a muchos) te encantó "Evil Dead", pensé que con la nueva película de Sam Raimi tu punto de vista se iría por el pensamiento de un fanático y no por el de un crítico; de igual manera me alegra que mi calificación coincida con la tuya.

Una vez más, muchos saludos y suerte!

Anónimo dijo...

CURIOSAMENTE hoy mismo soñé con Evil Dead protagonizada por Ace Ventura... ¿Uh?

La pensaba ver hoy pero llovió demasiado como para poder darme el lujo de irme al cine caminando, así que espero verla mañana junto con "¿Qué paso ayer?". Personalmente no necesito sangre u otros fluidos para disfrutar una película de terror si no son necesarios, e incluso a veces me parece un truco barato para entretener al público. Pero es mi opinión.

Alejandro C. dijo...

Pablo, que calificación les das a éstas películas:

-Full Metal Jacket
-The Truman Show
-Silmido
-The White Countess
-Sleuth (2007)
-Before the Devil Knows You´re Dead

Y por último, te pediría que me dieras consejos para ser tan buen crítico como tu... alguna motivación o sugerencia me serviría de mucho; claro, si no es mucha molestia. De todos modos, agradezco enormemente el hecho de que respondas todos nuestros mensajes y que (al menos para mí) seas el mejor crítico de todos.

Me despido como fiel lector y te deseo mucha suerte.

Saludos y que tengan un excelente fín de semana!!

Vick dijo...

Spoilers
Pues yo ya no me aguante las ganas y tuve que verla desde mayo en que se estreno, (en los cines no estaba anunciada) de todos modos he ido de nuevo; es muy buena, en el inicio me gusto como esas manos endemoniadas acechan al chico, y luego la historia con la chica que niega la extension a la deuda de la gitana, despues los ataques endemoniados son interesantes pero no tan potentes o sorprendentes como lo esperaba, no asi los continuos derrames de fluidos que vemos, (de sangre, de slime verde, aghh) esos estuvieron geniales, pero luego vuelve a caer en actitud un poco lenta, y antes de darme cuenta ya estaba en el final donde esperaba un final de gran escala, sublime como en escenas de Spiderman 1 y 2 o Evil dead 2, y aunque no fue asi, estuvo bien proporcionado, (de inmediato se puede ver la alusion a Evil dead), talvez por tantos años de no acercarse al horror Sam Raimi perdio algo de practica en el o se sintio oxidado, pero no es para tanto, no quitara la satisfaccion al espectador o fan que la vea.

Anónimo dijo...

Alejandro: Pablo escrbió lo siguiente sobre algunas de esas películas que mencionás en el blog de Cinencanto:

""Full Metal Jacket": 8 (excelente manufactura y dirección... pero nunca he sido particularmente fan del frío estilo de Kubrick)"

""The Truman Show": 8 (buen concepto y actuaciones, pero fue un gran error publicitar el "secreto" de la cinta desde antes de estrenarse; hubiera sido mucho más interesante descubrir la situación del protagonista al mismo tiempo que él)"

Sleuth: "le daría un 7.5; el argumento empieza de manera brillante, y los personajes son fascinantes, pero eventualmente pierde fuerza, y el final resulta demasiado simple y poco satisfactorio... al menos para mi. Pero de cualquier modo vale la pena verse por las excelentes actuaciones de su reducido elenco."

""Before the Devil Knows You're Dead" (la calificaría con 9; excelente "regreso" del veterano director Sidney Lumet con una historia intensa y cruel, y con un brillante elenco)"

De Silmido y The White Countess, Pablo no ha escrito nada hasta el momento.

Anónimo dijo...

En donde vivo no la trajeron... a pesar de qu etienen un cartel enorme de la pelicula.

Espero que la proxima semana la traigan por que la quiero ver.

Alvaro dijo...

Espero ansioso el momento de ver esta película; supongo que aquí Raimi evitará los excesos de "Spiderman 3" acercándose más sus primeros trabajos (Guardando las distancias, claro)
...Y hablando de sangre, decapitaciones y pus, a pronto se estrenará "Anticristo" de Lars von Trier, una película de terror que ha causado reacciones de todo tipo (Aunque, mucho me temo, que en Latinoamérica se estrene una versión censurada para evitar los escándalos)
¿Qué puntaje le darías a estas películas?
Audition
The Fisher King
Hechizo de Tiempo (Groundhog day)
La princesa prometida
Misery
Amadeus

El Peliculero dijo...

Buenas tardes quisiera saber tu opinion sobre el nuevo trailer de AVATAR gracias y mucho éxito.

Stanley dijo...

Que te pareció y que calificación le das a: "The Dark Matter" (2007)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus críticas, son realmente fascinantes. Una pregunta, cuales son tus expectativas hacia las siguientes peliculas:

- The Final Destination 3D
- A Perfect Getaway
- Halloween II
- Sorority Row
- Whiteout
- Zombieland
- 2012
- Plant 51
- Bandslam
- I Love You Beth Cooper

Perdon si te quita mucho tiempo, pero mi interes es demasiado jajaja. Gracias SIEMPRE y saludos.

Anónimo dijo...

Hola Pablo: En un principio no me interesaba ver esta pelicula, me dije: "otro bodrio gringo de terror", me animé a verla despues de leer tu critica... y la verdad me gusto, me resulto muy entretenida y ahora tengo curiosidad por ver Evil Dead y sus secuelas. Lo malo... ¡en ningun lado las he podido encontrar! ¡Ni a la venta, ni en renta! Parece que no me va a quedar de otra que recurrir al bucanero para satisfacer mi curiosidad ;)

Gracias por tus buenas recomendaciones.

Lulu del DeFectuoso

Pablo del Moral dijo...

Diego M.: Este fue uno de esos casos en los que debo controlar mi fanatismo para ser lo más imparcial posible, tanto en sentido positivo como en el negativo. No siempre lo logro, pero al menos lo intento. Gracias por tu comentario y muchos saludos.

Anónimo: ¿Evil Dead con Ace Ventura? Supongo que de algún modo es apropiado, pues Ash es mitad bufón y mitad héroe... De todos modos suenta como una interesante pesadilla ;-). En cuanto a la sangre, estoy de acuerdo en que no es necesaria para que una película de terror sea buena. Pero cuando la sangre está bien implementada puede elevar bastante el impacto de la obra. Evil Dead es la muestra perfecta, aunque no todas deben ser así. Otra de mis cintas favoritas de terror es The Haunting (1963), donde realmente no pasa casi nada aparte de diálogos y ruidos. Pero bueno, de un modo u otro espero que la lluvia te haya dejado ver Drag Me to Hell. Yo me enfrenté al clima para ver Imagine That y terminé con gripa... doble castigo. Muchos saludos y suerte!

Alejandro C.: Muchas gracias por tus amables palabras y tu interés. Realmente no creo merecerlas, y no me considero particularmente bueno, pero si de algo te sirve diré algunas cosas que me han ayudado: No segregar películas por su género; Investigar un poco la obra pasada de algún actor o director para encontrar tendencias o evolución en sus películas (no necesariamente temáticas); tratar de decir algo más en cada crítica (aunque no siempre se logra); distinguir cuando siento "reales" los personajes de una película y cuando son sólo actores diciendo sus diálogos; aceptar que muchas veces la película se realizó para gente con diferentes gustos e intereses. Supongo que hay muchos más, pero el más evidente es mantener el entusiasmo por el cine a pesar de las numerosas decepciones que ofrece. Espero que te sirvan estas líneas. En cuanto a las películas que mencionas Anónimo 2 me hizo el gran favor de responderte. Un saludo y mucha suerte si decides escribir!

Pablo del Moral dijo...

Vick: En efecto, tal vez Raimi necesitaba algo de práctica para retomar sus viejos trucos. Esperemos que no nos haga esperar otros 15 años para su siguiente visita al terror. Suerte!

Anónimo 2: Aprecio infinitamente que te hayas tomado la molestia de buscar esas calificaciones; me ahorraste mucho tiempo. Un abrazo!

Lordc: Lástima que el estreno no haya tenido mayor cobertura. Creo que los distribuidores no entienden aún que ese tipo de fragmentación fomenta la piratería y perjudica a la industria misma. Pero bueno, así pasa. Ojalá llegue pronto por allá y puedas verla. Muchos saludos!

Álvaro: Desde luego tengo curiosidad por Antichrist, pero sospecho que tanta controversia se generó sólo por su famoso director; estoy seguro de que si fuera una cinta "B" de horror independiente nadie le haría caso. Pero tal vez me equivoco, y realmente sea algo memorable e impactante. Como dices, probablemente tendré que esperar al DVD. En cuanto a las películas que mencionas:
- Audition: 8
- The Fisher King: 9
- Groundhog Day: 9.5
- The Princess Bride: 8
- Misery: 8
- Amadeus: 9
Saludos y suerte!

El Peliculero: Pues honestamente el trailer de Avatar no me inspira gran confianza. Se ve muchísima técnica y diseño detrás de las imágenes, pero despúés de la nueva trilogía de Star Wars quedó claro que los escenarios y actores digitales no garantizan una buena película. Lo importante será ver si la historia respalda esas imágenes. Me atrevo a decir que tan sólo por el trailer se puede adivinar el argumento: el héroe que "traiciona" a su especie uniéndose a los extraterrestres ecológicos para combatir la explotación de recursos que los "villanos" humanos quieren hacer. Ojalá haya mucho más que eso, porque suena como argumento de caricatura didáctica para niños. En fin, muchas gracias por preguntar y muchos saludos!

Pablo del Moral dijo...

Stanley: Me temo que no la vi. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 3:
- The Final Destination 3D: Expectativa muy elevada; regresa el director de la película que más me ha gustado en esta serie; y además es en 3D, formato que disfruto mucho, especialmente en las raras ocasiones que se aplica al terror (como en My Bloody Valentine). Ojalá el elenco tuviera más experiencia pero ¿quién sabe? Tal vez nos sorprendan.
- A Perfect Getaway: Suena como cualquier otra película de turistas en peligro, pero con la "clase" que le da un elenco de mayor calibre; de todos modos me gusta el trabajo de Milla Jovovich.
- Halloween II: No odié la primera de Zombie, pero tampoco me pareció particularmente novedosa o significativa; veremos si con la segunda se redime o si demuestra que fue un error re-inventar la rueda.
- Sorority Row: Suena como un predecible "slasher" ochentero, pero el director le dio una interesante vuelta al cliché de "niño diabólico" en su primera película, así que tal vez logre algo innovador con este arcaico concepto de "asesino cazando estudiantes".
- Whiteout: Buen elenco y director, premisa similar a 30 Days of Night... ya veremos.
- Zombieland: Cualquier comedia sobre zombies tendrá que sufrir comparaciones con Shaun of the Dead (la cima del sub-género), aunque no descartaría una sorpresa gracias al impresionante elenco de Zombieland (¿Bill Murray? ¿Abigail Breslin? ¿Combatiendo zombies? Ahí estaré!).
- 2012: Me divierten las costosísimas bazofias de Roland Emmerich, aunque 10,000 BC no fue lo suficientemente ridícula o ingeniosa para mantener mi interés. Esperemos que la tendencia tienda a subir con 2012, o enfrentaremos otro desastre como Godzilla, pero a nivel global.
- Planet 51: ¿Avatar para niños?
- Bandslam: ¿Será mejor que The Commitments, School of Rock o Garage Days? Lo dudo, pero si la música es realmente buena podría interesarme. Aunque sospecho que será sólo blando "rock" corporativo al estilo de Disney y sus insípidos musicales.
- I Love You Beth Cooper: Me interesa porque me gusta la comedia juvenil y porque soy ferviente admirador de la película Adventures in Babysitting, del mismo director. Pero la verdad es que mi expectativa es baja.
Uff! Espero que esto responda adecuadamente tu pregunta. Muchos saludos y suerte!

Lulú: Pues sí, lamentablemente así sucede. Si quieres rentar o comprar "Hannah Montana: The Movie" puedes encontrarla hasta en el súper... pero si buscas algo ligeramente menos comercial, olvídalo. Como sea, ojalá las encuentres y te gusten. No dejes de decirnos. Saludos!

Mujer con Uniforme dijo...

Hola Pablo!
Al igual que tú, tuve que contener un poco mi fanatismo por Sam Raimi para ser imparcial con Drag Me To Hell jajajaja moría por verla y de hecho no quise tener tantas expectativas porque sospechaba que saldría decepcionada, sin embargo, me ha encantado! Y por supuesto, me quedé con ganas de más! Ahora tendré que ver por milésima ocasión la trilogía de Evil Dead para calmar mis ansias jajajaja ya me vi muy enfermiza! Saludos y un abrazo!!

Pablo del Moral dijo...

Mujer con Uniforme: Me alegra que te haya gustado tanto esta película. Yo no pude evitar un cierto nivel de decepción, pero aún así la disfruté bastante, en especial la segunda vez que la vi, con el cine casi lleno y con amigos. En cuanto al "enfermizo" fanatismo, te diré que hubo una época en la que también vi la trilogía por lo menos una vez a la semana. Pero eventualmente tuve que dejarlas descansar un par de años para no perderles el gusto. Valiosa lección ;-) Saludos y suerte!

El jinete de la perdición dijo...

Pablo:
Sam Raimi hizo la película "PG-13" porque no quería que la acción se "enfocara solo en el gore y las mutilaciones".
"I didn't want to do exactly the same thing I had done before".
Supongo que ya lo habrás visto, pero puedes leer más del desarrollo en la película en las notas de producción http://www.dragmetohell.net/assets/production/production_notes.html
Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Jinete de la Perdición: Muchas gracias por el link. No había profundizado tanto en el sitio oficial de la película, aunque leí comentarios similares en Fangoria y Rue Morgue. Como sea, entiendo la perspectiva de Raimi y respeto sus motivos, pero sospecho que no soy el único fan levemente desilusionado por esa decisión. Por otro lado, para ser honestos, hoy tenemos tantas películas con "gore" extremo que sería casi imposible obtener el mismo impacto que tuvo Evil Dead hace 30 años, cuando no eran tan comunes esos excesos. En fin, veremos si alguna vez se cumple la fantasía de "Evil Dead 4". Un saludo y mucha suerte!

Orlan dijo...

Hola Pablo,
Definitivamente, me parece una película divertida. Y no pretendo quitar ningún mérito en el calificativo. Creo que no es fácil que una película lo sea, trátese del género que sea, y pienso que Raimi tiene lo que se necesita para lograr este efecto. El tema y el estilo de Raimi siempre funcionan bien. Definitivamente no me decepcionó y creo que hace falta más de esto para mantener el tono en buen nivel. Quizá no sea terrorífica (recuerdo claramente como sufrí Evil Dead, yo estaba en la secundaria cuando la ví), pero divertida sí es..., y creo que se nota el respeto que Raimi tiene por los que vemos sus películas, uno no se siente tratado como tonto cuando ve cine de él. Felicidades Pablo, otra excelente crítica.

Pablo del Moral dijo...

Orlando: Muchas gracias por tu comentario, con el que coincido. Quizás yo esperaba más terror real (también recuerdo mi primera experiencia con Evil Dead... realmente impactante), aunque entiendo que no era el propósito de Drag Me to Hell. En días pasados vi de nuevo The Quick and the Dead (otra de mis favoritas dirigidas por Raimi) y justamente estaba pensando en qué consiste que sea tan entetenida... por qué embonan tan bien las escenas... por qué los personajes se sienten "vivos" y no sólo títeres del libreto. En fin, no encontré la respuesta, pero sin duda Raimi la tiene. Ojalá continúe por el buen camino en su carrera futura (si realmente filma Warcraft podrá echar mano a su amplia experiencia como productor de Xena; veremos qué pasa). Un abrazo y mucha suerte!

Unknown dijo...

Hola a todos :D hace rato estaba mirando algunas criticas sobre la peli y vi q muchas personas salieron con un sin sabor por q esperaban una pelicula de terror visceral estilo hostel y no el usual hibrido terror humor/negro de raimi......con respecto a esas criticas creo que debo discrepar un poco……. es undudable que una pelicula de este tipo tendra detractores asi como fieles seguidores de la obra de raimi ( me incluyo en este grupo :P ) que de ningun modo tendran una opinion imparcial sobre esta pelicula pero intentare hacerlo.

Sam raimi se caracteriza por su inusual mezcla de humor/ terror y dicha amalgama de generos se hace mucho mas evidente en evil dead 2…que si uno lo mira es mas intensa y grotesca que arrastrame pero bueno creo q me desvie del tema jejejeje. el caso; el simple merito que la destaca sobre la infinidad de peliculas de terror que hay ahora es el hecho de que se atreve a ser diferente y a no ser un refrito mas como el sinnumero de peliculas que hay ahora……aun q tenga q recurrir a esos elementos de humor negro que evidentemente pueden ser chocantes; que sean del agrado o desagrado de las personas va en gustos. Soy de los que creo q una pelicula de terror debe ser del tipo que provoque alguna reaccion en el publico y no causar indiferencia como los recientes remakes q abundan en el cine (lease viernes 13 y otras tantas que me da flojera mencionar…….eso si tienen un casting de estrellas de TV muy guapas que sirven para distraer al espectador con caras bonitas de una historia por lo general mediocre…..) haciendo apice del fin justifica los medios. pero bueno es mi punto de vista jejejejejeje, espero no haber aburrido con mi opinion UN SALUDO!!!!!

Pablo del Moral dijo...

Hugo: Entiendo bien lo que dices sobre el estilo de Raimi, y creéme que soy gran admirador de su obra. Pero creo que muchos esperábamos más de Drag Me to Hell... no necesariamente más sangre, pero al menos más impacto, o más terror... no sé. Tal vez más sustancia. De cualquier modo me gustó bastante (incluso más la segunda vez que la vi) y desde luego planeo comprar el DVD. Muchos saludos y gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

¡Qué linda película! Emocionante y entretenida. Justo cuando ya estaba empezando a odiarla por la antipática protagonista, ocurre ese maravilloso final tipo "Alfred Hitchcock presents" Tal vez no esté a la altura de la trilogía de "Evil Dead" (la cual amo fervientemente) o al nivel de la excelente "A Simple Plan" (para mí, la mejor la película de Sam Raimi) pero resultó ser un soplo de aire fresco comparado con la horrible "Spiderman 3" que nos endilgó ese director (que ya nos amenaza con la cuarta parte) Y acerca de "Full Metal Jacket": yo le doy un 10. Una de las mejores películas de guerra jamás filmadas (como rezaba su slogan). La ubico al nivel de "Apocalypse Now" y "The Thin Red Line" Igual respeto tu opinión acerca de Kubrick (una m... con talento, según Kirk Douglas) pero tengo el defecto de defender una película por su director. Claro que, el caso Kubrick incluye -para mí- un montón de obras de arte (La Patrulla Infernal, Espartaco, Lolita, Dr. Insólito, 2001, La Naranja mecánica, Barry Lyndon y El Resplandor) Igual, defenderé tu opinión acerca de estos filmes. Recibe un fuerte abrazo y que tengas un gran fin de semana.

ATTE: EL SORPRENDENTE HOMBRE SPAM

Pablo del Moral dijo...

Hombre Spam: Gracias por tu comprensión! Sé que Kubrick es particularmente apreciado por los fans del cine, pero de algún modo nunca me entusiasmó tanto como, por ejemplo, Francis Coppola o Alan Parker. Pero bueno, en esa diferencia de opiniones está la riqueza del cine como hobby. En cuanto a Drag Me to Hell, me alegra que también te haya gustado. Sólo espero que el futuro nos depare la largamente rumorada Evil Dead 4, realizada con la misma energía que las tres primeras. Veremos si el Sr. Raimi se anima, o sigue con su racha de "blockbusters". Un saludo y que también tengas un gran fin de semana!

Unknown dijo...

Hola Pablo :D
de todos los remakes realizados hasta ahora de las pelis clasicas de terror hasta ahora cual ha sido el que mas te ha gustado
y cual el que menos...... y q opinas de la nueva version de nightmare?

un abrazo

Pablo del Moral dijo...

Hugo: Mi expectativa sobre la nueva Nightmare on Elm Street es bajísima. Honestamente no veo el punto de su existencia, pero de cualquier modo la veré con tímidas esperanzas de que añada algo interesante a la franquicia. En cuanto a los demás re-makes, creo que uno de los peores fue Black Christmas; y mi favorito sin duda ha sido The Thing. Gracias y saludos!