viernes, 21 de diciembre de 2012

Fin del mundo, fin del blog

No, realmente no creo que vaya a acabarse el mundo. Pero lo que lamentablemente se terminó fue el tiempo que podía dedicarle a Imagen en Negativo. Me duele mucho hacer esto (¡otra vez!), pero en los últimos dos o tres años mi situación laboral y doméstica ha cambiado gradualmente, y ahora encuentro con más frecuencia que no solo me falta tiempo para escribir críticas, revisarlas, publicarlas y responder comentarios... sino para ver las películas mismas. O al menos para verlas con la frecuencia que yo considero necesaria para publicar a un ritmo útil y relevante para los lectores. Y como nunca he querido tener uno de esos blogs que se actualizan dos veces al año (no los estoy juzgando), prefiero "cortar por lo sano" y retirarme de esta actividad que tanto me gusta; aunque, aceptémoslo, nunca mejoré tanto como hubiera querido en trece años de "crítico aficionado". Entonces, solo queda extender mi sincero agradecimiento a todos los lectores por su apoyo, su paciencia y ayuda en todas sus formas. Voy a extrañarlos tanto como extrañaré este blog, y por favor reciban mis mejores deseos para el 2013 y siempre. A menos que realmente se acabe el mundo, en cuyo caso publicaré mi crítica del Apocalipsis: "Estuvo entretenido, pero usó muchos clichés y perdió energía al final..."

Un abrazo a todos.

Pablo del Moral

Diciembre 21, 2012

1,118 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 600 de 1118   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a la película cubana Fresa y Chocolate?

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Pablo: ¿cuáles son las películas del director Bigas Luna que has visto?

Saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, un saludo!

Cuales son tus thrillers piscosexuales o eróticos favoritos?

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo! te has enterado de la proxima colaboracion Edgar Wright/Simon Pegg/Nick Frost que se viene? (The World's End). Cuales son tus expectativas? las mias bastante elevadas. Shaun Of the Dead es de mis comedias favoritas seguro. Y la descubri gracias a ti, muchas gracias!

Por cierto, cuales fueron tus 10 peliculas favoritas del año pasado? y de lo que va de este año cuales son tus favoritas?

Recibe un fuerte abrazo y suerte!

Anónimo dijo...

Anónimo: Pablo nombró a las siguientes películas como sus favorita del año pasado: "End of Watch; Pitch Perfect; Safety Not Guaranteed; The Cabin in the Woods; The Raid: Redemption; Father's Day; Prometheus; The Pact; Absentia; y Drive"


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, ¿Cuanto le darías a la película "Todo sobre mi desmadre"?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, cuales son tus películas favoritas de la compañía productora The Asylum?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo:

Pablo publicó la crítica de "Todo sobre mi desmadre" (Título original: Get him to the Greek) en el blog de Imagen en Negativo, el cual está en el siguiente link:

http://imagenennegativo.blogspot.mx/2010/10/get-him-to-greek.html

Saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo:

Pablo escribió lo siguiente de la película Fresa y Chocolate al inicio de la crítica de Juan of the Dead:

"La única película genuinamente cubana que recuerdo haber visto es Fresa y Chocolate, de 1993, la cual me pareció muy divertida por su humor, y muy interesante por ofrecernos una rara mirada a la sociedad de ese país, atrapada (o protegida, según puntos de vista) en una "burbuja cultural" impuesta por sus gobernantes."

Sin embargo, no mencionó una calificación numérica.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas de "cine arte" favoritas? ¿Y tus películas minimalistas (esas en las que hay pocos personajes en una sola locacón) favoritas?


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

En tu opinión, ¿Cuales son las críticas que más disfrutaste hacer en Cinencanto y en Imagen en Negativo? Apostaría a que no fueron las de Twilight, o me equivoco.

Saludos!

Pablo del Moral dijo...

KATIA: Aprecio tu comentario y sin duda lo tendré en cuenta si encuentro un poco de tiempo extra para ir al cine este fin de semana... aunque admito que tengo otras "prioridades cinematográficas". De cualquier modo agradezco muchísimo tu recomendación, y que tengas un excelente fin de semana!

Anónimo: ¡Excelente idea! Me pregunto si alguien hará el experimento... Casi por eso me atrevería a rentar el DVD cuando salga. Gracias por esa genial sugerencia y saludos!

Anónimo 2: Son buenos títulos, pero los siento un poco fríos; mi recomendación sería añadir "...in Space" a cada uno de ellos. Imagínate: "Harry Potter in Space". Éxito de taquilla asegurado. Gracias y saludos!

Anónimo 3: Le pondría 8.5 a Side Effects; me gustó mucho la primera hora, pero siento que se cayó un poco al final, echando mano de recursos melodramáticos poco consistentes con la sobriedad e inteligencia del resto de la historia. Sin embargo el impecable casting, la brillante dirección y vistosa cinematografía compensan casi cualquier cosa. Dudo que sea realmente la "última" película de Steven Soderbergh, pero si lo fuera me quedaría satisfecho. Saludos y gracias!

Anónimo 4: Para variar, son todas de terror: la primera fue Mimesis, una curiosa interpretación "meta" del cine zombie, donde un grupo de fans en una convención de películas de terror se ven atrapadas en una situación idéntica a la película The Night of the Living Dead. Como son fans del horror, se dan cuenta de las similitudes, y tratan de averiguar si alguien está "rindiendo homenaje" a la película con sangrientas consecuencias. El comienzo es bastante bueno, y ofrece algunas interesantes observaciones sobre "la vida imitando al arte", pero eventualmente degenera en los típicos clichés del cine zombie. Además, la "gran revelación" final carece de impacto o coherencia. Aún así le pondría 6.5 y la recomendaría para estudiosos del cine zombie. Después vi The ABCs of Death, una fascinante compilación de 26 cortometrajes sobre distintas maneras de morir, dirigidos por 26 cineastas de todo el mundo. Algunos son buenos otros no tanto, pero en general son divertidos o graciosos. Desafortunadamente mi entusiasmo se enfrió considerablemente por culpa de dos o tres cortos que usan maltrato animal, lo cual no soporto, y eso me impide recomendar la cinta. Pero bueno, por lo demás le pondría 8. Finalmente vi la hilarante Chupacabra Vs. The Alamo, una de esas baratas cintas de "terror" incoherentes y con actuaciones tan malas como sus efectos especiales. El argumento sigue una volátil alianza entre policías norteamericanos y narcotraficantes mexicanos para combatir la invasión de "chupacabras" que amenaza la ciudad de San Antonio. Sí, es tan ridícula como suena, pero destaca la actuación de Eric Estrada por su carisma y compromiso con su trillado papel de policía atrapado entre su deber y su legado latino. Y no lo digo con sarcasmo... Estrada realmente salva la película (lo cual no implica que la recomiende). Le pondría 5. Saludos y suerte!

Anónimo 5: Waking the Dead: 7 (buenas actuaciones, pero no me interesó mucho la historia); Deterrence: Ya no estoy seguro si la vi o no. Mis disculpas y saludos.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 6: No sé exactamente cuales sean los límites de esa categoría, pero se me ocurre que podría incluir: la trilogía de The Lord of the Rings; Hero; y voy a añadir Independence Day. Saludos y suerte!

Anónimo 7: Estirando la definición de fantasía mencionaría: La trilogía original de Star Wars, la trilogía de The Lord of the Rings; Legend; Krull; The Sword and the Sorcerer; Hero; y Army of Darkness. Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 8: Me inclinaría por Welcome to the Dollhouse porque me gustan más sus personajes y la historia es más accesible. Saludos y gracias!

Anónimo 9: El atento ANÓNIMO ya respondió parcialmente tu pregunta unos comentarios más abajo. Y aunque vi Fresa y Chocolate hace muchos, muchos años y no la recuerdo con mucha precisión, creo que le pondría 9. Gracias a ambos y saludos!

Anónimo 10: La única que recuerdo con certeza es Jamón, Jamón, pero en este momento no puedo checar su filmografía para confirmar el resto de los títulos. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 11: No es mi categoría cinematográfica favorita, pero me han gustado Basic Instinct, Femme Fatale, Body Double, Single White Female, y Chloe. Saludos y suerte!

Anónimo 12: Al igual que tú, espero The World's End con gran entusiasmo, aunque quiero mantener expectativas realistas para no quedar decepcionado. Además no he visto cortos, reportajes ni nada similar, para que todo sea sorpresa. En cuanto a mis 10 películas favoritas del 2012, el gran ANÓNIMO ya se encargó de re-publicar mi lista. Y mis películas favoritas en lo que va del 2013 incluirían John Dies at the End; Compliance; Django Unchained; Your Sister's Sister; Celeste and Jesse Forever; Batman: The Dark Knight Part 2; y Smashed. Gracias y un abrazo!

ANÓNIMO: Muchas gracias por responderle al Anónimo 12 y re-publicar mi lista de favoritas del 2012! Recibe un abrazo, y que pases un excelente fin de semana!

Anónimo 13: Qué suerte que ANÓNIMO reconoció el título, porque yo pensaba decirte "No la he visto". No sabía que Get Him to the Greek había recibido ese título en español. Gracias a ambos y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 14: No diría que "me gustaron", pero entre las cintas de The Asylum (o Global Asylum) que no odié por completo incluiría Mega Shark Vs. Giant Octopus y Battle for Los Angeles. Lista corta pero sincera. Saludos y suerte!

ANÓNIMO: Nuevamente agradezco tu oportuna intervención; no conocía ese título, y nunca lo hubiera asociado con Get Him to the Greek. Un abrazo y mucha suerte!

ANÓNIMO: Tercer agradecimiento de la sesión, pero tan sincero como siempre. Saludos y feliz fin de semana (bis)!

Anónimo 15: Sin mucho análisis de lo que significa "cine de arte" mencionaría la filmografía completa de David Lynch, junto con curiosidades como The King is Dead, Beyond the Black Rainbow, Dracula: Pages from a Virgin's Diary y The Saddest Music in the World. En cuanto a cine minimalista, me gustaron Buried, Tape, Frozen, Cube y la original Saw. Saludos y suerte!

Anónimo 16: ¡Buena pregunta! En mi caso particular, creo que "disfrutar" al escribir de una crítica nunca dependía de la película en cuestión, sino de la facilidad con la que salían las palabras. Francamente no recuerdo cuales críticas caerían en esa categoría, pero probablemente fueron las de películas particularmente malas. Encentro más fácil quejarme que alabar ;-) Un saludo y perdón por no tener una mejor respuesta a esa interesante pregunta.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a G.I. Joe: Retaliation; The Sessions; Kon Tiki; y Nosotros los Nobles?


Gracias y saludos.

CHECO dijo...

cual seria tu critica y calificacion para Todo sobre mi madre, de Almodovar?

Anónimo dijo...

CHECO: Pablo escribió lo siguiente sobre Todo Sobre Mi Madre en el blog de Cinencanto: "Todo Sobre Mi Madre: 6 (confieso una inusual antipatía por los solemnes relatos de Almodóvar... siempre termina cansándome tanto drama y sordidez)"

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, te recomiendo The Aggression Scale. Me pareció una experiencia muy entretenida y emocionante.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Curtis Hanson? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo,

jaja y que opinas de que a Get him to the Greek lo hayan traducido como Todo sobre mi desmadre.

Por cierto, dicen que la peor traducción que se ha hecho fue el de la película Psicosis. En China la tradujeron como "El hombre que mató a su madre". ¿Hay alguna película que pueda superar esto?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, pudiste ver...?

This is 40
Intouchables
Movie 43

con cuanto las calificarias?

Y hay alguna pelicula que te haya fascinado de las ultimas que vistes? o que recomendarias con entusiasmo?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, buenas noticias! Recuerdas por allá de 2008 una película llamada Twilight?

Pues están planeando hacer el reboot:

http://screenrant.com/twilight-movies-reboot-remake-kofi-180408/

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te pareció y qué calificación le pondrías a la película Lawless?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para The Call, la más reciente película del director Brad Anderson?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Traffic o Syriana? ¿Por qué?



Saludos!

Anónimo dijo...

pablo, 20 peliculas que deberia ver antes de morir?

saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Para mi sorpresa, disfruté G.I. Joe: Retaliation mucho más de lo que esperaba... al menos en comparación con la atroz original. Me gustaron los actores (no digo que sean buenas actuaciones, pero muestran adecuado humor y convicción); el libreto tiene cierta integridad narrativa; y hay un par de memorables escenas de acción (como la pelea en las montañas). En general me pareció un mediano "blockbuster", pero tan solo por la mejoría mostrada le pondría 8. The Sessions me gustó mucho... una de esas raras "películas de arte" accesibles y genuinamente conmovedoras que no necesitan forzar el drama ni tomar aires prentenciosos para impresionarnos. Además, increíbles actuaciones. Le pondría 9.5. A Kon Tiki le pondría 9; leí el libro en mi niñez y francamente no recuerdo detalles suficientes como para evaluar la película por su veracidad histórica, pero creo que la cinta capturó a la perfección el espíritu de la aventura y la fuerza de los protagonistas (aunque, como siempre, me amargó un poco la parte de los tiburones). Exactamente así me imaginaba que sería Thor Heyerdahl (claro que cuando te llamas "Thor" no hay mucha alternativa...) Finalmente, no vi Nosotros los Nobles debido a mi acostumbrado malinchismo. Mis diculpas y muchos saludos!

CHECO: El atento ANÓNIMO ya respondió tu pregunta. Gracias a ambos y muchos saludos!

ANÓNIMO: Un abrazo y mi agradecimiento por tu ayuda (siempre digo lo mismo, pero creéme que siempre es sincero). Feliz fin de semana y mucha suerte!

Anónimo 2: Me interesa ver The Agression Scale, pero por una u otra razón nunca lo hice. Trataré de remediar esa situación a la brevedad posible. Muchas gracias por la recomendación y saludos!

Anónimo 3: Yo creo que sería L.A. Confidential porque me gustó la historia, los personajes, y además captura perfectamente la atmósfera "noir" de las novelas de Raymond Chandler y Dashiell Hammet que me gustaba leer en mi adolescencia. Saludos y gracias!

Anónimo 4: Me parece un título un tanto arbitrario, pero por lo demás no siento que sea peor que muchos otros. En cuanto a Psycho, no conocía ese detalle de su traducción en China... parece que "en todos lados se cuecen habas", como decía mi abuelo. Finalmente, no sé si sean peores o no, pero entre mis traducciones favoritas están dos españolas: "Jo, qué noche" (After Hours) y "Menudo Bocazas" (Double Take). Saludos y gracias!

Anónimo 5: No las he visto. This is 40 y Movie 43 no se han estrenado en mi país, mientras que Intouchables estuvo en cartelera pero no fui a verla por darle prioridad a otros estrenos. Mis disculpas. Entre las películas recientes que he visto (digamos, en los dos últimos meses) creo que no hay ninguna que realmente me haya fascinado. Las más cercanas quizás sean Smashed y Celeste and Jesse Forever. Saludos y suerte!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 6: Recientemente vi The Taint, una demencial rebanada de grotesquería cinematográfica en el estilo de Poultrygeist y Dear God, No! que sin duda dejará satisfechos a los fans de Troma Films (como yo). Aunque, para ser honestos, creo que le faltó un poco de creatividad para hacer justicia al libreto sobre una infección en el agua de un pueblo que transforma a la población masculina en sanguinarios asesinos de mujeres. También vi The Frankenstein Theory, otro "pseudo documental" sobre un científico empeñado en demostrar que la novela "Frankenstein" está basada en hechos reales, y que la criatura aún vive en las nevadas regiones del Ártico. Entonces, con un grupo de filmación, emprende la excursión de la que no todos regresarán con vida. Me gustó la premisa, pero desafortunadamente la cinta resultó tremendamente aburrida, con hora y media de discusiones y personajes antipáticos antes de llegar al amgiguo y anti-climático desenlace. Fue una oportunidad desperdiciada que hubiera logrado añadir algo nuevo al sub-género de "cámara en mano". En fin, creo que le pondría 4. Gracias y saludos!

Anónimo: Sin duda son buenas noticias! Pero me da la impresión que fue un chiste del "Día de los Inocentes" (April's Fool) que en Estados Unidos se celebra el 1 de Abril. O al menos eso espero. De cualquier modo gracias y saludos!

Anónimo 7: Aún no veo Lawless. Estoy esperando que llegue a TV satelital porque me interesa un poco, pero no lo suficiente para gastar dinero en el DVD. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 8: La premisa de The Call suena sospechosamente similar a Cellular, pero confío en que Anderson logrará mejorarla y darle identidad propia. Saludos y gracias!

Anónimo 9: Me inclinaría un poco por Traffic debido a su variado elenco y manejo de múltiples argumentos igualmente interesantes. Suerte y saludos!

Anónimo 10: Creo que esa lista es algo demasiado personal que nadie más debería dictarte. Mi único consejo sería esperar a verlas tanto tiempo como sea posible, para poder vivir muchos años ;-) Saludos y suerte!

Unknown dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :C

Unknown dijo...

noooooooooooooooo :c

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

se fue uno de tus colegas más famosos.

http://whatculture.com/film/film-critic-roger-ebert-dies-at-70.php

¿Que opinas? Tus críticas me gustaban más, pero él se forjo como una leyenda.

Saludos!

FERZEN dijo...

PABLO, MUERO (JA!) POR VER TU CRITICA DE POSESION INFERNAL (EVIL DEAD), DICEN QUE HA DEJADO DESMAYADOS POR LO GRAFICO DE ESA PELI!

Anónimo dijo...

Acabo de ver Evil Dead de "Fede Alvarez" y me acorde de tu blog, ya que gracias a Cinencanto me interesé en ver la original. Me gustaría saber que te pareció la nueva, yo cometí el error de ver el trailer el cual muestra casi todas las escenas fuertes, y cuando salían en la pelicula no me sorprendían realmente, pero al final me parecio un digno "remake" o lo que sea.

Anónimo dijo...

Pablo, no te olvides de aclarar qué calificación le pondrías al remake de Evil Dead.


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Stolen y Stoker?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, no seas tan estructurado (?), soy el de la pregunta "20 peliculas que deberia ver antes de morir?" y quiero aclarar que aun soy muy joven y no creo morir en mucho tiempo, por si quedaba alguna duda. La pregunta no la siento personal, simplemente dime, segun tu opinion que respeto muchisimo, 20 peliculas que deberia ver antes de morir? cuales crees que sean? explallate, si crees que serian mas de 20 mejor aun! que peliculas dirias que debo ver antes de morir.gracias por tu tiempo y recibe un abrazo!

CESAR dijo...

Hola Pablo,

Te cuento que Mono y Yo, quedamos estupefactos y alegres con el piloto de Hannibal... que tal te pareció ... ????


César.

mmm... el nombre de mi perro .. Mono.. obedece a que acá en Colombia a las personas rubias las llamamos monas ... como el es de color dorado... por eso le llamó "el mono" ..

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación les pondrías a Bad Boy Bubby y The King is Dead?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, cuanto le pondrías a Begotten de Merhige?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, que esperas de los siguientes estrenos:

El llanero solitario.(Johnny Depp)

Dracula: Year zero. (Gary Shore)

La Momia (Len Wiseman)

Deewana (Rabi Kinagi)

Simon Killer (Antonio Campos)

Pompeii (Paul W.S. Anderson)

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?

1) To the Wonder
2) World War Z
3) Devil's Knot
4) Nebraska
5) The Grand Budapest Hotel
6) el remake de Old Boy
7) A Most Wanted Man
8) Candy Store


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, ¿Cuál es el peor SPOILER que te han hecho antes de ver una película?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿Cuál es tu top 10 de personajes de Marvel/DC que merecen una película, y que todavía no está agendada dicha producción?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Milos Forman? ¿Por qué?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo,

¿Qué esperas de la próxima Man of Steel?

Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Pablo:

te saludo esperando te encuentres bien y esta vez comentando mi enfado por ver los destrozos que hicieron con el esperado remake de "evil dead".
Creo,desde mi punto de vista, siento que fue otro desperdicio de hacer algo digno y que realmente aportara algo a la historia, para abaratarla y solo explotar a los fans de la historia original.
No se si prefiero los remakes que solo "actualizan" la versión o aquellos que tratan de alejarse de la historia original para buscar una identidad propia.
Lo que si es que cualquiera de los dos que este bien realizado es bastante plausible, pero cuando el remake no tiene piez ni cabeza y solo es un pastiche de escenas sin mucho sentido tan solo el morbo de escenas sanguinarias,la verdad no le encuentro ningun sentido.
Es cierto que la original evil dead y su remake no fueron "grandes historias" y con grandes actuaciones, pero tenían encanto propio y originalidad.
No se como explicarlo, pero realmente Bruce Campbell es cierto que nunca fue nominado a un Oscar por su actuación y no es considerado un gran actor, pero su exagerada interpretación de Ash, se quedó en mi mente (y la de muchas personas) durante todos estos años y este nuevo remake que ví apenas el domingo anterior, no puedo recordar detalle alguno, por que los actores se me hicieron insulsos y totalmente desechables que bien podrían caber en cualquier otro remake barato de los últimos tiempos (tipo Masacre de Texas ), ni sentí temor alguno ni provocó en mi ni siquiera algun sobresalto y me molesto demasiado lo que intentaran provocar algún susto con el sonido exagerado, por lo menos en la sala que la vi, resultaba bastante molesto.
Bueno, espero la puedas ver y darnos tu opinión.
Me despido esperando leerte pronto y que tengas buena semana.
Gracias y hasta pronto ¡¡¡
Tu amigo
@ntonio

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus 15 películas europeas favoritas?


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Alex Bustamante: ¿Asumo que tu "nooo" se refiere al fallecimiento de Roger Ebert? Como sea, comparto tu sentimiento. Saludos y gracias!

Anónimo: De ninguna manera me llamaría "colega" de esa leyenda, pero sí, fue una mala noticia. El antiguo programa de "Siskel & Ebert" (que transmitían en los ochentas por PBS) fue uno de los factores que impulsaron mi interés "serio" por el cine. Más tarde, a mediados de los noventas, devoré muchísimas críticas de Ebert publicadas en CompuServe, y aunque no siempre estuve de acuerdo con su opinión (de hecho, casi siempre me inclinaba más por Gene Siskel, quien falleció en 1999), definitivamente me impresionó su estilo, elocuencia y creatividad para transmitir ese entusiasmo por el cine. Además, no hay que olvidar que Roger Ebert escribió Beyond the Valley of the Dolls, una de mis películas favoritas... En fin, como dije, triste noticia. Gracias por recordarlo y saludos!

FERZEN: Pues no habrá crítica en el sentido convencional, pero voy a escribir un pequeño párrafo para el siguiente comentario. Gracias por tu interés y saludos!

Anónimo 2: Yo me mantuve alejado de trailers y entrevistas, así que pude ver el re-make de Evil Dead tan "fresco" como fue posible... y me gustó, aunque francamente esperaba más en todos los sentidos, tras haber escuchado (aunque fuera tangencialmente) la hipérbole que recibió durante su estreno hace unas semanas en el festival South by Southwest (o algo así). Como re-make de una cinta clásica creo que funciona razonablemente bien, respetando la historia y añadiendo nuevos elementos para diferenciarla y darle identidad propia. Yo la ubicaría un poco abajo de Dawn of the Dead, y desde luego MUY por arriba de fiascos como los re-makes de Nightmare on Elm Street, Halloween y Friday the 13th. Como muestra de horror moderno también me pareció adecuada, aunque por cada acierto encontré una correspondiente falla (en mi humilde opinión) que enfrió un poco mi entusiasmo. Por ejemplo, me gustó que el grupo de adolescentes tuviera una razón más solemne para visitar la cabaña... pero los actores (con un par de excepciones) se sienten tan frívolos y genéricos que no lograron "vender" la importancia de la situación, así como sus reacciones ante los horrores que encuentran. La principal excepción fue Jane Levy en el papel de Mia, pero lamentablemente (¿spoiler?) la mantienen "encerrada" demasiado tiempo y no logra desarrollar por completo su personaje. Y aunque disfruté mucho el "gore" y efectos especiales (la mayor parte prácticos), me irritó la afectada dirección y la cinematografía tan contrastada que deja muchas escenas casi en total oscuridad, impidiendo que se entienda lo que está pasando. O tal vez esa fue la condición necesaria para alcanzar la clasificación "R" y no llegar al temido "NC-17". Entonces, creo que le pondría 8. Definitivamente hay películas más gráficas y sangrientas, pero rara vez están tan bien producidas en el aspecto técnico, y medianamente sustentadas en lo que respecta a la narrativa. Solo hubiera deseado que tuviera mejores actores, que manejara emociones más reales, y que el director no temiera innovar tanto como lo hizo Sam Raimi hace treinta años. Gracias por tu interés y saludos!

Anónimo 3: No lo olvidé, gracias por señalarlo y saludos ;-)

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 4: El argumento de Stolen parecía una copia de Taken (hombre con "talentos especiales" buscando desesperadamente a su hija secuestrada), pero resultó bastante distinto y más o menos entretenido gracias a las múltiples vertientes de la historia y algunos inesperados giros, acompañados de decentes escenas de acción. Desafortunadamente todo se siente tan blando y genérico que no consigue inspirar mucha emoción o suspenso. Al menos Nicolas Cage ofrece una actuación "humana" y no tan exagerada como podría esperarse. Le pondría 6.5. En cuanto a Stoker, la historia resulta demasiado simple y previsible, pero las sólidas actuaciones y elegante estilo visual rescatan la película y la vuelven hipnótica de principio a fin. Es un clásico caso de "forma sobre fondo", pero aún así le pondría 9 porque fue una experiencia fascinante y satisfactoria. Gracias y feliz semana!

Anónimo 5: Lo más reciente que vi en video casero fue Wrong, la nueva película de Quentin Dupieux, el director de la indescriptible Rubber. En esta ocasión Dupieux incrementa geométricamente la excentricidad de los personajes y la incongruencia de las escenas, pero el resultado se siente más forzado que gracioso. No sé si el director realmente espera que desentrañemos el significado de tantos elementos arbitrarios ("Decidí pintar su coche de azul"), o si los añadió simplemente para hacer la cinta más "rara" y "artística". Aún así me divirtió y desde luego me conmovió la relación entre el protagonista y su perro extraviado. Y, como siempre, fue un placer ver al actor William Fichtner, cuyo papel de "gurú" experto en telepatía canina es al mismo tiempo ridículo y sincero. Le pondría 8, aunque entiendo que mucha gente la odia con pasión por tantas inútiles (¿o profundas?) indulgencias del director. También vi 13 Eerie, cuyo argumento me recordó una mezcla de Mindhunters (estudiantes de medicina forense atrapados en una prisión abandonada como parte de un ejercicio académico) y las antiguas cintas de Lucio Fulci que no tienen mucho sentido, pero logran arrancar un par de sobresaltos y derrochan estilo visual. El "gancho" principal de la cinta es la presencia de Katharine Isabelle (más conocida por la cinta Ginger Snaps), quien cumple con decoro su papel de estudiante escéptica que debe re-evaluar su celo científico cuando empieza a encontrar situaciones paranormales en la prisión. Le pondría 7, y además sirvió como apto preámbulo de American Mary, la nueva cinta de Isabelle que ha recibido muy buenos comentarios en línea. Espero verla pronto. Gracias por tu interés y feliz semana!

Anónimo 6: Muchas gracias por tu confianza, pero honestamente dudo que haya 20 (o 30, o 100) películas "indispensables", pues los gustos personales varían tanto que muchas de estas cintas podrían resultar irrelevantes (por ejemplo, muchas personas recomendarían The Godfather, pero a mi no me gusta tanto, ni siento que haya sido particularmente importante en mi formación como cinéfilo)(si es que tal cosa existe, para empezar). Pero bueno... supongo que la respuesta más segura es recomendar películas que, independientemente de su tema o calidad narrativa, ayudaron a establecer las bases del cine moderno. En ese caso te recomendaría los cortometrajes de D.W. Griffith, los de George Meliés, Intolerancia, The Great Dictator, Citizen Kane, Gone With the Wind, 2001, Star Wars, Battleship Potemkin, Alphaville, The Silence of the Lambs, Evil Dead (1982), Natural Born Killers, y Valentine's Day (esta última para reconcer el mal dondequiera que lo veas). Ojalá pudiera darte una lista más válida académicamente pero, como adviertí al principio del blog, carezco de entrenamiento formal para escribir sobre cine. Muchos saludos y suerte!

Pablo del Moral dijo...

CÉSAR: Gracias por compartir el origen del nombre de Mono. No sabía que así se usaba esa palabra en Colombia (algo nuevo cada día ;-) En cuanto a Hannibal, me gustó y creo que voy a seguirlo por unos episodios, para ver si continúa en esa línea o si termina derrumbándose. Por cierto, una de las series nuevas que más capturó mi atención fue The Americans, sobre una pareja de agentes soviéticos viviendo como típica familia americana en los ochentas. Buena mezcla de espionaje, intriga política y melodrama familiar... Un abrazo y feliz semana!

Anónimo 7: No he visto ninguna de las dos. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 8: Me temo que nunca la vi completa (me aburrió un poco, aunque es visualmente impactante). Mis disculpas y saludos!

Anónimo 9:
1.- The Lone Ranger: Bajísima expectativa; espero un desastre.
2.- Dracula: Year Zero: Indiferente; no conozco al director, y no sé cual vaya a ser su interpretación del famoso personaje.
3.- The Mummy: Baja expectativa; espero muchos efectos y poca historia.
4.- Deewana: Indiferente.
5.- Simon Killer: He escuchado buenos comentarios, y eso es todo.
6.- Pompeii: Solo me interesa para ver a Jack Bauer en un entorno "peplum".
Saludos y suerte!

Anónimo 10:
1.- To the Wonder: Siento vago optimismo, pero me preocupa que vaya a ser menos satisfactoria que The Tree of Life.
2.- World War Z: Bajísima expectativa; siento que va a ser un fiasco épico.
3.- Devil's Knot: No me queda claro si es drama policíaco o película de terror, pero como sea me interesa por Atom Egoyan.
4.- Nebraska: No soy fan incondicional de Alexander Payne, pero merece atención por sus triunfos pasados.
5.- The Grand Budapest Hotel: Será difícil superar Moonrise Kingdom; mejor verla con bajas expectativas.
6.- Oldboy: Si no fuera de Spike Lee, no me interesaría verla.
7.- A Most Wanted Man: Me gustaron bastante las dos cintas previas de este director, y la premisa suena interesante. No he escuchado comentarios sobre esta nueva película pero sin duda quiero verla.
8.- Candy Store: A pesar del director, suena como un genérico drama policíaco urbano. Interés limitado.
Saludos!

Anónimo 11: Creo que nunca he sufrido un "spoiler" realmente devastador. Quizás el peor haya sido el de los cortos de Cast Away. Saludos y suerte!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 12: No sé si existan planes para hacer películas sobre ellos, pero mencionaría de Marvel: Heroes for Hire, Luke Cage, Jessica Jones (Alias), Doc Samson, y Black Panther. De DC: Birds of Prey, Zatanna, Y: The Last Man, The Invisibles, y Morpheus (Sandman). Habiendo dicho eso, francamente no tengo deseos de que hagan películas sobre estos personajes. Viven perfectamente bien en los comics, y no necesitan que algún ejecutivo de Hollywood intente "arreglarlos" para la pantalla grande. Gracias y saludos!

Anónimo 13: Creo que mi película favorita de Milos Forman es Man on the Moon, por las increíbles actuaciones y el bizarro humor que emula al de su protagonista. Gracias y saludos!

Anónimo 14: Espero de Man of Steel una mala imitación de The Dark Knight que va a ignorar el inmenso legado de excelentes historias que tiene el personaje. Gracias y saludos!

@ntonio: Entiendo lo que dices. Todas aquellas películas clásicas (o semi-clásicas) que ahora son re-visitadas por Hollywood, no se hicieron clásicas (o semi-clásicas) por sus argumentos o actuaciones, sino por su momento en la historia, lo que nos hicieron sentir en aquel entonces, y lo que representaron al momento de producirse. Lamentablemente nada de eso puede duplicarse artificialmente en una versión moderna, y creo que ya aprendí a aceptarlo. Quizás eso me permitió enfrentar la nueva Evil Dead con un poco de objetividad, y sin expectativas irreales de que lograría lo que las demás no pudieron. Como dije en un comentario anterior, admiré la audacia del director, pero no su dirección; me gustaron algunas de las adiciones al libreto, pero no el trabajo de los actores; y desde luego aprecié el "gore", superior al de casi todas las películas "de estudio", pero aún así mediocre cuando lo comparamos con cintas independientes que no se preocupan tanto por alcanzar la clasificación "R". Respeto tu opinión y creo que será compartida por muchas otras personas. Pero, tratando de aceptar la nueva Evil Dead como una modernización para el mercado contemporáneo (y no como un "reemplazo" de la original), me pareció aceptable y hasta mejor de lo que esperaba. Pero no tan buena como pudo ser. En fin, no hay que preocuparse demasiado porque seguramente está destinada al olvido... a menos que Sam Raimi intente reunir a Ash y Mia en otra hipotética secuela, como parece sugerir la narración y escena después de los créditos finales. El tiempo dirá. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!

Anónimo 15: Para bien o para mal, la mayor parte será de terror: Severance; Shaun of the Dead; Quatermass and the Pit; The Wicker Man; The Descent; A l'interieur; Let the Right One In; REC; Phenomena; Hot Fuzz; The Asphyx; I Criminali della Galassia; Nochnoy Dozor; The Devil Rides Out; y Night of the Demon. Saludos y suerte!

Yadira dijo...

HOLA PABLO, QUE OPINION TE PARECE LA NUEVA SERIE "BATES MOTEL"???

KATIA dijo...

Hola Pablo, cual es tu crítica y calificación para la película "Masacre en Texas 3D: Herencia Maldita"?? Qué te pareció su 3D?

Anónimo dijo...

Pablo, un saludos! Cuanto le darías a Eadweard Muybridge, Zoopraxographer?

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Oblivion; Snitch; y Elefante Blanco?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas "indie" favoritas?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus actuaciones favoritas?

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas de terror favoritas (sin incluir cintas que estén en el archivo de Película del Mes)?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿pudiste ver Red Hook Summer? ¿Qué te pareció y qué calificación le pondrías?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus 5 thrillers políticos favoritos?


Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿pudiste ver Universal Soldier: Day of Reckoning? ¿Qué te pareció y qué calificación le pondrías?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Werner Herzog? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general del aclamado director italiano Giuseppe Tornatore?


Saludos!

Héctor dijo...

Ay Pablo, no sabés lo mucho que se extrañan tus críticas. Espero que vuelvas pronto a escribir.


Saludos y mucha suerte!

Pablo del Moral dijo...

Yadira: Vi solo el primer episodio de Bates Motel y francamente me costó trabajo terminarlo. Tiene buenos actores, pero no me gustó la premisa, ni la "modernización" de la historia. No sé si haya mejorado con subsiguientes episodios, pero no tengo mucho interés en averiguarlo. Mis disculpas y feliz fin de semana!

KATIA: No vi Texas Chainsaw en versión 3D, así que no puedo opinar al respecto (si me dan la opción, generalmente prefiero ver la versión "plana" de cualquier película). Pero en lo que respecta al argumento y producción, me gustó más de lo que esperaba, y le pondría 7.5. Me gustó la audacia de "borrar" todas las secuelas y re-makes para posicionarse como legítima continuación de la inolvidable original. Claro que tiene personajes irritantes y desechables que no inspiran interés ni empatía, pero por otro lado resultan perfectos como "carne de cañón". Y ese "giro sorpresivo" cerca del final me pareció tan absurdo que preferí considerarlo como una sátira de la serie entera. Pero bueno, al menos Texas Chainsaw 3D me pareció razonablemente bien dirigida, con una atractiva "chica final" (quizás demasiado atractiva para sentirse como persona real) y muy jugosos efectos "gore" que rivalizan lo que vi la semana pasada en el re-make de Evil Dead. Creo que pudo ser mejor, pero mis extremadamente bajas expectativas contribuyeron a que la disfrutara un poco más. Gracias y muchos saludos!

Anónimo: No conocía la existencia de ese documental, pero me interesa verlo porque desde niño encontré fascinantes los trabajos de Muybridge. Gracias y saludos!

Anónimo 2: Como puede esperarse, no vi Elefante Blanco; mis disculpas. En cuanto a Oblivion, sin duda es visualmente impresionante y con un diseño de producción digno de premio, pero el libreto parece un pastiche de elementos robados de mejores obras de ciencia ficción, así que me costó trabajo interesarme mucho por las incongruentes aventuras de "la última pareja sobre la Tierra". Pero bueno, me entretuvo y confirmó que (independientemente de su vida personal), Tom Cruise sigue teniendo increíble convicción para rescatar personajes planos y simplones. Si tan solo hubieran prestado tanta atención al argumento como a los escenarios y efectos especiales... Creo que le pondría 7. Finalmente, Snitch me pareció un sólido thriller policíaco con mayor énfasis en el drama que en la acción, lo cual no esperaba en una película con Dwayne Johnson. Sin embargo me alegra ver que su actuación está a la altura de la historia (supuestamente basada en "hechos reales"), y aunque no se quedará en mi memoria ni me interesa verla de nuevo, fue una experiencia interesante y entretenida, auxiliada por sólidos "stunts" (no en balde el director fue stunt-man) y una cierta ambigüedad moral que me pareció mejor manejada que en otras cintas sobre anti-héroes tratando de proteger a su familia. Le pondría 7.5. Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 3: Esta semana no vi nada nuevo porque estoy enfrascado en un maratón de Arrested Development que quiero concluir antes de que lleguen los nuevos episodios en Netflix (honestamente no sé si estarán disponibles para Netflix de México, pero en caso negativo no tendré inconveniente en tomar "vías alternativas" para verlos). Mis disculpas y muchos saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 4: Sin pensarlo mucho, y a riesgo de rebasar los límites de "indie", mencionaría: Interplanetary; Safety Not Guaranteed; Primer; Absentia; The Pact; Clerks; Dance of the Dead; The Other Side; Moon; Father's Day; The Innkeepers; Celeste & Jesse Forever; Brick; The American Astronaut; Evil Dead (original); y Another Earth. Saludos!

Anónimo 5: Está muy difícil esa pregunta, pero entre mis actuaciones favoritas mencionaría: Bruce Campbell en "Bubba Ho Tep"; Robert De Niro en "The Untouchables"; Brit Marling en "Another Earth"; Michael Caine en cualquier cosa; Tilda Swinton en "We Need to Talk About Kevin"; Jack Black en "School of Rock"; Rhona Mitra en "Doomsday"; el elenco entero en "The Descent"; Aubrey Plaza en "Safety Not Guaranteed"; Michael Rennie en "The Day the Earth Stood Still" (original); Jeffrey Combs en "From Beyond"; y Erik Estrada en "Chupacabra Vs. The Alamo". Gracias y saludos!

Anónimo 6: Te debo la respuesta. Me va a tomar demasiado tiempo pensar en todas. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 7: Aún no puedo ver Red Hook Summer. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 8: Entre mis thrillers políticos favoritos mencionaría: Wag the Dog; JFK; The Contender; Nothing But the Truth; Munich; Syriana; Frost/Nixon; y The Hunt for Red October. Saludos y suerte!

Anónimo 9: Mis disculpas; tampoco he visto Universal Soldier DoR. Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 10: Tan solo por su excentricidad e irrefrenable humor creo que The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans se lleva el premio. Saludos y suerte!

Anónimo 11: Dado que solo he visto un par de películas en la extensa filmografía de Tornatore, no podría opinar mucho al respecto. Sin duda es una leyenda, pero no me interesa particularmente su obra. Mis disculpas y saludos!

Héctor: A mi también me gustaría, pero cada día lo veo más difícil. Un abrazo y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Hola Supuesto Pablo,

hemos descubierto la verdad y sabemos que eres un impostor que cerro Imagen en Negativo (posiblemeste Koolebra), encerró al verdadero Pablo y lo obliga a ver una y otra vez, repetidamente, las películas de Twilight hasta volverlo loco.

Te tenemos en la mira.

Anónimo dijo...

Hola Supuesto Pablo,

hemos descubierto la verdad y sabemos que eres un impostor que cerro Imagen en Negativo (posiblemeste Koolebra), encerró al verdadero Pablo y lo obliga a ver una y otra vez, repetidamente, las películas de Twilight hasta volverlo loco.

Te tenemos en la mira.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Olympus Has Fallen; Being Flynn; This is 40; y Dark Skies?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿podrías mencionar 10 películas que hayas visto entre el 2003 y el 2013 que estén entre tus favoritas de toda la vida?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál sería tu "lista corta" de comedias juveniles favoritas?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a la película Claire Dolan (1998)?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, no se tu opinión pero fui a ver This is 40 esperando una película "típica" de Judd Apatow y me encontré con un desastre, excesivamente largo, poniendo más atención en referencias como Lost, Green Day, etc. que en la historia misma.

SPOILER!!

El final fue decepcionante, pues plantean lo de los problemas financieros desde la mitad de la película y justo cuando lo van a resolver la película se enfoca en las tonterias que empieza a hacer el papa en la calle.

No se si pienses lo mismo.

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Pablo, que esperas de los siguientes estrenos:

Twelve Years a Slave.

Anchorman: The Legend Continues.

Black Nativity.

Last Vegas.

Runner, Runner.

R.I.P.D.

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, tienes pensado ver la serie Bates Hotel?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, cual es tu expectativa acerca de los siguientes estrenos:

Masters of the Universe (Jon Chu)

The Good Dinosaur (Bob Peterson)

When the Game Stands Tall (Scott Marshall Smith)

Hannah Arendt (Margarethe von Trotta)

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación les pondrías a Butterfly Kiss (1995) y Jude (1996)?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Vera Drake o 4 Months, 3 Weeks, 2 Days? ¿Por qué?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus "film noir" favoritos (la lista puede incluir tanto películas antiguas como modernas)?


Saludos y suerte!

Alberto dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus 5 películas latinoamericanas favoritas?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a la aclamada película coreana I Saw the Devil?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, de las películas escritas por Charlie Kaufman, ¿cuál es tu favorita y por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

a proposito de Iron Man 3, ¿Cuál es tu historia favorita de este personaje?

Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Tu teoría es sólida, pero incluye un error fatal... las películas de Twilight están ahora entre mis comedias favoritas, gracias al comentario de RiffTrax. Saludos y gracias por interesarte en mi seguridad!

Anónimo 2: A Olympus Has Fallen le pondría 6.5; me gustaba la idea de "Die Hard en la Casa Blanca" pero no sabía que llegarían tan lejos copiando escenas íntegras de aquella seminal cinta de acción. Empeorando las cosas tenemos un argumento absolutamente inverosímil y un héroe plano que funciona razonablemente en las escenas violentas, pero no en las dramáticas o pseudo-humorísticas. En resumen... me gustó más cuando los villanos invadieron la Casa Blanca en aquel episodio de "24". This is 40 fue una considerable decepción. Entiendo lo que quiso hacer Judd Apatow, mostrando por igual el humor y amargura de una relación "madura", pero el drama se siente hueco y el humor no logra arrancar suficientes risas para sustentar dos horas de escenas tediosas y auto-indulgentes. Le pondría 6 tan solo por el esfuerzo de los actores y los breves momentos donde me hicieron al menos sonreír. Dark Skies me pareció una oportunidad desperdiciada; el argumento y ejecución es idéntico al de muchas otras cintas modernas sobre "casa embrujada": una familia suburbana con problemas económicos y tensiones internas empieza a experimentar fenómenos inusuales, ante los cuales se muestran escépticos; los niños parecen saber más de lo que aparentan, y desde luego tenemos la obligatoria participación del "experto" que revela la "verdad". La única diferencia es que en esta ocasión no hay fantasma vengativo ni posesión satánica, sino algo distinto... e igualmente obtuso. Aún así le pondría 7 porque me gustó la dirección, hay algunos sólidos momentos de suspenso y aprecié la convicción de los actores, particularmente Keri Russell. Finalmente no vi completa Being Flynn cuando la encontré en televisión hace un par de semanas. Creo que Robert De Niro tiene un excelente desempeño que nos hace aceptar la humanidad de un personaje arrogante y antipático, pero el libreto me pareció forzado y demasiado "inflado", así que no terminé de verla. Muchos saludos y gracias!

Anónimo 3: Sin orden particular mencionaría: Doomsday; DOA Dead or Alive; District 9, Absentia; Spider-Man 2; Sin City; School of Rock, Safety Not Guaranteed, Ghost in the Shell 2: Innocence, y Shaun of the Dead. Saludos y suerte!

Anónimo 4: Mi lista no tan corta de comedias juveniles incluye: Heathers, Clueless, Bring It On, Pitch Perfect, Can't Hardly Wait, Fired Up, Weird Science, Ferris Buller's Day Off, Mean Girls, Juno, Adventures in Babysitting, Mallrats, Fast Times at Ridgemont High, y no sé cuántas se me están olvidando. Saludos y suerte!

Anónimo 5: Para variar un poco y alejarme del terror, vi dos comedias "indie": Save the Date es una comedia romántica bastante predecible pero con personajes interesantes y actuaciones sinceras, al menos dentro de los estándares del cine independiente; la química entre las "hermanas" Alison Brie y Lizzy Caplan bastaría para "venderme" la película, pero la sub-trama romántica también llama la atención por su balance de emociones e interesantes observaciones sobre las expectativas del romance moderno. Le pondría 8. También vi Robot & Frank, con una interesante premisa pseudo-futurista que no se explota al máximo; pero lo auténticamente importante son las relaciones que cultiva el amargado protagonista con sus hijos, sus amigos... y su robot. Le pondría 8.5. Gracias y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 6: No la vi. Mis disculpas y saludos.

Anónimo 7: De acuerdo. Quizás no le llamaría "desastre" a This is 40, pero sin duda fue una decepción, con buenas ideas y buenas intenciones arruinadas por una odiosa ejecución. Lo de las referencias no me molestó tanto, aunque admito que rara vez contribuyen al argumento. En fin, ojalá Apatow haya "exorcizado" sus demonios maritales con esta película, y pueda regresar al humor genuinamente gracioso para su siguiente obra. Gracias y saludos!

Anónimo 8:
1.- Twelve Years a Slave: Suena interesante y provocativa, pero no tengo expectativas particulares, ni excesivos deseos de verla.
2.- Anchorman: The Legend Continues: Me gusta la película original, pero creo que el estilo de comedia de Will Ferrell ya caducó, y solo resucitará si logra añadir algo novedoso a la fórmula.
3.- Black Nativity: Francamente indiferente. La música podría ser atractiva, pero nada más me inspira a verla.
4.- Last Vegas: Solo el elenco podría rescatar esta versión geriátrica de The Hangover. Ojalá tenga algo interesante bajo la manga.
5.- Runner, Runner: Prefiero a Ben Affleck como director en vez de actor. Interés casi nulo.
6.- R.I.P.D.: No soy fan del comic, pero aún así me gusta la premisa y me intriga el elenco. Tengo ganas de verla aunque no voy a esperar demasiado.
Saludos y gracias!

Anónimo 9: Vi el primer episodio de Bates Motel y no me inspiró deseos de seguir el resto de la serie. Tiene buenos actores, pero no me gustaron los personajes ni el entorno moderno, y tampoco me provocó curiosidad el "misterio" de la premisa. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 10:
1.- Masters of the Universe: No tengo expectativa, pero sí curiosidad.
2.- The Good Dinosaur: Normalmente me emocionaría una cinta de Pixar con dinosaurios, pero después de las decepciones recientes no sé qué pensar...
3.- When the Game Stands Tall: Indiferente.
4.- Hannah Arendt: Indiferente.
Saludos y suerte!

Anónimo 11: Vi ambas hace demasiado tiempo y no recuerdo muchos detalles; pero creo que Jude es una de las películas más emocionalmente impactantes que he visto. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 12: Tan solo por los escenarios y atmósfera opresiva me gustó más 4 Months, 3 Weeks, 2 Days. Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 13: Sin pensarlo demasiado mencionaría: Sin City; Bound; L.A. Confidential; Double Indemnity; Brick; Kiss, Kiss, Bang, Bang; Angel Heart; y Out of Sight.

Anónimo 14: El Secreto de sus Ojos; Tiempo de Valientes; Carancho; Crónicas; y Los Diarios de Motocicleta. Saludos y suerte!

Anónimo 15: Me da pena decir que todavía no la veo completa. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 16: Yo creo que sigue siendo Being John Malkovich, pues en su momento fue demoledoramente innovadora, extraña y divertida. Saludos y suerte!

Anónimo 17: No es EXCLUSIVA de Iron Man, pero mi historia favorita sería definitivamente Civil War. Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Iron Man 3 y Quartet?


Saludos!

Koolebra dijo...

Estimado anónimo: si yo quisiera torurar a Pablo hsta volverlo loco, yo no le pondría películas de Twilight. En vez de eso, yo más bien le pondría películas protagonizadas por Julia Roberts.

Anónimo dijo...

Pablo, verás Hemlock Grove, la nueva serie de Netflix "inspirada" en el clásico de culto Twin Peaks?

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, espero que estés muy bien!

Cual es el cliffhanger o vuelta del argumento que más te guste? y cual es el que menos te gusta, o el que consideras más ridículo?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

que opinas de la película Persona de Ingmar Bergman=

Tal vez sea rebuscado preguntarte esto (es como preguntar, cuanto darías a Blancanieves y los 7 enanos), pero me interesa tu opinión.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas de acción favoritas de toda la vida?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Christopher Nolan? ¿Por qué? ¿Y de Spike Jonze? ¿Por qué?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?

1) Inside Llewyn Davis
2) el remake de The Great Gatsby
3) American Hustle
4) Inherent Vice
5) Pacific Rim
6) Now You See Me

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Snatch o Lock, Stock and Two Smoking Barrels? ¿Por qué?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

pablo, ¿qué calificación le pondrías a Dead Presidents?


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

hace poco recordé una película que vi una vez pero no recuerdo como se llama y la traté de buscar pero no la encuentro.

Creo que es con Bob Hoskins y se trata de un tipo que pierde la memoria después de un choque y de una larga cirugía, no recuerda quién es ni lo que hace, la película sigue donde trata de investigar su identidad, hasta que descubre que el choque se provocó porque lo iban persiguendo y el que lo iba persiguiendo también murio en el choque, así va a la escena del accidente y encuentra el cadaver...


SPOILER


... y resulta ser él mismo! Por lo que él era el que iba persiguiendo al otro y tras el choque le reconstruyen el rostro pensando que era el otro (Creo que esto pone a la película en terreno de la ciencia ficción, pero aun así es divertida).

Per bueno, estaba buena y creo que a la película no le importaba poner al protagonista en una situación tipo la serie The Prisoner ("Who is No. 1?" "You are No. 6 (o You are, No. 6)".

A ver si tengo suerte y sabes cual es.

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo 12: la película con Bob Hoskins a la cual te referís es ésta: www.imdb.com/title/tt0102900/


Saludos!

Anónimo dijo...

Exacto, muchas gracias! No sabía que le habían puesto ese título un poco ridículo, la voy a buscar.

Saludos!

Carlos (anónimo de arriba)

Anónimo dijo...

Hola Pablo, que expectativas tienes de los siguientes estrenos:

Hamlet (Justin Kurzel)

Cinderella (Kenneth Branagh)

Trolls (Anand Tucker)

I'm So Excited (Pedro Almodovar)

The Zero Therorem (Terry Gilliam)

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, a mi me hubiera gustado haber leído artículos de Película del Mes o de Cine Clásico sobre las películas Tromeo and Juliet, Diner, A Life Less Ordinary, To Die For y Spetters.


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son las películas más perturbadoras que has visto?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son las películas que más emocionalmente devastado te han dejado?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: District 9 o Children of Men? ¿Por qué?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, mirá lo que encontré: http://del-moral.com/index.html


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Creo que le pondría 8 a Iron Man 3. Fue una experiencia bastante divertida, tiene mucha acción, excelentes efectos especiales (la vi en 2D), y desde luego la irrefrenable actuación de Robert Downey Jr., apoyado por sus habituales chistoretes. Sin embargo, narrativamente me pareció la más floja de la trilogía. Algunas partes se sienten auto-indulgentes e innecesarias (¿Niño "sidekick"? Ugh), mientras que a otras les faltó desarrollo o profundidad (por ejemplo, sentí un poco hueco el problema emocional de Tony Stark; y creo que el "plan maestro" del villano varía demasiado entre lo ingenioso y lo confuso)(hablando de lo cual, como fan del Universo Marvel no me gustó el tratamiento que le dieron al Mandarín...) No obstante, como dije al principio, me pareció muy entretenida y cumple su función de ofrecer acción, imágenes notables y mucho Tony Stark. Habiendo dicho eso, yo esperaba algo más sustancial del dueto (Robert Downey, Jr. y Shane Black) que nos dio la genial "Kiss, Kiss, Bang, Bang". Ah, y no olviden quedarse hasta el final de los créditos para ver una escena simpática, aunque intrascendente. En resumen, creo que me gustó más que Thor, pero menos que Captain America. En cuanto a Quartet, creo que fue un buen esfuerzo de Dustin Hoffman en su faceta de director, pero cayó en los mismos errores de The Best Exotic Marigold Hotel... un elenco en verdad magistral, parcialmente desperdiciado en una historia floja y sin rumbo. Le pondría 7 tan solo por las actuaciones de Dumbledore y McGonagall. Gracias y saludos!

Anónimo 2: Sí, espero ver Hemlock Grove. Por alguna razón no me atrae mucho, pero no puedo dejar pasar una historia de hombres lobo. Suerte y saludos!

Anónimo 3: Interesante pregunta! Creo que mi "cliffhanger" favorito no es de una película, sino de la serie de televisión Farscape. No recuerdo si fue al final de la primera o segunda temporada, pero el héroe queda flotando en el espacio, abandonado por su nave espacial. Su mejor amigo flota a unos metros de él, sin traje espacial y quizás muerto. Y el vidrio del casco del héroe empieza a fracturarse por la diferencia de presión. Entonces, sin mucha esperanza de sobrevivir, el héroe empieza a reír histéricamente... fade to black. En cuanto al "twist" más ridículo, creo que definitivamente pertenece a la cinta Supernova. No voy a revelarlo, porque es el tipo de cosa que debe ganarse... y el precio es ver la película ;-) Muchos saludos y gracias por tu pregunta!

Anónimo 4: Lamento admitir que no soy fan de Ingmar Bergman, ni vi Persona. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 5: No sé si todas caigan por completo en la clasificación de "acción", pero entre mis favoritas mencionaría: Aliens; Predator; Die Hard; Time and Tide; Police Story 2; Wing Chun; Hero; Crouching Tiger, Hidden Dragon; Ghost in the Shell; The Crimson Pirate; The Killer; District 9; DOA: Dead or Alive; The Raid: Redemption; The Other Side; Starship Troopers; Robocop; Crank; Raiders of the Lost Ark; Terminator; The Matrix; Mission: Impossible III; y Congo. Gracias y saludos!

Anónimo 6: Esta semana no vi nada nuevo en DVD o VoD porque se retrasó mi más reciente pedido de Amazon. Entonces aproveché para regularizarme en varias series de televisión que me interesan, pero que estaba dejando pasar, como The Americans, Orphan Black y Doctor Who. Mis disculpas y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 7: Creo que mi película favorita de Christopher Nolan es Inception, pues si bien me decepcionó en algunos aspectos, su manufactura es tan extraordinaria que puedo verla una y otra vez sin aburrirme. De Spike Jonze sería Being John Malkovich, pues en su momento fue espectacularmente innovadora e inusual... algo muy, muy raro en el moderno Hollywood. Gracias y saludos!

Anónimo 8:
1.- Inside Llewyn Davis: Altas expectativas... con la excepción de Justin Timberlake. Entre más lo veo actuar, menos talento le encuentro. Pero bueno, quizás los hermanos Coen encontrarán la manera de aprovecharlo.
2.- The Great Gatsby: Baja expectativa; no pude evitar ver el trailer, y me pareció visualmente empalagosa y emocionalmente forzada. Claro que los cortos rara vez hacen justicia a la película que representan (para bien o para mal)...
3.- American Hustle: El elenco es realmente impresionante, y el director tiene talento probado para contar historias poco convencionales; me interesa verla, pero trataré de mantener mi entusiasmo a niveles realistas.
4.- Inherent Vice: Buena oportunidad para que P.T. Anderson se redima por la obtusa The Master.
5.- Pacific Rim: Intencionalmente me he mantenido alejado de fotos, trailers, pósters y demás, así que no he tenido material para crear expectativas desmedidas. Por otro lado, sé que Guillermo del Toro es un maestro en el aspecto visual, aunque a veces descuida la narrativa y la construcción de personajes.
6.- Now You See Me: La trama parece ingeniosa, pero siento que tiene gran potencial para convertirse en desastre narrativo. De todos modos me interesa verla.
Gracias y feliz fin de semana!

Anónimo 9: Creo que me gusta más Lock, Stock and Two Smoking Barrels, porque en aquel momento no había nada que se le pareciera. Pero no me pidas que describa el argumento ;-) Saludos y suerte!

Anónimo 10: Creo que no la he visto desde su estreno (¡hace casi veinte años!) pero recuerdo que fue una de las primeras cintas que combinó exitosamente acción con buenas actuaciones y un libreto bastante bien escrito. Basado en esa nebulosa memoria le pondría 8.5, pero quizás sea injusto calificarla con bases tan imprecisas. Saludos y suerte!

Anónimo 11: Parece que ya te respondieron; muchas gracias a todos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 14 (o 13 si no cuentas al previo Carlos):
1.- Hamlet: Indiferente; necesitará algo realmente original para distinguirse de todas las versiones previas.
2.- Cinderella: No sé cuál será el enfoque de Kenneth Branagh... ¿versión realista y dramática? ¿U otra fallida modernización con muchos efectos especiales y acción? Mejor esperaré a escuchar algo concreto sobre el proyecto.
3.- Trolls: Ya perdí interés en el género de animación por computadora. Necesitará ofrecer algo nuevo en el terreno narrativo para llamar mi atención.
4.- Los Amantes Pasajeros: Interesante premisa, pero no soy fan de Almodóvar. Interés limitado.
5.- The Zero Theorem: Siempre me interesará lo que haga Terry Gilliam, especialmente en el género fantástico.
Gracias y saludos!

Anónimo 15: Pues sí, todas esas películas hubieran sido buenas alternativas, y me gustaría escribir sobre ellas. Quizás algún día. Gracias por tu interés y un abrazo!

Anónimo 16: Probablemente las he bloqueado de mi memoria, pero entre las que recuerdo: Henry: Portrait of a Serial Killer; The Whistleblower; Happiness; Compliance; y Animal Farm. Saludos y suerte!

Anónimo 17: Ver respuesta anterior. Saludos!

Anónimo 18: Definitivamente District 9, por la fuerza de sus ideas y el virtuosismo de su manufactura. Gracias y feliz fin de semana!

Anónimo 19: Uf, qué pena! Sí, es mi "currículum en línea", que no he actualizado en aproximadamente diez años. ¡El 3ds Max estaba en versión 4! Qué tiempos aquellos... Gracias por el "paseo de la nostalgia" y muchos saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, y finalmente cuanto le pondrías a La noche de los cristales rotos (Shattered)?

Gracias y saludos!

Carlos

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Trance; Identity Thief; y Spring Breakers?


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, verás Birdemic 2: The Ressurection?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué te parecieron esas películas, y qué calificación les pondrías?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?

1) Labor Day
2) Machete Kills
3) The Butler
4) Interstellar
5) White House Down
6) The Hangover Part III


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿podrías mencionar 10 películas que empezaste viendo con bajas o nulas expectativas, y al final quedaron entre tus favoritas de toda la vida?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para esta película: http://www.darkhorizons.com/news/26946/-tinker-director-does-lionheart-next


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Layer Cake o Sexy Beast? ¿Por qué?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Abel Ferrara? ¿Por qué? ¿Y de Pedro Almodóvar? ¿Por qué?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a la película Opera, de Dario Argento?


Saludos y suerte!

Pablo del Moral dijo...

Carlos: Me temo que no vi Shattered... y supongo que no la veré después de leer ese gran "spoiler" ;-) Mis disculpas y saludos!

Anónimo: Desafortunadamente el horario de las funciones de Trance se empalmaban con los de otras películas que quería ver y, claro, cometí el error de ver en su lugar Identity Thief y Spring Breakers... el pecado lleva la penitencia, como decía mi abuelo. Identity Thief me pareció casi insoportable, con dos buenos comediantes desperdiciados en un argumento desagradable y nada gracioso. Supongo que le pondría 5 tan solo por el esfuerzo del elenco, pero nada más. Spring Breakers fue otra decepción, con un argumento similar al de Sugar & Spice, adornado por el estilo visual de Domino, y con aspiraciones al comentario social de Natural Born Killers... sin duda un experimento audaz y ambicioso, que lamentablemente le quedó grande al director Harmony Korine. Y, para empeorar el asunto, tenemos actrices que sin duda estarán compitiendo el año próximo por el "Razzie" a la peor actuación del año. En fin, como dije, interesante proyecto, pero mediocre ejecución. Le pondría 6 tan solo por el dinamismo de las imágenes y las buenas intenciones del cineasta. En cuanto a Trance, trataré de verla este fin de semana... ojalá no la quiten de cartelera. Gracias y saludos!

Anónimo 2: Sin duda me interesa Birdemic 2: The Resurrection, pero no planeo invertir demasiado dinero en verla. La original me costó dos dólares (¡en Blu-Ray, nada menos!) y creo que pagué demasiado. Entonces, no tengo intención de comprar la secuela en DVD, ni me gustaría pagar por verla en VoD... lo cual solo me deja las opciones de piratería (que prefiero evitar), o esperar a que llegue a televisión satelital, o que sea proyectada telepáticamente por algún país enemigo en un ataque psicológico. Lo que ocurra primero. Gracias y saludos!

Anónimo 3: Por fin me llegaron dos películas que estuve esperando con gran anticipación, y las dos cumplieron mis expectativas: Upstream Color es la nueva película de Shane Carruth, quien tanto me impresionó hace casi diez años con Primer. Al igual que aquella, Upstream Color es al mismo tiempo oblicua y accesible, una vez que asimilamos su extraña premisa. Me gustó muchísimo y creo que le pondría 10; aún sigue dando vueltas en mi cabeza, lo cual siempre agradezco, especialmente en estos meses de cine-espectáculo desechable e intrascendente. En resumen, una genuina obra de arte que nos obliga a pensar para apreciar su contenido. Diametralmente opuesta, pero igualmente satisfactoria fue Manborg, el más reciente proyecto del "colectivo" canadiense Astron-6 (aunque esta vez el crédito del director no fue compartido por el equipo). Se trata de un homenaje/parodia al cine post-apocalíptico de los ochentas, y aunque su manufactura en "green screen" termina cansando un poco, lo compensa con amplias dosis de humor, acción y hasta atisbos de genuino melodrama. Le pondría 9 porque, como dije, los intencionalmente horribles efectos especiales tienden a caer en la monotonía, a diferencia de la dinámica e indescriptible Father's Day (la previa obra de Astron-6). Para recibir un atisbo gratuito de la maniática genialidad de este "colectivo", les recomiendo buscar en YouTube el "trailer" (en realidad un cortometraje) titulado "Lazer Ghosts 2: Return to Laser Cove" (sí, con esa ortografía). Gracias y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 4:
1.- Labor Day: Altas expectativas. Jason Reitman se ha convertido en uno de mis directores contemporáneos favoritos, y aunque su última obra (Young Adult) no me gustó tanto como las anteriores, espero grandes cosas de él.
2.- Machete Kills: Por un lado me entusiasma regresar al universo de Machete, pero al mismo tiempo dudo que fuera necesaria una secuela, sobre todo con un personaje tan simple y unidimensional. Pero bueno, confío en que Robert Rodríguez sabe lo que hace, y que no defraudará a los fans del cine de explotación.
3.- The Butler: La premisa suena fascinante, siempre y cuando no degenere en un lacrimoso melodrama sobre intolerancia racial. Claro, es un aspecto muy importante de la "historia real" que inspira la cinta, pero me interesaría más el "detrás de las cámaras" de cuatro décadas de cuestionable política en la Casa Blanca. En otras palabras, más Frost/Nixon, y menos The Help, por favor.
4.- Interstellar: Me interesa mucho ver la visión de Nolan en una cinta de auténtica ciencia ficción, pero me preocupa que otra vez intente "sobre-cocinar" el argumento. Como sea, será difícil esperar un año para verla.
5.- White House Down: Después de la mediocre Olympus Has Fallen, solo puedo esperar algo mejor con el mismo tema. O al menos no tan malo.
6.- The Hangover, Part III: La segunda parte ya parecía forzada e innecesaria, así que la tercera tendrá que encontrar algo realmente novedoso para distinguirse. Aún así, podría funcionar "más de lo mismo" siempre y cuando logre ser realmente graciosa.

Anónimo 5: Francamente no creo que la lista llegue a 10 películas, pero entre las que se me ocurren estarían: DOA: Dead or Alive; Jason X; y Resident Evil: Extinction. Saludos y suerte!

Anónimo 6: El director inspira confianza, pero la verdad es que el cine de fantasía se ha devaluado considerablemente por culpa de tantos imitadores de Harry Potter, así que no guardaré grandes expectativas sobre otro refrito de "adolescentes en un reino de magia". Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 7: Definitivamente Sexy Beast, por los personajes tan pintorescos y al mismo tiempo realistas. Y desde luego por el calibre de las actuaciones. Gracias y saludos!

Anónimo 8: De Abel Ferrara probablemente sea un empate entre The Driller Killer y Ms. 45, debido al barniz "artístico" que implementó en dos clásicas fórmulas del cine de explotación. De Pedro Almodóvar sería Los Abrazos Rotos, pues en ella encontré por primera vez (dentro de la obra de este director) una historia sobria y bien planteada que no se apoyara en sordidez y melodrama excesivo (mis disculpas para los fans de Almodóvar... obviamente el problema soy yo, y no este premiado director). Saludos y gracias!

Anónimo 9: Hace tiempo escribí esto sobre Opera en el blog de Cinencanto: "Opera: 8 (cuando veo una película de Dario Argento sé que debo esperar un poco de incoherencia disfrazada de misterio -¿o es al revés?-, y por eso disculpo la torpe trama para centrarme en el increíble estilo y atmósfera característicos del director; creo que en esos aspectos ésta es la más elaborada y pulida obra de Argento)" Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas de animación favoritas?


Saludos!

Ask Blacksoul dijo...

Saludos, Me tomo este momento para desearte lo mas positivo en todos los sentidos, Eres un Gran conocedor de Todas los Artes, recibe un respetuoso abrazo.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Trance (si es que finalmente pudiste verla); Star Trek Into Darkness; A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III; Stand Up Guys; Safe Haven; y Abrir Puertas y Ventanas?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

¿Qué te pareció el nuevo disco de David Bowie, The Next Day? Si no lo has escuchado te lo recomiendo, trae de vuelta el estilo del Bowie de los 80s.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a la película Amsterdamned?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Atom Egoyan? ¿Por qué? ¿Y de Alexander Payne? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?

1) Insidious: Chapter 2
2) Transcendence
3) The Monuments Men
4) Killing Season
5) The Purge
6) The Incredible Burt Wonderstone


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son las películas que más te han decepcionado en tu vida?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Guillermo del Toro? ¿Por qué?


Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus sátiras favoritas?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, el otro día estaba pensando que, gustándote tanto el cine, es curioso que no hayas estudiado una carrera relacionada a él (como dirección, actuación o guión).


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general del director Wim Wenders?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿por que decidiste nunca tener hijos?

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a la película The Deep End?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu "lista corta" de películas de superhéroes favoritas?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para los telefilmes Behind the Candelabra y The Surgeon General?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿pudiste ver The Impossible y Seven Psychopaths? ¿Qué te parecieron y qué calificación les pondrías?


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Entre mis películas animadas favoritas mencionaría: Ghost in the Shell, Lady and the Tramp, Ghost in the Shell 2: Innocence, Perfect Blue, The Incredibles, Cowboy BeBop: The Movie; Fantastic Mr. Fox; Akira; Justice League: New Frontier; The Iron Giant; Batman: Year One; y Batman: The Dark Knight Returns (partes 1 y 2). Saludos y gracias!

Ask Blacksoul: No soy realmente conocedor de todas las artes, pero aprecio mucho tu espontáneo comentario, y desde luego recibe también mis más positivos deseos para todo en la vida. Un abrazo!

Anónimo 2: Desafortunadamente no tuve tiempo de ver Trance en el cine; la movieron a horario nocturno, así que me esperaré al video casero. En cuanto a las demás cintas que mencionas, solo vi tres: Star Trek Into Darkness me pareció más o menos en el mismo nivel que la anterior... impecablemente realizada con increíbles efectos, sólidas secuencias de acción y suficiente melodrama para compensar los horribles agujeros e inconsistencias del libreto. Le pondría 8.5, y ya quiero verla otra vez. A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III fue una inmensa decepción, después de haber esperado tanto tiempo una nueva película de Roman Coppola (director de la genial CQ, que tanto me impresionó allá por principios de siglo). La trama no tiene pies ni cabeza, no me pareció graciosa, y el reducido presupuesto termina arruinando la "creatividad" de las secuencias fantásticas. Le pondría 5, y creo que ya no tendré tanta prisa en ver otra cinta de ese director. Finalmente, Stand Up Guys me pareció otro intento por disfrazar una historia floja con buenos actores... y hasta cierto punto funciona. La excelente química entre Al Pacino y Christopher Walken sirvió para pasar el tiempo e ignorar el predecible libreto. Le pondría 7 tan solo por las actuaciones. Gracias y saludos!

Anónimo 3: Muchas gracias por la recomendación! Definitivamente planeo escuchar The Next Day, ya que la época ochentera de Bowie sigue siendo mi favorita (quizás empatada con la setentera). Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 4: Desde hace mucho tenía ganas de ver Battlestar Galactica: Blood and Chrome, y finalmente pude hacerlo. Realmente no es una "película", sino una compilación de "webisodios" que llenan algunos huecos entre las series Caprica y Battlestar Galactica. No me pareció "indispensable" para la mitología global de "las Colonias", y desde luego la calidad de la producción es vastamente inferior a dichas series, pero funciona bastante bien como modesta cinta de ciencia ficción con batallas espaciales, robots y desde luego actuaciones exageradas, que no conviene tomar demasiado en serio para disfrutarse a nivel de simple "B-Movie". Le pondría 7.5. También vi A Resurrection, una mediocre cinta independiente de terror que empieza con la promesa de explorar el límite entre disfunciones psicológicas y manifestaciones sobrenaturales, pero lamentablemente pierde el rumbo (y la coherencia) durante la segunda mitad, así que le pondría 5 y no podría recomendarla. Gracias y saludos!

Anónimo 5: Honestamente no recuerdo casi nada, excepto que me impresionó su nivel de violencia. Mis disculpas y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 6: Mi película favorita de Atom Egoyan es Ararat, por su experta combinación de thriller, comentario social y tintes religiosos. Gracias y saludos!

Anónimo 7:
1.- Insidious: Chapter 2: Altas expectativas que será mejor controlar para no quedar decepcionado.
2.- Transcendence: El tema me parece absolutamente fascinante, pero me preocupa que sea la primera película de un cinematógrafo, lo cual rara vez ha funcionado bien.
3.- The Monuments Men: Todos los elementos suenan positivos; ojalá George Clooney siga con su buena racha.
4.- Killing Season: Baja expectativa, sobre todo por el pobre historial del director.
5.- The Purge: El concepto es creativo, pero no lo trago. Ojalá lo compense la ejecución.
6.- The Incredible Burt Wonderstone: No sé... suena como una típica comedia mediocre de Will Ferrell (pero sin Will Ferrell).
Gracias y saludos!

Anónimo 8: Probablemente la segunda trilogía de Star Wars. Saludos y suerte!

Anónimo 9: Mi película favorita de Guillermo del Toro quizás sea Blade II, por su dinámica ejecución y adiciones a un personaje que siempre me ha gustado. Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 10: No sé si todas caen en la categoría de "sátira", pero mencionaría: Wag the Dog; In the Loop; State & Main; Monty Phyton and the Holy Grail; Galaxy Quest; Showgirls; Shaun of the Dead; Pecker; Cecil B. Demented; Heathers; Crank; Office Space; y Natural Born Killers. Gracias y saludos!

Anónimo 11: Hace muchos años, cuando yo estaba en secundaria o preparatoria (no recuerdo bien), la hermana de un amigo me ofreció trabajo en el set de la película de James Bond "License to Kill", que se estaba filmando en México. Me atrajo mucho la idea (porque, como bien dices, me gusta mucho el cine), pero hubiera requerido abandonar la escuela. Además, la persona tuvo la buena idea de "abrirme los ojos" a las realidades de la producción cinematográfica: horarios infernales, bajo sueldo, labores tediosas y alta inseguridad en el futuro laboral. Desde entonces preferí disfrutar del cine simplemente como espectador. Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 12: Wim Wenders me parece un director interesante y provocativo, pero quizás demasiado enamorado de sus propias ideas, lo cual resulta en obras muy personales que no siempre logran "conectar" con el espectador. Por otro lado, no he visto todas sus películas, así que mi percepción es incompleta y probablemente errónea. Gracias y saludos!

Anónimo 13: No creo que haya sido una decisión formal; simplemente no me interesa, y no veo razones convincentes para hacerlo. Gracias y saludos!

Anónimo 14: Creo que no la vi. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 15: Spider-Man 2; Watchmen; Super; The Avengers; y Batman Returns. Saludos y suerte!

Anónimo 16: Ambas me interesan, pero no tanto por el tema sino por los cineastas envueltos en su producción. Gracias y saludos!

Anónimo 17: Me temo que aún no las he visto. Mis disculpas y saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

cual es tu top de peliculas de porno/tortura

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, cual es el McGuffin mas original que has visto en una pelicula de McGuffins? y cual es el menos?

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a The Call; Epic; Dead Man Down; The Collection; The Last Exorcism Part II; y Halley?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, acabo de ver Iron Man 3 y pues...

SPOILERS

En mi opinión tiene una historia bastante floja, y tiene varios problemas estructurales: los súper poderes de los malos se ven demasiado falsos, hay escenas que violan cualquier consideración a la física, especialmente cuando salva a los tripulantes del avión (digo, a esa velocidad y con ese frenado, lo más lógico es que se hubieran roto los brazos, no?) y lo peor es el más abusivo deus ex machina que he visto desde Harry Potter, ¿Por que no uso eso desde el principio? Creo que hubiera preferido que saliera Hulk o alguno de los Avengers a salvar la situación.

Pero bueno, los efectos son buenos, la música esta perfecta, RDJr es muy divertido, y sale Miguel Ferrer!

No se cuál sea tu opinión acerca de esto?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo 4: Pablo escribió lo siguiente sobre Iron Man 3 en un post previo: "Creo que le pondría 8 a Iron Man 3. Fue una experiencia bastante divertida, tiene mucha acción, excelentes efectos especiales (la vi en 2D), y desde luego la irrefrenable actuación de Robert Downey Jr., apoyado por sus habituales chistoretes. Sin embargo, narrativamente me pareció la más floja de la trilogía. Algunas partes se sienten auto-indulgentes e innecesarias (¿Niño "sidekick"? Ugh), mientras que a otras les faltó desarrollo o profundidad (por ejemplo, sentí un poco hueco el problema emocional de Tony Stark; y creo que el "plan maestro" del villano varía demasiado entre lo ingenioso y lo confuso)(hablando de lo cual, como fan del Universo Marvel no me gustó el tratamiento que le dieron al Mandarín...) No obstante, como dije al principio, me pareció muy entretenida y cumple su función de ofrecer acción, imágenes notables y mucho Tony Stark. Habiendo dicho eso, yo esperaba algo más sustancial del dueto (Robert Downey, Jr. y Shane Black) que nos dio la genial "Kiss, Kiss, Bang, Bang". Ah, y no olviden quedarse hasta el final de los créditos para ver una escena simpática, aunque intrascendente. En resumen, creo que me gustó más que Thor, pero menos que Captain America."


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo te gustan los perros grandes?

saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Half Nelson o Detachment? ¿Por qué?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?

1) Her
2) Noah
3) Maps to the Stars
4) Dawn of the Planet of the Apes
5) X-Men: Days of Future Past
6) The Conjuring
7) Birdman

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu "lista corta" de películas de asesinos seriales favoritas?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a la película Win Win, del mismo director de la genial The Station Agent?


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, verás la película animada Superman Unbound?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus 15 dramas favoritos de toda la vida?


Saludos!

Anónimo dijo...

pablo has escuchado bandas o artistas de rock de argentina? si lo has hecho cuales dirias que te gustan bastante?

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a la película 1984, basada en la legendaria novela de George Orwell?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Clint Eastwood como director? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para Blood Ties y All is Lost?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Alexander Payne? ¿Por qué? ¿Y de Steven Soderbergh? ¿Por qué?


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: No sé si todas encajen en esa categoría, pero mencionaría: Hostel, Part 2; Turistas; The Loved Ones; Saw y Saw II; The Shrine; The Woman; y quizás el re-make de I Spit on Your Grave. Saludos y suerte!

Anónimo 2: La respuesta a las dos preguntas sería el McGuffin de Mission Impossible III, porque ni siquiera nos enteramos de lo que realmente es. Saludos y gracias!

Anónimo 3: De todas esas solo pude ver dos: The Collection me pareció muy inferior a la original, con un libreto confuso y torpe que ni siquiera aprovecha lo poco que funcionó en The Collector; pero bueno, al menos el "gore" me pareció bastante efectivo. Le pondría 6. En cuanto a The Call, tenía bajas expectativas pero terminó interesándome bastante gracias a un guión dinámico y más o menos riguroso... hasta los últimos 15 minutos, cuando se descarrila y pierde credibilidad. Aún así le pondría 7.5 porque consigue buenos momentos de suspenso sin perder demasiada lógica y consistencia. Gracias y muchos saludos!

Anónimo 4: Quizás para este momento ya leíste mi comentario sobre Iron Man 3 (gracias a la oportuna intervención de ANÓNIMO), y habrás visto que tengo algunas de las mismas reservas que tu, aunque no me impidieron disfrutar la experiencia. También me hubiera gustado la presencia de otro Avenger, quizás no para resolver mágicamente la trama, sino para preservar esa sensación de "universo compartido" que tan bien maneja Marvel en los comics (y no, ese "tag" final no cuenta). Finalmente, muchas gracias por mencionar a Miguel Ferrer! Ya no lo vemos tan seguido en la pantalla grande, y siempre es un placer cuando aparece de sorpresa. Muchos saludos y gracias por compartir tu opinión!

ANÓNIMO: Muchas gracias por rescatar ese comentario; ya son tantos que las respuestas tienden a extraviarse. Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana!

Anónimo 5: Me gustan todos los perros. Saludos y suerte!

Anónimo 6: Por fin pude ver Superman: Unbound, la más reciente cinta del "universo animado" de DC Comics, y le pondría 8. Me gustó mucho el trabajo de voces, la animación (aún parece de TV, pero mucho mejor que en las cintas de Green Lantern) y sobre todo la interacción entre los personajes y el ocasional humor de sus diálogos. Sin embargo, la trama principal de Brainiac me pareció un poco floja y genérica, aunque conviene aclarar que por lo general prefiero las historias de Superman donde enfrenta amenazas terrestres, donde no se apoya exclusivamente en sus poderes para resolver la situación. En el caso de los villanos "cósmicos", siento que la escala de las batallas opaca el lado humano de los personajes. Como sea fue una sólida adición al universo animado, aunque no tan buena como otras cintas de Superman. También vi el thriller independiente Black Rock, y le pondría 8.5. Mis expectativas eran bajas, pues había encontrado comentarios bastante negativos en internet, pero me sorprendió agradablemente, y creo que el problema es que mucha gente espera una simple historia de venganza femenina (al estilo de I Spit on Your Grave), cuando en realidad sería más apropiado tomarla como un drama con un poco de sangre y escenas violentas, pero en el énfasis firmemente ubicado en la relación entre las protagonistas y su evolución en una situación moralmente ambigua y abrumadora. Quizás sirva como advertencia señalar que el guionista de la película es Mark Duplass, más conocido por cintas "indie" como Cyrus y Jeff, Who Lives at Home; y la directora y actriz principal es su esposa Katie Aselton, así que no hay que esperar una típica cinta "gore", sino algo más ambicioso en el aspecto narrativo y menos impactante en el nivel visceral. Gracias y muchos saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 7: Creo que me gustó más Half Nelson porque me impresionó mucho la actuación de Ryan Gosling, además de que la historia se siente menos afectada y más honesta. Saludos y suerte!

Anónimo 8:
1.- Her: Me gustan las películas de Spike Jonze, el tema me parece gracioso, y el elenco es muy bueno. Ojalá el resultado sea tan bueno como los ingredientes.
2.- Noah: A pesar del director, no me inspira mucha confianza. Espero estar equivocado.
3.- Maps to the Stars: No me desagradó por completo Cosmopolis, pero tampoco me dejó muchas ganas de ver otra colaboración de David Cronenberg y Robert Pattinson...
4.- Dawn of the Planet of the Apes: Por alguna razón imagino que los logros de la "original" serán ignorados en esta secuela.
5.- X-Men: Days of Future Past: Altas expectativas. Mala premonición.
6.- The Conjuring: Me gusta el tema, pero ya se está desgastando un poco el cine sobrenatural, de modo que la película necesitará ser realmente impactante para distinguirse de las demás.
7.- Birdman: Parece que invitan al desastre usando un título y argumento similar a Harvey Birdman: Attorney at Law. Aún así me da curiosidad.
Gracias y saludos!

Anónimo 9: Para mayor claridad, voy a omitir todas las películas con asesinos enmascarados, estilo Friday the 13th. Entonces, mi "lista corta" de películas "serias" sobre asesinos seriales incluiría: The Silence of the Lambs; Red Dragon; M; Frailty; Copycat; Natural Born Killers; Kalifornia; Seven; y Les Rivières Pourpres. Saludos y gracias!

Anónimo 10: Desafortunadamente aún no la he visto. Mis disculpas y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Veo que se acumularon varios comentarios mientras respondía la remesa anterior. Trataré de responderlos a la brevedad posible. Mis disculpas y saludos!

René dijo...

Pablo:

¿Qué opinas del contenido de la maleta en Pulp Fiction?

Se puede considerar un McGuffin...¿Sabes qué se supone que es?

Saludos,

René

blackyman dijo...

Impala donde estas publicando tus versiones???????????

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y que´ calificación les pondrías a The Fast and the Furious 6 y 7 Días en La Habana?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?

1) Venus in Fur
2) Don Jon
3) Dallas Buyers Club
4) How to Catch a Monster
5) The Secret Life of Walter Mitty
6) Kick Ass 2


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para la película About Time?


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Ya la vi! Me pareció entretenida, pero lejos de ser la mejor del universo animado de DC Comics. Gracias y saludos!

Anónimo 2: No podría decir "de toda la vida", pero entre mis dramas favoritos están: The Life of David Gale; The Fly; Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring; American Beauty; In America; Citizen Kane; Lost in Translation; Paths of Glory; Amistad; Boogie Nights; Ed Wood; American History X; Rabit Proof Fence; Nothing But the Truth; y Requiem for a Dream (seguramente estoy olvidando muchos). Gracias y saludos!

Anónimo 3: He escuchado algunas canciones de grupos o artistas argentinos que encontraron popularidad en México (como Babasónicos, Soda Stereo o Bersuit Vergarabat), pero honestamente no podría decir que "me gustan bastante". Desde luego no pienso que sean malos... simplemente no es el género de música que escucho habitualmente. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 4: No he visto "1984" en muchos años, pero me gustó su sombría visión del futuro y, desde luego, la actuación de John Hurt. Con esas nebulosos recuerdos le pondría 8.5. Saludos y feliz semana!

Anónimo 5: Seguramente estoy en la minoría, pero la película de Clint Eastwood (como director) que más me ha gustado (no digo que sea la mejor) fue Space Cowboys, por su combinación de drama, humor y ciencia ficción. Gracias y saludos!

Anónimo 6: Blood Ties: Cero expectativa; no sabía de su existencia hasta que la mencionaste. All is Lost suena interesante, pero habrá que ver si el director logra sostener la atención en un solo personaje durante la película entera. Claro, ayuda mucho que ese personaje esté interpretado por Robert Redford... Saludos y suerte!

Anónimo 7: De Alexander Payne probablemente sea The Descendants, por su preciso balance de drama y humor, y por sus extraordinarias actuaciones. De Steven Soderbergh quizás sea un empate entre Traffic (por la potencia de su mensaje y su brillante elenco) y Haywire (por tomar una vieja fórmula de "cine B" y elevarla con inusual destreza narrativa). Gracias y saludos!

René: Opino que es un McGuffin perfecto... el catalizador del argumento que no requiere explicación. En cuanto a su contenido, no tengo idea, pero alguna vez leí la teoría de que contenía el alma de Wallace (Ving Rhames). No sé exactamente qué significa eso, pero suena apropiadamente misterioso y espiritual ;-) Gracias y saludos!

blackyman: Me uno a la moción. Un abrazo!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 8: No vi 7 Días en La Habana. Y a The Fast and the Furious 6 le pondría 8. Me pareció muy entretenida y desde luego visualmente espectacular... pero el argumento regresó a la torpeza y arbitrariedad de la segunda parte, con un villano aburrido y una estructura difusa, carente del foco narrativo de la "heist movie" anterior. Quizás ya hay demasiados personajes en la franquicia, y se pierde mucho tiempo dándoles escenas para lucirlos a la fuerza (por ejemplo, el asunto de la prisión me pareció tedioso y totalmente absurdo... lo cual ya es decir bastante en una película de este tipo). Habiendo dicho eso, me gustó la adición de Gina Carano, haciendo buena pareja con Dwayne Johnson. Y, claro, aunque no me dejó totalmente satisfecho esta sexta película, la escena durante los créditos me produjo una gran sonrisa, y me dejó con muchas ganas de ver la séptima parte ;-) Muchos saludos y feliz semana!

Anónimo 9: Por fin vi "The Last Stand", el supuesto regreso de Arnold Schwarzenegger al cine de acción (si no contamos The Expendables 2), y le pondría 7. Hay algunos buenos momentos de acción y "gore" satisfactorio... pero encontré imposible tragar a Schwarzenegger en el papel de sencillo sheriff de un pequeño pueblo norteamericano. No sé si sea por falta de práctica, o por la edad, pero su actuación me pareció peor que nunca, su acento más incomprensible que antes, y su presencia física torpe y carente de la energía de antaño. Francamente, The Last Stand me hubiera gustado más si se tratara de una modesta B-Movie directa a DVD con un actor más creíble en el papel principal, como Robert Patrick, Michael Biehn o (¿por qué no?) Bruce Campbell. La trama absolutamente absurda hubiera encajado perfectamente en ese nicho. Pero como "vehículo" de una super-estrella de cine... bastante decepcionante. También vi The Numbers Station, una legítima B-Movie directa a DVD, y le pondría también 7. La trama no podría ser más genérica (ex-agente con turbio pasado protegiendo a una guapa mujer de misteriosos asesinos) y la acción se siente un poco anémica, pero los actores (John Cusack y Malin Akerman) sostienen el interés, y desde luego la premisa reactivó mi fascinación con el tema de las "estaciones numéricas". Lástima que no profundicen mucho en el asunto. Gracias y saludos!

Anónimo 10:
1.- Venus in Fur: ¿Otra cinta minimalista de Roman Polanski? Sin duda despierta mi curiosidad, pero preferiría otro de sus thrillers.
2.- Don Jon: Será interesante presenciar el desempeño como director de un gran actor como Joseph Gordon-Levitt.
3.- Dallas Buyers Club: Parece más prometedora como muestrario de actuaciones que como relato biográfico.
4.- How to Catch a Monster: Parece arriesgado debutar como director con una película de fantasía, pero bueno... asumo que Ryan Gosling sabe lo que hace.
5.- The Secret Life of Walter Mitty: Bajas expectativas. Solo la vería en TV.
6.- Kick Ass 2: El comic no me gustó mucho, así que no espero gran cosa de esta secuela.

Anónimo 11: No soy fan del cine romántico, pero la participación del director Richard Curtis garantiza mi interés en About Time... por no mencionar que definitivamente soy aficionado a las películas sobre viaje en el tiempo. Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general de los directores Bill Condon y Curtis Hanson?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para Cyber, la nueva película de Michael Mann?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

que opinas de este documento. Alguien hizo su tesis de Maestría sobre David Lynch.

http://is.muni.cz/th/108918/ff_m/Twin_Peaks_-_Revolution_on_TV.txt

Vale la pena leerse cuando se tenga un rato libre.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿pudiste ver Frankenweenie? ¿Qué te pareció y qué calificación le pondrías?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Ghost World o American Splendor? ¿Por qué?


Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Federico Fellini? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué opinás de ésto: http://www.cinemablend.com/new/-Night-Shyamalan-Teases-Unbreakable-2-37832.html?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a The Great Gatsby (2013); The Host (2013); y The Man with the Iron Fists?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron y qué calificación les pondrías?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Joe Dante? ¿Por qué? ¿Y de David Fincher? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus 5 películas favoritas en lo que va de este 2013?

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿a qué películas que hayas reseñado en Cinencanto o en Imagen En Negativo sentís que les has dado calificación demasiado alta? ¿Y a cuáles sentís que les has dado calificaciones demasiado bajas?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿pudiste ver la película de terror británica Beberian Sound Studio? ¿Qué te pareció y qué calificación le pondrías?


Saludos!

Roberto dijo...

Pablo, espero que vuelvas a escribir pronto. Realmente se extrañan tus críticas.

Por cierto, el otro día estuve pensando que me hubiera gustado leer artículos tuyos de Película del Mes o Cine Clásico sobre las películas Silverado, Welcome to the Dollhouse, Amistad, New Nightmare y All of Me.


Suerte y muchos saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Outlander o The 13th Warrior? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, ¿Qué expectativas tienes de las siguientes películas?

Fruitvale Station (Ryan Coogler).

Camp X-Ray (Peter Sattler).

Fables (Nikolaj Arcel).

Afternoon Delight (Jill Soloway).

Upcoming Fantastic 4 movie reboot. (Matthew Vaughn)

Saludos!



Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a The United States of Leland?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a la película Over the Edge (1979)?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para Smiley's People, la secuela de Tinker, Tailor, Soldier, Spy?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Takashi Miike? ¿Por qué?


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Bill Condon me parece un director eficiente que lamentablemente perdió gran parte de su "identidad" durante su viaje a Hollywood. De Curtis Hanson no tengo opinión específica... ha realizado buenas películas, pero no siento que tenga un estilo preciso o memorable. Saludos y suerte!

Anónimo 2: Desde luego me interesa Cyber, pero creo que el tema del "hacking" siempre ha sido difícil de representar en cine sin caer en ridiculeces técnicas o abuso de efectos especiales. Veremos si Michael Mann lo logra.

Anónimo 3: Muchas gracias por el link! Es una disertación bastante larga, pero sin duda promete ser interesante. Quizás sea apropiado leerla antes de re-visitar la serie entera en DVD. Saludos y gracias de nuevo!

Anónimo 4: Aún no veo Frankenweenie; estoy esperando a encontrarla en TV, pues no me inspira suficiente confianza para gastar dinero en el DVD o similar. Mis disculpas y muchos saludos!

Anónimo 5: Creo que me inclinaría por American Splendor debido a su ingenioso manejo de realidad y ficción, entretejiendo una semi-biografía de Harvey Peckar con una dramatización de su obra.

Anónimo 6: ¡Excelente uso del sarcasmo! ¿O habrá sido en serio? Bueno, por si las dudas, diré que solo he visto un par de películas de Fellini, y honestamente no recuerdo lo suficiente para elegir una favorita. Mis disculpas y feliz semana!

Anónimo 7: Aunque me gustó mucho Unbreakable, nunca sentí la necesidad de una secuela. Habiendo dicho eso, ciertamente me interesaría verla si fuera de calidad similar a la original... pero a estas alturas dudo mucho que eso ocurra si M. Night Shyamalan interviene en el proceso.

Anónimo 8: Aunque me interesaba bastante, no tuve oportunidad de ver The Man with the Iron Fists. En cuanto a las demás, The Great Gatsby me pareció una combinación del esplendor visual de Moulin Rouge! con el forzado sentimentalismo de Australia (ambas de Baz Luhrmann). Habiendo dicho eso, entre los rápidos diálogos y las constantes distracciones no puedo decir que me haya aburrido, y hasta me interesó un poco hacia el final, pero no lo suficiente para justificar las dos horas y pico. Al igual que otras novelas clásicas, creo que el libro The Great Gatsby funciona mejor como testimonio de su época, y no como un trillado relato romántico; la película The Great Gatsby mantuvo parcialmente esa directiva, pero terminó extraviándose entre el melodrama de los actores y las lluvias de diamantina. Le pondría 7.5. The Host fue exactamente lo que esperaba: un insípido relato de ciencia ficción de impecable manufactura e interesante diseño, pero que nunca se atreve a explotar las ideas que lo inspiran. No, mejor centrarse en un desabrido triángulo romántico con su obligatorio "deus ex-machina" final para complacer a todos. Sobra decir que no he leído los libros que inspiraron esta cinta, pero sí he visto muchas de las películas y libros de los que la autora tomó "prestados" sus conceptos, así que ya perdí todo interés en esta "saga" (en caso de que su éxito en cine justifique la realización de más películas). Le pondría 5. Gracias y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 9: Estoy tratando de terminar mi maratón de Arrested Development para poder seguirme con los nuevos episodios, así que lo único nuevo que pude ver fue una modesta cinta de terror independiente llamada Millennium Bug, y le pondría 7. Es una extraña mezcla de "turistas extraviados", "familia mutante", y "monstruos gigantes" realizada con poco dinero y mucha imaginación (y mucho "gore"). Sus creadores se precian mucho de no haber usado efectos digitales (aunque es mentira, pues hay abundantes compuestos y "green screen"), pero los monstruos están definitivamente realizados al estilo de la "vieja escuela". Fue una experiencia amena aunque diste mucho de ser perfecta. Gracias y saludos!

Anónimo 10: De Joe Dante quizás sea Matinee, porque evoca perfectamente un período histórico y cultural que me gusta mucho. De David Fincher creo que sigue siendo Alien 3, solo por ser "contreras" ;-) Saludos y gracias!

Anónimo 11: Difícil pregunta! Creo que las cinco películas que más me han gustado en lo que va del 2013 son: John Dies at the End; Django Unchained; American Mary; Upstream Color; y Smashed. Gracias y feliz fin de semana!

Anónimo 12: Demasiado alta: la saga Twilight; demasiado baja: Dungeons & Dragons. Saludos y suerte!

Anónimo 13: Creo que Berberian Sound Studio llegará a Video On Demand durante el mes de Junio, lo cual me alegra porque tengo muchas ganas de verla. Ojalá la transmitan en uno de los canales que recibo... Gracias y saludos!

Roberto: Muchas gracias por tus amables palabras. A veces también extraño escribir, pero (como mencioné antes), creo que la decisión de descontinuar Imagen en Negativo fue la correcta, pues ya no podría dedicarle tanto tiempo como antes. ¡Apenas puedo responder estos comentarios una vez a la semana! En cuanto a las cintas que mencionas, todas me gustan, pero quizás solo Silverado, New Nightmare y All of Me me hubieran entusiasmado lo suficiente para dedicarles artículos. En fin, mis disculpas y que tengas un gran fin de semana!

Anónimo 14: Definitivamente Outlander, por el ángulo de ciencia ficción que "choca" tan deliciosamente con el entorno vikingo. Y, claro, por la presencia de Sophia Myles ;-) Saludos y suerte!

Anónimo 15: Para ahorrar tiempo puedo decirte que no tengo expectativas algunas, porque no conocía la existencia de estas cintas, con dos excepciones: Afternoon Delight tuvo buena respuesta en festivales de cine de este año, así que me interesa verla cuando se estrene comercialmente... en dos o tres años, así como van las cosas. Y sobre el re-boot de Fantastic Four, no espero gran cosa, a menos que la franquicia regrese a manos de Marvel Studio, o que el director garantice usar las historias escritas por Warren Ellis, en vez de "arreglar" a los personajes con ayuda de Hollywood. Gracias y saludos!

Anónimo 16: Me temo que no la vi. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 17: La vi hace muchos años, pero me dejó bastante impresionado, y basándome en esos nebulosos recuerdos le pondría 9. Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 18: No leí ese libro, así que mi expectativa no será tan alta como antes. Aún así, espero que respeten el tono y espíritu del autor. Saludos y gracias!

Anónimo 19: No las he visto todas (de hecho, revisando la increíblemente extensa filmografía de Miike, creo que he visto un 10% o menos), pero sería un empate entre Ichi the Killer y Visitor Q; muy distintas entre sí, pero con la misma indescriptible mezcla de humor, violencia y terror humano. Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a American Mary? ¿Por qué?


Saludos!

El Hijo del Maiz dijo...

Pablo, regresa! se extraña mas tu ausencia, tus comentarios, criticas y bromas, existe muchisimo material de donde nos comentes tus puntos de vista!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a 21 and Over; The Expatriate; After Earth; Grave Encounters 2; y The Door?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas, y qué calificación les pondrías?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas de monstruos gigantes favoritas?


Saludos!

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 600 de 1118   Más recientes› Más nuevas»