domingo, 10 de enero de 2010

Casi Embarazada (Labor Pains)

Ugh... el primer bodrio irredimible del 2010. Al menos pasó rápido y no me dejó grandes cicatrices emocionales.

Robando desvergonzadamente la premisa de la cinta china
Dummy Mommy, Casi Embarazada se centra en Thea Clayhill (Lindsay Lohan), secretaria de medio nivel en una casa editorial especializada en aburridos libros de texto. Sus frecuentes retrasos y equivocaciones la llevan al borde del despido, pero en una desesperada maniobra decide fingir que está embarazada, y lo que comienza como un engaño para conservar su empleo empieza a darle inesperadas oportunidades tanto en su trabajo como en su vida personal. Sin embargo, es obvio que no logrará sostener la mentira para siempre, y eventualmente deberá decidir si la farsa vale más que la confianza de sus amigos y compañeros.

Mientras me aburría olímpicamente viendo
Casi Embarazada empecé a desear que fuera mucho peor, para al menos entretenerme con alguna imaginaria estupidez que completara el insípido y tedioso relato. Desafortunadamente mis plegarias por la aparición de un perro volador, Santa Claus asesino o Adam Sandler nunca se hicieron realidad, y tuve que aguantar hora y media de insulsa comedia que no haría reír a nadie (estoy especulando; después de todo me tocó otra "función privada" en una sala de cine totalmente vacía, de modo que no pude evaluar la reacción del inexistente público). En serio, cuando una película logra inspirar añoranza por la obra de Sandler, sé que no habrá redención posible, y que sólo queda aguantarme y contar los minutos hasta los benditos créditos finales.

Durante mucho tiempo he alegado que, a pesar de su errática vida personal (o más bien pública), Lindsay Lohan es una excelente actriz; pero no más apologías. Su trabajo en Casi Embarazada está al nivel de un mal sitcom televisivo... y lo mismo aplica a cada aspecto de la película. Sé que es costumbre de los distribuidores norteamericanos estrenar en cines de otros países las bazofias que apenas alcanzaron lanzamiento a DVD en su país de origen, pero esta película no merece siquiera el calificativo de "directa a DVD", pues su manufactura es tan pobre y su ambición tan corta que apenas encaja en el pre-fabricado producto de televisión por cable. No estoy diciendo que haga falta una gran inversión de dinero para filmar algo competente (o al menos mediocre). El problema es que Casi Embarazada nos ofrece los peor de ambos mundos: la pobre y plana producción de una película independiente; y los insoportables clichés de las comedias comerciales. El resultado es una desafortunada mezcla de escenas cansadas y predecibles, sentimientos falsos; y total carencia de visión o ingenio en la narrativa. Ni siquiera el elenco de comediantes que apoyan a la protagonista parece esforzarse por añadir "chispa" al material, y así vemos desperdiciados a Cheryl Hines, Chris Parnell, Bonnie Sommerville, Jeanane Garofalo y Jessica St. Clair.

Si quieren recordar a Lindsay Lohan en sus mejores momentos, renten Mean Girls o The Parent Trap. Y si quieren ver una comedia que realmente haga reír, yo recomendaría cualquier otra película de la enorme lista con temas maternales, desde Baby Boom hasta Knocked Up, sin olvidar interesantes interpretaciones independientes como Juno, Waitress o Away We Go. Pero por favor aprendan de mis errores y aléjense de Casi Embarazada. Si tienen suerte lo harán ANTES de verla.
Calificación: 2

13 comentarios:

Manu dijo...

Pablo: ¿Cuánto le darías a Waitress?


Saludos!

Diego M. dijo...

En realidad mi calificación sería un 2, no sé porqué pensé que diciendo que le pondría un 4 sería más "amable" con la película.. ya que en páginas como Filmaffinity encontré un par de buenas críticas que me sorprendieron.

Para mi fue la peor película de Lohan, conste que me gusta como actua.. pero hay que admitir que esta "comedia" (si se puede llamarla así) es detestable, tediosa, aburrida y antipática.. no da risa, no entretiene y ninguno de los personajes -ni siquiera la protagonista- resultan carismáticos o siquiera agradables.

Que mal que lo estrenan en cines teniendo otras mejores propuestas que van directo a DVD.

Saludos..!

Anónimo dijo...

Pablo: ¿Qué opinás de estos próximos estrenos?


1) Invictus
2) Daybreakers
3) Staten Island
4) Book of Eli
5) It´s Complicated
6) A Serious Man


Saludos!

Alex De Large dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo del Moral dijo...

Manu: Creo que le pondría entre 8 y 8.5. Me gustaron los personajes y las actuaciones, aunque a fin de cuentas la historia es muy simple. Saludos y gracias!

Diego M.: Tienes mucha razón; entre los estrenos a DVD que he visto recientemente hay muchas merecedoras de exhibición en cines, como The Tournament, Ink o (siguiendo en la línea romántica) Paper Heart. Pero bueno... así es la inexplicable distribución de películas en México (y, sospecho, en muchos otros países). Muchos saludos y suerte!

Anónimo:
- Invictus: Tengo dudas sobre contar un pasaje importante en la nueva Africa desde el punto de vista de "los blancos", pero si alguien puede hacerlo es Eastwood; veremos qué resulta.
- Daybreakers: Encontré interesante Undead, la primera cinta de estos cineastas, y espero que siete años después justifiquen su rápido salto a "las grandes ligas". Y, de paso, me alegrará ver vamprios violentos en vez de románticos.
- Staten Island: A veces encuentro esas películas súper-locales difíciles de asimilar (como A Guide to Recognizing Your Saints); pero sin duda Staten Island parece tener un elenco atractivo.
- Book of Eli: De los directores que arruinaron la novela gráfica From Hell, y escrita por el ex-editor de la revista PC Gamer... uf; no sé qué pensar. Pero la combinación de Denzel Washington y Gary Oldman suena muy interesante.
- It's Complicated: Tiene la apariencia de otra cansada comedia romántica, pero está recibiendo buenos comentarios; habrá que esperar.
- A Serious Man: Siempre me interesa ver una nueva obra de los Hermanos Coen, aunque no los considero infalibles, y podrían decepcionar con algo demasiado local o preciosista. De todos modos me interesa verla.
Espero que esto responda adecuadamente tu pregunta; muchas gracias y saludos!

Eber R. Cervantes dijo...

es cierto que Lindsay es o era una buena actriz, yo la vi solo por ella y la pelicula es para lo que se hiso Televisión, cierto es que no tiene ni aporta nada mas que una comedia intrascendente, aun así me resulto entretenida, debió ser porque la primicia de fingir un embarazo para no perder el trabajo fue nueva para mi...

cambiando muy drasticamente de tema quisiera hacerte una pregunta Pablo, ¿que calificación le darias a la pelicula "in the valley of elah" (en el valle de las sombras)? si es que has tenido la oportunidad de verla, salio creo en el año 2008 y fue protagonizada por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon...

Anónimo dijo...

Ebeher: Pablo escribió lo siguiente sobre esa película en el blog de Cinencanto: ""In the Valley of Elah": 9 (de todas las películas sobre la guerra en Irak, creo que esta es la más humana y creíble; lástima que los últimos segundos sean tan obvios y exagerados)"

Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Ebeher: Creo que Anónimo se tomó la molestia de responder tu pregunta; lo único que añado es agradecer tu comentario y enviarte un saludo!

Anónimo: No sé por qué este comentario se me había pasado, pero muchas gracias por responderlo, como siempre. Un abrazo y feliz fin de semana!

Alvaro dijo...

Cielo santo, el póster promocional es horrendo: La impresión que da es simplemente repelente. Y luego de leer esta crítica, menos ganas me dan de verla. Pobr Lindsay Lohan.
Por cierto Pablo ¿Llegaste a ver "Sé quien me mató"?

Anónimo dijo...

Álvaro: Pablo escribió lo siguiente sobre esa película en el blog de Cinencanto: ""I Know Who Killed Me": 6 (sigo defendiendo a Lindsay Lohan como una actriz competente, pero no todas las películas en las que participa respaldan esa opinión)"


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Alvaro: Anónimo me ganó con esa oportuna respuesta. Sólo aclararía que, como escribí en la crítica de Labor Pains, ya me cansé de defender el talento de Lohan; pero estoy abierto a esperar su "renacimiento", si es que alguna vez llega. Saludos y suerte!

Anónimo: Creo que me ganaste por minutos! Muchísimas gracias y que disfrutes mucho lo que resta del fin de semana!

Anónimo dijo...

Consideras I know who killed me una pelicula tan mala ke es buena?
A mi me hace reir mucho y hay escenas ke me parecen visualmente interesantes.

Cual seria tu top ten de peliculas tan malas ke son buenas de los 2000

Kuanto le darias a, Ella enchanted, Butterfly On a wheel

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Pues la verdad I Know Who Killed Me me aburrió un poco, lo cual es imperdonable para entrar a la categoría de "tan mala que es buena", aunque coincido en que el uso de color es ingenioso y la cinematografía ofrece buenas imágenes (y no me refiero únicamente a Lohan bailando). En cuanto a las mejores películas malas de la década, no se si pueda reunir 10; pero entre las que mas me gustaron a pesar de que muchas otras personas las odian, señalaría:
- Doomsday
- DOA: Dead or Alive
- Torque
- The Day After Tomorrow
- Josie and the Pussycats
- Dungeons and Dragons
- The New Guy
No se me ocurren otras. Un saludo y gracias!