jueves, 27 de febrero de 2014

Nuevo Blog: Cápsulas de Cine

Cápsulas de Cine


Siguiendo el consejo de algunos lectores, decidí crear un nuevo blog donde se publicarán críticas cortas (auténticas "cápsulas") de estrenos en cine (las que logre ver) y video casero. Espero sinceramente que las encuentren útiles y, como siempre, los invito a criticar, contradecir y complementar. ¡Bienvenidos!

Cápsulas de Cine.

16 comentarios:

godines dijo...

Caray, qué bueno. Veo que al final te ganaron por cansancio!

godines dijo...

Caray, que buena noticia, parece que al final te ganaron por cansancio!

godines dijo...

Caray, qué bueno. Veo que al final te ganaron por cansancio!

@lfredo dijo...

Lo mismo digo. La verdad que fue buena idea mantener Imagen entre mis feeds. Bueno, Pablo, no te imaginas lo contento que estoy de que regreses con tus habituales certeras críticas, sobre todo de los géneros que por lo general son ignorados en las reseñas de cine de otras webs y blogs, en cualquier idioma. Un tipo de cine que muchas veces resultan ser más interesantes que los atizogantes ,fastidiosos y pretenciosos blockbuster del que todo mundo habla.
Ya desde este momento tienes a otro fiel seguidor de tu nuevo blog.
Saludos.

Unknown dijo...

¡Que buena noticia! Estaremos visitando tu nuevo sitio sin duda. Al igual que @lfredo también mantenía el sitio en mis feeds.

Pablo: ¿Has pensado poner alguna lista de deseos (wishlist) en Amazon o similares para que los lectores puedan mostrar agradecimiento comprandote algo de ahí?

Pablo del Moral dijo...

godines: Je, je. Buena hipótesis, pero la verdad es que no fue solo cansancio... me gusta mucho escribir, y también lo extrañaba. Pero, por la razón que sea, me da gusto regresar. Gracias por tu comentario y saludos!

@lfredo: Muchas gracias por tu comentario! Como muchas veces dije, uno de los principales propósitos de Cinencanto, Imagen en Negativo, y ahora Cápsulas de Cine, es promover (dentro de mi humilde alcance) esas películas que mencionas, poco conocidas pero que a veces ofrecen más que los "blockbusters". Muchos saludos y ojalá sigas comentando!

Quetzalcoatl Hernandez: Muchas gracias por regresar, y estar al pendiente del blog después de tanto tiempo. En cuanto a tu sugerencia, aprecio mucho tu generosidad, pero no podría aceptar ese tipo de gratificaciones. Cuando mucho pediría de vez en cuando hacer "click" en algún anuncio, pero te aseguro que hago todo esto por el simple gusto de hacerlo e interactuar con otros fans del cine. Muchas gracias de nuevo y un abrazo!

Anónimo dijo...

Regresó?! En serio regresó?! Podré poner mis críticas pseudointelectuales otra vez así como mis reinterprtaciones?! (Se perdió IRONMAN 3) y oerguntarle cosas que dejé pendientes? Vio MetallicA: Through The Never? Que bueno que regresó, volveremos a leerlo y esperar semanas a que nos conteste

Gracias por volver

ATTE
IMPALA

Pablo del Moral dijo...

IMPALA: Pues sí, regresé, pero en una versión abreviada y quizás menos analítica. Ojalá no te decepcionen estas nuevas críticas, y por favor dispón de los comentarios como quieras; seguramente enriquecerás el nuevo blog ;-) Un abrazo y feliz fin de semana!

Mpicos dijo...

Hoy decidí meterme a este blog esperando leer algo parecido a esto, me da mucho gusto Pablo que regreses y no en forma de fichas.

Saludos desde Tijuana, que gusto.

Anónimo dijo...

Critica a "Capsulas de Cine" (Un homenaje al estilo de Pablo (?) )

Al igual que muchos lectores de diversos países, disfrute durante años el trabajo de Pablo Del Moral. Sus criticas me parecían impecables, perfectamente construidas y tenían una "voz" única. Bueno tal vez exagero. Pero lo que quiero decir es que en dichas criticas podíamos notar el enorme conocimiento que tenia del cine este critico, y combinado con una gran habilidad para analizar y redactar sus opiniones daban como resultado sus brillantes escritos que (Para bien o para mal) influyeron muchísimo en mi aflicción por el cine.

"Cinencanto" fue su primera pagina de criticas (O al menos tengo entendido eso) y sobra decir que cuando la conocí me volví un visitante constante. No solo podía estar seguro que película valía la pena verse y cual no. Pablo, ademas, hacia la sección "Película del Mes" en la que cada mes publicaba sobre una película estrenada hace tiempo y que no había recibido el crédito merecido. Gracias a esa sección descubrí joyas como "Eraserhead", "Re-Animator", "Ghost in the Shell", "The Breakfast Club" y muchas más.

Luego Pablo tuvo que cerrar "Cinencanto" y al tiempo abrió el blog "Imagen en Negativo" y aunque el mismo Pablo hablo de este proyecto como algo mas "humilde" en mi humilde opinión supero a su proyecto anterior. Me encantaban sus criticas "adornadas" con un sin-fin de enlaces a vídeos, paginas o fotos pues la mayoría de las veces terminaba de leer aprendiendo sobre muchas cosas del cine, la televisión, etc.

Cuando cerro Imagen en Negativo me sentí muy deprimido, pero con confianza de que Pablo volviera. Mas de un año después lo vemos de nuevo con otro blog "Capsulas de Cine" en el cual se publicaran criticas cortas, por la comprensible razón de que Pablo no dispone el mismo tiempo de antes para dedicarle a sus criticas. ¿El resultado? Inferior a su trabajo anterior, pero aun asi sigue siendo muy bueno.

Tal vez Pablo es muy modesto y siente que es lo mismo dedicarle 8 párrafos a una critica que uno solo, pero para mi el hacer sus criticas mas breves se pierde ese análisis casi perfecto que lograba este gran critico de cine. Ahora tenemos una película analizada a grandes trazos dejándonos con ganas de saber mas de la película en cuestión. Pero no todo es malo, desde luego. Las criticas aunque muy breves siguen siendo detalladas y se nota que la habilidad de Pablo para interpretar y juzgar sigue intacta. Supongo que al tiempo me acostumbrare a que estas "Capsulas" logren llenarme como lo hacían las criticas largas de antes.

Resumiendo (¡demasiado tarde!) "Capsulas de Cine" es el proyecto menos pulido de Pablo del Moral hasta ahora, lo cual no quiere decir que sea malo. Todo lo contrario, sus breves comentarios siguen siendo los mas validos de todos los críticos que conozco por ahora. Y aunque me gustaría ver un blog con estilo similar a "Imagen en Negativo", este nuevo proyecto saciara mis ganas de leer a mi critico favorito cada semana. Ojala que siga escribiendo cuando pueda filmar mi primera película, creo que recibir un "10" de este critico seria mejor que ganar un Oscar. Un poco exagerado? Tal vez.

CALIFICACIÓN: 7

blackyman dijo...

Pablo excelente noticia....lo sabía, lo sabía...y que bueno saber que tendremos las colaboraciones de Impala...me habia pasado a Las Horas Perdidas pero feliz de saber que el tiempo que invertias respondiendo los comentarios los hagas en este nuevo blog.....wiiiii

Anónimo dijo...

pablo, mil gracias, de verdad no encuentro una mejor palabra para describir lo que siento en este momento, de verdad MUCHAS GRACIAS POR REGRESAR, mi unico lujo, lo unico que me hace feliz es ver buen cine, y gran parte de mi coleccion te la debo a ti. Aqui estare nuevamente leyendote como al principio de cinencanto (hace cuantos años!) hasta el amargo sabor de boca del final de imagen en negativo.... Bienvenido de nuevo.

Arturo Pelayo Leal

Florence dijo...

Excelentes noticias! espero con ansisas sus comentarios de cine.

Saludos desde El Salvador

Anónimo dijo...

Muchas gracias por regresar, por lo menos con cápsulas pero de eso a nada...
Realmente mucha gente apreciamos tu trabajo porque es excelente y das críticas a películas que sin estos blogs no conoceríamos muchos.
Tal vez no me recuerdes pero bienvenido nuevamente!

Silentg

El Hijo del Maiz dijo...

Dios, ¡gracias por hacer que Pablo volviera! Es excelente verte de nuevo, realmente, y como muchos han comentado, se te ha extrañado muchisimo. Saludos hermano.

Pablo del Moral dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios sobre la apertura de Cápsulas de Cine. No va a ser "cápsulas en negativo", pero ojalá las sigan encontrando útiles :-) Muchos saludos y allá nos vemos!