domingo, 5 de agosto de 2012

Morgana

Con frecuencia me preguntan por qué no veo más cine mexicano. Los invito a ver Morgana para conocer la respuesta.

Calificación: 3 (Sólo porque le dio empleo a muchos trabajadores de la industria cinematográfica)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale... Luis Buñuel se esta revolcando en su tumba

Anónimo dijo...

Pablo, verás "Post Tenebras Lux", de Carlos Reygadas? Un mexicano que sí ha demostrado talento para hacer cine.

Anónimo dijo...

Pablo! hasta Tomcats o Glitter merecieron una crítica más larga. Estas enojado? :(

Anónimo dijo...

Pablo, cuales son tus peliculas mexicanas favoritas, si hay alguna...

Anónimo dijo...

Carlos Reygadas hace películas insufribles!

@lfredo dijo...

No sé si te servirá como consuelo, a ti y a los demás amigos mexicanos, pero lo que se hace en Venezuela suele ser aún peor. Y además aburridísimo.


Saludos.

Anónimo dijo...

Y dónde está la crítica de Paranorman?
La verás?

Anónimo dijo...

Anónimo: puede ser que las películas de Reygadas sean pesadas pero es mejor verlas que ver mucho del cine hollywoodense y todo el cine producido por Televisa

sebas94 dijo...

Con el trabajo y tiempo que te costo escribir esta critica deberias haber publicado una mas el dia de hoy. Esto es na falta de respeto a tus seguidores que esperamos ansiosos cada critica. Verguenza deberia darte.

Obviamente lo digo en chiste

Saludos!

P.D.:Piensas ver "El Dictador", la nueva pelicula de Sacha Baron Coen?

Anónimo dijo...

Vergüenza les debería de dar a los que participan en proyectos como Morgana pero bueno, cada quien sáber donde pone su dinero y su esfuerzo

Anónimo dijo...

Claro que no

Al menos en Morgana, el cine de Hollywood y en las telenovelas de Televisa se molestan en hacer diálogos. Carlos Reygadas sólo pone una cámara grabando arbustos por 30 minutos hasta llevarte al vómito

Has visto Luz Pretenciosa?

Anónimo dijo...

Anónimo: Es cierto, pero a veces es mejor eso que diálogos risibles, actuaciones malas y personajes estúpidos.

En este caso, prefiero ver Japón o Luz silenciosa de Reygadas que Morgana o algo de Adam Sandler. Es más, preferiría estar en el tráfico o ver un árbol por 2 horas que esas películas.

Anónimo dijo...

Probablemente este sea el problema del cine mexicano, o es notablemente malo (Morgana, etc.) o busca trascender a límites insospechados con guiones arriesgadísimos y muy pretenciosos (Iñarritu, Ripstein). Las mejores son las que tienen combinaciones de ambos, aunque tampoco son muy buenas (Mi favorita es Pastorela).

Anónimo dijo...

Pero en las películas de Carlos Reygadas también podemos encontrar actuaciones malas (malísimas) porque no se molesta en contratar actores de verdad. Eso no es arte ni realismo ni nada, son mamarrachas de un wey con mucho ego y poco talento

Al menos en las pelis de Adam Sandler puedes sonreír un par de veces. Al menos están mejor filmadas, al menos se molestaron en escribir un guión.

Hasta las telenovelas tienen mejores imagenes que las películas de Carlos Reygadas. No sé que opine Pablo pero ya hizo un comentario de estos pseudo-genios del cine en su crítica a Julien Donkey Boy (y en mi humilde opinión Harmony Korine es mucho mejor que Carlos)

Anónimo dijo...

Cual es la diferencia entre el programa más vulgar de revista y Batalla en el cielo?

En los 2 hay chichis y nalgas, malos actores, personas haciendo el ridículo por unos cuantos pesos, pero claro, como el programa de revista no se estrena ni compite en Cannes...

Perdón que sea tan pasional en mis comentarios pero ese señor ya me hizo perder 2 horas y media y 40 pesos por ver en el cine Luz Silenciosa por los buenos comentarios que leí al respecto

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

¿Cómo estás? De verdad, esta película te ha de haber enojado bastante, qué otras películas destrozarías con una crítica tipo Supernova? Jeje, sólo por curiosidad.

DORVEL dijo...

PABLO, HAS UNA CRITICA DE LA PELICULA, QUIERO VER TODO LO NEGATIVO, POR FAVOR!!!!!

Anónimo dijo...

Al menos la gráfica de la película esta buena. Y la protagonista tambien!!!! ajajjaja!!

Saludos
Hugo
Desde Argentina

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Buen punto... debí decir "cine mexicano moderno". Saludos y gracias!

Anónimo 2: Tengo cierto interés en verla, siempre y cuando no tenga que atravesar la ciudad en busca de algún oscuro cine-club para hacerlo. Gracias y saludos!

Anónimo 3: No enojado; simplemente reacio a gastar más tiempo en esta película. Saludos!

Anónimo 4: La Ley de Herodes; Y Tu Mamá También; Hasta el Viento Tiene Miedo; El Barón del Terror; Miss Bala. Saludos!

Anónimo 5: Parece que muchos opinan lo mismo... Saludos y suerte!

@lfredo: Gracias por tratar de consolarme, pero solo me deprime más ;-) Un abrazo y saludos!

Anónimo 6: Tengo ganas de ver Paranorman, pero lamentablemente no la trajeron en versión subtitulada; entonces me esperaré hasta que pueda verla así. Gracias y saludos!

sebas94: El tiempo que me ahorré en la crítica lo invertí jugando Death Rally, la nueva versión de un videojuego que adoraba en los noventas... "Morgana" al menos me debía esa dosis de entretenimiento ;-). Y, sí, me interesa ver El Dictador; no estoy seguro si se planea su estreno en cines de México o si me tendré que esperar al Video On Demand. Saludos y suerte!

Anónimo 8: Coincido contigo, aunque la experiencia (en cabeza ajena) me ha enseñado que hacer cine en México implica sobrevivir una impenetrable jungla de obstáculos donde lo que menos importa es el talento o el valor artístico. Es un milagro que tengamos una buena película cada década, o algo así (claro que no me enteraré si no voy a verlas ;-) Saludos y gracias!

Anónimo 9: No he visto Luz Silenciosa, pero siento que mi "masoquista interior" me está pidiendo que lo haga... ;-) Gracias y feliz semana!

Anónimo 11: No vi Pastorela; creo que me recomendaron que no lo hiciera; quizás debería buscarla aunque sea en video. Gracias y saludos!

Anónimos 12, 13: Realmente no he visto suficientes películas de Reygadas como para opinar, pero puedo decir que generalmente necesito una base narrativa para sostener ese tipo de "cine contemplativo" (un ejemplo reciente sería The Tree of Life). Como sea, me están dando menos ganas de ver películas de Carlos Reygadas ;-) Saludos y suerte a ambos!

Anónimo 14: No estoy seguro... cada película mala es distinta. Pero entre las peores que recuerdo están The Mask 2, Because I Said So y Material Girls. Te las recomiendo mucho! (No es cierto ;-) Saludos!

DORVEL: Hay películas malas que inspiran a escribir, a hacer algo para advertir a la gente lo que les espera. Pero hay otras que sofocan el espíritu y solo provocan depresión y apatía. Por eso me declaro incapaz de escribir más sobre Morgana. Mis disculpas y saludos!

Hugo: La mezcla de audio también funciona; buena separación de canales... Saludos y gracias por tu optimismo ;-)

Unknown dijo...

Pablo, que fue lo que hizo que vieras Morgana? En verdad pensabas que iba a ser buena película, fue curiosidad, porque ibas acompañado?? PORQUE??? :P

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son las películas de Reygadas que has visto, y qué calificación les pondrías?

Pablo del Moral dijo...

Arianna Ram: Soy fan del cine de terror, y tenía la esperanza de que una película mexicana de terror pudiera ser buena, o al menos tolerable. Ah, y también tenía dos horas libres ;-) Saludos y suerte!

Anónimo: Empecé a ver Japón y Batalla en el Cielo, pero no terminé de verlas, así que no sería justo calificarlas... tal vez tienen extraordinarios finales que no vi. Saludos y suerte!

Guillermo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas latinoamericanas favoritas?

Gracias, y saludos desde Morelia!

Pablo del Moral dijo...

Guillermo: Hace tiempo compilé esta lista en otro comentario y creo que sigue funcionando:
- La Virgen de los Sicarios
- El Secreto de sus Ojos
- Hombre Mirando al Sudeste
- Carancho
- La Ley de Herodes
- Crónicas
- Ciudad de Dios
- Tropa de Elite
- Los Diarios de Motocicleta
- Nueve Reinas
Saludos y gracias!

miriam dijo...

APOYEMOS AL CINE MEXICANO!!! pero no a seudoactores de TELERISA que hacen que lo poco bueno del cine meixcano se venga abajo con peliculas como morgana, un asco los 3 protagonistas. pero bueno que podemos esperar de algo patrocinado por TELERISA... Bien hecho al no esforzarte en realizar una crítica de mas de un parrafo, la pelicula no lo merece.

Pablo del Moral dijo...

Miriam: Muchas gracias por tu comentario; lástima que también hayas caído en la trampa de esa película ;-) Saludos y feliz semana!