El edificio alberga los laboratorios de la compañía farmacéutica Zlantoff Industries, secretamente contratada por el Ejército de los Estados Unidos para crear un arma biológica que transforma a la gente normal en zombies violentos y hambrientos de sangre. En teoría este compuesto se usará para infectar ejércitos enemigos, con el fin de que los soldados se eliminen mutuamente. Tras meses de pruebas fallidas los científicos finalmente obtienen la fórmula perfecta, y deciden hacer una pequeña celebración... pero durante los festejos se escapa accidentalmente un gato infectado y empieza a morder empleados, quienes a su vez se transforman en zombies y tratan de devorar a sus asustados compañeros. Y como el escape del gato provocó una alarma de contaminación biológica, el edificio entra automáticamente en cuarentena, sellando las puertas y atrapando a sus ocupantes hasta que llegue el personal especializado para contener la infección. ¿Lograrán sobrevivir los ineptos oficinistas, o terminarán matándose entre sí? ¿O simplemente hablarán sin parar hasta que perdamos interés?
La premisa no es mala, e incluso vimos algo parecido en la notable cinta francesa La Horde (zombies y humanos luchando en un edificio); pero sobra decir que Bloodlust Zombies no cuenta con los recursos económicos ni creativos para alcanzar un resultado similar. Algunas de las muertes que nos presenta son vagamente ingeniosas y muy sangrientas; es obvio que se invirtió buena parte del presupuesto en “squibs“ y sangre artificial; pero cada vez que el director Dan Lantz (veterano realizador de documentales culturales para el History Channel) logra generar un poco de suspenso, la narrativa se ve interrumpida por largos y tediosos diálogos, tan espectacularmente estúpidos como innecesarios. Entre las muchas conversaciones que duran diez veces más de lo necesario tenemos: los empleados del laboratorio que no pueden ponerse de acuerdo sobre la manera correcta de abrir una botella de champaña; los ineptos guardias discutiendo sobre quién vigilará los accesos al edificio; el tedioso debate sobre ética laboral entre una secretaria y un policía; y los “graciosos” chismes de dos oficinistas que pasan el forzado encierro criticando la vida íntima de su jefe, un ridículo anciano sureño que acosa sexualmente a su atractiva secretaria Andrea (interpretada por Alexis Texas).
Y así procede irritantemente la película hasta el abrupto final que no resuelve nada. Creo que el contenido real de terror en Bloodlust Zombies ocupa cuando mucho un tercio de sus noventa minutos de duración; el resto está dedicado a esas ridículas conversaciones que, en el mejor de los casos, son simple relleno para alargar la película y ocupar el tiempo entre ataques de zombies; y en el peor de los casos fueron un intento fallido por capturar el estilo casual y realista de los diálogos "tarantinescos" tan populares en otras obras de horror “post-moderno“. Y mejor ni hablemos del contenido "humorístico" que intenta ser "meta" y sofisticado; no es gracioso, ni está bien escrito, ni tiene relevancia para la historia. Entonces, Bloodlust Zombies resultó ser una pérdida de tiempo, un desafortunado debut de Alexis Texas en el "mainstream" (aunque no estoy seguro de que esta barata cinta semi-amateur merezca tal descripción) y otro clavo más en el ataúd del horror moderno. Espero que el director no haya renunciado a su trabajo en el History Channel; hasta su documental sobre patatas parece más interesante que esta bazofia.
Calificación: 4
8 comentarios:
Pablo, no recurdo bien cuál había sido tu respuesta, así qué ¿podrías hacer un TOP 10 de tus películas de la década del '90 favoritas?
Saludos!
Hola Pablo: el otro día tuve oportunidad de ver No Man's Land, y debo decir que me gustó muchísimo en todos sus aspectos. Quizás sea la mejor película anti-bélica que he visto.
Gracias y saludos.
Anónimo: Esta fue mi respuesta en la crítica de Dark Country: "... incluiría Back to the Future III, Dead Alive (aka Braindead), Goodfellas, Darkman, Lost Highway, Jurassic Park, Ed Wood, The Matrix, Congo (yeah!), Fight Club, Natural Born Killers, The Doors, Wag the Dog, Thelma & Louise, Princess Mononoke... y muchas más." Bueno, son más de diez, pero no sabría cuales eliminar. Saludos!
Anónimo 2: Sí, es una película impresionante... tan simple en concepto y tan profunda en significado. Me da gusto que la hayas encontrado; ojalá más gente la siga descubriendo. Saludos y gracias!
"cuyo trabajo real desconozco".... Vamos Pablo, no nos quieras engañar ;). Saludos
Algunas veces tuve oportunidad de ver peliculas de terror en los que los dialogos casi no existian. Y por alguna razon esa decision daba a la pelicula una profundidad que las destacaba.
Tanto en la pelicula como en la vida,muchos se desesperan con el silencio,y piensan que ese vacio esta mal,que deberia ser llenado con algo.A veces puede ser llenado con algo ingenioso o algo que se vio pero desde un nuevo enfoque ( ejemplo caricaturesco:"a boy and his dog" que la vi hace unos dias...,por cierto,gran final.)Como decia,ese vacio piensan los guionistas o quien sea, puede ser llenado con cualquier cosa.
Odiaria reencontrarme con huecos dialogos,pero si no llego a encontrar "la horde"primero,quizas considere obtener esta pelicula,total,la tv esta mas insoportable que nunca.
Salu2
Anónimo: Me descubriste! En realidad son el fan número 1 de Alexis Texas, y la única razón por la que escribí la crítica fue para ver si por fin responde mis emails románticos ;-) Saludos, y gracias por meterme en problemas con mi otra novia, Sasha Grey!
Yamir: Espero no haber dado a entender que Bloodlust Zombies es de calidad similar a La Horde, pues no podrían ser más distintas. Lo único que tienen en común es la premisa de "zombies en un edificio", pero fuera de eso te aseguro que La Horde es infinitamente superior. Ojalá puedas verla, para que no tengas que sufrir el tedio de Bloodlost Zombies ;-) Que tengas una buena semana!
Pablo, ves Entourage?? es que en la septima temporada salío Sasha Grey y su participación fue más o menos relevante, jajaja, yo me sorprendí un poco al verla ahi, pero estuvo muy bien el papel; se interpreta a ella misma.
Mr Soprano: No veo Entourage, pero me enteré de la participación de Grey. Me da gusto que esté encontrando más chamba en el "mainstream". Quién sabe cuántas buenas actrices de verdad estén atrapadas en la industria de la pornografía, sin oportunidades de escapar. Saludos y gracias!
Publicar un comentario