En fin… lo que me atrajo a la cinta fue un elenco secundario repleto de buenos comediantes, de esos que vemos frecuentemente en papeles pequeños (tanto en cine como en televisión), con rostros familiares aunque no recordemos sus nombres. No sé cuántas comedias fallidas me han parecido más entretenidas por la heroica labor de estos "soldados desconocidos". En Duro de Vender la lista es larga, e incluye a David Koechner, Ed Helms, Tony Hale, Ken Jeong, Wendie Malick, Craig Robinson, Jessica St. Clair, y Kristen Schaal (por no mencionar el cameo de Will Ferrell). Sin embargo, a pesar de tanto talento en la pantalla, la película apenas se mantiene en el borde de lo tolerable.
Y lo peor es que la premisa no es mala: una agencia de autos usados está pasando por una mala racha económica que la ha dejado al borde de la bancarrota. Como último esfuerzo, el dueño decide hacer una gran barata de tres días. Si no logran vender un considerable número de automóviles, el banco se quedará con el negocio. Entonces, para que eso no ocurra, el desesperado patrón contrata un equipo de vendedores mercenarios, expertos en técnicas de alta presión que (según ellos) siempre producen resultados. Y así, a lo largo de los tres días, vemos cómo lo que parecía un trabajo cualquiera empieza a convertirse en una cruzada personal para el manipulador Don Ready (Jeremy Piven), vendedor estrella que secretamente está huyendo de un doloroso evento de su pasado (que involucró penes de hule y un disfraz de Abraham Licoln).
Con un guionista inteligente esta historia podría haber sido una versión moderna e irreverente de Tin Men o Cadillac Man (no me atrevería a decir Glengarry Glen Ross); pero las tácticas "creativas" de Ready y sus vendedores son simplemente estúpidas y nada graciosas (fingir que el dueño de la agencia está a punto de morir, contratar bailarinas exóticas como edecanes y lanzar numerosas diatribas racistas o políticamente incorrectas). Y, claro, debemos aceptar que todas las mujeres encuentran irresistibles las estrategias sexuales de los vendedores (y vendedora). No obstante, como dije al principio, las pocas sonrisas que provoca la película son gracias a los actores secundarios, aunque eso difícilmente bastaría para darle una recomendación a esta tediosa comedia que fundamenta su humor en la irritación del espectador. En resumen, hubiera preferido gastar los noventa minutos de Duro de Vender viendo episodios de The Office (con malos vendedores que de vez en cuando triunfan sobre su ineptitud), Community (con un arrogante protagonista que sí me parece gracioso) y The Loop (por su una rara combinación de vulgaridad y sátira laboral). Pero es demasiado tarde; me dejé engañar por el "sales pitch" de Duro de Vender, y acepté una oferta que debí rechazar. Caveat emptor.
Calificación: 5 (los fans de Jeremy Piven podrían añadir un par de puntos a la calificación; respeto su opinión aunque no la comprendo)
10 comentarios:
hola que tal!
pues yo la vi la pelicula,por alguna razon la gente que se dedica a elaborar los trailer's de las peliculas las hacen parecer buenas... que error tan grande, tal vez deberia emular a carman de southpark e ir a buscar los productores de esta infumable pelicula a que me devuelvan mi dinero... simple y llanamente no es graciosa, intente buscarle el lado amable pero esto no lo tiene es plana y tediosa.
en fin...
oye por cierto he leido de forma muy justificada tu rechazo a las peliculas de Disney actuales, pero la pregunta es:¿hay alguna pelicula animada de esta casa productora que te guste?
saludos...
arturo.
Qué opinas de "Rosemary´s Baby?"(1968)?
Anómimo: Pablo escribió lo siguiente sobre Rosemary's Baby en el blog de Cinencanto: ""Rosemary's Baby": 8 (me gusta su sutil estilo y actuaciones, pero quizás fue demasiado sutil en algunos momentos)"
Pablo como vas a caer despues de leer, el encabezado del afiche
"De los chicos detras de talladega nigths",,,fin de la editorial....jajaja
Arturo: Entiendo tu frustración. El problema es que los editores de trailers DEBEN hacernos creer que las películas son buenas; de otro modo no les pagarían. Otra paradoja de Hollywood ;-) En cuanto a Disney, hay muchas películas animadas que me gustan, no solo de las "clásicas" (como Lady and the Tramp, 101 Dalmatians y Fantasia, sino algunas de las recientes, como Home on the Range y Lilo & Stitch. Y si añades las películas que combinan animación con acción viva (como Who Framed Roger Rabbit y Enchanted) la lista se incrementa. Saludos y suerte!
Anónimo: Traté de ganarle, pero fue inútil ;-) El veloz ANÓNIMO ya buscó la respuesta a tu pregunta. Gracias a ambos y saludos!
ANÓNIMO: Pensé que ahora si te ganaba, pero soy demasiado lento ;-) Un abrazo y que tengas una gran semana!
Orlando: Pues sí, es fácil echarle la culpa a Jeremy Piven, pero no me obligó a comprar mi boleto ;-) Buen punto, y un abrazo!
Resumo El Avispón Verde así:
....
Mi esposa se quedó dormida en el primer tercio de la película pues estaba cansada.
Luego me dijo que varias veces se despertó entre sueños por mis risas y hasta por una que otra carcajada.
Yo la miré sorprendido. ¿En serio me reí tanto así?
....
Me sacó risas sin estar consciente de ello.
(¿Quién es él?. Es mi hombre. No soy tu hombre).
Me entretuvo, pero no puedo recomendarla. Es un esperpento raro.
Es como tomar la seriedad y dedicación vertida en The Dark Knight y pasarle encima una gruesa barnizada del humor de Bob Esponja.
No me arrepiento de haberla visto, me divirtió pero no puedo recomendarla.
Saludos...
René
René: Interesante reacción! Me hizo reír tu comparación con The Dark Knight y Bob Esponja; creo que lo dice todo ;-) En fin, me alegra que al menos la experiencia haya sido positiva (dentro de lo posible); The Green Hornet entretiene y quizás se le reconozca eso en el futuro. Veremos cómo le va en DVD. Gracias por reportar tu experiencia y muchos saludos!
Pablo en serio viste la pelicula en cines? porque desde hace meses que se exhibe en moviecity y sus otros canales, no me llamo la atencion por lo generica que se ve, creo tambien sale Ving Rhames, y Jeremy Piven no se me hace tan malo, ya tiene su buen de años en el "negocio" hollywoodense, suerte con la proxima "cita a ciegas" con el cine...
Zombidromo: Me temo que sí la vi en el cine. No sabía que ya se estaba exhibiendo en TV, pero debí suponerlo, pues ya tiene un par de años. Trataré de ser más cuidadoso en el futuro, para no desperdiciar así mi tiempo. Gracias y saludos!
Publicar un comentario