sábado, 7 de julio de 2012

El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man)


Mejor decirlo desde el principio: la original Spider-Man y su secuela Spider-Man 2 están muy arriba en mi lista de películas favoritas sobre super-héroes, y creo que son las que mejor conciliaron el fantasioso universo de los comics con nuestro prosaico "mundo real". En otras palabras, Sam Raimi logró mantener intacto el espíritu del personaje al colocarlo en un entorno urbano creíble, sin reducir o alterar uno para beneficio del otro. Ahora, en el nuevo "re-boot" titulado El Sorprendente Hombre Araña, el director Marc Webb consigue algo similar con el personaje de Peter Parker, profundizando en sus aspectos psicológicos y dándole las características de un adolescente contemporáneo; pero si bien hay mucho que apreciar en su renovada visión del Hombre Araña, a fin de cuentas quedé con la impresión de haber visto una copia diluida de la versión original, sin duda divertida pero menos satisfactoria a nivel emocional. Aún así me pareció una experiencia recomendable, especialmente en la pantalla grande.

Al principio de El Sorprendente Hombre Araña nos enteramos de que Richard Parker (Campbell Scott), el padre del pequeño Peter Parker (Max Charles), estaba trabajando en un misterioso proyecto científico cuando tuvo que huir apresuradamente con su esposa, dejando a su hijo en manos del Tío Ben (Martin Sheen) y la Tía May (Sally Field). Aproximadamente diez años después encontramos a Peter Parker (Andrew Garfield) como un adolescente inteligente, un poco tímido, y emocionalmente afectado por el abandono de sus padres. Por eso decide investigar el significado de ciertos documentos que descubrió casualmente en una vieja maleta, los cuales apuntan a la empresa Oscorp, donde trabaja el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), antiguo colega de su padre. Entonces Peter decide infiltrarse en los laboratorios de la compañía... y termina siendo mordido accidentalmente por una araña experimental. Al día siguiente Peter descubre que la picadura de la araña le dio inusuales habilidades físicas y sensoriales, las cuales aprovecha para vengarse de los "bullies" que lo molestan en la escuela. Desafortunadamente su nuevo talento no basta para evitar una tragedia familiar y, dándose cuenta de su deber, Peter decide usar una máscara para ocultar su identidad e iniciar una cruzada contra el crimen en Nueva York. Sin embargo el Capitán de Policía George Stacy (Denis Leary) no ve a este anónimo vigilante como un héroe, sino como un criminal que interfiere con el trabajo de sus agentes, y hace todo lo posible para capturarlo... lo cual complica la incipiente relación romántica entre Peter y Gwen Stacy (Emma Stone), la hija del Capitán.

Es difícil ver El Sorprendente Hombre Araña sin hacer constantes comparaciones con la trilogía de Sam Raimi, sobre todo tomando en cuenta que la tercera cinta se estrenó hace apenas cinco años. Uno esperaría al menos un par de décadas para justificar el re-inicio de la franquicia, pero aparentemente hay cuestiones legales y financieras que hicieron necesaria la producción de esta película. Y ahí es donde empiezan los problemas, pues por más que se esfuercen el director y los actores en hacer un trabajo decente (lo cual ciertamente lograron), es la mera existencia de este "re-boot" lo que altera profundamente mi percepción de la cinta. Pero bueno... en aras de la objetividad trataré de no escribir constantemente "...aunque Sam Raimi lo hizo mejor". Simplemente sepan que lo estoy pensando.

Andrew Garfield es un sólido protagonista cuyo diestro manejo del drama y el humor sostiene las mejores escenas de El Sorprendente Hombre Araña. Su versión de Peter Parker no es tan "nerd" como la del comic, pues añade un cierto ímpetu adolescente que a veces lo vuelve irritante e impredecible... lo cual es totalmente consistente con su edad e impulsos hormonales. Emma Stone tiene buena química con el protagonista y logra distinguirse como persona individual, en vez de ser simplemente el interés romántico de Peter o, peor aún, la damisela en peligro. Siento que su papel pudo extenderse un poco más, así como las escenas en la escuela, que fueron tan importantes en los comics para establecer su cambiante dinámica con Peter, pero bueno... entiendo que con tantas vertientes narrativas algo tenía que sacrificarse. A falta de un iracundo J. Jonah Jameson, tenemos a Denis Leary como el estricto y eficiente jefe de policía, modulando a la perfección su característica mezcla de cinismo y calidez; creo que fue mi personaje favorito de la película. El que no me gustó tanto fue el villano de la historia; pero no me malinterpreten… creo que Rhys Ifans hizo un excelente trabajo como el trágico científico que es víctima de su propia investigación; lo que no me gustó fue la falta de desarrollo del Lagarto (su alter-ego maligno), pues no tragué su motivación ni sus métodos, y me parecieron una forzada excusa para darnos un final épico y espectacular, cuando el personaje se prestaba mejor para un enfrentamiento más personal y conmovedor.

Los efectos especiales son generalmente buenos, aunque el estudio Sony Pictures Imageworks sigue teniendo dificultad para darle peso e inercia a los personajes digitales, sobre todo durante las peleas y momentos de acción. Entiendo la necesidad de hacerlos tan dinámicos y emocionantes como sea posible, pero deberían controlar un poco su entusiasmo cuando pone en peligro el realismo de las escenas. Y no me gustó el diseño del Lagarto... creo que debió ser un poco más reptil y menos humanoide (clásico caso de Hollywood "arreglando" las fallas del comic). En fin... originalmente me pareció mala idea darle esta película a Marc Webb, un director de videos musicales que hizo un buen trabajo en la modesta comedia romántica (500) Days of Summer, pero no tenía talento probado para conducir una película de este estilo y dimensiones. Afortunadamente Webb aprovechó sus puntos fuertes y puso el énfasis en el drama familiar de Peter, en su relación con Gwen, y en el trasfondo psicológico de los personajes, lo cual dio como resultado una película que no usa el espectáculo como único punto de venta, sino como un adecuado complemento de la narrativa. Como dije antes, me parece una película recomendable, entretenida, y sin duda más relevante para la generación que creció en los últimos diez años. Y, claro, durante los créditos finales hay una escena adicional que promete una secuela donde seguramente exploraremos el misterioso pasado de Peter, así que habrá amplia oportunidad de afinar la franquicia y hacerla brillar por méritos propios, para que los viejos como yo dejemos de hacer comparaciones injustas. Pero mientras llega ese día… Sam Raimi lo hizo mejor.
Calificación: 8.5

25 comentarios:

Iván dijo...

Justo ayer acabo de ver la película! Es cierto, es muy difícil verla sin estar haciendo comparaciones todo el tiempo. De todos modos, me gustó mucho más que la versión de Sam Raimi.

Hay que tener en cuenta que Tobey Maguire nunca me terminó de convencer como Hombre Araña, y si bien está más cerca del nerd de los comics, la interpretación de Andrew Garfield me pareció mil veces más autentica.

En El Sorprendente Hombre Araña realmente se siente la transformación del personaje cuando se pone la máscara, y no solo su fuerza, sino también su presencia. El anterior me parecía soso, con o sin máscara. Pero bueno, puede ser que mi opinión esté demasiado marcada por el rechazo hacia Tobey.

¿La película no te pareció lenta al comienzo? A mi me dio la sensación de que el director no sabía cómo empezar la historia. Al menos la primera media me pareció flojísima, es más, temí que todo terminara en un bodrio. Por suerte después mejora, y lo hace de forma firme y constante hasta el final, que también me pareció medio agarrado de los pelos.

Pese a estas cosas veo ahora la franquicia con mucho más potencial, al menos si la comparamos con el camino que había tomado Sam Raimi, acorralado cada vez más en la comedia de un super heroe que se le fue de las manos. Estamos hablando del Hombre Araña, y el que estábamos viendo hasta ahora, al menos yo, no podía respetarlo.

Eber R. Cervantes dijo...

Lo que son las cosas, de Marvel este es el unico super heroe que me gusto de cierta forma, y de DC obviamente Batman. De ahí en mas los demás me dan igual,esta pelicula la vi sin muchas expectativas salvo ver elaboradas secuencias de efectos visuales pero fue mas que eso.
No temo al decir que para mi fue mucho mas sorprendente en mi opinión que la pasada trilogía, siento que este Peter es mas Spiderman, tiene mas profundidad en su adolecente personaje y se comporta como tal, aparte que Gwen queda mas como pareja que la eterna actriz frustrada de MJ, al menos la de la película, que en si no hacia mas que ser "la novia" de todos los protagonistas, me gusto que la dama aquí tenga iniciativa propia y como decías se siente mas como un personaje que como un simple interes romantico.
Sera que Tobey Maguire me era irritante con su actuacion de spiderman, siendo completamente blanco o negro, la tres en mi opinion fue un tremendo desastre y sobre todo aburrido, creo es lo peor porque hay peliculas malas que logran entretener aun con sus fallas.

En fin me pareció destacable en muchos aspectos, salvo en el villano, pero no en su diseño ni en el personaje si no en eso de transformarse en otro y querer hacer a todos lagartos... pero bueno, así son ellos.
Otro punto es el 3D de la película que si realza las escenas de acción, transmite esa sensación de adrenalina muy bien, en fin, me gusto el romance de la película, me gustaron sus personajes, este Peter y este Spiderman.

Anónimo dijo...

Saludos Sr. del Moral:

Ya quiero ver esta película, pero así como señala, creo que Marc Webb no era el director adecuado para esta cinta aunque me encantó con su trabajo de (500)Days Of Summer.

Creo que aún está muy fresca la memoria de la trilogía anterior, y aunque sentí que con Spider-Man 3 pusieron a la franquicia y al personaje por los suelos. En serio, pensé que estaba viendo Chicago. Hubiera preferido una cuarta entrega. Pero bueno.

También creo que esos "cambios", con respecto a que Richard Parker trabajaba en Oscorp, que Peter Parker sera más rebeldón yyyy...el diseño del traje (siempre me gusta dar 3 ejemplos) se debe a que esta película está más basada en el Ultimate Spider-Man que en el Amazing (curioso con que el título lleve "The Amazing...") O ¿Usted qué piensa?

Bueno, ojalá no tarde mucho en verla para que pueda subir mi crítica, ya que me tardé mucho en ver "Sombras Tenebrosas" y me pareció muy tardado escribir.

Gracias por todo y tenga un día, o noche de lujo.

ATTE
IMPALA

MuDDiTToX dijo...

La verdad me pareció una buena película pero sigo prefiriendo la de Sam Raimi.
Me da la impresión de que esta versión quiere parecerse a la trilogía de Batman de Christopher Nolan, enfocándose en la drama, pero aún así ciertas escenas como la muerte del Tío Ben me parecieron.......... digámoslo de esta manera: No sentí ninguna simpatía por su muerte. Tampoco me gustó la supuesta inspiración de la máscara de lucha libre en el diseño del traje de Spider-Man, y comparto (Pablo) tu opinión de que a pesar de que Andrew Garfield interpreta bién a Parker como adolescente común y corriente, llega a ser irritante. Me gustó bastante el personaje de Gwen Stacy y por los momentos me gustaría saber si piensan incluir a Mary Jane en alguna secuela y que sea diferente a la versión de los comics. Aún así me gustó más que Spider-Man 3 y espero la secuela a ver en qué nueva dirección llevarán la saga de Spider-Man

Anónimo dijo...

Ayer vi la película y de una u otra manera era muy difícil no compararla con la original...pero a pesar de eso sali muy complacido...pues senti que este Spiderman es el típico burlón de siempre que en plena lucha suelta cada disparate (claro esta muy similar al comic) y con lo del Peter adolescente, pues simplemente complacido, buscando venganza con sus nuevas habilidades, muy humano diria...pues quien no lo haria si tuviera los poderes y la oportunidad de hacerlo??...en el caso de Gwen...sali amando nuevamente a Emma Stonne...jajaja y espero que la historia de ambos sea profundizada...ya que muchos desconocen que ella es el primer amor real de Peter...Esperando ver las proximas peliculas...y darnos cuenta porq camino es el que el trepamuros irá :D

Anónimo dijo...

Amigo Pablo:

Me gustó bastante la película. Aunque hayan pasado 5 años desde "El Hombre Araña 3", Este "Sorprendente Hombre Araña" corresponde a esta década, y ejemplifica muy bien la juventud actual (autónoma, solitaria, madura antes de tiempo, respetuosa de los adultos que están muertos o desaparecidos, con conciencia social y la responsabilidad en los hombros de mejorar lo malo que está el mundo). En este "Campo akásico" de Marvel comics, la imaginación colectiva que tenemos del héroe arácnido se recrea nuevamente para la generación actual. Solo podemos agradecer que el resultado estuvo a la altura en que vuela el protagonista para que el mito heroico se pueda mantener a las próximas generaciones, la ilusión de los antiguos quedó compensada con la saga de Sam Raimi, pero esto es otra cosa.

Saludos cordiales,
Gabriel Fuentes (Bazuca)
Desde Chile

Anónimo dijo...

Amigo Pablo:

Me gustó bastante la película. Aunque hayan pasado 5 años desde "El Hombre Araña 3", Este "Sorprendente Hombre Araña" corresponde a esta década, y ejemplifica muy bien la juventud actual (autónoma, solitaria, madura antes de tiempo, respetuosa de los adultos que están muertos o desaparecidos, con conciencia social y la responsabilidad en los hombros de mejorar lo malo que está el mundo). En este "Campo akásico" de Marvel comics, la imaginación colectiva que tenemos del héroe arácnido se recrea nuevamente para la generación actual. Solo podemos agradecer que el resultado estuvo a la altura en que vuela el protagonista para que el mito heroico se pueda mantener a las próximas generaciones, la ilusión de los antiguos quedó compensada con la saga de Sam Raimi, pero esto es otra cosa.

Saludos cordiales,
Gabriel Fuentes (Bazuca)
Desde Chile

Anónimo dijo...

Hola. Leo en los comentarios que el Peter de Tobey Maguire se parece más al nerd de los comics. Estimados, Peter Parker dejó de ser nerd luego de que lo picara la araña. El personaje de Maguire deambulaba como un tontorrón en las tres películas. Y en cuanto a lo necesario o no del reboot, es simplemente cuestión de perspectiva. A mí me parece que consiguieron que esta nueva versión se asemeje más a la historia clásica del comic.

Luis dijo...

En esta nueva entrega del Hombre Araña, pues no me atrevería a hacer demasiado análisis comparativo con las obras previas, pues creo que esta película tiene su sello propio, por muy trivial que sea contar la misma historia en una forma diferente.

Desde que se anunció esta nueva versión hace más de 2 años, generé muchos prejucios y desconfianza, por lo que mis expectativas eran realmente bajas. Mi sorpresa fue que resulté disfrutando de la cinta como una sumatoria satisfactoria de sus partes, sabiendo que hubo algunas fallas que restaron un poco al total.

De lo que considero aciertos de la historia a nivel muy personal es que le inyectaron más detalles sobre la evolución de Peter Parker en la adquisición y uso de sus poderes, lo cual no vimos mucho en la primera de la trilogía. Me gustó el detalle de la araña muerta como indicando no cabos sueltos que el insecto muerda a alguien más y tengamos otro hombre araña por allí. Los dispositivos de tela de araña sintética y fabricada por Peter Parker es un detalle que regresa del comic original que quizá no sea relevante a la historia, pero me agradó. Otro acierto en mi opinión fueron las actuaciones, con excepción de Sally Field como la Tía May a la que creo que el guión la desperdició y fue practicamente una figura decorativa pues le dieron más relevancia a Martin Sheen como el Tío Ben. Debió haber un mayor balance de Peter con su tía con quien deberá interactuar mucho más después de la muerte del Tío Ben.

Me gustó más esta versión del Gwen Stacy por lo que mencionaste Pablo aunque no desprecio para nada a la excelente Bryce Dallas Howard. Entiendo que la cinta está dirigida a las nuevas generaciones y tenían que satisfacer también a nosotros los dinosaurios, pero creo que hubiese tenido más dramatismo e impacto emocional que Gwen Stacy hubiera fallecido en la batalla con el villano, tal como lo dicta el comic (aunque fue con el Duende Verde), pero eso hubiera ocasionado muchos problemas con el público en general y hubiera vuelto la cinta más sombría. Quizá lo veamos más adelante si respetan la instroducción que hicieron de Norman Osborne. Y con respecto de Peter Parker creo que Andrew Garfield lo hizo mejor de como lo esperaba y le dio un tinte un poco agrio o melancólico al personaje quizá derivado de sus conflictos emocionales y su pasado con la desaparición de sus padres (elemento nuevo que no fue abordado en versiones previas). Después de todo, las carencias y conflictos emocionales es lo que define a muchos superhéroes (y también a los villanos).

De las partes que restaron (según mi humilde opinión), comparto totalmente la caracterización del lagarto que más bien parecía una especie de Trol con cola. Otra cosa que faltó fue un poco de más dramatismo e impacto en la "presentación del héroe" que en este tipo de películas es indispensable. La escena del puente fue buena pero creo que faltó algo. En este sentido, vienen a mi mente escenas memorables como la del helicóptero en Superman I, la del avión en Superman Returns y el desfile de Spiderman I. Pero bueno, todo es cuestión de percepción y gustos.

A pesar de sus pocas fallas en mi opinión, creo que esta película es un presentable reinicio de la franquicia y creo que sienta buenas bases para futuras secuelas. Considero que es una obra que puede ser mejorada en muchos sentidos y ojalá que los villanos sean mejor adaptados. Al final, el héroe se define por su némesis y visceversa.

Un fuerte abrazo Pablo.

Luis

Pablo del Moral dijo...

Ivan Marcelo Pretti: Creo que no me pareció lenta porque, sabiendo lo que va a pasar, estaba más interesado en "conocer" al nuevo Peter, su relación con sus tíos, etc. Entonces, aunque ciertamente tarda bastante en llegar a la acción, no me pareció que fuera tiempo desperdiciado. Y tienes mucha razón al llamarle "comedia de super héroe" a lo que hacía Raimi. Creo que mi problema es que prefiero ese estilo más travieso a la versión trágica y solemne de esta nueva película. Como sea, me alegra que te haya gustado y coincido en que el potencial de las secuelas es enorme; ojalá sepan aprovecharlo. Saludos y suerte!

Ebeher: Al parecer el tema de Tobey Maguire influyó más en las cintas originales de lo que yo pensaba. A mi me gustó su interpretación por ceñirse más al comic, y quizás por eso aprecié más la saga original; pero estoy de acuerdo con lo que dices sobre el "nuevo" comportamiento del Peter en la interpretación de A. Garfield; es más realista y tiene muchas facetas interesantes para explorar en las siguientes cintas. Muchos saludos y feliz semana!

IMPALA: Ojalá para este momento ya la hayas visto. Yo también sentí ese tono similar a Ultimate Spider-Man, pero lo que me hizo mucha falta fueron los brillantes diálogos de B.M. Bendis, así como la más sustanciosa interacción de Peter con sus amigos en la escuela y con su tía en el hogar. Pero bueno, siempre habrá oportunidad de revisitar esos elementos en las secuelas. Muchos saludos y que tengas una excelente semana!

MuDDiTToX: Coincido contigo; también prefiero las películas de Sam Raimi (quizás incluso la 3... no sé, tendría que verla de nuevo), pues tampoco sentí la misma intensidad emocional en los momentos más importantes de esta nueva versión. Por ejemplo, el rescate de los coches en el puente no se compara siquiera al fantástico rescate del tren elevado en Spider-Man 2. Pero bueno, también esperaré que las secuelas mejoren con esta experiencia. Saludos y suerte!

Anónimo: En efecto, Emma Stone como Gwen Stacy fue uno de los mejores puntos de la película, en mi humilde opinión, y también tengo mucha curiosidad por ver si su relación con Peter se desarrolla igual que en el comic, hasta ese memorable evento en el puente... En fin, veremos si Webb (o el director en turno) se anima a tal aventura. Saludos y gracias!

Gabriel Fuentes (Bazuca): Muy interesante perspectiva y, bueno, no queda más que reconocerme miembro de esa "vieja generación" ;-), lo cual explica mi preferencia por la saga de Sam Raimi. Al mismo tiempo disfruté bastante este nuevo re-planteamiento, y confío en que mejorará con cada nueva entrega. Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

Nano: Pues no sé si Parker dejó de ser "nerd" cuando lo picó la araña; pero bueno, siempre podemos decir que esta nueva película sigue más de cerca el canon del "Ultimate Universe", así que puede ser cierta esa interpretación. Como sea, acepto que es más realista el Parker de Andrew Garfield. Saludos y feliz semana!

Luis: Je, je... "Troll con cola". También me hubiera gustado saber exactamente como se las arregló para construir su laboratorio subterráneo sin que sus empleadores se dieran cuenta ;-) Pero bueno, no es realmente importante. Muchas gracias por tu interesante análisis, con el que desde luego coincido; y muy cierto el comentario de que el villano define al héroe. Creo que es lo que nunca entendieron en las películas de Superman (bueno, quizás la 2). Un abrazo y que tengas una excelente semana!

Anónimo dijo...

Mmmm, sabes Pablo? Difiero bastante de tu critica... La participacion de Emma Stone fue excelente y no note que faltara tanto.... al contrario... otra cosa en la que difiero son esas comparaciones de las que hablas... excepto por un par de escenas, la pelicula brilla x si misma y a mi me atrapó.... Nisiquiera pense en la trilogia anterior.... No me gusto lo de las telarañas... Me agradaba mas el estilo de Raimi en que salieran directo de las muñekas de Peter... y halando de Peter.... este fue excelente, un gran logro para Garfield.... si, lagarto pudo hacer sido mas reptiloide.... pero en si, si fue un villano genuinamente amenazador.... no komo la patetika version de Loke en Avengers.... Como sea, una pelicula bastante buena

le dejo un 9...
OmarGWeedgore

Abraham dijo...

¿Tus 10 còmics favoritos del araña?

Anónimo dijo...

¿Saben qué personaje de cómics me gusta? Spider-Man, y ¿cómo no hacerlo? Sus historias son dramáticas, emocionantes, divertidas, claro, me han hecho llorar, gritar y reir. Y ¿saben qué director me gusta? Marc Webb. y ¿cómo no? su película (500) Días Con Ella, es tierna, dramática y geek. Pero con todo, no creo que dos de mis cosas favoritas deban juntarse.

En The Amazing Spider-Man, vemos a Peter Parker, un niño que fue encargado con sus tíos después que sus padres tienen que huir. Unos años después Peter (Andrew Garfield) crece para convertirse en un adolescente impopular pero muy inteligente, entonces un día descubre un portafolio que fue dejado por su padre en casa de sus tíos, ahí descubre que estaba trabajando con un científico llamado Curt Connors (Rhys Ifans) con el objetivo de mejorar la vida de las personas con miembros amputados. En su búsqueda por respuestas, Peter va visitar al Dr. Connors y ahí es mordido por una araña ¿radioactiva? ¿modificada genéticamente? y adquiere las habilidades de un arácnido. Entonces una noche después de sufrir una perdida personal, decidé usar sus habilidades para mejorar la ciudad. Sin embargo el capitán de policía George Stacy (Dennis Leary) no ve esas acciones como altruístas sino ilegales, y decide atrapar a Spider-Man/Peter Parker...lo cual podría interferir en el romance que tiene con su hija Gwen Stacy (Emma Stone)

Miren, lo diré de una vez, iba con expectativas muy bajas cuando fui a ver esta película, tal vez eso permitió que la disfrutara. Creo que Marc Webb sabe cómo construir relaciones de pareja en una película, así que no se siente forzado el romance o coqueteo que tengan los protagonistas, Y si alguien que conoce la cultura geek es él.

Los personajes creo están bien construídos, vemos a un Peter Parker más adolescente (rebelde, tímido, impulsivo) El Capitán George, comprometido con su trabajo pero dispuesto a tener una variación de grises en sus decisiones, Gwen Stacy, me gustó que ya no sea sólo la damisela en peligro, Curt Connors, bueno, digamos que sentí su plan muy básico, si querían que el público no tuviera comparaciones con Sam Raimi, no le hubieran dado ese toque Dr. Jekyll-Mr. Hyde.

Ahora, he dicho en este blog (en caso que alguien me lea) que los fanboys debemos separar nuestros medios de entretenimiento, vis a vis, si vamos a leer un comic o ver una película, los criticamos como comic o como película. Pero aunque caiga en una contradicción, con todo y todo se debe respetar el material de inspiración ¿A qué voy con esto? Sentí esta película como un fan-fic de Spider-Man, por ejemplo, aunque si su personalidad es de un adolescente real, Peter Parker no es así de "real", la relación de los miembros de la familia Stacy (al menos el padre y la hija) está completamente al revés (perdón por la ambigüedad, no quiero dar spoilers) y ese tono tipo Christopher Nolan que Marc Webb quiso ponerle a la cinta no creo que vaya con el personaje, en serio, por un momento sentí que estaba viendo Batman Begins.

Ahora el espectáculo visual es impresionante y creo que (a riesgo de sonar vanal) fue lo que más me gustó de la cinta, fue un poco lo que le faltó a Raimi, tal vez si fusionáramos la construcción de personajes y ritmo de Sam Raimi con la visión para la acción de Marc Webb tendríamos al Spider-Man perfecto.

Quería quejarme más de esta película, pero tengo que ser honesto: me gustó.Fue un buen intento por parte de Marc Webb, tal vez porque aún está fresca en mi memoria la trilogía original tuve un prejuicio ante ésta, creo que un poco menos de fan-fic y Ultimate Spider-Man ayudará a las posibles secuelas (hubo chistoretes por parte de Spidey, como debe ser, pero -perdón por ponerme fanboy- le siguen faltando más no importa que Spider-Man esté a 2 minutos del fin del mundo SIEMPRE estará bromeando). Mientras agradezco que en esta película Peter Parker no baile.

ATTE
IMPALA

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión es un película insufrible, pretenciosa, lenta, no veo en absoluto profundidad de personajes, Andrew Garfield tiene el rango interpretativo de los actores de Crepúsculo, y Emma Stone fue completamente desperdiciada en un rol de chica "lista".

La poca historia se cae sola, parece una serie de escenas, y no existe lógica entre ellas, con un final de relleno. En realidad parece una de las nuevas películas teenagers.

Lo único divertido fue el cameo de Stan Lee.

Anónimo dijo...

SPOILERS
1ERA. PARTE

Está este chavo que se llama Peter Parker, que se ve muy diferente desde la última vez que lo ví. Pensé que era interpretado por ese chico que se ve como Daryl de "Roxane".

¡Y tiene tremendo problema! ¡Fue mordido por una araña radioactiva!
¡Y tiene locos poderes de araña radioactiva! ¡Pero ese es el menor de sus problemas! Así es, tener poderes de araña radioactiva es el menor de sus problemas. En serio, está en la secundaria.

Resulta que cuando era pequeño sus padres desaparecieron. Y sus padres dicen:

-Tenemos que dejarte-Dicen los padres.
-¿Por qué?-Pregunta Peter.
-Secueeeelaaaaa-Dicen los padres mientras se van.

Pero está bien, porque aparentemente conoce a un científico con un brazo que conoce a su padre.

-¿Realmente quieres saber lo que le pasó a tus padres?-Pregunta el científico.
-¿Estás bromeando? Daría mi brazo derecho por...
*El científico se le queda viendo feo*
-¡Ouh!-Dice Peter.

Así que el científico dice que lo ayudará a buscar información sobre sus padres, si lo ayuda en su investigación.

-Doctor-Dice Peter-Encontré la fórmula que puede devolverle su brazo-
-¡Oh, bien!-Dice el científico mientras toma la fórmula.
-El único problema es que podría convertirlo en un lagarto-
-¿Qué?-Pregunta el científico una vez que se inyecta la fórmula
-Me tengo que ir-Dice Peter.

Así que el científico se convierte en un lagarto gigante, pero está bien, Peter Parker aún es una araña gigante. Y como sabemos: Las arañas pueden derrotar a los lagartos cualquier día. No termina bien para él.

Así que Peter Parker, vestido como Spider-Man dice:

-¡Ja! Sr. Lagarto, nunca descubrirá quién soy-Dice mientras está trepado en una pared-Ahora diga whisky-Continúa y le toma una foto.
*El Lagarto le roba la cámara*
-"Propiedad de Peter Parker"-Lee El Lagarto en la cámara.
-¿Saben? Para ser un tipo listo, soy muy estúpido-Se dice a si mismo Spider-Man.

Así que Spider-Man va con su novia, Gwen Stacy, para que lo ayude. Y dice:

-Bien-Dice Gwen mientras habla por teléfono-Voy hacer un antídoto ahora mismo-
-Pero, espera, eres mi novia-Le dice Spider-Man-
-¿Y?-
-¿No se supone que en las películas de Spider-Man las novias sólo cuelgan de edificios y que sean rescatadas?-
-¿Qué crees que es ésto?-Pregunta Gwen indignada-¿Los 40's?-
-Sam Raimi, lo pensó-Le contestá Spider-Man.-
-Adios-Dice Gwen antes de colgar el teléfono-
-También pensó que una escena de baile en un bar iba funcionar-Dice Spider-Man.

ATTE
IMPALA

Anónimo dijo...

SPOILERS
2DA. PARTE

Así que Gwen va hacer el antídoto...¡Pero después aparece el Lagarto!

-Ya te tengo Gwen Stacy-Dice El Lagarto.
-¡Fuego!-Dice Gwen mientras le dispara con un mechero improvisado.
-¡¿Qué demonios?!-Grita El Lagarto mientras se quema-No eres como las otras novias de Spider-Man. Al demonio con esto, tomo la bomba y me voy de aquí, bitch-Dice antes de irse.

Así que Spider-Man va tratar de detener esa bomba que convertirá a todos en lagartos.Y Spider-Man dice:

-¿Por qué quieres convertir a todos en lagartos?-Pregunta Spider-Man al Lagarto.
-Porque estoy loco de poder y/o tengo doble personalidad, realmente no se explica mucho-Dice El Lagarto un poco confundido.
-Probablemente es la personalidad múltiple-Le contesta Spider-Man-Las películas de Spider-Man tiene un fetiche con éso-
-Lo sé-Dice El Lagarto-Es raro-

*Spider-Man golpéa al Lagarto*

Así que El Lagarto es detenido, pero desgraciadamente el papá de Gwen Stacy es asesinado y le dice a Peter que siempre mantenga a su hija fuera de ésto.

Así que Peter dice:
-Tengo que terminar contigo, y no puedo decirte por qué-Le dice Peter a Gwen.
-Mi padre te dijo que lo hicieras ¿verdad?-Responde Gwen.
-¡En serio! ¿¡Qué te pasa?!-Le dice Peter-¡Eres inteligente y ayudas! ¡Las películas de Spider-Man no están acostumbradas a ésto!-
-Como sea ¿Andamos o no?-
-Mira ¡Una secuela!-Le dice mientras señala detrás de Gwen.
-¿Dónde?-Pregunta Gwen mientras se voltéa.

*Peter aprovecha la distracción y se va*

¡FIN!

Así que El Asombroso Spider-Man fue...¡Asombroso!

Bueno, al menos díganme quién era el tipo de las sombras al final de la película. Era Keyser Söze ¿verdad?

ATTE
IMPALA

blackyman dijo...

Jajaja Impala te falto colocar algo
asi:

Y entonces aparece el tipo de Jack Ass, con un mal maquillaje y dice : Alineen las grúas porque este bicho salvo a mi hijo, y todo el mundo aplaude.....

Anónimo dijo...

La película muestra un nuevo aditamento de Spiderman: La cámara Deus ex Machina.

yamir dijo...

Un amigo me dice que este peter parker es mejor que el otro(tobi) y esta bueno el otro enfoque que le dan a esta peli,como el pequeño detalle de la tela de araña.

Pero igual,si todo el universo conspirara para que viera la pelicula,la veria,sino,por ahora paso,por lo menos hasta que pas eel efecto de "los vengadores"

salu2

Anónimo dijo...

Blackyman: gracias por haberme leído. Señalas 1 buen detalle con el de as gruas, supongo que no lo puse porque aunque la escena que señalas tiende a la parodia, a mi me conmovió...así como las escena en la que peter trata de invitar a gwen a salir, si soy cursi, lo sé.

Ten buen día y felz fin de semana

ATTE
IMPALA

Anónimo dijo...

IMPALA: Genial! También te faltó criticar al bullie (Flash) y las 2 estupidas broncas que este arma; al equipo de seguridad de Oscorp que tiene una ingeniosa clave en 3d para abrir puertas pero es menos efectivo que una cerradura kriptonita (perdón acabo de ver de nuevo Quémese después de leerse); y bueno, ¿A donde hay que ir a buscar a Parker cuando se enoja? Pues al barrio más peligroso de la ciudad, porque no.

Bueno, así hay más.

Saludos.

Anónimo dijo...

SPOILERS

Una última: al parecer el "Dude" Jeffrey Lebowski volvió como un ladrón de poca monta que asesina al tío Ben. También tiene un nuevo tatuaje en la mano, la única pista que se tiene para atraparlo.

Por supuesto, Spiderman lo busca, pero no lo atrapa, por lo que seguramente será un super villano en la tercera parte (que originales, Sam Raimi hizo lo mismo), pero le apuesto, tal vez Carnage.

La verdad no conozco bien los comics, ¿Qué super villano puede ser?

Anónimo dijo...

ANONIMO: Gracias por señalar el detalle del bulling y la altísima seguridad de oscorp, creo que mas valdrían que tuvieran 1 guardia que les diga: "contraseña"...a ver si así pasan?

Con respecto a lo que señalas del ladrón, en las películas se pueden tomar más libertades con el canon, como señalas en spider-man 3. Pero en los comics el ladrón que mata al tío Ben no se convierte en supervillano, aunque si regresa para un segundo asalto y cuando vuelve a ver a spider-man el ladrón se muere de un paro cardiaco.

Sugieres una vertiente muy interesante de convertir a ese villano en carnage, me gusta la idea.

Espero te haya ayudado

ATTE
IMPALA

Pablo del Moral dijo...

OmarGWeedgore: Pues de todos modos parece que coincidimos en muchas cosas ;-) Pero bueno, lo que definitivamente no pude hacer fue evitar las comparaciones con la trilogía original, dado que me gustan tanto y las considero (al menos las dos primeras) como películas casi perfectas sobre super-héroes, no solo por sus logros intrínsecos, sino por su respeto al espíritu del personaje. Quizás eso fue lo que me faltó en esta nueva cinta... un poco más del comic. Como sea, respeto tu opinión y me da gusto que la hayas disfrutado tanto. Estimo que las secuelas serán mejores. Saludos!

Abraham: Uf, está muy difícil esa pregunta. Para no gastar dos horas buscando los números específicos, solo mencionaré el tema general: Spider-Man Vs. Doc Octopus cuando la Tia May está moribunda en el hospital; Spider-Man: Reign; el primer encuentro con Luke Cage; el número con Cat Burglar (¿creo que fue el 30?); las apariciones de The Prowler (incluyendo donde suplanta a Spider-Man para que Peter Parker pueda demostrar que él no es Spider-Man); los primeros diez o quince números de Spider-Man realizados po Todd McFarlane; su participación en Civil War; "Spider-Man No More!"; los primeros enfrentamientos contra Green Goblin; TODOS los números de Tangled Web (aunque en muchos de ellos ni siquiera aparecía Spider-Man); Harry Osborn drogadicto; la muerte de dos personajes que aparecieron en la película The Amazing Spider-Man (dudo que sea "spoiler", pero no quiero arriesgarme); cuando Doc Ock desenmascara a Spider-Man enfrente de sus amigos y conocidos. ¿Ya fueron diez? Uf, tantas historias que faltarían... todo Ultimate Spider-Man... los primeros diez o quince números de J. Michael Straczyinski... Sinister Six. En fin, espero que esto responda tu pregunta. Saludos y suerte!

IMPALA: De acuerdo... Más Ultimate Spider-Man hubiera sido perfecto. De hecho, debieron contratar a B. Michael Bendis y punto. Ni hablar; a ver si para las siguientes. Saludos y muchas gracias por tu crítica!

Anónimo: Desde luego ninguna película complacerá a toda la gente, y entiendo tus puntos, pero no los comparto... totalmente. Será que la historia es tan icónica que no me hizo falta mucha ilación, porque ya sabía lo que ocurriría. No sé. En fin, gracias por compartir tu opinión y muchos saludos!

Impala: El tipo del final era Lex Luthor; lo vi en un sueño ;-) Por cierto, con tu permiso, voy a incorporar "Secueeelaaaaa" a mi vocabulario para responder preguntas incómodas en la vida real. Un abrazo y muchas gracias por tu "re-imaginación" de la "re-imaginación"!

Blackyman: Je, je... el tipo de Jackass... Saludos!

Anónimo 2: Me temo que ese aditamento existe al menos desde 1963... ;-) Saludos y gracias!

Yamir: Interesante decisión, e interesante razón. Por cierto, ese asunto de robarse la telaraña fue una de las cosas que menos me gustó de la película... creo que pudieron resolverlo mejor. Saludos!

Anónimo 2: Comparto la opinión de Impala; es buena idea lo de Carnage. También podría ser Mac Gargan, alias Scorpion (fulano contratado para espiar y luego combatir a Spider-Man), quien posteriormente fue también una encarnación de Venom, pero sería demasiado similar a Lizard. En fin, ya veremos cómo lo conectan a las secuelas. Saludos y gracias!

Unknown dijo...

Esta película me gustó mucho, sobre todo la actuación de Andrew Garfield como Peter Parker, es un gran actor, yo vi este filme en HBO, es una buena película, el director Marc Webb también hizo un buen trabajo.