domingo, 14 de febrero de 2010

Día de los Enamorados (Valentine's Day)

Gracias a la película Día de los Enamorados comprendí finalmente el significado del amor. Y no me refiero al amor que siento por los Doritos, o por mi computadora, sino al genuino sentimiento que eleva el espíritu y nos invita a superarnos... a desear algo mejor para nosotros mismos y nuestra pareja... en pocas palabras, a VIVIR y evitar películas como ésta. Fue una experiencia simplemente mágica.

Tengo que extender un sincero agradecimiento al genio de la comedia
Garry Marshall por desafiar el sentido común de su agente al haber aceptado dirigir esta explosión de amor y afecto. Cualquier otro director hubiera dicho: "No hay argumento... ¡No puedo trabajar con esta basura! ¡Fuera de aquí, comunista!" Pero Garry no dijo eso (siento que puedo llamarle "Garry" gracias al lazo emocional que establecimos por el simple hecho de haber compartido la película). No, él tuvo el valor de disfrazar la inexistente historia con una galaxia de maravillosas estrellas, cuya mera presencia ilumina cada micro-segundo de Día de los Enamorados. Tantos rostros hermosos... tantas bocas sonrientes... pocas veces he sentido tantas ganas de romper sus dientes con un bat de béisbol. Y no lo digo por quedar bien... en verdad me hipnotizó esta sublime combinación de talentos: Ashton Kutcher, brillante como siempre; Jessica Alba, tan natural y cálida como cuando protegía a La Mole en Los Cuatro Fantásticos; Taylor Swift y Taylor Lautner... OMG! Super cute! En fin, no quiero quitarle al lector el gusto de descubrir el desfile de simpáticas celebridades que encarnan cada aspecto del amor. Y tampoco podría elegir a mi actor o actriz favoritos de la película, pues todos brillan con igual intensidad. Si tan sólo Lautner se hubiera quitado la camisa...

Si pueden creerlo, el libreto de la divina Katherine Fugate es aún mejor que el que escribió para The Prince and Me hace seis años... you go, girl! Cada escena nos lleva, como un mágico unicornio, en un recorrido por la vida de varios habitantes de la ciudad del amor: Los Ángeles. De ese modo vemos cómo distintas personas disfrutan muchas variedades de amor, desde el tierno romance otoñal entre ancianitos que acostumbran hablar de sexo con la nana de su nieto, hasta el pequeño niño que ya aprendió a manipular los sentimientos de las mujeres con flores y vacuas expresiones de cariño. Pero mi favorita fue sin duda la historia de una joven enamorada de McDreamy. El hobby del doctor es el malabarismo, y me pareció brillante que el guión utilizara esa actividad como símbolo de las relaciones que el personaje mantiene con dos mujeres al mismo tiempo. No había visto metáforas tan elocuentes desde la obra de William Blake. Y, hablando de poesías, algunos diálogos de Día de los Enamorados hacen referencia al poeta e.e. cummings, de modo que también podría considerársele como una experiencia altamente cultural. ¿Hay algo que no pueda hacer esta película? ¿Digo, además de entretener? Sólo faltó una canción de Celine Dion para llegar al punto emocional perfecto; estimo que una balada con tema romántico hubiera sido la cereza en la cima del delicioso sundae de romance que representa Dia de los Enamorados. Y si comparo esta película con un helado es porque me pareció muy dulce (me causó mareo por el azúcar) y cremosa (me provocó náusea por su artificialidad), pero valió la pena el sufrimiento. ¡Amor!

Sin duda algunos amargados dirán que Día de los Enamorados plagió la estructura e intención de la cinta británica Love, Actually (del 2003), pero yo diría que es al revés, pues el impacto de Día de los Enamorados trasciende épocas y viaja en el tiempo para influir cada aspecto de nuestro Universo desde el Big Kiss (como desde ahora se le llamará al Big Bang). También tendremos que soportar a los cínicos que señalen que Love, Actually fue una película genuinamente inteligente, romántica y graciosa. A esos “haters” les contesto con otra pregunta: ¿Acaso aparecieron Julia Roberts y Jennifer Garner en Love, Actually? Respuesta: Claro que no. Caso cerrado, losers.

Recomiendo con los ojos cerrados Día de los Enamorados para todos los enamorados, los que apenas buscan amor y los que pensaban que nunca lo encontrarían (como yo). El horror de compartir esta experiencia sin duda fortalecerá su relación, o quizás hasta les ayude a encontrar pareja entre alguno de sus traumatizados compañeros de asiento (incluso si son extraños a quienes nunca habían visto en su vida). Dicen que el amor a primera vista sólo llega una vez, y no puedo negarlo. Me enamoré de esta película, pues finalmente me abrió los ojos y cambió por completo mi interpretación del amor. ¿O fue del odio? No sé. A veces los confundo.
Calificación:

48 comentarios:

Diego M. dijo...

Aún así la quiero ver, al menos por el elenco.

P.D.: Risas.

saludos! y ojalá no sea por esto que estés 'alone'.

Emilio Alejandro dijo...

OMG!

Tambien a ti te parecio divertidisima mil?!?!?!

No pedo creerlo, cuando jacob se iba a quitar la camisa yo estaba asi de, wOw!

Critica genial pablo...

http://emilyflows.blogspot.com

@lfredo dijo...

Jajajajajajajajajajaja!!!!!.....

Mi mujer me sugirió, por coincidencia, ir a verlo este fin de semana. Desde luego que mi respuesta fue un rotundo no. Y me alegro muchísimo de tomar esa decisión; ya el sólo hecho de que en vez de una calificación hayas puesto eso, me da temor de los efectos que en la mente puedan tener este bodrio.

Saludos (y genial tu crítica, como siempre).

Anónimo dijo...

Opino que es tu mejor crítica hasta la fecha.
No la he visto y no pienso verla. Al menos no hasta ver LOVE ACTUALLY para poder comparar y DESTRUIR!
Quisiera un sunday de romance con chispas de afecto y jarabe de consumismo saborizado con amor para llevar, ¡Por favor!

- Paulina A.K.A cruda, despechada y cínica.

@lfredo dijo...

Oh, por cierto: la fuentes rosadas en esta entrada ¿son atribuibles a los efectos cursi-cutre-sicotrópicos del film, no? :-S

Re-saludos.

Anónimo dijo...

La pelicula no sera buena segun tu recomendacion, pero tu critica esta por demas divertida!!! jajajja
Hugo desde Argentina.
Pd si podes ver la peli "El secreto de sus ojos" mirala y despues me contas.
Saludos.

orlando dijo...

Pablo, te luciste con esta reseña, la mejor de todas las que te he leido (que son la gran gran mayoría).

Don Ramón dijo...

Pablo, yo le voy al Necaxa.
y creo que tu computadora te puso los cuernos con otro.

No le gustaría pasar a tomar una tacita de café?
No será mucha crítica? Digo, no será mucha molestia?
Ninguna, pase usted... después de usted.

P.D.: Imagen en Rosa.

Lordcz dijo...

espues del chasco que me llevo con The WolfMan me hacia falta reir un poco con tu GENIAL reseña... Tu sarcasmo es de premio mi estimado.

Por cierto el corazon equivale a?

Lordcz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos D! dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja por críticas como esta es que nunca voy a dejar de leer este blog... ¡un corazón! jajajajajajajaja genial, Pablo echando mano a su habilidad sarcástica en pleno (me imagino la clase de bodrío que ha merecido tal cosa) un saludo Don Pablo, que tengas una feliz semana!

Mr Soprano dijo...

Jajaja, sabía que algo así ocurriría con un bodrio como este, he de confesar que ODIOOO!!! las comedias románticas actuales y para nada soy amargado, me gustan mucho películas como: "Great Expectations", "Say Anything", "High Fidelity", la reciente "500 Days of Summer" inclusive "Serendipity" y "America´s Sweethearts", pero es que de unos años para aca la comedia romática ha adquirido dimensiones cada vez más ridículas, los guiones son los mismos, solo que cambian los actores, las ciudades o los trabajos de los personajes, en un producto como este no cabe más que ser sarcastico como lo has sido, además desde que supe que querian emular la gran "Love Actually" (también es de las comedias románticas que me gustan) supuse que no harían más que otro ridículo, aunque en mayores proporciones por el multi famoso elenco.

En fin, esta si paso sin ver, ya bastante sufrí con otra película que me obligo a ver mi esposa, que por cierto,si me levantara un día sin saber que son diferentes, juraria que son identicas, la mega bodrio "He´s Just Not That Into You", pero que demonios!!! dime si no son casí identicas!!??, la historia, el elenco multi famoso, los cliches, etc, como diablos puede pasar esto!!?? jaja, creo que me estoy molestando un poco, pero es que aparte hoy en este día mi equipo de futbol(cruz azul) me ha hecho pasar un día muuuyy malooo.

Saludos Pablo y como me gustaría que jamás tuvieras la necesidad de volver a reseñar un bodrio como este (aunque creo que desgraciadamente lo volveras a hacer).

Anónimo dijo...

Pablo con cuanto calificarias a este film (muy buena critica, por cierto). Y nose si has visto All The Boys Love Mandy Lane.

Gracias y saludos.

Mujer con Uniforme dijo...

De la película, nada. No pienso verla aunque me maten.
Pero de la crítica, me alegras el día, Pablo!!! Como ya lo he dicho y lo seguiré diciendo, soy tu absoluta fan! Quiero enviarte flores o algooo!!
Y por cierto, me uno a la petición de crítica de El Secreto de sus Ojos :) saludos, que tengas excelente semana!!!

Anónimo dijo...

Este anónimo comienza a aplaudir lentamente ante la crítica. Pero si, desde el trailer tenía un pésimo presentimiento de que no iba a ser cualquier mala comedia romántica, sino LA mala comedia romántica.

Mejor veo Zombieland y Sherlock Holmes otra vez.

cinenseñanza dijo...

Jejejejejejeje

Pablo, llevas el sarcasmo a un nivel surrealista. Que buena reseña.

Anónimo dijo...

Amada27: hola Pablo en serio es tan mala? aun no la he visto pero el boom publicitario me tiene loca y TAYLOR LAUFNER esta de mas y ya porque no culparme pertenesco al team edward lo dije demandame, pero escuche en inews que pagaron 3,000,000 de dolores a julia roberts y solo actua 6 minutos y le pones un corazon? debieron darte a ti un por ciento para que le dieras otra calificacion porque acabas de matar la obsesion que tengo por verla. ~Good for you~ pero nada terminare viendola como quiera pero cada vezs que vea taylor recordare que ya dijiste que no se quita la camisa.

Wolfy dijo...

Pablo, en realidad estaría genial que apareciera tu crítica de 'El Secreto de sus Ojos'.

Ya sacaron el DVD hace poco, no sé si lo tienen en México; seguramente llegará pronto o quizás ya lo tengan.

Soy otro más que te lo recomienda.

Picholo dijo...

Pablo, te estás volviendo un gore-fan-afeminado.. deberías ir al Ejército para volverte bieeeeen machote.

Por cierto, me recuerdas a Winston de Cabin Fever.

Tengo 3 ojos y me gustan los pulpos.

Soy un pterodáctilo incomprendido.

OMG! = Otro Marica Grotesco

Javier Lara dijo...

Lo sabia!!!
Esta seria una de las criticas mas memorables de toda tu carrera...no me equivoque y esque con semejante bodrio, que mas se podria esperar.

La pregunta es ¿fuiste al cine a buscar una sorpresa?¿un milagro?¿una buena pelicula?....esque en serio, desde el trailer se puede ver lo mala que es, y eso que no la he visto, odio prejuzgar un trabajo, pero tu critica me da la razón, es tan mala que nisiquiera le pusiste una calificación.

Lo peor del caso esque unas amigas la quieren ir a ver..¡dios me salve!.
¿Alguna recomendación para superar el trauma de ver dia de los enamorados?...se agradeceria.

Posdata: no pare de reirme con esta critica, una de las tres mas memorables, tenia que ser una comedia romantica.
Del Moral ¡ya casate!

Sebastián Amado dijo...

Creo que esta es tu mejor critica Pablo!hablando de en las que mas me hisiste reir con tu genial sarcasmo y exuberante sentido del humor!.Mi top 5 de las criticas de Pablo que mas me facinaron:

1-Dia de los enamorados
2-Glitter
3-Murcielagos
4-Canguro Jack
5-Supernova (aunque en esta no intentaste ser muy gracioso creo,me encanto tu divertidisima forma de destruir la reputacion de un miserable trabajo).

Cambiando de tema,queria preguntarte ¿cual es tu pelicula favorita de los hermanos Farrely?¿o porque no me haces un top 5 de sus peliculas que mas te gustaron?

Saludos!!!

Anónimo dijo...

odio este tipo de peliculas (ya se, ya se soy un viejo gruñon) pero me hacen sentir tan genuinamente feo, diablos... este tipo de peliculas solo me recuerdan que el amor idilico, tierno, magico, maravilloso, sustancial y con melcocha es solo para la gente guapa...lo que sobra es para nosotros.

arturo.

Anónimo dijo...

Como el resto sabia que iba a ser una de tus criticas mas memorables otra comedia romántica repleta de clichés y diálogos rebuscados ,eso si con un súper elenco para tapar lo mediocre de la cinta y atraer a bastante publico para obtener ganacias

yo opino que la cantidad de actores famosos no te dan una buena cinta,lo mismo aplica a los efectos especiales

Pablo del Moral dijo...

Diego M.: Yo diría que ojalá sea por eso que estoy solo ;-) Saludos!

NaNcY bOy: Gracias! Me da gusto encontrar otro anti-fan de Día de los Enamorados!

@lfredo: Gracias por tu comentario; me alegra que te hayas salvado de verla, aunque yo no descartaría verla eventualmente en televisión para recibir la tortura en dosis manejables. Saludos!

Paulina: Será muy satisfactorio que haber soportado esta película al menos tenga la positiva consecuencia de que más gente descubra Love Actually; no dejes de contarnos si te gustó. Saludos! Espero que se te pase la cruda y el despecho, pero no el cinismo.

@lfredo: No se de qué hablas. El texto es blanco, como siempre, y si lo ves color rosa, es porque te ha hechizado la magia de Día de los Enamorados. Felicidades! ;-)

Anónimo: Me alegra que te haya divertido la crítica. Y anoto otra recomendación más para ver El Secreto de sus Ojos; ojalá llegue pronto a México. Saludos y suerte!

Orlando: Qué bueno que te gustó; lástima que tendré que acumular algunos años de frustración para hacer otra igual. Suerte y gracias!

Don Ramón: Mi computadora y yo no somos "exclusivos", de modo que no puedo recriminarle su desliz. Pero en el fondo me duele. Y gracias por el título de Imagen en Rosa... lo usaré cuando inicie mi página de críticas sobre algodones de azúcar (fecha pendiente). Saludos!

Lordcz: El corazón equivale al número de ángeles que pueden bailar en la cabeza de un alfiler, o de Ashton Kutcher. Espero que eso resuelva la incógnita ;-) Saludos!

Carlos D!: Igualmente, que tengas buena semana; y gracias por señalar lo del sarcasmo... ciertamente fue catártico después de dos horas de "romance". Mucha suerte!

Pablo del Moral dijo...

Mr Soprano: Gracias por tus buenos deseos aunque, como bien dices, no tardaré mucho en ver voluntariamente algún otro bodrio. En cuanto a He's Just Not That Into You, tienes mucha razón al decir que son similares, pues ni hacen reír, ni aprovechan su célebre elenco. Pero no sabría decirte si la solemnidad y análisis sobre las relaciones de pareja que pretende ofrecer He's Just Not... la hace más interesante que el simple humor fallido y pesadas actuaciones de Valentine's Day. Creo que será mejor dejar esa cuestión a los filósofos. Muchos saludos y gracias!

Anónimo 2: Le pondría menos de 5 y más de 2. En cuanto a All the Boys Love Mandy Lane, la vi y me decepcionó un poco. Tiene buenos momentos pero después de esperar casi dos años no entiendo los excesivamente positivos comentarios que había leído sobre ella. O tal vez la versión que vi (en el servicio OnDemand de Dish Network) estaba editada, o algo así. Quién sabe; tendré que esperar al DVD oficial. Gracias y saludos!

Mujer con Uniforme: Muchas gracias por tus amables palabras; me da gusto haber aligerado un poco la rutina. Y sin duda espero con ansia El Secreto de Sus Ojos; ojalá los distribuidores mexicanos comprendan el potencial económico que está generando esa película. Finalmente, agradezco tu intención de enviar flores, pero te aseguro que no hacen falta; los comentarios bastan. Saludos y gracias!

Anónimo 3: Wow... un aplauso lento... No tengo palabaras para agradecerlo; mis fantasías de vivir en una película de John Hughes se están cumpliendo. Muchos saludos y muchísimas gracias!

cabarrera: Muchas gracias! Me alegra que finalmente pueda usar el sarcasmo para el bien, y no simplemente para contrariar a mis pocos amigos ;-) Saludos y suerte!

Amada27: No sabía ese detalle de Julia Roberts, pero no me extraña. Y por favor no dejes de decirnos qué te pareció la película, pues admito que estoy habitualmente pre-dispuesto a estas comedias románticas, y quizás no supe apreciar los atributos positivos que tenga, si es que tiene alguno. Sin embargo, si vas sólo por Taylor Lautner, te advierto que su tiempo en pantalla no excede los tres o cuatro minutos, así que planea con precaución. Muchos saludos y suerte!

Wolfy: Gracias por ese dato sobre el DVD de El Secreto de Sus Ojos. Veré si ya está en eBay o Mercado Libre. Saludos y suerte!

Picholo: Gracias por el comentario; a veces hace falta oir el consejo de alguien que no tema decir la verdad. Trataré de saturarme de horror directo a DVD durante esta semana, para purgar el efecto de Valentine's Day. Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Javier Lara: Lamento que no podré seguir tu consejo de casarme, pues es el primero que escucho a favor, contra decenas en contra; tengo que seguir la estadística. En cuanto a Valentine's Day, dudo que logre dejar daño psicológico... lo más probable es que te haga bostezar y ver el reloj (o teléfono) con alarmante frecuencia, porque no puedes creer que apenas hayan pasado dos minutos desde la última vez que lo viste (anomalía temporal? Nadie sabe). Y, a fin de cuentas, tendrás a tu favor que accediste a verla, de modo que en lo sucesivo tendrás el poder de decidir qué película ver durante largo tiempo, para compensar tu buena voluntad. Así que algo bueno saldrá de la experiencia ;-) Saludos y gracias!

zeBAxkPO: Muchas gracias por la lista! Ojalá pudiera escribir así más seguido (o tener la motivación para ello). Y ahora, la otra lista: 1.- Me, Myself and Irene; 2.- Dumb and Dumber; 3.- There's Something About Mary; 4.- Stuck on You; 5.- Kingpin. Saludos y suerte!

Arturo: Comparto esos sentimientos. ¿Dónde están las espectaculares mujeres a quien nadie les hace caso sólo porque usan lentes, o vestidos feos? Pensándolo bien, quizás haya otras razones para ello. Quizás somos afortunados, después de todo. Saludos y ánimo! ;-)

Anónimo 4: Totalmente de acuerdo. Desafortunadamente la tendencia parece favorecer la forma sobre la sustancia, de modo que podemos esperar más películas de ese estilo en el futuro. Ni hablar. Saludos y que tengas buena semana!

arianna dijo...

Esta bien solo la vere por mi novio Taylor Lautner ufff hermoso
los otros no importan con que salga el basta para ser buena jaja
Pablo esta vez si me rei a carcajadas con tu crítica. Que bueno que esta hermosa película bonita haya aflorado tu lado romántico y coqueto y para que eso suceda es que si es una película que vale la pena =P

Mpicos dijo...

tambien tuve la oportunidad de ver el secreto de sus ojos(o de tus ojos? :/ ) me parecio buena, entretenida que es lo que busco en las peliculas! que me entretengan y me tengan en suspenso XD, batalle un poco para entender los modismos argentinos, aparte que los protagonistas tenian dialogos un poco mm rapidos!
saludos pablo, no habia notado la letra rosa, solo en la pc de mi novia lo note, pero con la explicacion que diste sobre por que se ve la letra en color rosa, ahora lo entiendo :P

saludos :)

Anónimo dijo...

Amada27: De tres a cuatro minutos y no se quita la camisa si que sabes como acabar con la magia. Besos bye

CESAR dijo...

Hola Pablo...

Hace poco, Según recomendación tuya, vi ADVENTURELAND... la recomiendo para los que quieran ver una película romántica, con un tono ochentero y algo melancólico a mi parecer. Mi detector de películas románticas, que es la cosquillita en el estomago.. me dice que es buena.

Por otra parte.. tengo que confesar que soy del 1% que no gustó de Love Actually .. me perdonarán pero el "papel" de nuestro amigo Grant.. o sorpresa... que es el mismo de todas sus peliculas hace rato supero mi paciencia.. y más cuando su personaje primer ministro termina creando una crisis internacional porque le miraron a su niña.. y luego para redondear se va casa por casa (el primer ministro) buscándola... no jodás pablo que tremendo despropósito no se vale en titanic pero acá si es cute... más la carrera en el aeropto.. más la presentación de colegio... Buaghh... que se me subió el azúcar..¡¡

acepto que algunas de las otras relaciones tienen algo más de peso.. pero tammpoooco para usarla como referente del genero como deja la impresión tu critica..

ahh que es entretenida? yes empalagosa? yes... inverosimil YES¡¡ Me quedo con Bridget jones.. nothing hill.. Cuatro bodas y un funeral si hemos de hablar de referentes... tan tan...

chau

CESAR dijo...

Hola otra vez..

te cuento que acabo de leer LA CARRETERA... (aún estoy moquiando, para variar) .. me imagino que ya la leíste y como yo estas esperando para ver la película..

Me gustaría que me comentaras como te pareció el libro.. a mi me encantó .. y más después de leer LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS... de un italiano.. que todo el mundo me decía que espectacular .. q mire q ganó no se que premio .. en fin..me parecio un ladrillo pretencioso.. nada como el minimalismo de LA CARRETERA.. poderosisimo... Procedo a comenzar a leer.. MILLENIUM los hombres ..... a ver que tanta es la escama de todo el mundo con esta trilogia..(ya tengo la peli,,pero leere primero el libro, como debe ser ja ja) .. espero de veras tu comentario .. asi sea cortito de LA CARRETERA.. gracias

chau..

pdta. Lo confieso, disfrute Ninja assasin .. gulp...

Anónimo dijo...

disfrutas el sarcasmo?

Anónimo dijo...

ah no se quita la camisa? entonces no tengo nada que ver en esa película XDDD

Anónimo dijo...

ah por cierto, si quiero ver las mismas estrellas, prefiero ver la entrega d elos óscares.... por lo menos ahí hablan muy poco y no tienen que fingir afecto entre ellos mismos.

Pablo del Moral dijo...

Arianna: Sin duda hacía falta una inyección de amor para despertar mi lado romántico. De hecho, me sorprendió que siguiera vivo ;-) Saludos y suerte!

camp tj: ¿Qué es esto de la letra rosa que todos mencionan? ;-) Gracias por tu comentario sobre El Secreto de Sus Ojos; ya vi que está disponible en eBay, pero tendré que esperar un poco para hacer el gasto. Gracias y saludos!

Amada27: Perdón por derrumbar la ilusión, pero preferí decir la verdad para que no te decepcionara. Sin embargo, como bien dices, quizás la magia era más importante. Saludos y suerte!

César: Qué bien que pudiste ver Adventureland. Y entiendo lo que dices de Love, Actually. Desde luego es, no una, sino muchas fantasías románticas combinadas en un empalagoso paquete. Pero a mi me cae bien Hugh Grant, y no me molestó su misma rutina de siempre. En fin, "en la variedad está el gusto", como dicen, ¿no? En cuanto a la novela The Road, desde luego me gustó, pero no me afectó tanto... creo que fue demasiado estilo y atmósfera, con muy poca historia, al menos para mi gusto. Pero sospecho que fue mi culpa, por leerla inmediatamente después de Anathem, de Neal Stephenson, que es exactamente lo opuesto. En fin, sospecho que la película podría resultar mejor, pues comprimirá la experiencia a sus componentes básicos. Ya veremos. Muchos saludos y gracias!

Anónimo: Es mi mecanismo de defensa favorito.

Anónimo 2: Al menos hace una pirueta... quizás con eso baste.

Anónimo 3: Je! Buena explicación. Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Hola Pablo cuando quiero leer una crítica( reseña) tu blog es mi lugar favorito...jaja el sarcasmo que utilizaste en ésta crítica fue genial ,eres un maestro(.... aún asi voy a ver la pelicula jeje si ya nos advertiste pero no puedo evitarlooooooo. Vi la pelicula Love actually y es una de mis favoritas, veré que tanto quisieron copiarla.

Saludos!!!
Ani

Pablo del Moral dijo...

Ani: Gracias por tu amable comentario. Y ojalá no te decepcione la película tanto como a mi. No dejes de contarnos! Saludos y suerte.

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Esta es una de las críticas de cine más divertidas que alguna vez haya leído... Por cierto, el día de los enamorados me la pasé viendo puras películas de Baz Luhrmann y "Drácula" de Coppola, porque también es una historia de amor, aunque sea con sangre y monstruos.

Y también vi la obra maestra de Rob Schneider, la "comedia" "Big Stan"(una película que no es muy popular por muy buenas razones)...La única película que me hizo querer sacarme los ojos, y cometer suicidio...Y no exagero.

Pablo del Moral dijo...

Alvaro: Conozco perfectamente esa sensación de desolación frente a una película aberrante. La verdad, creo tener mucha mayor tolerancia cuando las malas películas son de géneros que me gustan (como el horror). Pero encuentro casi imposible aguantar una mala comedia o, peor aún, comedia romántica. Como sea, admiro tu valor al ver Big Stan. Muchos saludos, y gracias por tus amables palabras!

Gabi saquenmedeaquí dijo...

Pablo!!! Esta critica es genial!!!! Una de mis favoritas, junto con la de Bats, y Glitter..... Seguí así!!!

Flor, de Argentina.

Pablo del Moral dijo...

Flor: Gracias por tus amables palabras. Lástima que no siempre me inspire tanto una mala película (o, para el caso, una buena). Un abrazo y que pases un gran fin de semana!

YAMIR dijo...

Adhiero,pasan a los clasicos:
Bats
Supernova(...)
Love,actually

bueno,si me acuerdo de otras,agrego aca.

salu2

Pablo del Moral dijo...

Yamir: Me alegro que te haya gustado, aunque el crédito es de la película misma ;-) Saludos y gracias!

david dijo...

Antes que nada me amarro el dedo antes de la cortada, llevo alrededor de 8 años leyendo tus criticas,no voy a decir que soy tu fan #1, pero la verdad espero con ansias tus criticas; mas esta DIAS DE ENAMORADOS,aun sabiendo los riesgos a los que me exponia mentalmente. Por un lado conozco tu postura hacia el genero romantico que ha cultivado holliwood y el odio que sientes por el, lleno de cliches, estructuras copiadas, personajes y situaciones pre-fabricados,en fin; pero por otro lado este tipo de pelicula que son abono filmico donde florece tu verdadera personalidad de fanboy sesento cinico rebosante de comentarios sarcasticos con un leve sentimiento de amargura que son totalmente incorrectos, politicamente hablando donde aprecio y disfruto de tu bizarro humor, que magicamente transformaa toda cinta hueca de alma en intrumento de risa y tortura,espero que sigas escribiendo de forma igual, a veces pienso que eres un masoquista por exponerte a este tipo de cine, otras veces creo que eres como un tipo de superman enfretandote a inmensos peligros mortales, inmune a cualquier cosa que te arrojen y lo haces solo por protejer al ciudadano comun y corriente.

Pablo del Moral dijo...

David: Muchas gracias por tus amables palabras. No creo merecer tantos halagos, pero me alegra que de algo haya servido la experiencia de ver Valentine's Day (y todos los demás bodrios). Acerca de la motivación oculta que también mencionas (¡muchas gracias por compararme con Superman!), creo que es una combinación de ambas; masoquismo justificado con la intención de evitar a otros el mismo sufrimiento. Es como probar la comida misteriosa al fondo del refrigerador, sabiendo que será horrible, pero sin poder evitarlo ;-) Muchos saludos y de nuevo muchas gracias!

Koolebra dijo...

Y bueno, queridos compañeros, tengo ahora una excelente idea: vayamos a Hollywood y raptemos a Julia Roberts, Richard Gere y Garry Marshall para someterlos al "Tratamiento ludovico" de "La Naranja Mecánica": los llevaremos a un siny barriobajero, los amarraremos con camisas de fuerza, le sujetaremos las golovas con prensas y le pondremos colirios en los glasos mientras les obligamos a videar "Triste San Valentín".

Pablo del Moral dijo...

Koolebra: Perdón; me robé tu idea accidentalmente. Saludos!