sábado, 4 de septiembre de 2010

Una Loca Película de Vampiros (Vampires Suck)

Algunos hombres compran un coche deportivo rojo, o una motocicleta; otros buscan una amante de veinte años. Pero yo soy más valiente y decidí hacer algo más peligroso e impulsivo para acompañar mi crisis de la edad madura: fui a ver Una Loca Película de Vampiros. Y aunque fue absoluta tortura, descubrí algo interesante que confirmó mi teoría sobre la saga de Twilight: comprimir la trama de tres películas en una sola no cambia para nada la historia... y resulta exactamente igual de aburrida.

Estimo que no hace falta escribir una sinopsis, pues Una Loca Película de Vampiros es simplemente eso: una versión comprimida de las tres primeras películas de Twilight, aparentemente re-escritas por un niño de cinco años. No, perdón... me retracto, pues eso sería un insulto para todos los niños de cinco años. Es mejor reconocer a los auténticos autores: cínicos ejecutivos de Hollywood con el más insultante desdén por el público que sigue viendo estas películas, incluso sabiendo lo que les espera (como yo).

No voy a perder más tiempo escribiendo sobre Una Loca Película de Vampiros. El "trailer" lo dice todo, y esta vez no puedo acusarlo de revelar los mejores chistes de la película, porque no hay buenos chistes en los ochenta insoportables minutos de esta basura. En mi defensa puedo decir que no pagué por verla; usando el viejo truco que aprendí en la escuela para ver películas de adultos, compré un boleto para Inception y me metí a la sala de Una Loca Película de Vampiros. Bueno, supongo que sí pagué... pero no contribuí a la proliferación de su enfermedad.
Calificación: 1

14 comentarios:

Diego Hernández León dijo...

Muy acertado tu razonamiento en cuanto al hecho de comprimir la película. Es cierto, el valor no altera el producto. Es tiempo ya de que los vampiros dejen de ser tan ridiculizados. Esta entrega no se burla precisamente, hace los chiste que todos nos imaginamos de la original. Es tan risible como cualquiera de la saga.

Anónimo dijo...

siempre me he preguntado como le hacen estas "movies"(aunque esta no se llama asi por hay va la onda)para ser mas mala y aburrida que las peliculas que parodian , que en este caso ya eran malas , mas bien no me pregunto el porque (ya se porque son malas) mas bien me pregunto como habiendo mil formas de hacer una parodia inteligente salen con esta basura que es un insulto a las personas que ven estas peliculas pero supongo que saben a lo que van yo no la veria ni gratis

Lordcz dijo...

Hombre... Yo que le tenia aunque sea un poquito de fe.
Y yo que pensaba que no habia nada peor que Disaster Movie.

John Casablanca dijo...

Nada puede ser peor que Disaster Movie, Lordcz. Nada puede ser peor.

Supongo que si me quiero burlar de Twilight en lugar de ver esta película podría simplemente navegar en DeviantArt.

Anónimo dijo...

Hola pablo:

JA,JA,JA,JA,JA,JA... Vampires suck! Literalmente: "Vampiros Chupan" pero en sentido figurado: "Los Vampiros Apestan" o "Los Vampiros son una m....." Realmente muy cómico el título de la película. Lástima que sus creadores hayan agotado su escasa creatividad e ingenio sólo en el título. Debieron ser más equitativos y distribuir esa débil chispa durante la duración de tooooda la proyección. Claro, no hubiese habido estruendosas carcajadas pero por los menos la "movie" no tendría esa calificación de 1. Por lo menos habría alcanzado un 3
;-)
ATTE: EL SORPRENDENTE HOMBRE SPAM

Alvaro dijo...

Muy generoso de tu parte dale 1 de puntaje...
Yo le habría dado Cero.

Skorpio dijo...

Como echo de menos el humor de la trilogía de "The naked gun" o la de la franquicia "Hot shots!". Cómo es que estos bodrios pudieron superar aquellas obras que me dejaban doliendo el estómago de tanto reirme. La última aceptable de aquel grupo fue "Scary movie 3".
PD: Y Como es que no fuiste a ver "Inception"! Es un insulto... a "Inception"!

John Casablanca dijo...

Vista, por el mero hecho de que soy masoquista y tengo una vil fascinación por las malas películas.

Tengo que decir tres cosas acerca de Vampires Suck:

1.- Disaster Movie, Epic Movie y Meet the Spartans son peores y mucho más irritantes con su humor "random", surgido de solo ver los trailers de las películas parodiadas.

2.- La ambientación directamente copiada de la franquicia de Twilight y la musica de fondo le darían un muy buen ambiente a un guión bueno o por lo menos decente, este punto para mi hizo MINIMAMENTE soportable la parodia.

3.- Es exactamente lo que dijo Pablo: Twilight resumida y escrita por alguien con un sentido de mentalidad completamente infantil. Siento que vi los guiones de película que escribí a los 10 años cuando quería hacer una comedia con mis amigos: Nada gracioso, chistes que solo a niños se les ocurriría durante recreo y PUFF, no, fue como ver Sharkboy y Lavagirl versión Twilight.

zombidromo dijo...

Y claro¡¡ no podian faltar los hilarantes chistes sobre disfunciones corporales que tanto hacen reir¡¡ hollywood sin duda conoce bien a su audiencia, que hilarantes gracejadas, estaria loco si me la perdiera...

Pablo del Moral dijo...

Diego: Lo único bueno es que Vampires Suck tal vez logre que Stan Helsing parezca un poquito mejor. Saludos y gracias!

Anónimo: Creo que la respuesta es muy simple: Dinero. Estas películas se producen a muy bajo costo, y si suficientes personas van a verlas, el estudio gana una pequeña utilidad, que después se multiplicará cuando salga en DVD, cuando se venda a los canales de cable, y quién sabe cuántos otros medios de distribución. Mientras siga funcionando ese "esquema de negocios", seguirán haciéndolas. Ni hablar. Suerte y muchos saludos!

Lordcz: Uf! Creo que Vampires Suck incluso "supera" Disaster Movie. Pero bueno, cuando se trata de tales abismos de mediocridad es difícil establecer criterios absolutos ;-) Saludos!

John Casablanca: Yo ni siquiera soy tan artístico; me hubiera conformado con hora y media de LOLCats ;-) Saludos!

Hombre Spam: Viendo el resultado de la "creatividad compartida" de los autores de Vampires Suck, dudo que pudieran haber llegado más lejos. Obviamente guardan su mejor material para hacer brindis en bodas y bautizos (o algo así). Saludos y suerte!

Álvaro: Le puse 1 porque la producción de este bodrio al menos le dio trabajo a un buen número de técnicos y trabajadores de la industria cinematográfica. Me alegra que la menos se haya beneficiado alguien que no sean los escritores o directores. Saludos!

Mauricio: Ojalá Vampire Sucks tuviera un ápice del humor de Hot Shots o Top Secret! Pero no... eso hubiera requerido esfuerzo por parte de los directores. En cuanto a Inception, te diré algo peor: mi plan era ver la película mexicana El Infierno; pero cuando vi que no llegaba a tiempo al cine, decidí ver otra vez Inception... y cuando ni siquiera llegué a esa función, decidí no desperdiciar mi noche y al menos ver Vampires Suck. Claro que "desperdiciar" es un término subjetivo en este caso... ;-) Saludos y gracias!

John Casablanca: Admiro tu valentía; toma auténtico valor (o masoquismo) ir a ver esta película ;-) Aunque debo decir que a mi me pareció peor que las cintas que mencionas. Por otro lado, tienes razón sobre la ambientación; honestamente estaba tan irritado por los "chistes" que no me fijé en los valores de producción. Gracias por señalarlos, y muchos saludos!

Zombidromo: Permíteme anotarte en el club de fans de esta película... parece que ya somos bastantes ;-) Saludos!

Anónimo dijo...

Este tipo de peliculas ya esta demasiado gastado. A excepcion de Scary Movie (la 1a) que es muy divertida, es increible que peliculas ochenteras como Y Donde Esta El Piloto o Y Donde Esta El Policia con el genial Leslie Nelsen (qepd) sean mejores e infinitamente mas divertidas que todas las porquerias de parodias que han estado saliendo actualmente.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: De acuerdo! Por suerte parece estar decayendo el éxito económico de estas torpes parodias, así que quizás no veamos tantas en el futuro próximo. Al menos hasta que llegue otra que recaude mucho dinero, y comience de nuevo el ciclo. Saludos y gracias!

Anónimo dijo...


uds son unos tontos que no saben de que hablan si un grupo de fans de twwilight vieran esto los lincharian. yo soy fan y en defensa la pelicula es para personas que tienen una alta comprension de los sentimientos anormales y ud alparecer no conocen ni los normales.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Gracias por señalar eso de los "sentimientos anormales". Trataré de investigar el asunto para entender mejor estas películas. Saludos!