domingo, 1 de enero de 2012

¡Feliz Año 2012!


Como siempre, quiero agradecer a todos su apoyo, comentarios y regaños durante el año pasado. Considero esa interacción como lo más valioso de Imagen en Negativo (en segundo lugar están los “clicks“ en los anuncios, y en tercer lugar las visitas de fotógrafos que se confundieron con el nombre del blog). Entonces, por favor reciban mis mejores deseos para el 2012, y que todos sus sueños se hagan realidad (excepto los de Roland Emmerich, en caso de que esté leyendo esto) (sí, claro). ¡Un abrazo y mucho éxito!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi sea!

Salud...hip!!

Arpe lecat

Gustavo dijo...

Feliz año Pablo. Creo te quedaste corto con los deseos, debiste incluir también a Bay.

Ya viste Driver? Es la mejor película que he visto en años (incluso mejor que Oldboy). El único problema es que el soundtrack para ser perfecto debió incluir Drive de The Cars.

Espero tu comentario.

@lfredo dijo...

Feliz año nuevo, Pablo.
Y creo que incluiría en ese deseo a Night Shyamalan.

Anónimo dijo...

Felicidades Sr. del Moral.

Muchas gracias, por los riesgos que toma al ver películas malas antes que nosotros para que invirtamos ese tiempo en otras cosas.

Por tomarse el tiempo para contestar mis jaladas y darme mucho tiempo de sano entretenimiento al leer sus críticas pasadas (incluso las de cinencanto-aún sigo visitando ese sitio-)

Feliz 2012!!!!

ATTE
IMPALA

Anónimo dijo...

Feliz Año Pablo, te deseo mucho exito en todos tus proyectos.

Anónimo dijo...

Le deseo lo mejor en este año venidero y que continue deleitandonos con esas maravillosas criticas.
Feliz y prospero 2012

Por cierto volviendo al ataque, y a tuvo oportunidad de ver las siguientes peliculas?
1.- Shame
2.- Dangerous metod
3.-Jane Eyre
3.- Hunger
Me las han recomendado mucho y me gustaria conocer su opinion

Carlos D! dijo...

Feliz 2012 para ud también Don Pablo! puntuación para el 2011..?? :)

Anónimo dijo...

Felicidades Don Pablo, todos los mejores deseos para este año, que será el último, es fan del American Football? A quién le va? Donde verá el Super Tazón?

Pablo del Moral dijo...

Arpe lecat: Salud!

Gustavo: Bueno, mencioné específicamente a Emmerich en el asunto de los deseos por la película 2012; pero no me desagrada tu idea ;-) En cuanto a Drive, me la han recomendado tanto que quizás ceda a la tentación de verla ilegalmente. Ya me cansé de esperar! Y todavía falta un mes para el DVD... En fin, muchas gracias y feliz año!

@lfredo: Aclaro: no mencioné a Emmerich como ataque personal, sino por su película 2012... aunque Shyamalan también hizo cintas apocalípticas, así que tienes razón. Feliz año y muchas gracias por tus comentarios!

IMPALA: Gracias a ti por arriesgarte a leer mis desvaríos. Un abrazo y feliz 2012!

Anónimo: Muchas gracias y también te deseo lo mejor para el nuevo año!

Anónimo 2: Mis disculpas; no he visto ninguna de las películas que mencionas, aunque ciertamente me interesan bastante (no estoy seguro cuál es "Hunger", pues el IMDb lista varias con ese título; pero si te refieres a The Hunger Games, también me interesa mucho). Y desde luego recibe también una gran felicitación y mucho éxito para el año nuevo!

Carlos D!: Fíjate que me dio mucha curiosidad tu pregunta, y en vez de darle al año un número arbitrario, me puse a sacar promedio de las aprox. 250 críticas que escribí en los 12 meses pasados. El resultado final para el 2011 es: 6.96
Si a alguien le interesan, estos son los promedios mensuales:
Enero: 6.70
Febrero: 6.80
Marzo: 7.26
Abril: 6.72
Mayo: 6.29
Junio: 7.00
Julio: 7.44
Agosto: 7.11
Septiembre: 7.29
Octubre: 7.04
Noviembre: 6.75
Diciembre: 7.13
Totalmente irrelevante, pero me pasé una hora bastante entretenida :-) Gracias por tu pregunta y feliz año nuevo!

Anónimo 3: Muchas gracias por su felicitación, que desde luego es recíproca. En cuanto al football, me temo que no soy aficionado a los deportes, y probablemente pasaré el Super Bowl viendo alguna película o jugando videojuegos (no de deportes, obviamente ;-) Mis disculpas y un abrazo!

Anónimo dijo...

Pablo:

Gracias por tus 250 comentarios de 2011 y el humor, el respeto cinéfilo, la justicia poética y la honestidad. Se agradece lo oportuno y urgente con que fueron apareciendo y los guiños cómplices, y el cariño por el género del terror habitual. Para quienes el cine es una forma de vida, este blog es como sentirse en compañía de sus pares, y un grato refugio para resguardarse de tanta desilusión que nos provocan algunas películas que parecieran querer alejarnos del cine puro, a las que nos enfrentamos comentando épicamente como si quisiéramos destruir el anillo que gobierna a todos los otros. Y muchas veces más que una guía este blog se convierte en una adicción cinéfila. Muchas buenas películas para el 2012 con personajes entrañables, directores que nos entretengan, hagan pensar en algo o se luzcan con poderosas imágenes, guapas chicas, historias narrativamente que nos atrapen y no nos suelten mucho rato después de apagadas las luces y mucho que comentar.

Desde Chile

Gabriel Bazuca

PD: En esta época nos llenamos de listas de todo tipo. Solo pido una breve reseña profética de qué es lo que debiéramos esperar del 2012, qué ir anotando ya en la lista de imprescindibles, y qué será lo que nos divertiremos criticando como malo o tan malo que es bueno.

Luis dijo...

Estimado Pablo:

Desde la habitación fría del hospital en que me encuentro y con mi laptop en mano, te escribo para agradecerte sinceramente todos tus magníficos comentarios, reseñas y críticas con las que me deleitaste de nuevo durante el 2011. Es realmente invaluable tu contribución para todos los que nos consideramos cinéfilos o al menos intentamos serlo.

Desafortunadamente estoy luchando con esta enfermedad, lo cual me ha imposibilitado en ver películas y contribuir un poco más a este excelente espacio que has creado y que vengo disfrutando desde que Cinencanto abrió sus puertas.

Te mando un fuerte abrazo y si no se me acaba la vida en este 2012, pues estaré todavía dando lata y opinando un poco sobre joyas y bodrios cinematográficos desde este lado del mundo.

Lo mejor para ti y muchos éxitos!

Luis

Anónimo dijo...

Pablo, ¿al final te animaste a ver Drive de manera "alternativa" durante el fin de semana?


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Gabriel Bazuca: Me abruma tu comentario, y solo puedo esperar que Imagen en Negativo llegue a merecer tan entusiastas palabras. Sin duda comparto tus deseos para las películas del 2012; sin duda hace falta darle vuelta a las tendencias del 2011. Sobre ese mismo tema, creo que sería peligroso hacer una lista profética sobre las películas de este nuevo año, pues ¿cuántas de las que esperábamos con ansia en el 2011 resultaron una decepción? Creo que las mejores experiencias en el cine (o DVD) del año pasado llegaron como sorpresas, de películas que todos subestimábamos o de inesperados descubrimientos en video. Pero bueno, a riesgo de quedar mal, diré que entre las que más espero para el 2012 están Haywire (Steven Soderbergh haciendo "cine B"); Red Tails (producida por George Lucas, así que no espero mucho narrativamente, pero me fascina el pasaje histórico que retrata, y se me antoja ver las batallas aéreas creadas por Industrial Light & Magic), The Cabin in the Woods (la combinación de escritor y director parece buena), Looper y Gravity (ciencia ficción seria de dos buenos directores), The Hobbit (espero que Jackson logre otro milagro como lo fue El Señor de los Anillos, pero lo estoy dudando) y desde luego la gran batalla DC/Marvel representada por The Avengers y
The Dark Knight Rises. Pero, como dije, no me extrañaría que mi lista de favoritas para el 2012 no incluyera ninguna de estas obras, sino muchas cuya existencia no conoceré hasta que las encuentre. Un abrazo y feliz año!

Luis: Qué mala noticia que hayas pasado estas fechas en el hospital. Como siempre, espero sinceramente que las cosas mejoren en todos los aspectos, y que goces una pronta recuperación para que te pongas al corriente con el cine (por no mencionar todos los demás aspectos importantes de la vida, como la T.V. ;-) Me alegra mucho saber que Imagen en Negativo te ha sido útil en estos difíciles momentos, y ojalá siga siéndolo cuando estés mejor. Un abrazo y mucho éxito y salud para el nuevo año!

Anónimo: No; la verdad es que ni me acordé porque tuve bastante que ver y bastante que hacer. Además, si me encuentro con tiempo libre enfrente de la computadora, lo más probable es que lo invierta en jugar videojuegos en vez de ver una película; ¡no puedo evitarlo! Además, faltan solo tres semanas para el DVD de Drive, lo cual significa que probablemente estará en On Demand unos días antes, así que no tendré que esperar demasiado. Gracias por preguntar y muchos saludos!

Yamir dijo...

Uff,no soy bueno en estas cosas.
...como era la frase?ah si feliz año 2012!

Salu2!

Pablo del Moral dijo...

Yamir: Igualmente! Y, de paso, feliz semana!