lunes, 26 de enero de 2009

Rápido y Fogoso (Sex Drive)

En vista de que la "saga" de American Pie fue cuidadosamente destruida por las abominables secuelas directas a video que nada tuvieron que ver con el agudo tono de la original, los productores de Rápido y Fogoso vieron una oportunidad y la aprovecharon, tratando de retomar la combinación de humor vulgar y exagerados personajes que hizo memorable aquella cinta. Y si bien lograron superar el nivel de picardía y mal gusto que estableció American Pie, se quedaron cortos en el aspecto cómico y emocional.

Reciclando el viejo estándar de "joven que necesita urgentemente perder su virginidad" (y de paso copiando el argumento de la semi-clásica The Sure Thing), Rápido y Fogoso sigue a un trío de amigos (dos hombres y una chica) conduciendo varios cientos de kilómetros para que Ian (Josh Zuckerman) pueda acostarse con Tasty (Katrina Bowden), una mujer que conoció en línea, y que le ofreció sexo seguro con la condición de que la visitara al volante de un clásico automóvil deportivo. Por supuesto el camino les depara todo tipo de aventuras y problemas, desde menonitas sarcásticos hasta esposos iracundos. Y, claro, Ian no se da cuenta de que la mujer perfecta ha estado siempre a su lado.

No hay cliché que se quede sin usar en Rápido y Fogoso, ni escena que no hayamos visto en otras películas: la embarazosa situación sexual descubierta por los padres del protagonista, el insoportable hermano mayor que lo tortura constantemente (James Marsden en uno de los escasos roles graciosos en la película), el precoz hermano menor con más experiencia que todos los demás personajes, y el perfectamente predecible final en el que la felicidad resulta estar más cerca de lo que todos creían. Los actores son bastante anónimos pero tolerables, y hay un par de cameos bien utilizados que logran generar una o dos sonrisas.

Sin embargo, ninguno de esos magros atributos bastan para recomendar la película porque el guión simplemente no es gracioso, especialmente si ya se han visto algunas de las tantas comedias sexuales juveniles que siguieron el éxito de la mencionada American Pie, y que aparentemente agotaron todas las variaciones del mismo tema. De hecho, no me explico por qué Rápido y Fogoso tuvo estreno en cines, cuando merecía formar parte del amorfo montón de horribles estrenos directos a DVD (como Cougar Club, Pledge This, Dorm Daze y otras que afortunadamente ya olvidé) que también giran en torno a un grupo de adolescentes obsesionados con el sexo. Entonces, sugiero evitar esta aburrida película que no funciona ni por méritos propios ni como barata imitación de American Pie... lo cual tampoco sería un gran halago.
Calificación: 3

6 comentarios:

Emilio Alejandro dijo...

Sinceramente este es un genero que me gustaba mucho, pero desde que vi "fiesta salvaje", me di cuenta de que las cosas estaban llegando demasiado lejos, el genero se hizo corriente (ajem) y totalmente trillado, aunque debo confesarte que de repente me gusta ver este tipo de peliculas, me desestresan mucho.

Voy a parecer pesado pero sabes algo de la serie de warner "Chuck"? me gustaba mucho, otra cosa mas, me recomendarias ver "pretty in pink"? la actriz me atrae fisicamente y me gustó "the breakfast club"

Pablo del Moral dijo...

NaNcY bOy: Mi favorita de este tipo es quizás "Can't Hardly Wait". No tuvo mucho éxito pero me pareció bastante graciosa y bien escrita. En cuanto a "Chuck", es mi segundo programa favorito actual (después de "30 Rock"). Me encanta el humor que manejan (el episodio de Missile Command y Rush fue un paroxismo de mitología "nerd"). Finalmente, sí me gustó "Pretty in Pink", pero será mejor que la veas con expectativas reducidas. No es tan buena como "The Breakfast Club" y quizás sea la cinta de John Hughes que más ha envejecido (por las modas, música, etc.), pero sigue siendo un clásico del cine adolescente. Ojalá te guste!

CaoZ dijo...

Hola, Pablo, al leer tu critica de esta pelicula, no me dieron ganas de verla, sin embargo checando la pagina de IMDB tiene muy buen puntaje, ¿realmente es tan mala?

Y "Can't Hardly Wait" es realmente buena, tambien de mis preferidas.

Salu2

Pablo del Moral dijo...

CaoZ: Supongo que si no te molesta ver un refrito de American Pie, Sex Drive puede ofrecer algunas risas. Como dije, me divirtió levemente, pero a fin de cuentas la encontré muy olvidable y genérica. Pero si tienes ganas, definitivamente será mejor que la veas y decidas por tí mismo. Después de todo, el gusto personal siempre será más confiable que cualquier crítico ;-) Muchos saludos y gracias. Ah, por cierto: me alegra mucho encontrar alguien más que aprecia Can't Hardly Wait... todavía no entiendo por qué no fue más exitosa.

Jacob dijo...

Hola ya vi la peli soy de México y de hecho por eso encontre tu blog estoy buscando mas peliculas de este genero me podrias recomendar otras de este tipo? muchas gracias

P.d. me rei muchisimo cuando su hermano de Ian le dice -- eres un enfermo mental quitate eso pareces un ano gigante-- jajaja esta chido tu blog

Pablo del Moral dijo...

Jacob: Gracias por tus amables palabras. Entre mis comedias juveniles favoritas podría recomendarte Clueless, Take Me Home Tonight, Can't Hardly Wait, The New Guy y Orange County. No son exactamente del mismo tema, pero tienen buen humor y personajes. Saludos y suerte!