sábado, 2 de junio de 2012

Blancanieves y el Cazador (Snow White and the Huntsman)


Oficialmente perdí entusiasmo por esta moda de "re-imaginar" cuentos de hadas para generaciones modernas. Por muchos monstruos, anti-héroes y melodrama "dark" que introduzcan a estas tradicionales historias, el resultado tiende a ser demasiado rebuscado, carente de gravedad narrativa y solo marginalmente entretenido. Pero, eso sí, siempre son visualmente impresionantes para distraernos de sus huecos personajes y prefabricadas estructuras. Blancanieves y el Cazador sigue puntillosamente esa fórmula, transformando a Blancanieves en una heroína de acción y creando nuevos personajes que sirven como relleno, "comic relief" o simple carne de cañón. En otras palabras, una blanda fantasía "goth" que quizás complacerá al sector más tolerante del público, pero será inmediatamente olvidada por quienes buscábamos una experiencia más sustanciosa.

Érase una vez un Rey y una Reina benévolos y generosos que tuvieron una niña de piel tan blanca y labios tan rojos que la nombraron Blancanieves. Desafortunadamente la Reina falleció unos años después, y el Rey Magnus (Noah Huntley) se casó con Ravenna (Charlize Theron), sin darse cuenta de su naturaleza traicionera y sus malignos poderes mágicos. Viendo la oportunidad de apoderarse de la corona, Ravenna asesinó al Rey y encerró a Blancanieves en un calabozo. Diez años después el Reino ha caído en la ruina, el bosque está lleno de monstruos y la gente vive aterrorizada por los frecuentes secuestros de doncellas, que la Reina usa secretamente como fuente de juventud y belleza (o como ingrediente de salsa tártara… la mitología de la cinta no es muy clara). Pero la vanidad de Ravenna se ve amenazada cuando el espejo revela la existencia de una joven más hermosa que ella: Blancanieves (Kristen Stewart). Y eso no es todo; el espejo dice que la muchacha guarda el poder de la juventud eterna; entonces la Reina ordena que se la lleven de inmediato para extraerle el corazón. Sin embargo Blancanieves aprovecha la oportunidad para escapar del castillo e internarse en el bosque, donde tiene pocas probabilidades de sobrevivir entre tantos peligros. Furiosa por el escape de su prisionera, Ravenna manda buscar a el Cazador (Chris Hemsworth), el mejor rastreador del Reino (o al menos lo fue hasta que empezó a emborracharse para olvidar la muerte de su esposa) y le exige que encuentre a Blancanieves; a cambio revivirá a su esposa fallecida. Y así emprende el Cazador la búsqueda de la muchacha sin saber que se trata de la legítima heredera de la corona...

A decir verdad, creo que Blancanieves y el Cazador no es realmente mala; simplemente estéril y genérica. Por el lado amable, el director Rupert Sanders tiene buen ojo para los efectos especiales, y no nos satura hasta el punto del hastío, como ocurrió con otras películas similares (aunque el efecto del "espejito mágico" me pareció sobre-diseñado e innecesario). Y si bien el guión tiene momentos flojos, en general su ritmo es ágil y se nota un vago esfuerzo por dar apropiada motivación a los personajes, así como el esperado "arco dramático" que los hace evolucionar a lo largo de la película. Habiendo dicho eso, no hay nada original en la trama, y parece estar armada con los módulos intercambiables que ya conocemos: el villano (o villana) mostrando su maldad en una víctima inocente; la heroína que demuestra (de la nada) ser una feroz combatiente; el elocuente discurso para inspirar valor en las tropas; el anti-héroe con un pasado tortuoso que debe probarse a sí mismo; el sabio anciano que sabe más de lo que dice... en fin, cualquiera que haya visto una película de fantasía (o leído un libro del género) podrá adivinar por anticipado el desarrollo de cada escena. Como dije, eso no hace la cinta intrínsecamente mala, pero nos roba la emoción del suspenso y la catarsis de sentir que la protagonista vence obstáculos insuperables gracias a su temple, y no simplemente porque es la actriz principal de la película.

Pero, ¿es la actriz principal? Obviamente no esperaba mucho de Kristen Stewart como actriz, y no me decepcionó; en casi todas las escenas nos deleita con su rango de dos expresiones, las cuales podrían describirse como angustia confusa y confusión angustiada. Yo hubiera preferido una actriz más expresiva, que pudiera capturar sin palabras el peso del deber y el carisma de una líder (dado que al final de la película es más Juana de Arco que Blancanieves), pero bueno... entiendo que Stewart fue una apuesta más segura en lo que respecta al éxito de taquilla. Por su parte, Charlize Theron explota en el papel de Reina villana y se da gusto gritando sus díalogos y rechinando los dientes; aún así es la única que se siente realmente viva y presente en la película. Chris Hemsworth es un adecuado anti-héroe, duro por fuera y chicloso por dentro. Los "enanos" están interpretados por un desfile de buenos actores británicos (como Bob Hoskins, Ray Winstone y el genial Nick Frost), aunque honestamente me pareció un poco ofensivo que los "enanizaran" por medio de efectos especiales, en vez de contratar actores con el físico correcto.

En fin... vi la película hace apenas un par de horas y mi cerebro ya está fusionándola con Alice in Wonderland (otro cuento que tampoco necesitaba una gran batalla al final), Mirror, Mirror, (menos seria y más aburrida) y Red Riding Hood (con todo y su insoportable "romance"). Hablando de lo cual, admiro que Sanders y sus escritores hayan mostrado considerable disciplina con el ángulo romántico de la historia; está bien manejado y afortunadamente se abstienen de restregarlo en nuestras caras. Entonces, no me arrepiento de haber visto Blancanieves y el Cazador, y aunque me cuesta trabajo recomendarla con mucho entusiasmo, reconozco que cuenta con suficientes atributos (especialmente en sus imágenes) para pasar un rato de inofensiva diversión con el más leve toque "dark" para convencer al público infantil de que vieron una película profunda y madura. Además, esta cinta podría establecer un estándar ligeramente más elevado para futuros cuentos de hadas modernizados, como Hansel and Gretel: Witch Hunters, Pan, y el supuesto Pinocho de Guillermo del Toro, si es que alguna vez tiene tiempo de realizarlo. En resumen: mordí la manzana y viví para contarlo. Pudo ser peor.
Calificación: 6.5

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubieran utilizado enanos de verdad,entonces hubiera sido parecida a 'Freaks' y por lo tanto, mas perturbadora......(¿por qué no lo habrán hecho!!?)

Eber R. Cervantes dijo...

Tal vez este sobre valuando el trabajo de Charlize Theron pero como dices en tu critica, es la única con Fuerza en la pellica,pero bueno tampoco es que haya mucho contraste así que sea sobre valuado o no es imposible que no sobresalga. Sentí la película lentísima,aburrida, plana y carente de emoción (salvo las magnificas escenas de maldad entre humana y a la vez teatral de Charlize).
Basta decir que la actriz supuesta mente "principal" no inspira nada de lo que dice la película, ni pureza, ni mucho menos VIDA, vaya ironía, Chris Hemsworth hace lo suyo con convicción, esta a la altura pero desde luego nada fuera de lo común, la intervención de los enanos viene a darle algo de comicidad y emotividad ligera así que no tengo quejas, y por supuesto como dices también y cosa que comparto, la producción y todo el arte de la película incluyendo el diseño de vestuarios (obviamente el de la reina) sobresalen, salvo esos detalles excelentes y las dos actuaciones mencionadas, todo lo demás es bastante desechable...
E insisto, por mas que lo intente, los personajes de Kristen Stewart son sumamente irritantes, en especial este, es mas! con decir que la prefiero de Bella Swank, al menos ahí encaja a la perfección.
Y creo que hasta Charlize se divirtió tanto no tener un co-protagonista de fuerza histrionica con quien competir o estar a la par, así que me pareció ver que se deleitaba siendo la malvada del cuento y lo hace tan bien que se roba la película entera e incluso yo quería que tomara el corazón de blanca nieves, supongo eso no era el propósito...
Cabe destacar que la vi con expectativas ligeramente altas, solo algo, supongo hice mal.
A mi por el contrario ya que lo mencionas en la critica, Alice In Wonderland me pareció una segunda parte modernizada muy entretenida, con un ligero mensaje de vida y con personajes lucidores, una batalla final que adereza la película en su tono (nada se ve fuera de lugar con la película).
Pero bueno, al menos el elemento principal por el que vi la película no me decepciono (mencionare de nuevo que es la Reina).

Anónimo dijo...

Saludos Sr. del Moral:

Estoy seguro que los fans hardcoreros de "Crepúsculo" la irán a ver por montones para compensar la espera de la última película de la franquicia antes mencionada, obvio la considerarán parteaguas de la historia cinematográfica (ésta y la última de "Crepúsculo").

Por cierto pasando a otro tema: ¿Usted nunca se puso a platicar con un amigo qué héroe le ganaba a qué héroe en una pelea a golpes?

Los siento es la pregunta rara de la noche, tenga buen fin de semana o inicio de semana o día, dependiendo a qué hora lea esto.

ATTE
IMPALA.

Black dijo...

JAJAJAJAJA ME ENCANTA C. THERON Y COMO VILLANA ES FABULOSA.. IRE A VERLA EN CUANTO TENGA TIEMPITO PORQUE ESTA MUJER ME ENCANTA..

C STEWART.. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLA.. LLEVA LO INCIPIDO DIBUJADO EN SU PALIDO ROSTRO..NUNCA DEJARA DE SER UNA INCIPIENTE ASPIRANTE A VAMPIRO.. A MENOS QUE APRENDA A ACTUAR, Y LE ENSEÑEN A MOVER EL ROSTRO EN MAS DE DOS GESTICULACIONES DE FRIO A TIBIO Y DE TIBIO A CONGELADO

CHRIS ES THOR??... ME COSTARA TRABAJO IMAGINARLO SIN SU MARTILLO...

LA VERE Y TE COMENTARE...
QUE TENGAS UN BEEEELLO FIN DE SEMANA...

Anónimo dijo...

Saludos Pablo:

Es de esperar que, como perfectamente comentas, esta sea una adaptación supuestamente "dark" de la historia infantil que todo el mundo conocemos, pero que penosamente se queda "corta" por la comercialización de la misma.
Será posible que algún día dejen a un lado el exito comercial por una visión en verdad dark?, si es que eso es lo que en realidad quisieran mostrar de una historia y no soló generar millones en taquilla.
Bueno en realidad la peli no es mala, pero tampoco es memorable, Charlize es de lo mejor, excelente actriz, podrá alquien, siquiera por un instante, pensar que Kristen sea más bonita que Charlize? La verdad yo no me "trague esa" y aunque Charlize sea un poco mayor que Stewart es sin duda, mucho más atractiva y por muchoooo, mejor actriz.
Esta chica Stewart es en verdad y como perfectamente la describiste, "monoexpresiva" y coincido con Ebeher en su opinión de que es "plana y carente de emoción", y en mi opinión es bastante aburrida. (aunque los fans de "Crépusculo" me odien, eso es lo que esta chica "proyecta", o sea que sus actuaciones no transmiten nada).
Lo bueno es que en los trailers iniciales pude ver las escenas de Spiderman (de la cual espero disfrutar el "otro enfoque" del director y ver el desarrollo en cuanto a que cambia de protagonista femenina al incluir al "primer amor" de spideman y al villano al cual siempre se vislumbró en la trilogía anterior pero que nunca le dieron chance de aparecer (el lagarto) y tambien la conclusión? del caballero de la noche se ve muy prometedora.
Pablo puedes comentar que esperas de la película Prometeus en cuanto a la historia y posible desarrollo de la misma de acuerdo al trabajo del director Ridley Scott? Esto para "emocionarme" o no demasiado por su próximo estreno.
Gracias.
Hasta la próxima ¡¡¡
Atte
Antonio

Anónimo dijo...

Hola Pablo: ¿Cuáles son tus películas de aventuras favoritas?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, me gustaría que me aclararas una duda. En reiteradas ocasiones has mencionado tu desagrado por los Oscars; sin embargo, la gran mayoría de las cintas nominadas a Mejor Película reciben calificaciones entre 8 y 10 de tu parte. Entonces, no entiendo por qué te desagradan tanto esos premios, ya que (a juzgar por esas calificaciones) las películas nominadas te gustan mucho.

Simplemente me agarró esa duda.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus sátiras favoritas?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas de vampiros favoritas?

Saludos.

Koolebra dijo...

Pablo, me gustaría que me aclararas una duda. En reiteradas ocasiones has mencionado tu desagrado por los Oscars; sin embargo, la gran mayoría de las cintas nominadas a Mejor Película reciben calificaciones entre 8 y 10 de tu parte. Entonces, no entiendo por qué te desagradan tanto esos premios, ya que (a juzgar por esas calificaciones) las películas nominadas te gustan mucho.

Simplemente me agarró esa duda.


Yo comparto con Pablo mi desprecio por los Oscars porque los tipejos que entregan esos premios (los cuales le chupan las patas a los annunaki, los sionistas, los Masones y a los Illuminatti de Viena) muchas veces incitan a la gente a ver películas que son "pastillas azules", mientras que los festivales de cine independiente son mucho más objetivos, y a pesar de no tener la importancia de los Oscars, incitan casi siempre a ver películas que son "pastillas rojas".

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Pues lo hicieron en Mirror, Mirror y no me pareció "perturbador"; simplemente más congruente con la historia, y con el beneficio adicional de que no le negaron el empleo a ocho actores con esas características. Pero bueno, para ser justos, admito que Nick Frost y Bob Hoskins hicieron Snow White and the Huntsman un poco más tolerable ;-) Gracias y saludos!

Ebeher: Le diste en el clavo al decir que C. Theron no tuvo un co-protagonista que le hiciera justicia. Obviamente no iba a serlo K. Stewart, pero el supuesto "hermano" también resultó un cero a la izquierda. Resulta revelador que, incluso exagerando tanto, Theron ofrezca la mejor actuación de la película. Gracias por tu análisis y muchos saludos!

IMPALA: Pues sí, es muy probable que la gran mayoría de personas que vieron Snow White and the Huntsman el primer fin de semana fueron fans de Twilight; veremos si persiste la tendencia en semanas futuras, o si la película ya dio todo lo que iba a dar. En cuanto a tu pregunta, me temo que ninguno de mis amigos era (o es) suficientemente "geek" como para tener una conversación así en el mundo real. Para eso está el Internet ;-) Muchos saludos y feliz semana!

Black: No sé si para este momento ya la hayas visto, pero creo que tienes las expectativas apropiadas para hacerlo, pues no esperas mucho de la cinta. Lo mejor es disfrutar el diseño de producción, los efectos, y la hilarante idea de que Kristen Stewart le gana a Charlize Theron en la competencia de "la más bella del Reino". Saludos y suerte!

Antonio: Pues parece que las opiniones sobre Kristen Stewart están bastante uniformes. En cuanto a Prometheus, la verdad es que estoy tratando de mantener expectativas bajas. Las imágenes que he visto son sin duda impresionantes, pero no quiero caer en la clásica trampa de emocionarme y luego quedar decepcionado por una historia demasiado simple o predecible. Mi principal temor es que Scott introduzca "ret-con" innecesario que contamine la perfección de Alien y Aliens. Espero que este comentario no desinfle mucho tu entusiasmo ;-) Como dicen, prefiero "esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor". Muchos saudos y feliz semana!

Anónimo 2: Sin orden particular ;-) The Adventures of Buckaroo Banzai Across the Eighth Dimension; Bill and Ted's Excellent Adventure; The Adventures of Baron Muchausen, The Adventures of Robin Hood (1938); The Incredibly True Adventures of Two Girls In Love; Spacehunter: Adventures in the Forbidden Zone; y Adventureland. Saludos!

Anónimo 3: No niego que los Óscares premien películas "buenas"... pero casi nunca me parece que esas películas sean realmente "las mejores del año". En otras palabras, no le voy a poner calificación baja a The King's Speech, porque me gustó bastante. Pero ¿fue "mejor" que Inception o Black Swan? Yo creo que no, pero bueno, es una opinión altamente subjetiva. Espero que esto responda tu pregunta y muchos saludos!

Anónimo 4: Sin orden particular (y sin fijarme mucho en la definición de "sátira") mencionaría: Wag the Dog; Fight Club; Showgirls; Starship Troopers; Down With Love; Scream; Tucker and Dale Vs. Evil; The Return of the Living Dead; Shaun of the Dead; y Network. Saludos!

Anónimo 5: Near Dark; Blade; Dracula A.D. 1972; Fright Night; From Dusk 'Til Dawn; Shadow of the Vampire; The Lost Boys; Nightwatch; Stake Land y Let the Right One In. Saludos!

Koolebra: OK... más razones más para no confiar en los Óscares. Saludos!

Luis dijo...

Hola estimado Pablo. No dire nada mas de esta pelicula adicional a lo ya indicado por todos. Solamente que invitaría a guionistas a leer las historias originales de los Hermanos Grimm en las que se basan estos cuentos. Allí tendrían mucho material enterrado que millones desconocen. Créanme que el tono de las historias originales esta a kilómetros de las versiones infantiles o familiares de las cuales Disney tiene mucho la culpa, particularmente con Blanca Nieves.

Y ya como estamos en la moda de la adaptación de los cuentos, mas que las peliculas, quiza encuentren mas interesantes y con cierta "originalidad", series de television como Once Upon a Time o Grimm.

Un abrazo Pablo.

Luis

Anónimo dijo...

Soy Lourdes

Hola...

Estoy de acuerdo en general con los comentarios y sobre todo ¿Por qué arruinar una película con Kristen Stewart? Es una actríz que le falta VIDA habiendo cantidad de actrices con temperamento.... Ni hablar.. También fué un acierto poner buenos actores como los enanos y apoyo el comentario de ‘Anonimo‘ que si no parecería más a 'Freaks'.

A mi este tipo de adapataciones que hacen ahora me gustan porque las veo con otros ojos, como un trabajo de psicología analítica y me resulta muy interesante y gráficó como lo presentan como por ejemplo La Reina y Blanca Nieves pueden ser “La Sombra“ que es uno de los arquetipos del inconsciente colectivo y de ahí te bricas a cada personaje y definitivo no va dirigido a un público infantil como Disney lo hace. Independientemente de esto admiro y disfruto los efectos especiales que como digo “Ya en la realidad, nada es real“.

Saludos Lourdes

Alvaro dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Luis, revisar el origen macabro o incluso violento de muchos cuentos de hadas serviría mucho mejor para hacer una versión "dark" de estas historias conocidas por todos, más lamentablemente se apela a lo comercial solamente.
Espero que Guillermo del Toro, con su versión de Pinocho, sepa captar esta caracteristica de los cuentos de hadas clásicos...

Alvaro dijo...

Por cierto, cuando era niño, me encantaba ver una serie llamada "El Narrador de Cuentos" en donde en cada episodio narraba un cuento de hadas con atmósfera y tramas siniestra que sin embargo captaba mucho de la "magia" e incluso los elementos de humor negro de algunas leyendas y cuentos de hadas clásicos...Para mí, ese tipo de cuento de hadas de carácter "dark" si convencía y se sentía más honesta en su premisa y desarrollo.

Pablo del Moral dijo...

Luis: Muy cierto; aunque vale decir que el peor culpable de "diluir" esos cuentos de hadas sigue siendo Disney, como demostró en la reciente Tangled, basada en Rapunzel, uno de los cuentos más crueles de los Hermanos Grimm. En cuanto a las series que mencionas, vi sus respectivos "pilotos", pero no despertaron mi interés. Sin embargo he escuchado buenos comentarios, así que trataré de echarles otra mirada en su nueva temporada. Muchas gracias y feliz semana!

Lourdes: Muy interesante interpretación! Gracias por compartirla con el foro; aunque definitivamente coincido en que, con o sin simbolismo, la cinta hubiera sido mejor con una actriz que no fuera K. Stewart. Saludos y que tengas una gran semana!

Álvaro: Uf! Si te refieres a "The Storyteller", soy totalmente devoto. Me gustaba muchísimo esa serie, no solo por las criaturas de The Jim Henson Creature Shop, sino por la narrativa madura y más seria, pero aún así accesible para toda la familia. Los productores de Snow White and the Huntsmen sin duda podrían aprender de ella. Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

SPOILERS
1ERA. PARTE

Está esta niña que se llama Blancanieves porque su mamá vio una rosa en medio del invierno y se cortó un dedo al tratar del tomarla. Si, definitivamente veo la relación.

Entonces después que la mamá de la niña se muere, el papá se va a una guerra contra unos orcos de cristal, los derrotan fácilmente y el papá ve que los orcos llevan un carruaje que tiene a Aeon Flux y la desencadenan, pero el papá queda encadenado a ella, metafóricamente y el Admirante Ackbar dice: "Es una trampa".

Así que como buen cuento de hadas, el papá de Blancanieves (que es un rey) se casa con Aeon Flux y en su noche de bodas mata a su esposo, así que los orcos de cristal invaden el reino, Aeon Flux se hace reina, encierra a Blancanieves que es lo suficientemente amable para no acusar a la reina y todo el ecosistema se va al caño luego que Aeon Flux es coronada. Hablando de una mala administración gubernamental.

Así que Blancanieves crece para convertirse en una joven con un rostro de estatua.

Aeon Flux se empieza a dar tratamientos de belleza en salsa tártara (gracias por el chiste Sr. del Moral) pero ve que no es suficiente, absorbe las ¿almas? ¿años? de adolescentes y tampoco, así que le pide ayuda a su espejo mágico

-¿Qué debo hacer espejo mágico?-Le dice Aeon Flux.
-Debes quitarle el corazón a una actriz más joven que tú pero menos talentosa antes que te quite ingresos en taquilla-Le responde el espejo.
-Yo podría hacerlo, perono quiero que se me rompan mis uñas, así que lo hará mi hermano-

Entonces unos pajaritos que escucharon el plan de Aeon Flux le dicen a Blancanieves el A-B-C de cómo escapar del castillo.Y no lo hicieron antes porque...¡No importa! La guían hasta Artax. Mmm...eso no puede ser bueno.

Entonces para atrapar a Blancanieves, Aeon Flux y su hermano contratan a Thor y les dice:

-¿Qué hay para mí?-
-Voy a resucitar a tu esposa-Le dice Aeon Flux-Tengo muchos poderes-
-Puedes recusitar a los muertos pero ¿Pero no puedes rejuvenecer?-Le contesta Thor
-¡A trabajar!-Le dice Aeon Flux.

Así que Thor y otros sirvientes siguen a Blancanieves hasta El Pantano de La Tristeza donde Artax se hunde. Pero cuando Blancanieves está a punto de escapar Thor la atrapa.

-No me mates-Le dice Blancanieves-Te daré mucho dinero-
-¿De dónde lo vas a sacar...?-Quiere preguntar Thor.
-Te digo que tengo mucho dinero ¿Está bien 100 monedas de oro?-
-Con 30 me conformo-

ATTE
IMPALA

Anónimo dijo...

SPOILERS
2DA. PARTE
Así que un amigo de la infancia de Blancanieves se entera que está viva y se une a los malos para buscarla.
-¿Quieren un arquero?-Le dice al hermano de Aeon Flux.
-Si, por qué no-Le contesta-Además puedo confiar en un desconocido sólo porque puede disparar-
-También puedes confiar en mí porque te ayudaré a destruir aldeas mientras trato de salvar a Blancanieves, seguro hay inocentes que paguen por ella, pero es la protagonista-
-Me caes bien-

¡Un momento! ¿Thor y un arquero? Es media reunión de Los Avengers, llamaremos al último Hawkeye.

Así que los malos y Hawkeye encuentran a Blancanieves en un aldean, Blancanieves se les escapa y las habitantes de la aldea pierden sus casas. Así que Blancanieves les vino arruinar sus vidas, estoy viendo Crepúsculo.

Después Thor y Blancanieves encuentran a Los Enanos, y Los Enanos los atrapan y dicen:
-Vamos a matarlos-
-No nos maten por favor-Les dice Blancanieves.
-Bueno-Dicen Los Enanos y se van caminando hasta la película de "La Espada Mágica" donde nada de lo que sucede necesita justificación mas que es magia.

Así que Hawkeye llega con los malos y los malos y Los Enanos empiezan a pelear, Thor mata al hermano de Aeon Flux y los malos a un enano.

¡Noooo! ¡Personaje que sólo tuvo una línea no te mueras!

Y cuando Los Enanos están golpeando a Hawkeye les dice:
-No me peguen, yo soy bueno, sólo acompañaba a los malos-
-Suena lógico-Dicen los enanos.

Así que The Avengers, Blancanieves y Los Enanos caminan hasta que les agarra el invierno, y cuando Blancanieves está posando para el poster de la película, Hawkeye aparece en pantalla en un ángulo que nos dice que es malo.

Hawkeye le da a Blancanieves una manzana, la muerde y entra en coma, todo el público da un respingo de sorpresa, yo me pongo sabihondo y digo: Se los dije.

Así que el verdadero Hawkeye, que claro, está galán, besa a Blancanieves yyyyy...aún está en coma.

Después llevan a Blancanieves a un castillo y Thor dice:
-Como te pareces tanto a mi difunta esposa, te besaré, seguro su espírutu lo entenderá-

Así que Thor besa a Blancanieves y despierta, y eso la convierte en Juana de Arco.

-Ya tomé mi siesta-Les dice Blancanieves a los aldeanos-¿Quién quiere ir atacar a Aeon Flux?
-¡Siiii!-Gritan los aldeanos-¡Sigamos a la chica que nunca en su vida ha peleado!-

Entonces los aldeanos van al castillo de Aeon Flux y gritan:
-¡Nos quitarán nuestras vidas, pero nunca nuestra libertad de plagiar!-

Así que Blancanieves y sus amigos llegan con Aeon Flux y Aeon Flux invoca orcos de cristal que empiezan a matar a los amigos de Blancanieves y ésta admira la masacre y yo le digo: ¿Atacala?
-Ah si-Me dice Blancanieves.

Y en una anticlimática pelea Blancanieves le clava un cuchillo a Aeon Flux y Aeon Flux dice:
-No era mala, sólo me fue mal de niña-
-Díselo a las fanáticas de Crepúsculo-
*Aeon Flux se muere*

Así que Blancanieves es coronada reina porque definitivamente aprendió cómo dirigir un reino en su calabozo, Thor ¿se va enamorado de Blancanieves? y los créditos tocan una canción de un grupo que quiere ser Nightwish.

Entonces el único error de la película fue que Los Enanos no cantaron "Ai Hooo"

ATTE
IMPALA

Pablo del Moral dijo...

IMPALA: ¿Fue mi imaginación o sentí esta "re-imaginación" más sarcástica que de costumbre? Como sea, gracias por compartirla, y por darle un contexto más adecuado a la analogía de la salsa tártara... creo que finalmente se entenderá ;-) Un abrazo y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

La peli, estuvo interesante, pero lo que no me gusto es que en realidad nunca se supo lo que sucedio entre ellos nunca se vio el romance,

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Irónicamente, a mi me pareció buena idea no hacer el romance demasiado evidente. O quizás lo están guardando para una secuela. Como sea aprecio tu comentario y muchos saludos!

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
DISNEY(1937).
GOODTIMES ENTERTAINMENT Y JETLAG PRODUCTIONS(1995).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
TARYN DAVIS,SIGOURNEY WEAVER Y MONICA KEENA(1997).
NICOLA STAPLETON,DIANA RIGG Y SARAH PATTERSON(1987).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Muchas gracias por esos datos. No sabía que había tantas versiones cinematográficas de Blanca Nieves y su Madrastra. Saludos y feliz fin de semana!