martes, 26 de mayo de 2009

Hannah Montana: La Película (Hannah Montana: The Movie)

Esta crítica será corta porque no quiero desperdiciar un segundo más de lo necesario pensando en esta película - o, para el caso, en el fenómeno cultural de Hannah Montana. De hecho, ni siquiera encuentro la energía para escribir párrafos enteros, por lo que seguiré el ejemplo de Hannah Montana: La Película y no haré esfuerzo alguno por expresar algo interesante. Simplemente haré una lista de las ideas que pasaron por mi cabeza mientras veía la película (por cierto, fui a la función de las 10 de la noche para evitar las multitudes de niños ruidosos... aunque sospecho que ahora los empleados del cine que frecuento me vigilarán como posible pervertido que no debe acercarse mucho al área de dulces).

1.- Nunca he visto un episodio de la popular serie televisiva, y después de ver la película no tengo intención alguna de hacerlo.

2.- Obviamente estoy tan lejos del grupo demográfico para el que está diseñada esta cinta que no encontré un sólo elemento atractivo en ella.


3.- No veo carisma ni talento real en su
protagonista; sólo un títere corporativo.

4.- La
música es genérica, soporífera e irritantemente antiséptica

5.- Entiendo que el deber de la película es promover el "brand" de Hannah Montana y explotar su inexplicable fama mientras dure. Pero aún así pudieron cuidar un poco más los diálogos y el libreto en general. Cuando el drama se fundamenta en una "arruinada" fiesta de cumpleaños queda claro que se confiaron demasiado en la fama de su protagonista.

6.- El humor consiste en gente golpeándose la cabeza, tropezando y ensuciándose con huevos de gallina, crema pastelera y otras sustancias. El comportamiento de estos
coloides es totalmente opuesto a las leyes de dinámica de fluidos. ¿Qué ejemplo están dando a los niños de hoy?

7.- Estoy bromeando, desde luego.


8.- Pero, hablando de ejemplos, ya estoy un poco cansado de la ubicua fantasía popular que propone la fama fácil e instantánea como máxima aspiración de la juventud. Sospecho que en una década habrá muchos jóvenes decepcionados al descubrir que su "actitud de estrella" o su "talento artístico" no tienen valor alguno en el despiadado mundo real. Y no, ninguna niña se convertirá en princesa cuando sea grande. A menos que use ese tema cuando baile en un "strip club". Perdón, quizás los empleados del cine no están tan equivocados.


9.- La insoportable arrogancia de
Billy Ray Cyrus es aún más molesta cuando trata de disimularla con una actitud de sencillez campirana. Espero que Miley Cyrus tenga un abogado de acero, pues cuando llegue la inevitable espiral auto-destructiva que la excomulgará de la comunidad Disney (para ser reemplazada por otra vivaz y fotogénica niña) necesitará proteger su cuantiosa fortuna de varios parientes parásitos... y sospecho que su padre será el primero en la lista. Puedo ver en sus ojos el resentimiento por ver a su hija llegar a la cima en un par de años, cuando a él le tomó varias décadas ser medianamente conocido fuera de la música "country".

10.- Aparentemente la principal ventaja de ser una estrella musical es usar ropa y zapatos de moda ¿Qué pasó con "sexo, drogas y rock and roll"?

11.- Cuando un niño se cae de una escalera podría ser trágico... ¡pero no en el mundo Disney, donde es hilarante!


12.- El director Peter Chelsom debe estar feliz porque finalmente dejará de ser conocido como el hombre que desperdició cien millones de dólares en la atroz
Town & Country. Ahora será conocido como el director de un bodrio que ganó 100 millones de dólares con una modesta inversión en pelucas y zapatos.

Finalmente, me declaro incompetente para calificar
Hannah Montana: La Película. Así como yo no confiaría en la opinión de una anciana de la tribu bosquímana sobre el nuevo disco de Marilyn Manson, tampoco puedo confiar en mi evaluación de una película que requiere un contexto social y cultural totalmente ajeno a mi experiencia. Entonces, me limitaré a decir que admiro la sinergia de Disney y su capacidad para manipular al publico infantil. Hablo en serio cuando digo que su inevitable influencia es una de las cosas que me invitan a nunca tener hijos. Lo siento, Disney... no podré ofrecerles un cerebro más para corromper.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si antes no me daban ganas de ver esta cosa ahora con tu reseña menos.
Esta es la reseña tuya que mas me ha hecho reir. Estuvo genial.

Ese es estomago el tuyo para soportar porquerias asi.

Y lo de "adulto pervertido" no creoq ue sea para tanto eh.

blackyman dijo...

ja ja ja Pablo, te luciste con esta crítica. entra al podium junto a la de Glitter y Bats, es buenisimo que se produzcan estos bodrios porque inspiran tu sarcasmo a niveles hilarantes...jajaja.


y la calificacion????

Yamir dijo...

Ya veo,ire a verla!

si si tenia que hacer el comentario ese jejeje.

Solo por divagar: aqui la maxima exponente de este tipo de producciones alienantes,y realmente pervertora de mentes,es una mujer llamada Cris Morena,quien produce estas producciones de muy bajo calibre y contenido altamente toxico y (la palabra mas , no se,mezcla de perversion,falta de ideas,comercial,radiactivo,etc).Solo para que lo sepan cuando llegue el momento en que algo con ese nombre entre a cualquier pais.Debe ser incinerado y puesto en cuarentena por 100 dias a un radio de 1km(y eso que solo serian restos,imaginense ese material disperso por ahi)

Lo peor es que los de por aqui LE COPIAN a estos idolos.

Estoy de acuerdo con Orlando,jajajaja,la verdad es que si,soy malvado,me gusta que veas estas peliculas para hacer este tipo de criticas,jajaja.Por cierto,inolvidable lo de "Bats"

P.d.:la calificacion,bueno,aqui ocurriria un fenomeno matematico:la puntuacion es tan baja que termina apareciendo arriba,por lo tanto la calificacion es un 59.999999.....

salu2

CESAR dijo...

Esta bienn... lo confieso.. tengo una desviación con esa niña... (me fascinan las muelitas.. entre otras) es decir.. yo si creo que ando como pervertido ja ja.. (igual alguna enfermedad siquiatrica debe de tener uno si le gusta la musica de la señorita..)

Pablo.. tu te viste REVOLVER de Guy R. .. que tal.. anoche la ví y creo que es una suma de buenas escenas .. en algo que dificilmente tiene coherencia... (yo creo que se inspirio en Kurasawa y sus sueños..) .. pero me gusto (ando como indulgente ultimamente ja ja)

Donovan dijo...

Vaya no podia evitar alguna risa por la cantidad de sarcasmos de esta critica, tengo que admitir que ya llegue a ver un episodio de esta ilustrativa serie solo por conocer que transmiten a la juventud de ahora (no me considero un viejo pervertido, tengo 25 años), y pues no dudo que dentro de un par de años se convierta esta futura promesa de Disney envuelta en escandalos de sexo, drogas y rock n' roll cosa que deberia de prevalecer en cualquier pelicula jaja

Pablo del Moral dijo...

Lordc: Pues no se si mi "estómago" para el mal cine sea algo bueno o malo. Supongo que al menos me invita a encontrar "el lado amable" de estos bodrios. Y espero que tengas razón sobre lo del "adulto pervertido" Ya veré este fin de semana si me venden boleto o le hablan al policía ;-) Saludos!

Orlando: Me alegra que te haya gustado. Pero, como dice Yamir, la calificación requiere matemáticas más creativas. Sugiero una visita a los números imaginarios del matemático Bombelli. Digamos entonces que la calificación de Hannah Montana: La Película, es i² = − 1. Un abrazo!

Yamir: Gracias por sugerir algo más sofisticado que la simple tabla del 1 al 10 para calificar esta película. Y gracias por la mención de Cris Morena. Mi insaciable masoquismo hará que pase el fin de semana buscándola en YouTube. Saludos!

César: Entiendo lo que dices, y no creo que sea una enfermedad, sino la filosa mercadotecnia de Disney, tan avezada en la optimización de la sexualidad infantil y adolescente para maximizar sus utilidades al mismo tiempo que evaden el dedo acusador de la moralidad popular. En cuanto a Revolver, suena interesante tu comparación con Kurosawa. La verdad no me gustó tanto, pero podría verla de nuevo con esa perspectiva. Muchos saludos!

Donovan: Creo que eres más valiente que yo. La que sí vi fue Wizards of Waverly Place, y estoy 99 por ciento seguro de que Disney está moldeando a su estrella femenina como posible reemplazo de Miley Cyrus. Y sin duda ya hay potenciales reemplazo del reemplazo... es un negocio implacable. Saludos!

Anónimo dijo...

¿porque odias tanto a disney? dime las razones que tengas ademas tambien odio a hannah montana de hecho la odio tanto que desearia que hopper y sus secuaces la usen como blanco de tiro al blanco
Camila rodriguez leiva

Anónimo dijo...

Pablo, muchas felicidades. Amé esta critica. Luego comento la de Wolverine y más tarde mi opinión de The Spirit que llegó al cine de mi ciudad una semana antes de su estreno en DVD.

Si, terminé viendola en la pantalla grande.

Pablo del Moral dijo...

Camila: No odio a Disney. Simplemente me desagrada la manera como destruyen el legado narrativo del cine que realizaron en el siglo veinte, para reemplazarlo por comercialismo puro sin integridad o valores intrínsecos. Sólo buscan hacer dinero por el modo más fácil posible, y eso implica manipular los gustos infantiles y presionar a sus padres para que gasten dinero en su más reciente "moda". No digo que esté mal ganar dinero... pero ojalá lo hicieran con películas y televisión de calidad, y no con meras estrategias mercadológicas a costa de los niños. Siento que ya no hay gente creativa y visionaria al frente de la compañía, sino "ejecutivos" cuyo único interés es incrementar sus bonos anuales. Se que todo Hollywood funciona así, pero Disney destaca por su desmedida ambición y desvergüenza. Por eso me desagradan muchos proyectos de Disney. Pero si ves mis críticas de películas como Sky High, Home on the Range, The Princess Diaries, Lilo & Stitch y muchas otras, verás que tienen una calificación positiva; son de Disney, pero reconozco que son buenas (o al menos que me gustaron). Espero que esto responda tu pregunta. Muchos saludos.

Anónimo: Pues, si sirve de consuelo, creo que The Spirit funciona mejor en cine que en TV, pues aunque no me gustó, tampoco niego que Miller conjuró bastante buenas imágenes... tal vez copiadas de Sin City, pero de cualquier modo atractivas, especialmente en la pantalla grande. Saludos!

Karla Rojas dijo...

Quiero ver esta película básicamente por Melora Hardin, pero me han dicho que apenas aparece, ¿cuan grande es su participación?

Gracias!

Pablo del Moral dijo...

Karla: Efectivamente, su participación es mínima. En todo caso (por si no sabías, aunque supongo que sí), Hardin tiene un papel más largo (y más divertido) en 17 Again; creo que te conviene más ver esa película (o ver algunos episodios de The Office) en vez de gastar tu tiempo con Hannah Montana. Un saludo y muchas gracias!

Unknown dijo...

Es una muy buena película, me gustan mucho las canciones de Miley Cyrus y además creo que ella es muy divertida, es genial :)

Pablo del Moral dijo...

Dulce Gómez: Me alegra que te haya gustado; yo nunca vi la serie y quizás por eso no logré interesarme en la película. Gracias por tu comentario y saludos!

Lindsey dijo...

I would almost like seeing Miley Cyrus and her annoying Hannah Montanna from before than what Miley has been doing lately.