lunes, 20 de octubre de 2008

¡Bienvenidos a Imagen en Negativo!

Pues parece que Cinencanto no tuvo muy buen karma, pues ahora se ve reencarnado en un ser inferior: el blog "Imagen en Negativo", que toma su nombre del paradójico (y quizás obsoleto) proceso óptico detrás del cine, y de la negatividad de quien esto escribe. En otras palabras, no pretendo continuar Cinencanto en esta nueva forma, sino adaptar sus principios a un nuevo proyecto, más flexible y casual, que me permita compartir mi entusiasmo por el cine (y otros pasatiempos) en un entorno organizado (pero no muy organizado) con posibilidad de interactuar con gente de similares y distintos gustos. Entonces, sin más preámbulo, les doy la bienvenida y, como siempre, los invito a criticar las críticas, contradecir mis opiniones y denunciar mis errores. La frecuencia de los artículos será variable, así como su longitud y (obviamente) su veracidad. Trataré de poner énfasis en películas de estreno, aunque también compartirán el espacio cintas de culto, clásicas (en mis ojos), lanzamientos directos a DVD, y cualquier otra cosa que haya ocupado recientemente mi tiempo (aunque prometo hacer lo posible por evitar que se convierta en uno de esos blogs de "hoy bañé a mi perro"). Muchas gracias por su visita y mucha suerte.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo : ¡ Qué felicidad que tengo ! Cómo me gusta saber que Cinencanto reencarnó ya que tus críticas siempre me parecieron excelentes.

Mucha suerte con el blog y en tu vida personal.

Manu de Argentina.

Anónimo dijo...

Me parece excelente... aunque a sabiendas, creo que debo aceptar que no me gustó mucho la forma en la que te expresaste de algunas (o muchas) películas en la anterior entrada. However, me parece interesante este nuevo proyecto. Ten por seguro que trataré de seguirlo.

Anónimo dijo...

Y por cierto, ¿qué será del sitio oficial y el blog?

Anónimo dijo...

Hola, Pablo, y felicitaciones por tu blog, apenas supe la noticia, me mandé para acá inmediatamente, a ver qué tal.
¿Habrá colaboraciones aquí al igual que en Cinencanto?
Por cierto, yo también detesto los blogs donde la gente tiene la manía de escribir de sí mismos.
Saludos.

J.J dijo...

Hola! Esta reencarnación me ha alegrado totalmente el día! Exito en todo!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 1: Muchas gracias por tus buenos deseos, y sólo espero no decepcionarlos.

Anónimo 2: Como he mencionado, es imposible coincidir con la opinión de todos, pero el diálogo resultante enriquece la afición al cine. Al menos en mi humilde opinión. De todos modos, muchas gracias por visitar y muchos saludos.

Anónimo 3: El sitio Cinencanto y su blog seguirán en línea indefinidamente. Recientemente renové el dominio de cinencanto.com, y no planeo cederlo mientras pueda seguir pagándolo. En cuanto al servidor que lo mantiene, la baja de tráfico ha hecho mucho más barato mantenerlo activo como un "archivo muerto". De cualquier modo creo que sería irreal trasladar todas esas críticas (más de 1500) a Imagen en Negativo, de modo que será mejor dejarlas donde están para todos lo que aún lo encuentren útil.

@lfredo: Agradezco mucho tus palabras y entusiasmo. En cuanto a las colaboraciones, creo que los comentarios son el mejor método, pues puedes hacer críticas propias de las películas o contradecirlas o añadir tu perspectiva a lo escrito, todo lo cual se publicaría instantáneamente. Además, también se eliminaría la duplicación de posts y películas, lo cual causó algunas confusiones en Cinencanto. En cuanto a los blogs ultra-personales, yo no los odio... simplemente me parece difícil interesarme en ellos sin compartir algún elemento en común con el escritor. Pero los apoyo si les gusta expresar sus opiniones y compartir su vida o su día. Sólo no me hagan leerlos, por favor ;-) Saludos y gracias de nuevo.

Jeilcy: Muchas gracias, y recibe también mis mejores deseos de éxito, suerte y salud.

Anónimo dijo...

Siempre admire su trabajo, que buena noticia que cinencanto siga en pie, siempre es una agradable leer sus criticas.
felicidades y gracias por volver¡¡

Anónimo dijo...

Me entristeci muchisimo cuando cerro cinencanto, que bueno que volvistes¡¡
un abrazo desde Bolivia.

Anónimo dijo...

Hola Pablo! Que gusto que vuelvas a las andadas, soy una mas de las que extrañaba muchisimo tus criticas en cinencanto. Mucha suerte con este proyecto. Ojala que no solo te enfoques en las peliculas de estreno porque francamente tienen una calidad que tiende a ser mala. Me gusta mucho enterarme por ti de la existencia de esas pequeñas joyas que pasan desapercibidas y que son realmente entretenidas, si no hubiera sido por ti jamas hubiera ido al cine a ver Kung Fu Hustle (esa traduccion de Kung-Fusion no me daba buena espina) o hubiera conseguido Black Sheep, tu critica me hizo buscar Dog Soldiers, The Descent, El huesped y la verdad no me arrepenti de haberlas comprado. En fin, mucha suerte con tu nuevo proyecto. ¡Saludos! De Lulu desde el DeFectuoso :)

Unknown dijo...

Que tal Pablo, aplaudo con gran fervor que hayas reiniciaodo una nueva etapa, ya que con el paso de los años al ir conociendo de tus criticas retome ese gusto que le tengo al cine, en hora buena por este comienzo. Excelentes gustos para las peliculas del mes que me recordaron a esa niñez llena de gusto hacia el terror, por cierto que opinas de REC???, tenia tiempo que no tenia unos buenos sustos jaja

Atte Manuel de Mexico

RMB dijo...

¡Qué bien!
Siempre me han parecido muy buenas tus críticas y me agrada que regreses con éste blog para seguirlas de manera habitual.

Que tengas éxito.

Saludos desde México.

luietein dijo...

Desde cinencanto he coincidido la mayoría de las veces con tus puntos de vista sobre críticas a filmes,creo es adecuado ver películas excelentes como fatalmente soporosas; aún con el cierre de cienencanto, continuaba revisando tu trabajo, me deja un buen sabor de boca. Felicidades, y gracias por regresar a expresar tus opiniones.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 1 y 2: Muchas gracias por su cálida bienvenida y apoyo. Me alegra también poder escribir de nuevo sobre el hobby que tanto me gusta, y haré lo posible por balancear mejor el blog y los demás aspectos de mi vida.

Lulú: Ten por seguro que no sólo planeo escribir sobre estrenos; de hecho, creo que en promedio veo más películas en TV o DVD que en cine, y quizás el contenido de Imagen En Negativo eventualmente reflejará eso. Un saludo y muchas gracias.

Donovan: Muchas gracias, y espero merecer tu apoyo. En cuanto a "REC", me pareció en realidad excelente; definitivamente entre las 5 mejores películas de terror que he visto este año. Desafortunadamente parece que el re-make retrasará el lanzamiento en DVD de la original (a menos que contemos el de región 2). En fin, mejor tarde que nunca. Muchos saludos y gracias.

Ramón: Agradezco mucho tu comentario, y como he dicho, sólo espero no decepcionar en este nuevo formato. Recibe un gran saludo.

Luietein: Gracias a tí por el apoyo y visitas. Mi propósito principal es compartir el entusiasmo por el cine, que incluye todo tipo de películas, así que coincido totalmente con tu comentario. Muchos saludos y suerte.

Anónimo dijo...

hola pablo,que bueno que volviste,gracias a ti se de criticas de peliculas.exitos.y por favor esperare tu crtica entera de batman-the dark knight, para mi una delicia de pelicula.es algo brillante.kelvin de rep.dominicana.ahh se me olvidaba decir que es el mejor wason que he visto.o es el guion?.

Anónimo dijo...

Querido Pablo (já!):

Tu regreso hace que mi corazón baile de alegría. Al fin el internet tiene sentido otra vez!

No puedo espera para darle la noticia a mi hermana, no porque le de gusto, sino porque te odia desde que calificaste su película favorita (Wicker park) con un 4 me parece JEJE. Te doy la razón aunque nunca he terminado de verlo (me dormìa cada vez que me obligaban a verla). Bueno, me prolongué demasiado, supongo que es la emoción.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Pues no sé si vaya a escribir una crítica de Dark Knight. En el blog comenté que me gustó mucho, pero sentí que desperdició al segundo villano, pues merecía su propia película. Pero por lo demás me parece una excelente película, no sólo de súper héroes, sino de acción y suspenso en general. También agradezco mucho tus amables comentarios y tu apoyo. Mucha suerte y saludos.

Paulina: Gracias también por tu apoyo y entusiasmo. Y mis disculpas a tu hermana por haber calificado tan mal esa película. Honestamente no me gustó, pero entiendo su atractivo. Un abrazo y mucha suerte.

CaoZ dijo...

no puedo creer que hasta hoy 25 de enero me haya dado cuenta de tu nuevo proyecto, y para serte sincero me ha dado mucho gusto y no solo por el hecho de disfrutar tus criticas, si no por saber que estas bien, por que despues de tantos años con cinencanto, te considero como un amigo (aunque no nos conozcamos).

Espero lo mejor para ti y muchas gracias x continuar con este nuevo proyecto, que aunque mas sencillo, nos tendrá en una interactiva comunicacion, lo cual no habia en Cinencanto .

Pablo del Moral dijo...

CaoZ: Muchas gracias por regresar y por tus amables comentarios que desde luego son recíprocos. Yo también considero como amigos a los lectores y aprecio infinitamente su apoyo. Recibe un gran abrazo!

Luis Lopez dijo...

Permiteme felicitarte amigo porque por todas las críticas de peliculas que he leído me parecen muy acertadas... así que adelante a dar tus opiniones que son verdaderas guías para Cinefilos como yo. salu. El Salvador

Pablo del Moral dijo...

Luis Lopez: Muchas gracias por tu amable comentario, y por visitar el blog. Espero sinceramente que sigas encontrando útiles los artículos, y recibe un gran saludo!