sábado, 1 de enero de 2011

¡Feliz Año 2011!

Bueno, pues el 2010 no fue “el año que hicimos contacto”, pero ya deberíamos estar acostumbrados a las mentiras del cine. Como sea, quiero felicitar sinceramente a todos los lectores de Imagen en Negativo y agradecer su apoyo, visitas y comentarios que siempre enriquecen este hobby, sobre todo cuando la dudosa calidad de las películas hace difícil mantener el entusiasmo. Entonces, reciban por favor un enorme abrazo y mis mejores deseos para el 2011. Que todos sus deseos se cumplan, incluso los de conquista planetaria y los que sean contradictorios con el sentido común. Porque sólo así se aprende. ¡Muchas felicidades!

20 comentarios:

Albana dijo...

Feliz año a ti también esperando que este 2011 se avisore mejor en calidad cinematografica-aunque lo dudo- del finalizado 201O me quedo por mucho con Inception ese laberinto onirico que se llevo a la bolsa 825 millones -aun hay espetadores buscando sustancia y algo mas que 3-D las otras serian Toy History y The social Network y tu lista quien la encabeza.
Batisalu2 y namàrië...

Diego dijo...

Muchas felicidades Pablo! Éxitos para este 2011 en el que seguiré leyéndote semana a semana mientras tomo nota de lo que recomiendas (y de lo que no). Ojalá Hollywood nos sorprenda con mejores películas que las del año anterior (que conste hubieron muchas buenas, pero no las suficientes). Y por supuesto, espero que Imagen en Negativo siga creciendo, con variadas críticas, "Cortes Rápidos" y Cine Clásico... y que se mantengan los comentarios de todo tipo (aunque hasta cierto punto). En fin, que el 2011 te depare lo mejor.

Saludos y que tengas un gran año!

Anónimo dijo...

Que esperas de la proxima cinta Burlesque, protagonizada por Christina Aguilera, Stanley Tucci (otra vez en el papel de "patiño con buen gusto") y Cher?

Koolebra dijo...

Pablo: Me gustaría saber si todavía consideras a "El Gigante de Hierro" como la mejor película animada gringa de todos los tiempos. De ser así, yo creo que ese título se lo merece mucho más "Heavy Metal" (sólo la primera).

Y ojalá que no me linches, pero creo que "Space Jam" merece una puntuación mucho mayor que "Looney Tunes: de vuelta a la acción".

@lfredo dijo...

Feliz año a ti también, mi estimado Pablo. Y gracias por seguir regalándonos estas inapreciables críticas.

@lfredo dijo...

Ah, sí, se olvidaba: y que este año haya menos trolls preguntando estupideces intentando averiguar algo de tu vida personal. ;-)

CaoZ dijo...

Pablo, muchas felicidades, espero que este año sea de grandes satisfacciones y sobre todo que tengas mucha salud y continues con las criticas que religiosamente leo todas las semanas (no quiero verme muy fanatico, pero entro casi todos los dias, jjeje).

Ojala que este nuevo año nos depare muy buen cine y ojala haya mas criticas de peliculas de serie "B".

Feliz año!!!!!!!!!!

Mr Soprano dijo...

Pablo, muy feliz año, que todos tus deseos se cumplan y que el 2011 sea mejor en todos los sentidos...
Por otra parte, te paso mi top ten del 2010, a ver q te parece, cual sería el tuyo??

1.-Inception
2.-Shutter Island
3.-Celda 211
4.-Un Profeta
5.-El Secreto de sus Ojos
6.-The Road
7.-The Hurt Locker
8.-The Social Network
9.-Buried
10.-Kick Ass

Abrazosss

Anónimo dijo...

Mr Soprano: en un post previo Pablo escribió lo siguiente sobre sus películas favoritas del 2010: "Ya me tardé una hora pensando esta respuesta, y no puedo bajar de 11 películas. Entonces, mis 11 películas favoritas del 2010 serían (sin orden particular): Scott Pilgrim Vs. the World; The Ghost Writer; The Girl With the Dragon Tattoo; Inception; El Secreto de sus Ojos; In the Loop; Fantastic Mr. Fox; Whip It; Where the Wild Things Are; Triangle; y Up in the Air."

Pablo: también te deseo lo mejor para este 2011.

Saludos para todos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo:
Ciertamente Arthur C. Clarke se equivocó "un poco" cuando escribió "2010": no implosionó la gaseosa masa de Júpiter, creando un nuevo sol y eliminando para siempre la noche terrestre; evento que además evitó una guerra nuclear entre USA y URSS (Un momento... ¡Desde hace 19 años no existe la URSS!) Bueno, supongo que nos llevaremos una decepción similar cuando el 1 de enero de 2013 aún exista el mundo y no hayan pasado las cosas que vimos en "2012", la "genial" película del "aún más genial" Emmerich. ¡Feliz Año Nuevo para ti, tus seres queridos y todos los amigos del blog!

ATTE:
EL SORPRENDENTE HOMBRE SPAM

Pablo del Moral dijo...

Albana: El genial ANÓNIMO ya rescató la lista de mis 11 favoritas del 2010 que escribí en algún otro comentario; muchas gracias por tu mensaje y recibe otro abrazo de año nuevo!

Diego: Igualmente, recibe por favor mis mejores deseos para el año nuevo. Espero que sigas encontrando útiles las críticas y muchas gracias por tu apoyo!

Anónimo: Honestamente no espero mucho de Burlesque; pero, ¿quién sabe? Podría sorprendernos. Gracias y saludos!

Koolebra: Como te he comentado, creo que todos los gustos son válidos. Hace mucho que no veo The Iron Giant, así que no me gustaría opinar sobre su valor en la historia del universo ;-); pero debo añadir que no comparto tu opinión de Heavy Metal. Me gusta, pero para el talento que hubo detrás de ella, debo decir que me decepcionó un poco. En cuanto a Back in Action Vs. Space Jam, respeto tu opinón, pero sigo prefiriendo la de Joe Dante. Un abrazo y muchas gracias!

@lfredo: Gracias a ti por tu apoyo y tus siempre interesantes comentarios. Y ojalá se cumpla tu deseo ;-) Un abrazo!

CaoZ: Igualmente! Muchas felicidades, y esperemos que las virtudes del año se extiendan al cine. Trataré de escribir más sobre cine B, como sugieres. También es el tipo de cine que más me gusta. Un abrazo y gracias!

Mr Soprano: Recibe también un gran abrazo y mis mejores deseos para el 2011. El buen ANÓNIMO se tomó la molestia de rescatar la lista de mis 11 favoritas del año, y debo decirte que muchas de las tuyas estaban en mi "top 20", el cual me tardé como una hora erosionando hasta quedarme con 11. Muchas gracias y felicidades!

ANÓNIMO: Sobra decir que, además de mi eterno agradecimiento (como siempre), te deseo lo mejor para tí y tu familia en el año nuevo (y los que le siguen). Muchísimas gracias por tu siempre puntual y acertada colaboración; Imagen en Negativo no sería lo mismo sin tu diligencia. Un abrazo y muchas felicidades!

Pablo del Moral dijo...

Hombre Spam: Igualmente recibe una calurosa felicitación para el año nuevo, y mis deseos de que la calidad del cine exceda nuestras expectativas. Y tienes razón; hubiera sido un gran espectáculo ver a Júpiter transformarse en Lucifer, pero bueno... el venerable Profesor Clarke no podía acertar en todo. Veremos si le atina para el 2061 o, mejor aún, el 3001. Un abrazo y gracias por tu apoyo!

Anónimo dijo...

Pablo feliz año igualmente (un poco tarde) Los mejores deseos para ti y para esta pagina, que realmente es muy entretenido y con comentarios mas que acertados. Espero que algunos comentarios expuestos en las criticas no te quiten las ganas de seguir lo que haces con tanta engergia. Muchas gracias y suerte. Saludos.

CESAR dijo...

Hola Pablo..

Feliz año y todos mis mejores deseos (y energías) porque nos sigas acompañando en este espacio tan divertido ( e imprescindible para la mayoría de nosotros ).

Estoy feliz doblemente de encontrar varias de las películas que me encantaron (dejaron viendo estrellitas) en el 2010 en tu listado y que en su momento me hicieron rabiar por tus calificaciones jaja... Scott Pilgrim Vs. the World, Inception y Triangle más allá de las demás me hicieron recordar la magia del cine y lo que se siente cuando te transportan a otra realidad a fuerza de buenas historias.

Me queda la duda si The hurt.. y The road no estan por pertenecer a "2009"?? Ahora viene otra "joya" que creo no has visto aún y es Monsters ... veremos que opinas.

Gracias Pablo. chau-

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son las películas que Mr Soprano mencionó y que originalmente estaban en tu TOP 20?


Saludos!

Anónimo dijo...

Soy el que escribió el comentario anterior. No sé si me expresé bien, así que reformulo mi pregunta para que se entienda mejor: vos dijiste Pablo, que algunas de las películas que Mr Soprano mencionó estaban en tu Top 20, y lo que quiero saber es cuáles son de esa lista.

Yamir dijo...

Feliz año 2011.No te desanimes! algun dia haran buenas peliculas una tras otra! MIentras nos divertimos leyendo como te retuerces en el cine con malisima s peliculas .Jajajaja es asi.

Pero no todo esta tan hbien alrededor.Algunos que somos muy visuales no podewmos decir com hacen algunos arrogatemente "yo no miro peliculas" o "no miro tv" .los fanaticos visuales sufrimos cuando la mala calidad abunda en lo visual ,mas los que no tienen cable y peor si no hay alguna referencia a la pelicula.Como ejempo,aqui ya estan con gran hermano 2011 y la rep..:!!! eso me enfurece porque en lugar de peliculas esos programas malditos parasitan con los 3 gatos locos que lo ven pero suficientes para mantener el programa!

En fin,algun dia...

salu2

Florence dijo...

Feliz año! deseando que tu blog siga por muchos más...

Anónimo dijo...

zzzz

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Muchas gracias a ti, y recibe también un abrazo por el nuevo año. Por cierto, no son los comentarios lo que me quita el entusiasmo, sino la falta de tiempo que en ocasiones me aqueja. Felicidades y suerte!

César: Muchas felicidades también para ti, y muchas gracias por tu apoyo y siempre amenos comentarios. En cuanto a lo que señalas sobre la lista de favoritas, espero que ilustre el punto de que las calificaciones son poco confiables ;-), y es mucho más importante el impacto que una película tenga con el tiempo (al menos en mi humilde opinión). Y fíjate que también estuve debatiendo sobre si debía poner The Hurt Locker, pero estrictamente hablando fue una película del 2009, y además ya no tenía espacio, así que decidí dejarla afuera. En cuanto a The Road, me gustó mucho, pero no tengo ganas de verla nuevamente, lo cual fue un factor decisivo en la elaboración de mi lista. Un abrazo y feliz año!

Anónimo 2 y 3: Entendí bien tu pregunta, pero muchas gracias por la clarificación. Creo que será más rápido decir cuáles películas de Mr Soprano NO estaban en mi lista inicial: Shutter Island y The Social Network. Saludos!

Yamir: Muchas gracias por tu comentario, y recibe también mis mejores deseos para el 2011. En cuanto a lo que comentas sobre la baja calidad del entretenimiento, honestamente no me enoja tanto como a ti (obviamente ;-) porque creo que con TANTAS vías de distribución y TANTAS alternativas para entretenernos, hay lugar para todo, desde los programas de "reality" que odio y nunca veo, hasta cine de alta calidad (junto con libros, televisión, comics, etc.) Entonces, aunque ciertamente me gustaría que hubiera mejores películas, se que las malas son parte del precio que tenemos que pagar por tan asombrosa diversidad. Creéme que recuerdo vívidamente mi infancia con solo cuatro o cinco canales de televisión, y solo dos cines cerca de mi casa ;-) Un abrazo y feliz 2011!

Florence: Feliz año para ti también, y muchas gracias por tu apoyo! Espero que el blog te siga siendo útil. Un abrazo y suerte!

Anónimo 4: Voy a tomar ese "zzz" como sarcasmo por la demora de mis respuestas ;-) Mis disculpas y un saludo!