viernes, 12 de agosto de 2011

Linterna Verde (Green Lantern)

Nunca me entusiasmaron mucho las aventuras del superhéroe Linterna Verde, hasta que el escritor Geoff Johns tomó las riendas del comic y re-definió su confusa mitología, al mismo tiempo que centró el drama en conflictos humanos inmediatos y palpables, en vez de la tergiversada "opera espacial" que durante décadas alejó a los lectores que estaban (estábamos) más interesados en héroes "normales" como Batman o Spider-Man (la excepción, desde luego, sería el período político de Linterna Verde, cuando compartió aventuras con el "hippie" Green Arrow bajo la pluma de Neal Adams, quien usó estos personajes para examinar algunos duros problemas sociales en los años setentas). Lamentablemente la nueva película Linterna Verde no intenta siquiera acercarse a esos niveles narrativos, prefiriendo acogerse en las fórmulas más rancias del género, lo cual la hace vagamente entretenida, pero demasiado blanda y olvidable para tomarse en serio... sobre todo después del "verano Marvel" que acabamos de disfrutar.

La trama sigue los pasos básicos del origen de Linterna Verde: Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto de pruebas audaz pero indisciplinado, con amargos recuerdos de la muerte de su padre. Durante un importante vuelo para la compañía de aviación Ferris, Jordan rompe las reglas una vez más y arruina un gran negocio para la empresa, razón por la cual es suspendido hasta nuevo aviso por la estricta Carol Ferris (Blake Lively). Sin embargo Jordan encuentra nuevas preocupaciones cuando una esfera de energía verde lo traslada hasta la nave espacial del extraterrestre Abin Sur (Temuera Morrison), gravemente herido tras pelear contra una criatura llamada Parallax (voz de Clancy Brown). Reconociendo que está a punto de morir, Abin Sur transfiere sus poderes de Linterna Verde a Jordan, quien se ve reclutado contra su voluntad en un escuadrón de protectores del universo, cuyos extraños poderes dependen de sus anillos de energía. El irreverente Jordan apenas puede comprender el significado de sus nuevas responsabilidades... pero su inseguridad deberá desaparecer si quiere salvar la Tierra de Galact..., perdón, de Parallax, quien sigue buscando a Abin Sur... o a su sucesor.

En muchos aspectos la película Linterna Verde logra exactamente lo que se propone: nos introduce al personaje, nos muestra sus exóticos poderes y establece la función del ejército Linterna Verde como protectores del universo. Desafortunadamente el libreto (¡escrito por cuatro guionistas!) cubre todas esas bases sin energía alguna, ni respeto por el espíritu de los comics, y sin el menor atisbo de suspenso, aún cuando la Tierra está a punto de ser destruida por un monstruo extraterrestre. Las cosas simplemente pasan como esperamos que pasen; no hay sorpresas ni sensación de progreso narrativo. Hal Jordan recibe el anillo. Hal Jordan visita el planeta Oa. Hal Jordan es entrenado por los mejores instructores (durante alrededor de cinco minutos). Hal Jordan salva la vida de Carol Ferris y aprovecha la oportunidad para reiniciar su romance. Hal Jordan... bueno, ya entienden lo que digo. La película procede como una sucesión de escenas sin conexión emocional o fundamento dramático. En vez de contarnos una historia nos muestra una serie de eventos. Es como comerse los ingredientes individuales de un pastel, en vez de disfrutar el pastel ya cocinado.

Hablando de pastel, el merengue que endulza ligeramente la experiencia son los efectos especiales. Algunos son risiblemente malos (como el choque de un helicóptero), pero los paisajes cósmicos, la visita a Oa y las manifestaciones de energía verde son los únicos elementos que hacen justicia a la visión establecida en los comics de Linterna Verde... incluso si a veces producen más risa que asombro. Por ejemplo, la primera aparición del superhéroe en público debería haber sido épica e impresionante; sin embargo está manejada con tal torpeza que encontré justificadas las risitas de burla que se escucharon en el cine. Claro que yo no reía, sino que lloraba interiormente por el ultraje de un venerable héroe... Estoy bromeando, desde luego. Como dije, nunca fui gran aficionado a Linterna Verde, y aunque me gusta la versión moderna del personaje no esperaba encontrarla en esta película. Para eso están las cintas animadas de DC Comics, que una vez más demuestran ser más fieles a su origen y más entretenidas (a pesar de su bajo costo y mediocre animación) que estas multi-millonarias producciones realizadas en Hollywood con lujo de técnica y efectos, pero sin comprender ni remotamente lo que hizo interesantes los comics.

Entre los lujos que compran esos millones está un buen elenco desperdiciado en papeles estereotípicos y superficiales. Sé que le cae mal a mucha gente, pero a mi me gustó el trabajo de Ryan Reynolds, y aplaudo el esfuerzo que hizo por darle a Hal Jordan una amplia gama de emociones humanas; lástima que el director Martin Campbell (¡debí suponerlo!) no esté interesado en cosas tan triviales como el realismo de sus personajes (y por "realismo" no me refiero a la fantasía del anillo mágico, los policías extraterrestres o el miedo encarnado en monstruo, sino a la capacidad de hacernos creer que el protagonista es una persona normal enfrentando situaciones extraordinarias). Por su parte, Blake Lively resultó mejor de lo que esperaba en el papel de Carol Ferris (e inesperadamente atractiva con cabello oscuro), pero le falta edad para el personaje y carece de química con Reynolds, de modo que tampoco funciona como componente romántico de la historia. Al menos Peter Sarsgaard se divierte de lo lindo interpretando un villano/efecto especial viviente; y Tim Robbins cobra un cheque muy fácil en el irónico rol de senador corrupto y ambicioso (¿existe otro tipo de político en los comics... o en la vida real?) Pero quizás mi actuación favorita fue la de Mark Strong como Sinestro, el único Linterna Verde con la sustancia y profundidad necesarios para no parecer una caricatura viviente. Naturalmente su papel es demasiado corto y casi irrelevante, aunque promete tener mayor presencia en la siguiente película.

El que no promete más presencia o interés en la siguiente película soy yo (claro, asumiendo que algún productor suicida en Hollywood tenga el valor de autorizar una secuela después de este chasco). Ya tuve suficiente con ver esta hueca, aburrida y mediocre interpretación de Linterna Verde, un superhéroe "de segunda" que merecía algo mejor en su debut cinematográfico. Supongo que The Dark Knight Rises salvará la dignidad de DC Comics, y todavía siento cauto optimismo por la película de Superman que realiza actualmente Zack Snyder; pero si tuviera que juzgar tan solo por Linterna Verde, recomendaría a DC Comics que ahorren su dinero y se limiten a editar comics (y la ocasional película animada directa a DVD). Porque si este es el nivel de calidad que encuentran aceptable, no deseo ver una película de The Justice League o, peor aún, de algún otro héroe secundario, como Hawkman o Aquaman. Ni hablar. Habrá que archivar Linterna Verde en el cajón de la vergüenza, junto con Catwoman, Jonah Hex y Superman IV. Al menos estarán acompañadas.
Calificación: 5

17 comentarios:

Anónimo dijo...

chale tan mala esta?

y yo que me habia dado a la tarea de leer la saga de rebirth, la saga de los siniestro corps, blackest y brigthtest day segun pa ir bien informado... chin y yo que le prometi a mi mujer llevarla al VIP y ahora tener que ir a gastar un buen billete para ver un mal producto... en fin, espero que se compense con la nueva de batman...

saludos

arturo

Anónimo dijo...

PARTE 1
Creo que es seguro decirlo: No me gusta el Universo DC, desde que leí "La Muerte de Superman" (ahora que lo pienso creo que realmente el primer comic que leí en mi vida) los nombres de los personajes estaban fatales (¿Fuego? ¿Hielo? ¿En serio se llaman así sólo por sus poderes?) Los diseños de algunos personajes no me gustan (Las mochilas voladoras de Cadmus, en FINAL CRISIS recuerdo haber visto un conejo humanoide) vale que hasta sus ataques se me hacen demasiado caricaturescos aún para el contexto de un cómic (¿Guantes de box en una flecha? ¿En serio?) No niego que tengan buenas historias: Precisamente "La Muerte de Superman", "El Regreso del Caballero Nocturno" y "Watchmen". Pero la DC sigue sin atraerme, y aunque tengo entendido que la mitología de Linterna Verde ha tenido historias que han llamado la atención de la industria, Linterna Verde se me hace aún muy difícil de tomar en serio (su debilidad es el color amarillo...que se cuide de los taxis) tiene un anillo que puede crear lo que sea y se limita a crear manos gigantes para golpear y no me despierta empatía, tal vez porque se la debe pasar en el espacio o porque es demasiado poderoso para sentir que tenga alguna amenaza...no sé. Bueno, después de ese rollo, diré que iba con bajas expectativas a la película...al menos me entrego lo que ya esperaba.

Linterna Verde nos cuenta la historia de Hal Jordan, un piloto de combate audaz y hábil, pero muy indisciplinado, un día en una práctica su indisciplina hace que el trato comercial que el ejercito tendría con una compañía que fabrica aviones de combate fracase, así que su oficial al mando (creo) Carol Ferris lo suspende por tiempo indefinido. Pero los problemas de Hal apenas comienzan, pues después de eso una esfera de energía verde lo transporta hasta el agonizante cuerpo de Abin Sur, que fue herido por la entidad extraterrestre Paralax, así que Abin Sur le otorga su anillo a Hal y le dice que debe ser parte del ejercito Linterna Verde y detener a Parallax antes que sea demasiado tarde, pero si quiere hacer eso antes debe superar sus inseguridades.

Linterna Verde fue exactamente lo que esperaba: una cinta de superhéroes más enfocada en tratar de sorprendernos con los increíbles poderes del protagonista que en darnos conflicto humano, y cuando tratan de mostrarnos el lado humano de los personajes, se siente artificial.

Creo que el problema de esta cinta fueron sus hoyos en la trama: si el anillo "sabe" cuando el portador debe proteger su identidad ¿Por qué deja que muestre sus poderes entre los amigos del portador como un truco de fiesta? Para el caso si las amenazas son del espacio ¿qué extraterrestre o fuerza universal iría a buscar al ser querido de un Linterna Verde en un suburbio? Y otra cosa ¿Por qué seres que tienen cara como de cerdos, insectos o peces usan sólo un antifaz para proteger su identidad? ¿No necesitarían al menos toda una máscara?

El villano también se me hizo muy débil (el papel de Hector) ahorita no me refiero a que si tuviera algún super poder, pero no sus actitudes no se me hicieron amenazantes, parecía un nerd frustrado y ya me cansé de ese cliché, y el villano principal (Parallax) igual se me hizo muy débil (ahora si me refiero a sus poderes) no quiero dar spoilers pero la forma en que lo derrotan me pareció un deux-ex-machina.

ATTE
IMPALA

Anónimo dijo...

PARTE 2
No sé tal vez si el entrenamiento del héroe hubiera tenido un montaje de entrenamiento más largo o para el caso un verdadero montaje, si no estuviera yendo y viniendo al espacio (por ratos no sabía si veía STAR WARS o una cinta de acción) o si los actos no se sintieran como una clase de cine 101, Linterna Verde se hubiera sido más divertida.

Para no terminar esto con un párrafo pretencioso, diré que lo que más gustaron fueron los crédito finales, los colores de...¿las nebulosas? Fue un buen guiño de las demás linternas que hay en el universo. No recomiendo esta cinta realmente, pues deja decepcionado al público que sabe un poquito de esta mitología, también al casual y según leí también a los fanáticos hardcoreros. Si las cosas siguen así, la compañía DC se deberá limitar hacer cómics, porque se que aunque no me gusten, son buenos.

ATTE
IMPALA

Anónimo dijo...

F.D.T* Se nos viene Human Centipide 3. Ya viste la 2, Pablo? Solo espero que el tal Tom Six sepa detenerse a tiempo antes de arruinar su propia obra, a menos que sea un genio y con cada una se supere, cosa que francamente dudo mucho. Muchos saludos.
Pikuy

*F.D.T: cool way to say "fuera de tema"

david dijo...

Pregunta ¿que parallax no es la version maligna de hall jordadn? ¿o estoy confundido?; Que alguien me explique, por favor.

DC comic es la perdedora de este verano, marvel le gano la jugada con tres películas (thor, xmen firts class y capitan america), que aunque no sean obras del séptimo arte no son tan mala como Linterna verde.

hay varias interrogantesque quedan en el aire:
¿en que estará fallando DC comic? ¿holliwood soportara mas fracasos multimillonarios de estos?¿no sera un sabotaje por parte de warner brothers ? o es que acaso ¿el sindicato del mal estará detrás esto? ¿sera esta una venganza del joker para arruinar la reputación de los compadres de batman?: Cham, chaaa, chaaaa,Todas estas preguntas serán contestadas en el próximo capitulo de IMAGEN EN NEGATIVA.

POSDATA: en el próximo capitulo se presentara el primer supeheroe que obtuvo sus poderes por la explosión de un reproductor de un DVD radiactivo; laserman.

Koolebra dijo...

Pablo: ¿cuándo será el día que hagas lo mismo que hizo Roald Dahl el día en que se estrenó la película "Las Brujas"? Me gustaría ver un video tuyo en Youtube con un megáfono gritando a los cuatro vientos en las afueras de un cine: "No vengan a ver esta película, es una mierda hecha por judíos sionistas ultra-derechistas para despojarlos de su dinero"

Yamir dijo...

Oh si,fui a verla a pesar de todo.
Primero,dijo napoleon(bueh ,ahora e hago el filosofo,pero si peliculas inconcebibles salen,pues...) el dijo algo asi: "1 mal general son mejores que 2" Dando a entender que un liderazgo diidido o peor,que quiere ,q tiene n intgencion de mejorar ,aludiendo a que 2 cabezas piensan mejor que una,termina empeorando las cosas,pues los mejores guiones o liderazgos generalmente provienen de una mente. Aparte cuando uno solo la hace,incluye toda su gama de emociones y punto de vista(siempre y cuando sea bueno haciendo eso) Mientras que un giuon dividido 2 o mas ideas chocan entre si y al final ninguna llega a ser profunda.

LO que no me cayo bien en la pelicula fue Ryan renolds.Bueh,si habria sido tom cruise ya habria tenido suficiente,pero,su estilo ligero,y quizas arrogante,no me gusta.Pero sin duda no se tomo para nada en serio al personaje,es algo asi como en dragon ball,el q hizo de goku,en su p... vida leyo dragon ball,y cuando tuvo q,lo leyo una vez y listo,totoal .los ingenuos fanaticos pagaran cualquiero cosa.

Pero no todo fue tan mal,al menos una vez mas los efectos especiales fueron un fin en si.
Pero si voy a pagar por ver efectos especiales,quizas deba volver a dibujar historietas y dejar q mi imaginacion haga el resto.Pero al c erecr uno ya no es tan fluido como antes...

Salu2

P.d: Por lo que creo entender,parallax es un ente maligno propio.Despues parallax posesee a hal jordan,pero es otra historia.

Anónimo dijo...

aunque definitivamente me considero un "chico marvel" definitivamente guardo interes por algunos personajes de DC ademas de Batman, en este caso asisiti para ver a las lantern corps y parallax, en general me diverti mucho, me gusto el traje, algunos efectos y la ambientacion del planeta oa, aunque la historia corria con facilona fluidez sin ahondar en los detalles que tanto amamos los geeks, hal jordan puede ser un personaje mas interesante y al principio parecia que se daria mas enfasis a la personalidad, pero esta se desinfla cuando el director le da prioridad a las escenas de accion tambien sin mucha creatividad, (hector hammond y hal jordan negocian intercambiar a la chica por el anillo, puajj), y parallax definitivamente supero con creces al estimado Galactus (version de fantastic four 2).
Solo me resta enviarte mi reconocimiento, pues soy un anónimo que te sigue desde Cinencanto, espero que pronto puedas reseñar la pelicula SUPER de James Gunn, que continua con la actual moda "deconstructiva" del genero Super Heroes y que me ha dejado buien sabor de boca. Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Arturo: Pues supongo que para este momento ya habrás experimentado en carne propia Green Lantern. Para ser honestos no me pareció terriblemente mala; solo mediocre y tan pasiva que hubiera preferido tener algo de verdad malo. Así al menos hubiera producido risas en vez de apatía ;-) Saludos y gracias!

Impala: Si las maravillas de Green Lantern no te convencieron de ser "bi" (Marvel y DC), nada te convencerá ;-) Entiendo las diferencias que señalas sobre ambos estudios, y tienes mucha razón; pero en lo particular nunca me molestaron, quizás porque empecé muy niño con DC, y luego probé las mieles de Marvel hasta la adolescencia. Pero bueno, el punto es que coincidimos en que la película fue una decepción ;-) Un abrazo y muchos saludos!

Pikuy: Gracias por ese dato. Y no, desafortunadamente no he visto Human Centipede 2. ¿Ya salió en DVD? Tendré que buscarla. Saludos y suerte!

david: Como Yamir señala, Parallax es una entidad maligna que posee a Jordan y lo lleva a su fase como "villano" (más o menos al mismo tiempo que se introdujo a Kyle Rayner como el nuevo Linterna Verde). En cuanto al problema de DC Comics, creo que ellos siguen licenciando sus personajes a diversos estudios, y por lo tanto pierden el "control de calidad"; mientras que que Marvel desarrolló su propio estudio para vigilar que las películas no se alejen del canon establecido, y para asegurarse de que el personal creativo conozca realmente los comics. Los resultados no han sido universalmente perfectos, pero sin duda se han evitado chascos como The Punisher (la de Thomas Jane) y Ghost Rider ;-) Finalmente, me gusta tu concepto de Laserman, pero sería más apropiado que su creación incluyera un LaserDisc en vez de un DVD. Eso le da un aire "retro" ;-) Saludos y gracias!

Koolebra: Quizás ese momento llegará cuando tenga la edad en la que me interese cambiar las opiniones de los demás. Pero bueno, espero tener un par de años antes de la vejez ;-) Saludos!

Yamir: Gracias por esa explicación de la relación entre Parallax y Hal Jordan. Eso es lo que yo también recuerdo. En cuanto a Green Lantern, a mi me cae bien Ryan Reynolds, y aún así no me gustó, así que debe haber sido intolerable si no eres fan de ese actor ;-) Muchas gracias por tu perspectiva y un abrazo!

Anónimo: Muchas gracias por tus amables palabras, y desde luego aprecio mucho tu apoyo desde los años de Cinencanto. Ojalá sigas encontrando útil Imagen en Negativo. En cuanto a Super, de James Gunn, me interesa muchísimo. Espero tener el DVD la próxima semana (junté pedidos para ahorrar dinero en el envío) y entonces publicaré la correspondiente crítica. Finalmente, me da gusto que hayas disfrutado Green Lantern un poco más que yo (¿creo?) Coincido con lo que dices sobre los aciertos y fallas de la cinta; sin embargo yo esperaba que DC copiara el celo narrativo de las películas de Marvel. Pero bueno, supongo que estuvo fuera de su control. Gracias de nuevo y que tengas muy buena semana!

Psicópata dijo...

pues quiza porque soy una chica facil e impresionable y que no sabe nada de los omics, pero a mi me gusto bastante la peli y ademas que no habia dicho tu Pable cuando criticas sobre HP o Crepusculo por ejemplo que no sabes porque los Directores se esfuerzan tanto por hacer l pelicula y darle gusto a los fans? no dices que lo importante es la pelicula en si misma... y que cautive como pelicula sin meter a el libro (que es otra cosa) de por medio?? entonces como es que ahora dices que Linterna Verde no es fiel a los comics? yocreo que por fin entiendes lo que sentimos los fans de cierto libro transformado en pelicula, y pues definitivamente me parecio una divertida pelicula y mucho mejor que El capitan America... y muchas personas me la recomendaron asi que al parecer chasco, cahsco... no fue...
mi opinion Pablo jeje saludooos!

Psicópata dijo...

jajajaja me comi algunas letras... es que escribi con prisa jiji n___n

Luis dijo...

Hola estimado Pablo. Creo que los fans de Cinencanto ya tuvieron suficiente catarsis con Linterna Verde para que yo agregue algo más a su desdicha. Quizá voy a hacerle un poco de abogado del diablo y ponerme en el otro lado de la balanza, argumentando más en el plano emocional que racional. En términos simples, me gustó la película aún con todas las observaciones y fallas que ampliamente has mencionado y otros amigos del blog. La principal causa: entrar con bajas o nulas expectativas, lo cual es la receta que has mencionado en múltiples ocasiones. Realmente tenía poco interés en Linterna Verde pues DC se tiró al agua con uno de los superhéroes más complejos (en cuanto a su historia y mitología) y comercialmente muy poco conocido. Sin embargo, me terminó agradando precisamente porque es de los personajes que casi no conozco, pues nunca me interesó a pesar de ser fan de los comics. La película me pareció un poco hueca pero entretenida, visualmente competente y con actuaciones aceptables (unas mejores que otras).

Concuerdo contigo que la entrada o “presentación” debió ser más impactante, lo cual me lleva a hacer la obligada comparación con la primera de Superman de Richard Donner, cuya escena del helicóptero es realmente memorable, y no digamos Spiderman e incluso Superman Returns al salvar el avión. El momento de tensión dramático y la aparición del héroe es vital en estas cintas. Lamentablemente acá quedó muy tibio y un tanto ridículo.

En fin, a pesar de lo anterior, inexplicablemente me gustó incluso más que Thor (lo cual no es la mejor cinta de superhéroes para hacer comparaciones…). Probablemente luego de decir esto seré quemado en la hoguera por muchos, pero a diferencia del cambio automático que vimos en Thor para que aceptara su destino, en Linterna Verde logré ver ligeramente más las resistencias y el conflicto humano, particularmentte de su pasado que lo limita a dominar sus poderes, abrazar su destino, y vencer al villano (o villanos..con uno bien dibujado creo que hubiese sido suficiente en lugar de tres a medias). No conozco mucho de Siniestro pero bajo un juicio muy superficial, una de las principales fallas a mi gusto fue que no se evidenció su camino al “lado oscuro”. Fue realmente muy sutil y mi gusto y no se colocó más carne en el asador. Así como hay una evolución del superhéroe, también hay una para su Némesis quien al final de cuentas define al héroe.

Tal vez la mitología de Linterna Verde es amplia y confusa para condensarla en pocos minutos y de allí sus tropiezos en la fluidez de la historia, y no digamos la dificultad de digerir aceptablemente el considerable desfile de personajes involucrados. De los actores, coincido con la mayoría, y a quienes no les agrada Reynolds, pues ¡paciencia!, ya que lo verán todavía en varias adaptaciones de comics (Deadpool y otra posible secuela de Linterna Verde). Reynolds tiene un estilo un poco peculiar y puede resultar antipático, pero es un buen actor y tiene la presencia física para interpretar a un superhéroe. No sé si fue mi percepción pero pensé por algunos momentos que estaba viendo atisbos de Hannibal King de Blade Trinity. De Mark Strong, pues cada vez me resultará difícil verlo en un papel de “bueno” pues se está convirtiendo en el icónico villano de cualquier película, independientemente del género. ¡Excelente actor!

En general, yo simplemente me quedo en que logré conocer lo básico de este personaje, pasé un buen rato con mis hijos, no me dolió pagar la entrada, y en el caso de las cintas de DC, ojalá que la próxima que si no me equivoco será Superman: Man of Steel, espero sea buena. De ese personaje y cualquier adaptación que se haga, sí tengo expectativas de otro planeta! El otro de la competencia es Spiderman y siendo honesto, no me siento optimista con el próximo reboot. Tendré que manejar una buena dósis de bajas expectativas. Es excelente receta!

Un fuerte abrazo Pablo y que estés bien.

Luis

Pablo del Moral dijo...

***PsIcOpAtA***: Tienes razón; quizás no debí hacer tantas menciones del comic; pero por otro lado creo que si Linterna Verde hubiera sido una película muy buena, no habría necesidad de tales comparaciones, pues podría sostenerse por méritos propios. Habiendo dicho eso, respeto tu opinión, y me da gusto que te haya agradado más que a mi. Quizás las películas de Marvel me lavaron el cerebro y me impidieron apreciar los logros de DC ;-) Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!

Luis: Leíste mi mente! Exactamente estaba pensando en ese debut de Superman (la de Donner) cuando escribí lo pobre que me pareció la "iniciación" de Linterna Verde! Pero bueno, una vez más agradezco mucho tu interesante perspectiva de Green Lantern, y me da gusto que haya sido una buena experiencia para compartir con tus hijos. Para bien o para mal yo veo casi todas las películas en el papel de "nerd solitario", lo cual inevitablemente nubla mi opinión ;-) Un abrazo y que tengas una excelente semana!

ASK BLACKSOUL dijo...

Sinceramente tengo en un lugar muyyy alto a Hal Jordan y por lo tanto me abstengo de ver la Película, aprendí la Lección de manos de Angelina Jolie (Lara Croft), Saludos

Pablo del Moral dijo...

ASK BLACKSOUL: Ojalá tuviera tu fuerza de voluntad! ;-) En fin, si decides darle una oportunidad a esta película en un futuro lejano (digamos, cuando salga en TV, o algo así), no dejes de contarnos qué te pareció; sería bueno escuchar la opinión de alguien que conoce bien al personaje. Saludos y suerte!

Mr Soprano dijo...

Pues la acabo de ver, me tarde por las malas críticas y lo poco que me llamó la atención el trailer, pero finalmente la ví, como buen fan del cine de super héroes tarde o temprano la vería, al igual que a Luis, me gusto un poco más que a la demás gente y que a ti Pablo, también la ví con muy bajas expectativas así que resulto mejor del desastre que esperaba, no es la mejor cinta de super héroes, y creo que no aspira a serla, entonces es solo un vacio espectáculo visual que se deja ver y que deja tendida la cama para una secuela que podría ser infinitamente mejor, según lo que he leido, los estudios estan muy necios y le han dado luz verde a una secuela, en la que han dicho mejoraran los aspectos que al público no le gustaron de esta, si es así, que cuenten con mí entrada, ahora si, pequeña pausa de superhéroes hasta Ghost Rider y después el advenimiento del género; Batman, Vengadores y Spiderman, uufff!!!
Abrazo y buen puente Pablo!!

Pablo del Moral dijo...

Mr Soprano: Mis disculpas por el retraso de esta respuesta. Tuve una semanita de pesadilla en el trabajo, y apenas me quedó tiempo de publicar artículos. Pero bueno, entrando al tema de Green Lantern, tengo ganas de verla cuando salga en DVD, pues quizás mi percepción inicial se nubló demasiado por el comic. Trataré de verla por el espectáculo y la acción, como bien sugieres. Un abrazo y feliz semana!