viernes, 21 de diciembre de 2012

Fin del mundo, fin del blog

No, realmente no creo que vaya a acabarse el mundo. Pero lo que lamentablemente se terminó fue el tiempo que podía dedicarle a Imagen en Negativo. Me duele mucho hacer esto (¡otra vez!), pero en los últimos dos o tres años mi situación laboral y doméstica ha cambiado gradualmente, y ahora encuentro con más frecuencia que no solo me falta tiempo para escribir críticas, revisarlas, publicarlas y responder comentarios... sino para ver las películas mismas. O al menos para verlas con la frecuencia que yo considero necesaria para publicar a un ritmo útil y relevante para los lectores. Y como nunca he querido tener uno de esos blogs que se actualizan dos veces al año (no los estoy juzgando), prefiero "cortar por lo sano" y retirarme de esta actividad que tanto me gusta; aunque, aceptémoslo, nunca mejoré tanto como hubiera querido en trece años de "crítico aficionado". Entonces, solo queda extender mi sincero agradecimiento a todos los lectores por su apoyo, su paciencia y ayuda en todas sus formas. Voy a extrañarlos tanto como extrañaré este blog, y por favor reciban mis mejores deseos para el 2013 y siempre. A menos que realmente se acabe el mundo, en cuyo caso publicaré mi crítica del Apocalipsis: "Estuvo entretenido, pero usó muchos clichés y perdió energía al final..."

Un abrazo a todos.

Pablo del Moral

Diciembre 21, 2012

1,118 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 400 de 1118   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus 5 películas australianas favoritas?


Saludos!

César dijo...

Fuiste mi guía por muchos años para decidir que película ver, y otras cuantas que nunca habría visto si no fuera por tus publicaciones. Muchas gracias por tus críticas, mis mejores deseos para este año.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Lars von Trier? ¿Por qué? ¿Y de Brian de Palma? ¿Por qué?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola Pablo: ¿cuáles son tus expectativas para Trance, la más reciente película de Danny Boyle?


Saludos!

Koolebra dijo...

Estimado Pablo: ¿Cuáles son tus expectativas para "La Vida de Pi" y "Cloud Atlas"?

Anónimo dijo...

Koolebra: Pablo ya las vio, y escribió ésto sobre ellas:

"Finalmente pude ver Life of Pi, y creo que no me gustó tanto como al resto de la gente. La historia me parece una excelente combinación de realismo e imaginación; pero no fui capaz de superar la artificialidad general de la producción, desde los animales digitales hasta muchas de las escenas obviamente realizadas en "green screen". No me malinterpretes... Life of Pi ofrece imágenes extraordinarias, y no me estoy quejando de que los efectos no lleguen a un inalcanzable estándar de hiper-realismo; mi problema fue que el esmero dedicado al aspecto visual terminó "sacándome" de la historia en muchas ocasiones. O quizás fue que el actor que interpreta a Pi como adolescente no logró (en mi humilde opinión) alcanzar las "notas" correctas para hacer justicia al papel que hicieron los actores que lo interpretan como niño y como adulto. En fin, creo que le pondría 8 porque tiene tantas cosas buenas (incluyendo ese demoledor "twist" cerca del final) y porque, simplemente, fue un deleite para la vista (decidí verla en 2D porque me desagrada el oscurecimiento provocado por los lentes polarizados en las cintas 3D) que merece disfrutarse en la pantalla grande... aunque no haya tenido el impacto emocional que yo esperaba."

"Siento que me convendría ver nuevamente Cloud Atlas para asimilarla por completo, pero mi reacción inicial fue... meh. Me gustó mucho la cinematografía, la dirección y sobre todo la edición; sin duda tiene imágenes impresionantes, sólidos efectos especiales y un extraordinario manejo de sus múltiples vertientes dramáticas. Sin embargo, el mensaje de "conexión universal" me pareció increíblemente blando y trillado, y creo que se ha expresado mejor en otras películas (The Fountain, Milliennium Actress). Además, las sub-historias no me parecieron particularmente interesantes, y creo que fue una mala decisión el uso de actores con excesivo maquillaje para cambiar su género o etnicidad. La idea es buena, pero el resultado fue una constante distracción que me "sacó" de la película... lo cual no fue difícil, pues nunca experimenté el impacto emocional que los tres directores obviamente buscaban. Pero bueno... no niego que haya sido un experimento audaz y ambicioso que amerita la atención del espectador. Le pondría 7.5 (podría subir o bajar medio punto después de verla otra vez)."

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Pablo,

Pues estaba atrasado, apenas pude ver hoy que decides dejar el asunto del blog, si, de nueva cuenta. Cosa que comprendo totalmente considerando que esa misma falta de tiempo entre el trabajo y la familia (te comencé a leer cuando esto último ni en planes estaba...) es la que me aparta de ver peliculas y tu blog más seguido.

Sugerencia: dado que esto del cine y la tele no es gripa, y seguirás viendo pelis (a poco no?) porque no solo mandas tweets via la cuenta que tienes de imagen en negativo y solo pones: "peli fulana, apesta o me gusta, le doy 8", al menos yo te lo agradecería enormemente, como dijo alguien, hay películas que vi debido a que tu las mencionaste, porque ni idea tenía de su existencia, como Drive.

Esperando aceptes mi sugerencia, te agradezco todo lo que he leído desde tu teclado.

Saludos !

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre es Gonzalo y en lo primeros comentarios me despedi de Pablo con tristeza ya que lo admiro como crítico y su criterio me ayudo a mi, como a muchos de ustedes, a mejorar nuestra mirada y aprecio por el cine. Pero, con mucha congoja, creo que deberiamos respetar el deseo de Pablo de cerrar el blog y dejar de preguntarle su opinon de todas las peliculas. Creo que por amabilidad y cortesia el seguira respondiendo, pero piensen que, a fin de cuentas, es como tener el blog pero personalizado a los gustos y preguntas de cada uno...es solo una opinion, no me interesa crear ningun tipo de controversia; nada me gustaria mas que, asi como cinencanto reencarno en imagen en negativo, este ultimo renazca de sus cenizas, pero creo que lo principal hoy es darle a Pablo la tranquilidad que muy respetuosamente pidio y que sin dudas merece.
Sin mas, un saludo afectuoso para ti Pablo, te lee siempre desde Argentina
Gonzalo

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te pareció y qué calificación le pondrías a Universal Soldier: Day of Reckoning?


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: A Dead Calm le pondría 8; y yo recuerdo The Wedding Banquet. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 2: La lista puede cambiar mañana, pero entre mis cinco películas australianas favoritas estarían: Mad Max; Rogue; Picnic at Hanging Rock; Lantana; y Rabbit-Proof Fence. Saludos y feliz fin de semana!

César: Siempre me alegra escuchar que contribuí al descubrimiento de "joyas ocultas" (a veces no tan "joyas" y a veces no tan "ocultas" ;-), pues ese fue uno de los propósitos iniciales al iniciar Cinencanto y luego Imagen en Negativo. Muchas gracias a ti por tu apoyo, y recibe también mis mejores deseos. Un abrazo y feliz fin de semana!

Anónimo 3: Mi película favorita de Lars von Trier es Dancer in the Dark, por su extraña combinación de música y drama. En cuanto a Brian de Palma, sería Phantom of the Paradise, curiosamente por las mismas razones ;-) Saludos y mucha suerte!

Anónimo 4: Ni siquiera conocía la existencia de ese proyecto; gracias por mencionarlo. Siempre me interesan las películas de Danny Boyle, pero no me da mucha confianza esa sinopsis de hipnotismo y criminales. En fin, de todos modos tengo ganas de verla. Saludos y gracias!

Koolebra: El atento ANÓNIMO ya se encargó de reproducir los comentarios que hice sobre ambas películas. Gracias a ambos y saludos!

ANÓNIMO: ¡Respuesta encontrada dentro de la misma sección de comentarios donde se hizo la pregunta! ¿Había ocurrido antes? No recuerdo, pero de cualquier modo recibe como siempre mi sincero agradecimiento y un abrazo! Feliz fin de semana!

Enrique López: Felicidades por la familia! No puedo creer que hayan ocurrido tantas cosas desde que empezaste a leer mis críticas ;-) Muchas gracias por tu apoyo y por esa sugerencia de Twitter. Lo había pensado, pero no creo tener la disciplina (ni ingenio) suficiente para contener mi opinión en 140 caracteres; además, me temo que ya cerré la cuenta de Twitter de Imagen en Negativo, debido a la excesiva cantidad de "spam" que estaba recibiendo. Muchas gracias de nuevo y mis disculpas por no poder seguir tu sugerencia; sin embargo andaré aquí en los comentarios para seguir hablando ocasionalmente de películas. Un abrazo y mucha suerte!

Gonzalo: Muchas gracias por tu defensa. En efecto, a veces abruman un poco las preguntas pero, por otro lado, no tengo inconveniente en responderlas siempre y cuando el tiempo lo permita, pues (como mencioné previamente) no me gustaría cortar por completo la comunicación con los lectores. Entonces, mientras haya tiempo y espacio para ello, no me molesta contestar preguntas que podrían resultar de interés para más de una persona (disculpando la arrogancia ;-) Un abrazo y muchas gracias de nuevo!

Anónimo 5: Aún no veo Universal Soldier: DoR. El DVD sale la próxima semana, pero quizás esperaré a ver si llega a Video On Demand, pues así resulta más barato y no tengo que esperar una semana para al envío. Mis disculpas y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo: ¿cuál es tu película favorita de Paul T. Anderson? ¿Por qué? ¿Y tu película favorita de Ang Lee? ¿Por qué?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a Swimming with Sharks?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general de los directores Atom Egoyan y Nanni Moretti?


Saludos y suerte!

FERZEN dijo...

Cual es tu critica y calificacion a la pelicula Lincoln de Spielberg???

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Terry Gilliam? ¿Por qué? ¿Y tu favorita del genial John Carpenter? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Django Unchained, Amour y The Last Stand?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿viste alguna/s película/s en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué te parecieron y qué calificación les pondrías?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus 15 películas favoritas de la década del 2000?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿quiénes son tus guionistas favoritos?


Gracias y saludos.

Florence dijo...

Es una pena, usted es, sin adular, de las pocas personas con criterio acertado en esto del cine. Voy a extrañar su blog, pero pues, si es una despedida, le deseo lo mejor. Cuidese mucho y gracias por el legado de buenas críticas. Me acordaré de usted cada vez que vaya sola al cine...Adiós!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: De Paul T. Anderson sería Magnolia, por su impresionante manejo de múltiples historias enfocadas a un interesante tema (aunque vale decir que no he visto "The Master“). De Ang Lee es Crouching Tiger, Hidden Dragon, por elevar el género de artes marciales hasta niveles antes insospechados. Saludos y suerte!

Anónimo 2: No la he visto en muchos años, pero le pondría 8; me gusta su cínico sentido del humor y al mismo tiempo su perturbadora revelación de la disfunción que impulsa la industria detrás de uno de mis hobbies favoritos. Saludos y gracias!

Anónimo 3: Respeto a Atom Egoyan, aunque no puedo decir que me gusten todas sus películas. De Nanni Moretti solo he visto La Stanza del Figlio, y aunque me gustó mucho no puedo opinar realmente sobre su carrera como director. Suerte y feliz semana!

FERZEN: Creo que le pondría 8 a Lincoln. Dentro de la primera media hora hay un monólogo absolutamente brillante en el que Lincoln (Daniel Day Lewis) re-plantea el asunto de la abolición de la esclavitud, dilucidando sus ventajas y desventajas a nivel social, político y económico. Entonces, durante las siguientes dos horas, Steven Spielberg se limita a recalcar las mismas ideas, una y otra vez, aunque sea en distintas locaciones y con distintos personajes. Esto me hizo pensar que me hubiera gustado más ver un buen documental sobre el mismo tema, en vez de una inflada cinta de casi tres horas. No obstante, las actuaciones, cinematografía y diseño de producción son tan buenos que casi compensan el repetitivo libreto (en mi humilde opinión). Muchos saludos y mucha suerte!

Anónimo 4: De Terry Gilliam probablemente sea Monty Phyton and the Holy Grail, porque me sigue haciendo reír después de treinta años. En cuanto a John Carpenter, no podría decidirme por una sola, ya que mis favoritas (The Thing, Big Trouble in Little China, They Live y Prince of Darkness) tienen atributos muy diversos, pero al mismo tiempo comunes en este director. Saludos y feliz semana!

Anónimo 5: No vi Amour, ni tengo intención de hacerlo. Quería ver The Last Stand, pero no me dio tiempo por culpa de los estrenos de tres horas (Lincoln y Django Unchained). Y a Django Unchained le pondría 9.5; creo que se convirtió automáticamente en mi película favorita de Quentin Tarantino, aunque siga teniendo algunos de esos extraños caprichos del director (como la anacrónica canción de rap en un momento clave, o esa forzada secuencia cómica de las máscaras). De cualquier modo me gustaron mucho los personajes, las actuaciones, y desde luego la dirección (por no mencionar el "gore", con "squibs" tan jugosos como los de Planet Terror). En resumen, superó mis expectativas (que, siendo honestos, no eran muy elevadas). Gracias y muchos saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 6: Inesperadamente me topé con el estreno de Death Race 3: Inferno en VoD, y creo que me gustó un poco más que la previa secuela, así que le pondría 7.5; el protagonista sigue pareciéndome blando y genérico, y la trama carece de la originalidad de su predecesora (me refiero a la precuela Death Race 2); sin embargo, la acción es bastante buena, y el trasplante de la "carrera mortal" a Sudáfrica ofrece impresionantes vistas del desierto y excelente cinematografía que me hizo añorar la emoción de The Road Warrior. No es una gran película, pero supera el promedio del género de acción directa a DVD (o, en este caso, Video on Demand). Gracias y saludos!

Anónimo 7: En este momento mencionaría como mis 15 películas favoritas de la década del 2000: Inland Empire; School of Rock; Hero; Spider-Man 2; D.O.A. Dead or Alive; Sin City; Bring it On; Shaun of the Dead; Ginger Snaps; Let the Right One In; The Descent; Planet Terror; Trilogía The Lord of the Rings; The Incredibles; y V for Vendetta. Saludos y suerte!

Anónimo 8: Esa lista está difícil... creo que incluiría a David Mamet, Woody Allen, Cameron Crowe, Charlie Kaufman, Nigel Kneale y Brit Marling. Saludos!

Florence: Muchas gracias por sus amables palabras, y por validar mi costumbre de ir solo al cine ;-) Mucha gente lo ve como algo extraño, pero a mi me parece perfectamente natural... Un saludo y espero que tenga una excelente semana!

Anónimo dijo...

Pablo, escribo para hacerte saber de la existencia de la película argentina Tesis Sobre Un Homicidio, que fue recibida en su país de origen con críticas arrolladoramente positivas. Acá te paso el link de una muy interesante crítica sobre esa película: http://micropsia.otroscines.com/2013/01/tesis-sobre-un-homicido-la-cronica-de-una-obsesion/

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas de espionaje favoritas?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Oye Pablo tienes amigos que no son vegetarianos? es una molestia para ti? alguna vez sentiste vergüenza ajena y como lo manejaste?

Atte. el estúpido y sensual marginal

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general del director español Álex de la Iglesia?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, mis disculpas si esta pregunta es un poco rebuscada, pero me dio curiosidad: en tu opinión, ¿cuáles son los aspectos esenciales de una actuación?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para Pawn Shop Chronicles? A mi me interesa bastante porque la dirige Wayne Kramer, el mismo de las excelentes The Cooler y Running Scared.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Stephen Frears? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a Twixt, la más reciente película de Francis Ford Coppola?


Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gusto más: The Untouchables o L.A. Confidential? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación les pondrías a Love Story y Brother Son Sister Moon?


Saluds!

Anónimo dijo...

Pablo, cuanto le darías a Djando Unchained?

Anónimo dijo...

Anónimo: Pablo escribió lo siguiente sobre Django Unchained el lunes pasado: "a Django Unchained le pondría 9.5; creo que se convirtió automáticamente en mi película favorita de Quentin Tarantino, aunque siga teniendo algunos de esos extraños caprichos del director (como la anacrónica canción de rap en un momento clave, o esa forzada secuencia cómica de las máscaras). De cualquier modo me gustaron mucho los personajes, las actuaciones, y desde luego la dirección (por no mencionar el "gore", con "squibs" tan jugosos como los de Planet Terror). En resumen, superó mis expectativas (que, siendo honestos, no eran muy elevadas)".


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Muchas gracias por el link y por la información sobre la película. No sabía de su existencia, pero suena muy interesante y con excelentes actores; solo queda esperar que algún día llegue a México... Un saludo y mucha suerte!

Anónimo 2: Una breve lista incluiría: Tinker, Tailor, Soldier, Spy; Zwartboek; The Life of Others; Munich; The Quiet American; Spartan; Ronin; The Conversation; Skyfall; y The Tailor of Panama. Mención especial: la serie de televisión británica "Spooks" (conocida en Estados Unidos como "MI-5"). Saludos y suerte!

Anónimo 3: Sí, tengo amigos que no son vegetarianos, pero no es una molestia porque muy rara vez comemos juntos. En cuanto a la segunda pregunta, no me queda claro si está relacionada con la primera, pero voy a asumir que no. Entonces, manejo la "pena ajena" según las circunstancias, pero usualmente tratando de ignorarla tanto como sea posible. No sé si respondí correctamente, pero gracias por tu comentario y saludos!

Anónimo 4: Buen director, pero tan ecléctico que no me atraen todas sus películas (aunque vale decir que no he visto gran parte de su filmografía). Saludos y gracias!

Anónimo 5: La mejor descripción de "actuación real" que he visto es la que dio Tina Fey: "Una imitación del comportamiento humano que sea emocionalmente natural y mecánicamente precisa, de modo que genere lágrimas o risas en otros seres humanos." Muchos saludos y suerte!

Anónimo 6: De acuerdo... si no fuera por Kramer, no tendría interés alguno en esta película. Saludos!

Anónimo 7: Mi película favorita de Stephen Frears es Dirty Pretty Things por su fascinante historia, contada con un estilo oblicuo y misterioso pero devastadoramente humano e impactante en el plano emocional. Saludos y suerte!

Anónimo 8: Aún no he visto Twixt. Me rehúso a gastar dinero en ese DVD, así que tendré que esperar a que llegue a televisión satelital o alguna alternativa similar. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 9: Definitivamente The Untouchables, porque encuentro fascinante el estilo visual de Brian de Palma, así como su febril manejo de emociones. Gracias y saludos!

Anónimo 10: Vi Love Story hace tantos años que no recuerdo nada, y no he visto la otra. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 11: Parece que ANÓNIMO ya respondió tu pregunta. Gracias a ambos y saludos!

ANÓNIMO: Otra cita de la misma columna de comentarios... muchas gracias por encontrarla y que tengas un excelente fin de semana!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Gus Van Sant? ¿Por qué?


Saludos y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general del director James Gray?

Gracias y saludos.

Sebastián Amado dijo...

Pablo, me gustaria saber tu opinion sobre Greenberg con Ben Stiller, si es que la has visto.

Saludos!

Sebastián Amado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a The Last Stand (si es que finalmente lograste verla); Broken City; Hitchcock; y Hansel and Gretel: Witch Hunters?

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles fueron las últimas películas que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué calificación les pondrías y por qué?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿pudiste ver la aclamada película Beasts of the Southern Wild? ¿Qué te pareció y qué calificación le pondrías?


Gracias y saludos.

Agustín dijo...

Pablo, sin incluir ninguna cinta del archivo Película del Mes, ¿podrías mencionar 15 películas que estén entre tus favoritas de toda la vida (obviamente, las primeras 15 que lleguen a tu memoria en el momento)?

Suerte y muchos saludos desde Madrid!

Roberto dijo...

Pablo, yo sé que te oponés al doblaje, pero a mi no me molesta ver películas dobladas, ya que, si bien es cierto que se pierde parte de las actuaciones, me impide apreciar más el lenguaje corporal y expresiones faciales de los actores, que en mi humilde opinión, son dos aspectos más importantes que la voz en una actuación. Pero bueno, a fin de cuentas, eso no es más que mi opinión.

Saludos y suerte!

Héctor dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus dramas de la década del 2000 favoritos?


Un abrazo y mucha suerte!

sdfasdf dijo...

El mundo no se acabó, todo sigue igual. Ahora dicen que el fin no era el 2,012 sino el 2,013 por una diferencia en el calendario Gregoriano, en fin.

Yo ya no creo nada.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general del director coreano Kim Ki Duk?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Do the Right Thing o 25th Hour? ¿Por qué?


Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola Pablo: ¿cuál te gustó más: Narc o Training Day? ¿Por qué?


Un saludo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, escribo para recomendarte Seven Psychopaths. La encontré inteligente y entretenida, además de ofrecer excelentes actuaciones.


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, me gustaría que me aclararas lo siguiente: en varias ocasiones, has mencionado que DOA: Dead or Alive es una de tus películas favoritas. Sin embargo, le pusiste solo un 6.5 de calificación cuando escribiste su crítica. El punto es que si es una de tus películas favoritas, esa calificación me parece incompatible.

Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación les pondrías a Rosario Tijera y María Llena Eres de Gracia?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, en este link: http://www.youtube.com/watch?v=3gCdEiTDUOU, podés ver la excelente película española La Comunidad. Te aseguro que te va a gustar.

Suerte y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Michael Winterbottom? ¿Por qué?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Walter Hill? ¿Por qué?

Gracias y saludos.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Sería un empate entre To Die For y Finding Forrester, porque ambas examinan el comportamiento de personajes fascinantes. Saludos!

Anónimo 2: Pues... honestamente mi opinión sería "indiferente". Me gustó mucho una de sus películas (The Yards), pero las demás... meh. Mis disculpas y saludos!

Sebas Amado: Tenía interés en ver Greenberg (y creo que hasta empecé un par de veces en TV), pero nunca la terminé. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 3: Tenía ganas de ver todas esas películas, pero una fuerte gripa arruinó mis planes de fin de semana. La única que alcancé a ver el viernes fue Hitchcock, y ya me sentía bastante mal, así que no confíes mucho en mi opinión. Creo que le pondría 8. Me gustaron las actuaciones, la increíble cinematografía y el sardónico humor (que Hitchcock mismo hubiera apreciado, sin duda), pero la historia me pareció tan insípida que me costó trabajo "sumergirme" en ella. Para variar, me hubiera gustado más ver un documental sobre la filmación de Psycho, en vez de esta blanda re-interpretación repleta de forzado melodrama. Gracias y saludos!

Anónimo 4: Finalmente logré ver Killer Joe, y le pondría 8. Tiene todos los elementos clásicos del "gótico sureño" mezclado con un eficiente "noir" contemporáneo; la dirección de William Friedkin bordea en el virtuosismo, y sinceramente admiré la convicción del elenco entero al interpretar personajes tan intensos y desagradables. Sin embargo, a fin de cuentas me pareció un predecible pastiche (o quizás homenaje) de las obras de Jim Thompson o Joe Lansdale que no aportó algo nuevo a la fórmula, así que terminé un poco decepcionado. También vi Your Sister's Sister (ya extrañaba los melodramas "indies"), y le pondría 9. Como siempre, la trama sigue las triviales desventuras de la gente bonita, aunque al menos esta vez no están en Nueva York; pero lo que me gustó mucho fueron los personajes y la bizarra dinámica entre el trio de actores que cargan con la película entera (Mark Duplass, Emily Blunt y Rosemarie DeWitt). Entiendo que no será para todos los gustos, pero me hizo pasar un buen rato de pretencioso entretenimiento ;-) saludos y suerte!

Anónimo 5: Aún no la veo, ni estoy seguro de tener ganas de hacerlo... se ve demasiado deprimente. Quizás si gana el Óscar... ;-) Saludos y gracias!

Agustín: Sin pensarlo mucho: Alien; Aliens; The Abyss; DOA Dead or Alive; Doomsday; Shaun of the Dead; Silent Running; Close Encounters of the Third Kind; Jurassic Park; The American Astronaut; The Beast of Yucca Flats; Manos: The Hands of Fate; Pumaman; Mystery Science Theater 3000: The Movie; Absentia; y The Loved Ones. Saludos hasta Madrid y feliz semana!

Roberto: Muy válido punto de vista, y desde luego no intento convencerte de que lo cambies, pero en lo personal siento que gran parte de la actuación "vive" en la voz, en la entonación y hasta en los más sutiles énfasis de palabras. Pero bueno, lo importante es disfrutar las películas, y si las prefieres dobladas, está perfecto. Gracias por compartir tu opinión y muchos saludos!

Pablo del Moral dijo...

Héctor: Dramas de la década del 2000 (según lo que escribí en un comentario previo): Spring, Summer, Autumn, Winter... And Spring; The Life of David Gale; Ciudad de Dios; In America; Lost in Translation; The Queen; Requiem for a Dream; Mulholland Dr.; Inland Empire; The Lives of Others; y The Last King of Scotland. Saludos y suerte!

María Gutierrez: Dudo mucho que alguien pueda hacer predicciones sobre el futuro, pero siempre es divertido especular sobre los eventos por venir, incluso si se trata del "fin del mundo" (lo cual podría tener MUCHAS variaciones). Saludos y mucha suerte mientras nos dure el mundo ;-)

Anónimo 6: Solo he visto una película de este director (Spring, Summer...) y aunque me gustó mucho, creo que no basta para evaluar su carrera global. Gracias y saludos!

Anónimo 7: Prefiero 25th Hour porque sus temas son más universales y su drama más intenso. Saludos!

Anónimo 8: Quizás Training Day me gustó más como cinta de acción, pero Narc me dejó más satisfecho en el plano dramático y narrativo. Saludos y feliz semana!

Anónimo 9: Muchas gracias por la recomendación; estaré al pendiente para verla. Saludos y suerte!

Anónimo 10: No veo la incompatibilidad... simplemente creo que DOA: Dead or Alive no es una buena película en el sentido tradicional, y sin embargo es una de mis favoritas. Por el contrario, hay muchas películas de muy alta calidad que no me gustaron ni me interesa ver de nuevo. Espero que esto responda adecuadamente tu comentario y muchos saludos!

Anónimo 11: Les pondría 8.5 a ambas; muy buena manufactura, audacia narrativa, pero dudosa dirección y actuaciones. Saludos!

Anónimo 12: Gracias por el link; trataré de encontrar oportunidad de verla. Saludos y mucha suerte!

Anónimo 13: Probablemente sea 24 Hours Party People, por su divertido argumento e impredecible estilo. Saludos y gracias!

Anónimo 14: Asumo que te refieres a Walter Hill como director, en cuyo caso mis películas favoritas serían Crossroads y The Warriors, por la pasión de sus argumentos y su idealizada visión de eras muy específicas. Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Chan Wook Park? ¿Por qué?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles han sido tus momentos cinematográficos favoritos de los últimos 10 años?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Ararat o The Sweet Hereafter? ¿Por qué?

Saludos y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Pablo con cuanto calificas a Jurassic Park 1 y 2? saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo 4: Pablo escribió lo siguiente sobre esas películas en el blog de Cinencanto:

""Jurassic Park": 10 (para bien o para mal, la cinta es un parteaguas en la técnica cinematográfica; además, creo que ofrece buenas dosis de suspenso e interesantes ideas de ciencia ficción)"

""Jurassic Park 2": 5 (uno de los más claros ejemplos de una secuela realizada sólo por razones monetarias; con la excepción de los aún más impresionantes efectos especiales, creo que no hay nada rescatable en esta cinta)"

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿por qué ves relativamente tan poco cine europeo?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación le pondrías a Porco Rosso, de Hayao Miyazaki? Yo le pondría un 9, aunque debo aclarar que vi la versión doblada al inglés.


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Phillip Noyce? ¿Por qué?

Suerte y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: The Contender o Nothing But the Truth? ¿Por qué?


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, mirá con lo que me encontré: http://cinencanto.tripod.com/secc/noved.htm


Saludos!

ijwd dijo...

pablo q opinas de la proxima secuela de la pelicula vhs llamada s-vhs?
http://www.craveonline.com/film/reviews/203741-sundance-2013-review-s-vhs

Koolebra dijo...

Estimado Pablo: ¿Qué calificación le darías a "El origen de los Guardianes"?

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Mama; Bullet to the Head; Alex Cross; y Damsels in Distress?

Por cierto, ¿pudiste ver algunos de los estrenos de la semana pasada que no habías podido ver por la gripe? ¿Qué te parecieron y qué calificación les pondrías?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿viste alguna/s película/s en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué calificación les pondrías?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te pareció el libro Pure Drivel, escrito por Steve Martin? Terminé de leerlo ayer, y en mi humilde opinión, es una genialidad.


Saludos y suerte!

Roman Moreno "Turbiales" dijo...

Vaya, ya me parecia a mi que hacia muchos dias que no veia ningun post nuevo en el RSS.

Y es una tragedia, por que te seguia desde los tiempos de cinencanto.

A ver si con el tiempo te animas y pones algo en alguna otra pagina.

Y gracias por el pescado.

Pablo JR dijo...

Solo reincidir diciendo que se extrañan tus críticas.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Probablemente "Thirst"; no me dejó satisfecho en muchos aspectos, pero ciertamente fue una inesperada interpretación del mito vampírico. Gracias y saludos!

Anónimo 2: Creo que mi momento cinematográfico favorito fue cuando abrí Imagen en Negativo en el 2008. Gracias y saludos!

Anónimo 3: Ararat, por el misterio e intriga política que acompaña las emociones del argumento. Saludos!

Anónimo 4: Ya se encargó ANÓNIMO de responder tu pregunta. Gracias a ambos y saludos!

ANÓNIMO: Muchas gracias, como siempre, por encontrar esos comentarios. Y, de paso, espero que estés muy bien y que tengas una excelente semana!

Anónimo 5: Creo que habría dos razones: 1) No llega mucho cine europeo a cines de México; y 2) Cuando llega, usualmente es en pocos cines, o compitiendo con estrenos que me interesan más. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 6: Creo que yo también la vi doblada, así que coincido con tu calificación. Saludos y suerte!

Anónimo 7: Definitivamente Rabbit Proof Fence; emotiva historia, actuaciones realistas e impecable dirección. En segundo lugar pondría The Quiet American, porque es justamente el tipo de historias de espías que más me gustan. Gracias y saludos!

Anónimo 8: Me gusta más la historia de Nothing But the Truth, pero creo que The Contender es una película más satisfactoria en todos los aspectos, aunque parezca a veces exagerada o pesada en sus sermones políticos. Gracias y saludos!

Anónimo 9: Uf... ¡qué recuerdos! Creo que usé Tripod cuando terminé mi breve "contrato" con el portal Ciudad Futura, y tuve que buscar "hosts" de bajo costo para seguir publicando Cinencanto. Qué curioso que lo hayas encontrado (¡y qué extraño que siga en línea!); muchas gracias por esa dosis de nostalgia y saludos!

ijwd: Pues hasta el momento no opino nada, porque no la he visto. Pero puedo decirte que tengo muchas ganas de verla, ya que la original me gustó bastante. Gracias y saludos!

Koolebra: Me temo que no la vi. Mis disculpas y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 10: Solo pude ver "Mama", y le pondría 8. Me gustó la premisa y el misterio de la presencia sobrenatural, así como la actuación de Jessica Chastain y el elemental pero eficaz "arco emocional" de su personaje. Sin embargo al final abusaron de los efectos especiales y creo que perdieron un poco el "gancho" humano de la historia. Como comentario adicional, la proyección en Cinemex Universidad fue absolutamente atroz, y estoy considerando dejar de asistir a esa cadena de cines, lo cual lamentablemente reducirá aún más mis oportunidades de ir al cine; francamente prefiero esperar unos meses para ver películas en TV con mejor calidad y sin la ineptitud de empleados pobremente capacitados... Saludos y gracias!

Anónimo 11: Por fin vi Cosmopolis, de David Cronenberg, y le pondría 7. Contrario a lo que esperaba, la actuación de Robert Pattinson me pareció bastante buena, pero me desagradó mucho su personaje, demasiado antipático y superficial para interesarme realmente en sus "problemas" existenciales. Por otro lado, la cinta tiene sin duda diálogos memorables y excelente dirección que la rescata... hasta cierto punto. En resumen, un audaz experimento con gran ambición y éxito solo parcial. También vi Celeste and Jesse Forever y le pondría 9; me pareció una de las escasas comedias románticas con genuino humor, emociones reales, y además de todo un argumento que desafía la fórmula del género (por ejemplo, al principio de la película los protagonistas están en proceso de divorcio). Excelente trabajo de la guionista/productora/actriz Rashida Jones. Gracias y saludos!

Anónimo 12: ¡Me encanta Pure Drivel! Aunque, estrictamente hablando, nunca lo "leí". Fue uno de los primeros "audio-libros" que compré (aún en cassette), y lo escuché decenas de veces, hasta que se arruinó la cinta. De hecho, tu comentario hizo que me dieran ganas de escucharlo de nuevo (leído por el mismo Steve Martin, así que hay risas adicionales tan solo por su interpretación); que voy a buscarlo en Audible ;-) Muchas gracias y saludos!

Turbiales: Muchas gracias a ti por tu apoyo desde hace tanto tiempo, ¡y sobre todo por esa referencia al genial (y muy extrañado) DNA! Un abrazo y que tengas una gran semana!

Pablo JR: Gracias. Yo también sigo extrañando escribirlas, pero en retrospectiva creo que fue la decisión correcta. Por ejemplo, entre enfermedad y trabajo, no hubiera podido escribir nada en las últimas tres semanas; y nunca hubiera querido hacerle eso al blog o a los lectores. Un abrazo y feliz semana!

Anónimo dijo...

Pablo, si ya tuviste oportunidad de verlas, ¿cuanto le podrias a Batman: The Dark Knight Returns Part 2 y Universal Soldier: Day of Reckoning?

Saludos

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te pareció y qué calificación le pondrías a Joint Security Area?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general del director Danis Tanovic?


Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Pablo, con cuanto calificas a "the ice storm"?

saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo 3: Pablo escribió lo siguiente sobre The Ice Storm en el blog de Cinencanto: ""The Ice Storm": 10 (En mi humilde opinión, la mejor película de Ang Lee -quizás empatada con "Crouching Tiger, Hidden Dragon-, y una mejor representación de la moderna disolución familiar que la mostrada en "American Beauty")"

Saludos!

Anónimo dijo...

gracias anonimo!

Anónimo dijo...

Pablo, el DVD de Seven Psychopaths salió la semana pasada. ¿Pudiste verla? ¿Qué te pareció y qué calificación le pondrías?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?

1) Side Effects
2) Blue Jasmine
3) Malavita
4) Passion
5) The Counselor

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, pudiste ver Alex Cross en la mente de un asesino? Cuanto le darías?

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Flight; Silver Linings Playbook; y Warm Bodies?


Saludos!

Unknown dijo...

Hola Pablo,

Mono (mi perro) y yo aun estamos en tratamiento para superar la perdida de Imagen... y de tu cuenta en facebook .....

Por otra parte, no se si ya habrás comentado acerca de Life of Pi, pero hacer el seguimiento en el blog es bien difícil... por lo cual regalame por favor un comentario acerca de ella... En mi caso te comento, que me declaro impedido de calificarla como buena o mala (como con Community) ya que caí redondo es su "trampa" de nostalgia y soledad y creo que pasaran años hasta que encuentre de nuevo una película que sea capaz de sumergirme así en otro mundo acuático (quedo en manos de Kevin Costner guaca guaca ...mmm esta bien lo acepto malisimo el chiste)... ah.. y también sera difícil de superar esa vuelta de tuerca, que en pocos minutos a más de uno nos hizo pensar en Dios y en que decidimos creer....

Por ultimo me anoto en la larga lista de los que te consideramos una amigo y en realidad añoro el poder contar con tus comentarios y opiniones... que eran un mantra..jeje.. chau.

César

Anónimo dijo...

César: Pablo escribió lo siguiente sobre Life of Pi en un post previo: "Finalmente pude ver Life of Pi, y creo que no me gustó tanto como al resto de la gente. La historia me parece una excelente combinación de realismo e imaginación; pero no fui capaz de superar la artificialidad general de la producción, desde los animales digitales hasta muchas de las escenas obviamente realizadas en "green screen". No me malinterpretes... Life of Pi ofrece imágenes extraordinarias, y no me estoy quejando de que los efectos no lleguen a un inalcanzable estándar de hiper-realismo; mi problema fue que el esmero dedicado al aspecto visual terminó "sacándome" de la historia en muchas ocasiones. O quizás fue que el actor que interpreta a Pi como adolescente no logró (en mi humilde opinión) alcanzar las "notas" correctas para hacer justicia al papel que hicieron los actores que lo interpretan como niño y como adulto. En fin, creo que le pondría 8 porque tiene tantas cosas buenas (incluyendo ese demoledor "twist" cerca del final) y porque, simplemente, fue un deleite para la vista (decidí verla en 2D porque me desagrada el oscurecimiento provocado por los lentes polarizados en las cintas 3D) que merece disfrutarse en la pantalla grande... aunque no haya tenido el impacto emocional que yo esperaba.".

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo: la semana pasada, mencionaste que hay películas de muy alta calidad que no te gustaron; ¿podrías dar algunos ejemplos?


Saludos!

FERZEN dijo...

PABLO, QUE TE PARECIO MI NOVIO ES UN ZOMBIE? DICEN QUE ESTA MUY BUENA!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para The Wolf of Wall Street?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, sin mencionar cintas que estén en el archivo de Película del Mes, ¿cuáles son tus 15 películas favoritas de la década del '70? ¿Y tus 15 películas favoritas de la década del '80?

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Pablo, allá por septiembre de 1999, ¿con qué críticas inauguraste Cinencanto?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Sidney Lumet? ¿Por qué?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para Under the Skin? A mi me interesa bastante porque el director Jonathan Glazer previamente hizo las excelentes Sexy Beast y Birth.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿por qué ni siquiera tenés intención de ver Amour?


Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿viste alguna/s película/s en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué te parecieron y qué calificación les pondrías?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, que piensas de una película sobre la vida de Joseph Ratzinger dirigida por Ronald Emmerich (2012) con Ian McDiarmid como Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), Jon Voight como Juan Pablo II, Robert de Niro como Martin Heidegger, Joseph Gordon-Levitt como John Lennon, Al Pacino como Richard Dawkins, Bruno Ganz como Adolf Hitler, Mel Gibson como el director de "La Pasión", Larry King como él mismo, Jack Nance como Henry Spencer, Nicki Minage como Teresa de Calcuta, Mark Hamill como la voz de el Guasón en Batman La Serie Animada e Isla Fisher como la princesa Leia, con KISS haciendo un interludio musical de Tunderstruck.

Pablo del Moral dijo...

John Estrada: ¡Aún no llega mi DVD de The Dark Knight Returns Part 2! Ya me estoy preocupando... debió llegar a principios de la semana pasada, pero no he tenido noticia. En cuanto a Universal Soldier: DoR, la vi anunciada entre los próximos estrenos de EPiX, así que no tardaré mucho en verla (espero). Mis disculpas y saludos!

Anónimo: Le pondría 10, y creo que se me olvidó mencionarla hace poco cuando me preguntaron sobre mi película favorita de Chan Wook Park... Ni hablar. Mi memoria no es como antes, y nunca fue buena para empezar... Saludos y suerte!

Anónimo 2: Creo que solo he visto una película de Danis Tanovic (No Man's Land) y me pareció sobresaliente, pero no podría opinar sobre su trayectoria como director. Saludos y gracias!

Anónimo 3: Ya respondió ANÓNIMO a tu pregunta. Gracias a ambos y saludos!

ANÓNIMO: Ahora sí me retrasé con las respuestas. Muchas gracias por estar al pendiente y prestar tu siempre invaluable ayuda. Un abrazo y feliz semana!

Anónimo 4: Honestamente no me interesa tanto Seven Psychopaths como para comprarla en DVD. Esperaré al estreno en TV satelital. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 5:
1) Side Effects: ¿Otro "retiro" de Steven Soderbergh? Bueno, sea o no su obra final, definitivamente me interesa por los actores y su enigmática premisa.
2) Blue Jasmine: La misma expectativa que tengo con todas las películas de Woody Allen... ojalá sea buena, pero listo para la decepción si no lo es.
3) Malavita: Me intriga mucho... ¿será el triunfal regreso de Luc Besson? ¿O simplemente cambió a Jason Statham por Robert de Niro?
4) Passion: Igual que con Woody Allen, me interesa cualquier cosa que haga Brian de Palma, pero prefiero mantener expectativas abiertas.
5) The Counselor: Buenos actores, buen director, buen guionista... suena demasiado bueno para ser cierto; probablemente será un chasco inmenso.
Saludos!

Anónimo 6: Honestamente Alex Cross no me inspiró mucha confianza, así que no ni siquiera intenté verla. Tal vez en el futuro, cuando llegue a TV y si tengo tiempo libre... ;-) Saludos y suerte!

Anónimo 7: A Flight le pondría 8.5; me dio mucho gusto encontrar a Robert Zemeckis de regreso en el mundo "real", preocupándose por personajes y actuaciones, sin obsesionarse con huecos efectos especiales. Aún así la trama me pareció demasiado larga y ligeramente monótona en su segunda mitad. Pero la primera hora fue increíble. Por su parte, Silver Linings Playbook me pareció impecable en todos los aspectos de su producción, desde el libreto, actuaciones y desde luego la dinámica dirección de David O. Russell... y sin embargo nunca logré "conectar" con la trama; probablemente mi culpa y no de la película. Aún así me entretuvo y le pondría también 8.5. Finalmente, no fui a ver Warm Bodies porque no logré conciliar los horarios, y francamente parece "Twilight con zombies", así que no me molestó dejarla pasar. Gracias y saludos!

Pablo del Moral dijo...

César: De nuevo ANÓNIMO, siempre al pie del cañón, se tomó la molestia de responder tu pregunta sobre The Life of Pi; mis disculpas si no coincide totalmente con tu opinión ;-) Por lo demás, muchas gracias por tus amables palabras, y un sincero saludo para Mono! (¿Hay alguna exótica historia atrás de ese nombre?) Un abrazo y feliz semana!

ANÓNIMO: De nuevo un sincero agradecimiento y un afectuoso abrazo!

Anónimo 8: Quizás fue inexacto decir "no me gustaron"; simplemente no las aprecio tanto como el resto de la gente. Entre la lista podría mencionar muchas recientes nominadas al Óscar como Mystic River, Brokeback Mountain, Extremely Loud & Incredibly Close, Hugo, The Social Network, Avatar, A Serious Man y The Blind Side. Saludos y suerte!

FERZEN: No la he visto; intentaré hacerlo el fin de semana si no se interpone algún otro estreno. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 9: Mis expectativas sobre The Wolf of Wall Street son bajas. No soy particularmente aficionado a las más recientes películas de Martin Scorsese (tampoco digo que sean malas, simplemente que no me causaron gran impresión), y otra colaboración con Leonardo DiCaprio podría llevarnos por el mismo camino. Saludos y gracias!

Anónimo 10: Te debo la respuesta; está muy larga y tengo poco tiempo para responder el resto de los comentarios. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 11: Si no mal recuerdo, la primera crítica fue sobre el re-make de The Haunting. Pero no recuerdo cual fue la segunda. Gracias y saludos!

Anónimo 12: En este momento diría que es un empate entre Network y Before the Devil Knows You're Dead. La primera por su fascinante trasfondo social y político, y la segunda por la intensidad de su historia y sus actuaciones. Saludos y suerte!

Anónimo 13: ¿No es Under the Skin la película que lleva años enlatada o retrasada por dificultades de producción? Claro, eso no la hace necesariamente mala (también le ocurrió a The Cabin in the Woods), pero no es buena señal. Saludos y suerte!

Anónimo 14: Francamente suena muy deprimente, y en este momento no tengo ganas de ver películas así. Gracias y saludos!

Anónimo 15: Vi en DVD la más reciente colección de Mystery Science Theater 3000, pero obviamente son películas muy antiguas y muy malas, solo rescatadas por el hilarante comentario de los robots. Lo único nuevo que vi fue Fun Size (VoD) y fue una inmensa decepción. Yo esperaba una divertida comedia juvenil dirigida por el creador de The O.C. y Chuck, pero desafortunadamente fue un tedioso bodrio libre de humor o ingenio. Saludos y gracias!

Anónimo 16: Si puedes añadir un perro que habla, ¡la compro! ;-) Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Saludos Pablo:

Gracias por responder a mi comenario sobre end of watch, y te quiero preguntar si ya viste la pelicula Branded, que te pareció?

Podrías por favor comentar algo al respecto?

Yo la vi la semana pasada y me gusto bastante, aunque creo que le faltó algo al final pero en terminos generales se me hizo buena y desafortunadamente para todo mundo, demasiado "real".

Espero que la puedas ver y te deseo también una buena semana.

Hasta pronto ¡¡¡

Tu amigo
@ntonio

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de los hermanos Coen? ¿Por qué? ¿Y tu película favorita de Ken Loach? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tua adaptaciones cinematográficas de obras literias (leáse novelas, cuentos cortos, comics y obras de teatro) favoritas?


Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Pablo, ayer vi en el cable una de tus películas favoritas: Doomsday. Lamentablemente estaba doblada al castellano (aunque el doblaje era bastante bueno), pero aun así, la disfruté muchísimo, y me pareció un excelente tributo al cine "grindhouse". En mi humilde opinión, creo que mucha gente odia esa película porque no comprendieron la intención con la que fue hecha.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación les pondrías a Lone Star y Limbo?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo:

Disculpa ya encontre tu opinión sobre Jango, y coincido contigo en lo de la canción de rap como que desentonó bastante, pero las actuaciones fueron muy buenas.

gracias

Atte.
@ntonio

Anónimo dijo...

Saludos Pablo:

Espero que ya te encuentres mejor de tu enfermedad y pronto puedas volver a tu ritmo normal.

Hoy te escribo para saludarte y aunque este sea un día demasiado comercial deseo que te lo hayas pasado bien con tus amigos y seres queridos, de mi parte recibe un cordial abrazo y deseo tu pronta recuperación de salud.

También y aprovechando que acabo de ver Jango, ya la viste? que te pareció?.

A mi se me hizo genial y me gustaron mucho las actuaciones, en primera de C.Waltz, Jamie Fox, Leo Di Caprio y también de Samuel Jakson me pareció gratamente odioso pero efectivo.

También me agrado la breve aparición de Don Jhonson aunque corta fue agradable verlo nuevamente en pantalla, me trajo gratos recuerdos.

Bueno me despido deseando te encuentres mejor y nos leemos la próxima, cuidate.

Atte.
Tu amigo.
@ntonio

Anónimo dijo...

@ntonio:

Pablo expreso la siguiente opinión de la película Django Unchained (Jango): "Y a Django Unchained le pondría 9.5; creo que se convirtió automáticamente en mi película favorita de Quentin Tarantino, aunque siga teniendo algunos de esos extraños caprichos del director (como la anacrónica canción de rap en un momento clave, o esa forzada secuencia cómica de las máscaras). De cualquier modo me gustaron mucho los personajes, las actuaciones, y desde luego la dirección (por no mencionar el "gore", con "squibs" tan jugosos como los de Planet Terror). En resumen, superó mis expectativas (que, siendo honestos, no eran muy elevadas). Gracias y muchos saludos!"

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, con tanto tiempo libre, ya pudiste ver Pastorela? Cuanto le darías?

Ve Pastorela!

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, cuanto le darías a Battletoads & Doubledragon: The Ultimate Team (Snes)?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, aun vez Los Simpsons? Cuál es tu capítulo favorito?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, que expectativas tienes de los siguientes estrenos:

a) Upcoming Despicable Me's Minions Movie.

b) Movie 43.

c) A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III.

d) The Last Exorcism Part II.

e) Metallica: Through the Never 3D.

f) Riddick.

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, crees que la proxima película Jack Ryan dirigida por Kenneth Branagh sea una tendencia que inició Jack Reacher y continuó con Alex Cross de poner como título de la película el nombre del protagonista?

Que beneficio extra puede sacar una película de esto, no logro entenderlo.

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, cual es tu película favorita de Steven Segal, si hay alguna jeje.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo que esperas de The Hunger Games: Catching Fire, The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2?

Adicionalmente, que esperas de RoboCop de José Pahilha?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, cuanto le darías a The 41-Year-Old Virgin Who Knocked Up Sarah Marshall and Felt Superbad About It?

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a A Good Day to Die Hard; Les Miserables; Beasts of the Southern Wild; y Zero Dark Thirty?


Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general de los directores Takeshi Kitano y Bigas Luna?


Saludos!

Edgardo dijo...

Pablo, ¿tú de casualidad escribías una tira cómica llamada Bunker Gass para la revista Complot, allá por fines de los '90? Me encantaba esa tira (lástima que se haya publicado tan poco), y si mal no recuerdo, tu nombre estaba en ella, junto al de un tal Javier (cuyo apellido francamente no recuerdo). En fin, si efectivamente eras tú el escritor, te felicito porque realmente me parecía brillante Bunker Gass.


Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál/es fue/ron la/s última/s película/s que viste en Video On Demand o DVD? ¿Qué te parecieron, y qué calificación les pondrías?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, has visto la serie House of Cards en Netflix?

Anónimo dijo...

Pablo, cuanto le darías a The Happiness of the Katakuris (2001)?

Gracias y saludos!

Pablo del Moral dijo...

@ntonio: Desafortunadamente no he visto "Branded" pero tengo intención de hacerlo, pues suena provocativa e inteligente. Gracias por compartir tu opinión y feliz semana!

Anónimo: Yo creo que mi película favorita de los Coens sigue siendo Raising Arizona. Aprecio muchas de sus comedias posteriores y algunas de sus obras "serias", pero creo que Raising Arizona fue realmente innovadora para su época. De Ken Loach no he visto muchas, pues no soy devoto de sus temas y estilo, pero me gustó Looking for Eric gracias a su inusual historia e inesperado manejo del humor en un cineasta que yo consideraba siempre solemne y fatalista. Gracias y saludos!

Anónimo 2: Entre las que recuerdo en este momento, y sin orden particular: Ghost World, The Thing, The Day the Earth Stood Still, The Dead Zone, Re-Animator, From Beyond, 2001 y 2010. Gracias y saludos!

Anónimo 3: ¡Gracias! Qué mal que Doomsday haya estado doblada, pero qué bueno que te gustó. En efecto, coincido en que fue incomprendida y nadie la tomó como homenaje del cine "grindhouse". Pero bueno, quienes crecimos con el cine post-apocalíptico de los ochentas es como una mágica cápsula temporal repleta de sangre, humor y violencia. Saludos y feliz semana!

Anónimo 4: Vi Lone Star hace tanto tiempo que no recuerdo nada; creo que me gustó pero se me hizo un poco lenta. Y creo que no vi Limbo. Mis disculpas y saludos!

@ntonio (2): Ya estoy mejor de la gripe, muchas gracias. Qué bueno que te gustó Django Unchained; siento que no tuvo mucha respuesta, pero en lo personal me pareció de lo mejor que ha hecho Tarantino en las últimas décadas. Muchos saludos y suerte!

ANÓNIMO: Muchas gracias por resucitar ese párrafo de los comentarios. Un abrazo y feliz semana!

Anónimo 5: No he visto Pastorela; honestamente ya no me acordaba de que tenía intención de hacerlo. Gracias por recordármelo y saludos!

Anónimo 6: Nunca lo jugué, pero tan solo por ese título merece un lugar en la historia de los videojuegos ;-) Saludos y feliz semana!

Anónimo 7: Sigo viendo Los Simpson, y mi episodio favorito es "Behind the Laughter". Saludos y suerte!

Anónimo 8:
1.- Minions Movie: Cero expectativa. Cero ganas de verla.
2.- Movie 43: Ver respuesta anterior ;-)
3.- El actor no me inspira mucha confianza, pero el director hizo una de mis películas favoritas (su única película hasta el momento), así que tengo mucho interés en verla... aunque no sé qué voy a encontrar.
4.- The Last Exorcism Part II: Muy bajas expectativas, y aún así creo que quedaré decepcionado.
5.- Metallica: Through the Never 3D: Honestamente no soy fan de lo que ha hecho Metallica en los últimos quince años, pero me intriga el enfoque mitad narrativo, mitad documental que supuestamente usará esta cinta.
6.- Riddick: Me gusta el personaje, pero me irrita la innecesariamente compleja mitología de la cinta anterior. Ojalá pongan más énfasis en lo primero que en lo segundo.
Saludos y gracias

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 9: Creo que la tendencia fue iniciada por John Carter, y ya sabemos qué bien le fue... Saludos y suerte!

Anónimo 10: Quizás no sea estrictamente una "película de Steven Seagal", pero mi favorita sería Machete, donde hizo el papel de villano. Saludos y suerte!

Anónimo 11: Francamente no tengo expectativas ni ganas de ver las secuelas de The Hunger Games. Al menos no en el cine; quizás algún día cuando las pasen en TV y no tenga otra cosa que hacer. Sobre el re-make de RoboCop, no espero nada bueno, pero definitivamente tengo interés en verla, aunque sea para validar mi pesimismo. Gracias y saludos!

Anónimo 12: Me temo que no la vi. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 13: Les Miserables me pareció insufrible, pero le pondría 6 tan solo por la impresionante fastuosidad de su producción y por la vehemencia de algunos actores; por lo demás, fue una de las más irritantes y tediosas experiencias cinematográficas que he tenido este año. Por esa razón preferí no ver A Good Day to Die Hard... no tuve valor de enfrentar otra horrible película el mismo día. A Zero Dark Thirty le pondría 8.5; me gustó mucho su metódico estilo y ambigüedad moral, y desde luego disfruté las actuaciones, pero me decepcionó su inesperado uso de trilladas fórmulas del cine de acción, como por ejemplo matar a alguien importante para hacer la misión de la protagonista "más personal". Por el lado histórico, creo que ya vi demasiados documentales sobre la "Operación Tridente de Neptuno", y por eso me desagradó la excesiva licencia dramática que tomó la directora para relatar esta fascinante historia, alterando los hechos más allá de lo que yo consideraría apropiado en un supuesto recuento "de la vida real". Finalmente, en vez de ver Beasts of the Southern Wild fui a ver Warm Bodies, y me alegra mucho haberlo hecho, pues me gustó bastante como una creativa variación de las cintas de zombies. Cierto, la trama es bastante inverosímil y me costó trabajo tragar las decisiones de algunos personajes, pero el humor y buena química entre los actores demuestró que el romance juvenil en un entorno de fantasía no necesariamente tiene que ser tan plano y tedioso como nos hizo creer Twilight. Le pondría 8.5. Saludos y feliz semana!

Anónimo 14: He visto muy pocas películas de esos directores, entonces solo diré que respeto su oficio, pero no soy fan automático de sus obras. Saludos y suerte!

Edgardo: ¡Bunker Gass! ¡Qué recuerdos! Sí, yo lo escribía, Javier Gutiérrez lo dibujaba, y entre los dos aplicábamos colores y escenarios digitales. Y lo hacíamos gratis, solo por "amor al arte". Me alegra mucho que alguien lo recuerde, y que te haya gustado. Por cierto, también contribuí con algunas ilustraciones a otros artículos de la revista Complot. Creo que hice un dibujo del libro Necronomicon para un artículo sobre Lovecraft (o algo así), y una ilustración vectorial de Frank Zappa, si no mal recuerdo. Pero bueno, fue un momento interesante de mi vida. Gracias por recordármelo y feliz semana!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 15: Por fin llegó mi DVD de Batman: The Dark Knight Returns, Part 2, y le pondría 9.5. Siguen sin gustarme algunas de las expansiones y reducciones que hicieron a la historia, pero a fin de cuentas me pareció una excelente adaptación que me provocó más emociones que las recientes películas de acción viva. En el otro extremo de la experiencia casera, vi The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia, y está tan confusa como su título. Tiene buenos efectos digitales, y algunos "sustos" bien planeados, pero la historia (o, mejor dicho, carencia de historia) no lograría sustentar ni un cortometraje de 15 minutos, y mucho menos una película de casi dos horas. Es una lástima, pues tiene un buen elenco (incluyendo a Katee "Starbuck" Sackhoff) y excelentes locaciones auténticamente rurales. Sólo por eso le pondría 5. Gracias y saludos!

Anónimo 16: No he visto House of Cards porque no tengo Netflix. ¿Valdrá la pena comprar el servicio solo por eso? Gracias y saludos!

Anónimo 17: The Happiness of the Katakuris es una película tan extraña que no sé si un número basta para calificarla, así que le voy a poner 8.E/w. Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Mike Figgis? ¿Por qué? ¿Y tu película favorita de Ron Howard? ¿Por qué?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para Foxcatcher?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general del director brasilero Walter Salles?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: The Player o State and Main? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación les pondrías a The Great Gatsby (1974); Mysterious Skin; y Smiley Face?


Saludos!

KATIA dijo...

CUAL ES TU CRITICA Y CALIFICACION PARA LAS SIGUIENTES PELICULAS:
SWEENEY TODD CON JOHNNY DEEP
ACROSS THE UNIVERSE DE JULIE TAYMOR

Anónimo dijo...

KATIA: Pablo escribió lo siguiente sobre esas películas en el blog de Cinencanto:

""Sweeney Todd": 7; interesante experimento, pero no me gustó la música y, a pesar de que admiro a Johnny Depp, me pareció una mala elección para el papel principal. Claro, estoy seguro de que se convertirá en un ícono "dark" con su ropa vieja y su exótico peinado, pero nunca lo sentí creíble como un hombre en busca de venganza... lo vi sólo como Johnny Depp tratando de cantar y cortando gargantas. Además, francamente, ya me cansó el repetitivo estilo visual de Tim Burton; lo encontré perfecto hace diez años en "El Jinete sin Cabeza", pero a estas alturas esperaría una visión más madura y avanzada, y no el mismo "goth-lite" que hemos visto hasta en las caricaturas de Cartoon Network."

"En cuanto a Across the Universe, le pondría un 9... la historia no es muy buena, pero preferí verla como una "instalación" artística, y en ese aspecto me pareció fenomenal."

Saludos!

Sebastián Amado dijo...

pablo, has visto la primera temporada de la serie britanica "Black Mirror" que consta de 3 episodios? cual es tu opinion de cada uno (si tuviste oportunidad de verlos)

Un saludo y suerte!

KATIA dijo...

GRACIAS ANONIMO, ALGO QUE QUIERAS AGREGAR PABLO? CON EL PASO DEL TIEMPO COMO LAS VES?

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a The Master; Gangster Squad; Beautiful Creatures; y Hope Springs?


Saludos!

Raúl dijo...

HOLA AMIGO QUE TE PARECIÓ EL PAPEL DE LEO DCAPRIO EN DJANGO

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Pablo, hiciste bien en no ver Die Hard bla, bla, bla... Me pareció sumamente irritante, tiene algunas de las escenas mas tontas que he visto en mi vida, con humor forzado y repetitivo... Me dije a mi misma, si vuelvo a oir "yo solo estoy de vacaciones" me salgo del cine, jajaja

Te extraño mucho!

Lulu del DeFectuoso

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Por historia y actuaciones mi película favorita de Mike Figgis sería Leaving Las Vegas, pero no puedo negar que encuentro fascinante la técnica fragmentada de Timecode. En cuanto a Ron Howard, sería un empate entre Frost/Nixon (por su increíble manejo de un evento histórico) y Parenthood (por su excelente sentido del humor combinado con genuinas emociones). Saludos y feliz semana!

Anónimo 2: Honestamente siento indiferencia por Foxcatcher... no tengo mucho conocimiento de la historia real en la que se inspira, ni me entusiasma demasiado el personal creativo detrás de la cinta. Saludos y suerte!

Anónimo 3: Revisando la filmografía de Walter Salles me doy cuenta de que he visto tan solo una pequeña fracción de sus obras, así que no podría comentar sobre su carrera. Sin embargo, de lo que he visto, podría decir que me gustan más sus películas "latinas" que sus incursiones en Hollywood. Ojalá no lo arruinen. Gracias y saludos!

Anónimo 4: Definitivamente me gusta más State and Main por su más accesible sentido del humor, fluida dirección y acertada sátira. Saludos!

Anónimo 5: De las tres cintas que mencionas la única que recuerdo con certeza es Smiley Face, y le pondría 7; me gustó mucho la actuación de Anna Faris (antes de convertirse en celebridad), el lánguido tono de la historia y desde luego el absurdista humor que nos pone en la cabeza de la siempre "alterada" protagonista. Saludos y suerte!

KATIA: Pues honestamente no tengo mucho que añadir... no las he vuelto a ver desde que escribí esos comentarios, así que mi opinión no ha cambiado. Saludos y gracias!

ANÓNIMO: Recibe por favor un abrazo y mi tradicional agradecimiento por tu ayuda. Que tengas una feliz semana y mucha suerte!

Sebas Amado: Lo único que he visto de Black Mirror fue un impresionante promocional de la segunda temporada, y desde luego despertó mi curiosidad, pero no me he puesto a buscar la plataforma donde pudiera ver esta serie. Gracias por recordármelo y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 6: The Master fue una gran decepción: excelentes actuaciones (incluyendo el impresionante trabajo de Joaquin Phoenix), increíble diseño y sólida dirección... lástima que el libreto no tenga pies ni cabeza, y se haya quedado muy corto del potencial que ofrecía esa premisa. Creo que le pondría 5. Algo similar me ocurrió con Gangster Squad: vistosa dirección, algunos buenos momentos de acción y excelente estilo visual, pero desperdicia su notable elenco en un flojo libreto saturado de clichés que ya vimos mejor utilizados en cintas como The Untouchables y L.A. Confidential. Como sea, al menos entretiene y se ve muy bonita, así que le pondría 6. En cuanto a Beautiful Creatures, me pareció tolerable y hasta entretenida al principio, cuando centra su atención en los personajes principales y su lucha contra la intolerancia en su comunidad; pero cuando empieza a perder el camino entre arbitraria mitología, forzadas manifestaciones mágicas y "flashbacks" irrelevantes, me puso a bostezar. Quizás cortando media hora y a la mitad del elenco hubiera aspirado a ser tan entretenida como Warm Bodies, pero bueno... al menos escapó el estigma de Twilight, así que le pondría también 6. Finalmente, no vi Hope Springs. Muchos saludos y suerte!

raul mauricio: Me gustó la actuación de Leonardo DiCaprio en Django Unchained, pero al mismo tiempo sentí que el personaje estuvo un poco "sobre-escrito" y exagerado. Claro que eso no es culpa del actor, sino de la habitual exuberancia de Quentin Tarantino y la ausencia de su "auto-editor" interno ;-) Gracias y saludos!

Anónimo 7: Durante el fin de semana vi Crawlspace y le pondría 7. Me interesó inicialmente porque la compararon con Beyond the Black Rainbow, una de mis películas favoritas del año pasado, y supongo que hay ciertas similitudes; las dos incluyen experimentos psíquicos de un "científico loco" en un complejo súper secreto, pero en realidad me recordó las imitadoras de Alien realizadas en los ochentas, donde siempre había un grupo de soldados patrullando los pasillos "hi-tech" de una instalación abandonada en busca de una amenaza desconocida. Aún así el director encontró un enfoque interesante de esta fórmula, aunque no muy innovador. También vi All About Evil, un pseudo-homenaje al cine de horror (particularmente el de H.G. Lewis) sobre una desesperada mujer que trata de salvar su viejo cine "grindhouse" filmando cortometrajes de terror donde las muertes son reales, aunque su público piensa que son efectos especiales. No hay mucha originalidad pero disfruté el "gore" y el sentido del humor del libreto, así como la presencia de varios íconos del cine de culto (incluyendo a Jack Donner, Cassandra Peterson y Mink Stole). Le pondría 6.5... solo para fans de las B-Movies. Saludos y suerte!

Lulu: Ya era hora de que me salvara de una mala película! ;-) En efecto, por lo que leí parece que la nueva Die Hard abandonó por completo lo que hizo tan memorable a la original. Aún así confieso que me da curiosidad verla, aunque probablemente me esperaré a su estreno en televisión... no pienso gastar en ella mi escaso "tiempo de cine". Y yo también los extraño mucho! Un abrazo y que tengas una excelente semana!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, mira que datos tan interesantes encontré de tu antiguo sitio:

http://digsitevalue.net/s/cinencanto.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, si odiás tanto la saga Twilight, ¿por qué le pusiste 8.5 de calificación a la primera película?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, he visto Inception más veces que las que Martin Lomax (Laurence R. Harvey) ha visto The Human Centripede y todavía no me queda claro el final, tu que crees, que esta soñando o no, o no importa?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, que opinas de Entertainment experiment, la nueva película de Paul Verhoeven?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, cuanto le darías a Caligula de Malcom McDowell (La versión de 170 minutos)?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, leíste el último libro de Stephen King 22/11/63? Si no, te lo recomiendo, aunque tiene un estilo algo diferente al de siempre, la narrativa es muy buena (de hecho, King dijo que ese libro es más para lectores de libros como The Help).

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, aquí enterándome que para The amazing spiderman 2 los villanos serán Elektro, Rhino y Norman Osborn, además de la inclusión de Mari Jane. No son demasiados personajes para una película?

Saludos!

Sebastián Amado dijo...

Hola Pablo! pudiste ver la pelicula de Judd Apatow: This is 40? cual es tu opinion sobre ella?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo que calificacion le pondrias a Terror Tract?
y que pelicula a la que pusiste menos de 5 te gusta mucho?

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Anna Karenina; Rust and Bone; Parker; y A Haunted House?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿pudiste ver Red Hook Summer? ¿Qué te pareció y qué calificación le pondrías?


Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Pablo, podrias mencionar las peliculas que viste y no hayas criticado durante la epoca de Cinencanto e Imagen en Negativo?

Anónimo dijo...

PD Que es lo mas loco que has hecho?

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación les pondrías a Miami Blues y New York Stories?


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Muchas gracias por esos datos; yo llegué a usar servicios como estos (Alexa, WebRanking) cuando Cinencanto estaba activo, aunque no me daban mucha confianza debido a las inmensas variaciones entre los números que arrojaban. Pero tu link me dio un buen paseo nostálgico, y al menos coincido con el micro-valor del sitio ;-) Muchas gracias y feliz fin de semana!

Anónimo 2: En aquel entonces Twilight me pareció el apto comienzo de una saga con buen potencial a futuro. No sabía que el futuro nos iba a recetar exactamente lo mismo durante cinco películas... Y también me gustaría señalar que no "odio" la saga... simplemente me aburre y me provoca indiferencia, pero respeto a sus fans, aunque no comprendo exactamente el furor que experimentan. Saludos y suerte!

Anónimo 3: Desde mi punto de vista es irrelevante tener una respuesta definitiva a esa incógnita. El final de Inception me pareció adecuado y muy satisfactorio, así que no sentí necesidad de explorar las alternativas. Desde luego es un experimento mental muy interesante, pero a fin de cuentas me da lo mismo de un modo u otro. Mis disculpas por no poder ayudar más, y muchos saludos!

Anónimo 4: Pues aún no opino nada porque no la he visto, pero todo lo que haga Verhoeven me interesa, así que espero con ansia su estreno. Saludos y gracias!

Anónimo 5: Le pondría 5. Me pareció aburrida y pobremente estructurada; creo que si no fuera por el contenido "adulto" nadie la recordaría. Gracias y saludos!

Anónimo 6: Muchas gracias por la recomendación; he escuchado muchos comentarios positivos sobre 22/11/63 y sin duda despertaron mi curiosidad. Probablemente será el siguiente libro digital que compre en Amazon. Muchos saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 7: Estrictamente hablando no sé si Norman Osborn hará papel de villano, o simplemente del padre de Harry Osborn. Como sea, parecen demasiados personajes, pero por otro lado me entusiasma que estén preparando el terreno para introducir a los Sinister Six en una secuela futura. Hay muy buenas historias con esa agrupación, siempre y cuando los guionistas no traten de "arreglar" la mitología. En fin, ya veremos qué nos depara la secuela del reboot. Saludos y suerte!

Sebas Amado: Me interesa ver This is 40, pero aún no se estrena en mi país, y hasta donde sé aún no está disponible en video casero o vías digitales. Mis disculpas y un abrazo!

Anónimo 8: No recuerdo nada de Terror Tract excepto la última historia de la anciana asesina... tan solo por eso le pondría 7, pero creo que las primeras historias me aburrieron. En cuanto a las películas con menos de 5, creo que la única sería Dungeons & Dragons, porque eventualmente la acepté como cinta "tan mala que es buena". Gracias y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 9: La única que vi en el cine fue Parker y le pondría 6.5; me pareció simultáneamente una de las mejores y una de las peores cintas del género "Jason Statham". Por un lado, tiene sólida dirección y buenas actuaciones (incluyendo a Jennifer López evocando los papeles "noir" que hizo en U-Turn y Out of Sight). Por el lado negativo, el guión me pareció cansado e innecesariamente confuso, con demasiados personajes y relaciones poco claras entre ellos; supongo que funcionó mejor en forma de novela. Y aunque no vi Anna Karenina en cine, ya había tenido oportunidad de verla en TV, y le pondría 7; me gustó mucho el estilo visual, combinando elementos cinematográficos y teatrales. También disfruté las actuaciones y la elegante dirección de Joe Wright; pero la historia no me inspiró gran interés, quizás porque ya conocía los puntos más importantes. Finalemente, no vi Rust and Bone ni planeo ver A Haunted House. Saludos y suerte!

Anónimo 10: Vi Lake Placid: The Final Chapter y le pondría 5; me pareció tan mala como las previas secuelas en esta saga mediocre, que nunca alcanzó el humor y suspenso de la original. Ni siquiera la rescata Robert Englund, por mucho que intente evocar emociones con su antipático personaje. Y también vi Girls Against Boys, una pulida historia de venganza femenina con buenos elementos pero incierto tono. Me dio la impresión de que el director no supo decidir si estaba haciendo un drama serio sobre las consecuencias del asalto sexual (al estilo de The Brave One), o una simple cinta de explotación al estilo de I Spit on Your Grave. Como sea, tiene buenas actuaciones, ocasional "gore" y un ambiguo mensaje que me dejó satisfecho e interesado en el futuro trabajo del cineasta. Le pondría 8. Gracias y saludos!

Anónimo 11: ¡Aún no la veo! Trataré de hacerlo a la brevedad posible. Gracias y saludos!

Anónimo 12: No recuerdo alguna en particular que se haya quedado en mi memoria. Usualmente eran cintas que no vi en el cine, pero eventualmente encontré en TV, y ya era muy tarde para escribir la crítica. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 13: Cambiar de profesión (a la animación) cuando ya tenía cierta seguridad en mi trabajo como diseñador gráfico. Saludos y suerte!

Anónimo 14: Ya pasaron muchos años desde que vi por última vez Miami Blues, pero me gusta mucho; de hecho, siempre quise hacerla "Película del Mes" (o Cine Clásico). Le pondría 9.5. A New York Stories le pondría 8.5; mi historia favorita es la de Martin Scorsese. Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Jim Sheridan? ¿Por qué? ¿Y de Spike Lee? ¿Por qué?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué opinás de ésto: http://insidemovies.ew.com/2013/03/08/clerks-3-kevin-smith/?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, como estas? Oye tu crees que El Cisne Negro es una copia de Perfect Blue de Satoshi Kon?

Gracias y Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Oz, the Great and Powerful; The Oranges; y A Royal Affair?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en Video On Demand? ¿Y en DVD? ¿Qué te parecieron esas películas, y qué calificación les pondrías?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, yo creo que le tendrías que dar una oportunidad a Amour. A mi me parecio una excelente película, e incluso debo decir que no fue tan deprimente como esperaba.

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, estaba pensando que hubiera sido genial haber leído artículos de Película del Mes o de Cine Clásico sobre Space Truckers, The Serpent and the Rainbow y The Company of Wolves.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, que peliculas a las que pusiste 9 o 10 no te dan ganas de ver de nuevo, y cuales si? (de la decada pasada)

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu opinión general del director Barbet Schroeder?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, verás Fausto de Aleksandr Sokurov?

Gracias y saludos!

Sebastián Amado dijo...

Pablo, queria saber la opinion de mi critico favorito (o sea vos) sobre una pelicula estrenada hace poco llamada "Movie 43". Tengo entendido que en ella hay un importantisimo elenco(Emma Stone, Anna Farris, Kate Winslet, Elizabeth Banks, Hugh Grant, Uma Thurman, ¡Ricky Gervais! Naomi Watts, Richard Gere, Christopher Mintz-Plasse entre muchos mas), y varios directores que se encargan de varios "sketches" (entre ellos Peter Farrelly y James Guun).

Realmente todos esos elementos juntos me asustan. Tengo el presentimiento de que el resultado sera algo exelente o algo desastrozo. Lei criticas muy negativas sobre la pelicula, pero para mi la unica opinion que cuenta es la tuya. Si la viste me gustaria saber que te parecio. Para saber si debo gastar mi tiempo en verla.

Gracias por tu atencion y saludos!

pd: si pudiste ver This is 40 tambien me gustaria saber tu opinion. Nada mas.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿podrías mencionar 10 películas que hayas visto en los últimos 10 años que te hayan parecido verdaderas joyas ocultas?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación les pondrías a las películas de terror Citadel y Berberian Sound Studio?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, que opinas de que el director de Jurassic Park 4 será Colin Trevorrow?

Alguna vez leí en alguna parte que si esta película se realizaba los dinosaurios estarían equipados con rayos laser y de alguna forma serían muy inteligentes, al estilo de los lobos de The Grey (Un día para sobrevivir) que opinas de eso?

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, esperas con ansias The Lords of Salem de Rob Zombie o te es indiferente?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, que esperas de los siguientes estrenos:

Curandero: Dawn of the Demon

Scenic Route (Joshua Starnes)

The Bling Ring (Sofia Coppola)

Under the Bed (Steven C. Miller)

Identity Thief

Side Effects (Steven Soderbergh)

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, cuanto le darías a The Life and Death of Colonel Blimp?

Gracias y saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: De Jim Sheridan probablemente sería In America, por la calidad de las actuaciones y la intensidad de su mensaje. De Spike Lee cambia cada semana, pero en general diría que Summer of Sam sigue siendo la que más recuerdo por su increíble dirección y desbordante energía. Saludos y suerte!

Anónimo 2: En cierto modo me alegra que Kevin Smith regrese a "universo de Jersey", pero por otro lado finalmente hizo una buena película fuera de ese nicho (Red State), así que probablemente me hubiera gustado más algo más ambicioso y distinto para su "última" película. Habiendo dicho eso, no lo descartaría para dirigir una de las nuevas cintas de Star Wars (no estoy bromeando)(bueno, quizás un poco). Gracias y saludos!

Anónimo 3: Pues quizás tienen elementos narrativos similares, pero creo que los personajes y argumentos son suficientemente distintos para evadir comparaciones excesivas. Para el caso, Black Swan me recuerda más Fight Club... Saludos y feliz fin de semana!

Anónimo 4: De Oz, the Great and Powerful esperaba poco, y aún así salí decepcionado. Me gustó el principio en blanco y negro, pero en cuanto llegamos a Oz me empalagó el exceso visual y me frustró la frivolidad del argumento. Creo que tiene algunos buenos momentos muy al estilo de Sam Raimi (hay partes de la batalla final que evocan Army of Darkness), pero en general me pareció tan mala como las demás adaptaciones "re-imaginadas" y modernizadas de cuentos de hadas que hemos visto últimamente. Le pondría 6 (sería 5 sin Bruce Campbell ;-) The Oranges me pareció marginalmente entretenida gracias a su fantástico elenco, que a fuerza de convicción y simpatía logra trascender el plano y poco imaginativo argumento. Le pondría 7, aunque debió aprovecharse mejor esa notable colección de actores. Finalmente, no vi A Royal Affair. Mis disculpas y muchos saludos!

Anónimo 5: Por fin vi Wreck-It Ralph (en su idioma original, desde luego) y me pareció divertida por las muy apropiadas voces y por las incontables referencias al universo e historia de los video juegos. Sin embargo, la trama me pareció demasiado similar al estándar de "personaje menospreciado que desafía sus inseguridades". Le pondría 7.5. También vi Smashed, un fascinante drama "indie" sobre una pareja de alcohólicos y las consecuencias que sufre la relación cuando uno de ellos decide abandonar la bebida. La trama es un poco simple, pero mantiene el interés gracias a las impresionantes actuaciones de Mary Elizabeth Winstead y Aaron Paul. Lástima que no haya sido suficientemente popular para ser tomada en cuenta por los Óscares. La calificaría con 9. Muchos saludos y suerte!

Anónimo 6: Muchas gracias por la recomendación; quizás la vea cuando llegue a TV, porque no me voy a arriesgar a comprarla en DVD (una amiga quedó devastada cuando la vio, lo cual redujo aún más mi interés en ella)(Me refiero a la película ;-). Saludos y gracias de nuevo!

Anónimo 7: Sí, todas esas películas estuvieron durante años en mi "lista de prospectos"; pero bueno, no hace falta escribir artículos para seguirlas disfrutando ;-) Muchas gracias por tu observación y feliz fin de semana!

Anónimo 8: Sería una lista enorme, pero entre las que más recuerdo: The Town, We Need to Talk About Kevin, The Girl With the Dragon Tattoo (versión original), Slumdog Millionaire, Miss Bala, No, Celda 211, The Road, 127 Hours, Looking for Eric, Detachment, The Tall Man, Un Prophéte, True Grit, y Moneyball. Saludos y suerte!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 9: Solo he visto una fracción de su filmografía, pero me parece un director competente y confiable, aunque no infalible. Gracias y saludos!

Anónimo 10: Si no es la versión de Faust basada en el comic de Tim Vigil, probablemente no la veré ;-) Mis disculpas y saludos!

Sebas Amado: Muchas gracias por tu confianza, pero me temo que no he visto "Movie 43"; en efecto, tiene un elenco destacado y numeroso, pero su formato estilo Kentucky Fried Movie o Amazon Women on the Moon (muchos cortometrajes "cómicos" de varios directores) no me inspira nada de confianza. En cuanto a This is 40, aún no se estrena en mi país, ni ha salido en video casero, así que no he podido verla. Mis disculpas por no poder ofrecer un comentario más concreto. Un abrazo y feliz fin de semana!

Anónimo 11: No será sorpresa que la mayor parte de la lista serán películas de terror: Absentia, The Pact, Father's Day, Safety Not Guaranteed, Let the Right One In (versión original), Nick and Norah's Infinite Playlist, The Loved Ones, End of Watch, Scalene y The Raid: Redemption. Saludos y suerte!

Anónimo 12: Espero ver Citadel este fin de semana (o durante la próxima semana); y no he visto Berberian Sound Studio. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 13: Por un lado me da gusto que el director de una de mis películas favoritas del año pasado (Safety Not Guaranteed) haya conseguido un trabajo de alto perfil. Por otro lado, no hay garantía alguna de que la "magia" de su previa cinta vaya a mejorar una historia tan dudosa como la de Jurassic Park 4. También he escuchado esos rumores de dinosaurios "militarizados" y humanoides, y francamente suena ridículo. O, con suerte, podría ser una ridículamente divertida "B-movie". En resumen... el tiempo dirá. Gracias y saludos!

Anónimo 14: Lords of Salem = 90% indiferencia, 10% curiosidad. Saludos y suerte!

Anónimo 15:
1.- Curandero: Dawn of the Demon: Ignoraba la existencia de esta película, pero suena divertida. Trataré de verla.
2.- Scenic Route: Ninguna expectativa, ningún interés.
3.- The Bling Ring: Me han gustado todas las películas de Sofia Coppola, y esta parece que será su obra más accesible y "normal". Me interesa, pero quiero mantenerme tan imparcial como sea posible.
4.- Under the Bed: Suena como una versión moderna de la semi-clásica de Troma "Monster in the Closet"... ojalá resulte igualmente entretenida.
5.- Identity Thief: Me gustaba la combinación de actores, pero he leído comentarios tan negativos que desinflaron mi entusiasmo.
6.- Side Effects: ¿Otra "película final" de Steven Soderbergh? Interés garantizado.

Anónimo 16: No la he visto. Mis disculpas y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus 5 películas de estafadores favoritas?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para The Fifth Estate?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Jack, the Giant Slayer y The Croods?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, tenés que ver Berberian Sound Studio tan pronto como sea posible. Es una de las películas de terror más inusuales y fascinantes que he visto en mucho tiempo.

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Richard Linklater? ¿Por qué? ¿Y de John Waters? ¿Por qué?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿ya pudiste ver Citadel? ¿Qué te pareció y qué calificación le pondrías?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo con cuanto calificas a la pelicula "360" de Fernando Meirelles?

Anónimo dijo...

Palo, cual es la escena más ridícula, "bochornosa" o fuera de lugar que has visto en una película?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, verás TPB AFK: The Pirate Bay - Away From Keyboard?

YELINA dijo...

NO VES AMORES VERDADEROS?

Anónimo dijo...

Pablo, de las películas basadas en libros, ¿que películas te han gustado de libros que no te hayan gustado?, y viceversa.

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas de artes marciales favoritas?


Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Entre mis favoritas mencionaría: Dirty Rotten Scoundrels; Nueve Reinas; The Bank Job; The Spanish Prisoner; y Flawless. Saludos y suerte!

Anónimo 2: El tema de The Fifth State me parece fascinante, pero temo que sufrirá el "efecto Hollywood" y sacrificará veracidad a favor de melodrama. Francamente preferiría ver un documental sobre WikiLeaks y su fundador. Gracias y saludos!

Anónimo 3: El fin de semana pasado pude por fin descansar del cine ;-). Después de tantos chascos con "cuentos de hadas modernizados" no tenía interés en ver Jack the Giant Slayer (sobre todo después de la decepción de Oz, The Great and Powerful que sufrí apenas la semana anterior). En cuanto a The Croods, por razones de trabajo tuve que ver los "trailers" como cien veces, así que ya pre-odio la película y no tengo intención de verla (por no mencionar que solo llegó doblada al español). Mis disculpas y saludos!

Anónimo 4: Muchas gracias por la recomendación; al parecer Berberian Sound Studio está disponible en DVD en Europa, pero aún no tiene distribución mundial; estaré al pendiente para verla. Saludos y gracias de nuevo!

Anónimo 5: De Richard Linklater definitivamente sería School of Rock por la música, el increíble ensamble de actores y el mensaje. De John Waters posiblemente sea Cecil B. Demented, por su irrefrenable humor y aguda sátira de la industria cinematográfica. Gracias y saludos!

Anónimo 6: Ya vi Citadel, y creo que le pondría 7. Resultó muy distinta a lo que esperaba, y aunque aprecio que el director pusiera el énfasis en drama y carácter, me pareció un poco cansada y repetitiva, con un final satisfactorio pero que pudo llegar más lejos en el terreno visual y narrativo. Como sea, una decente muestra de cine independiente británico. Gracias y saludos!

Anónimo 7: Además de la mencionada Citadel, también vi la cinta de terror Shadow People. Su estructura es similar a The Fourth Kind (mezcla de "documental" y dramatizaciones de "hechos reales"), lo cual ayuda a reforzar una historia floja y predecible sobre la leyenda urbana de las "sombras vivientes". Pero por el lado positivo tiene buena atmósfera y sólidas actuaciones, además de que está obviamente inspirada en ciertos episodios del programa radial Coast To Coast AM, del cual soy asiduo escucha. Tan solo por eso le pondría 6.5. Gracias y saludos!

Anónimo 8: Desafortunadamente 360 no se ha estrenado en cines de mi país, pero sé que ya está en televisión satelital. Supongo que eventualmente la veré, aunque por el momento recibe mis disculpas por no poder responder tu pregunta. Saludos y suerte!

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 9: Deben ser muchísimas, pero la primera que viene a mi mente es: cualquiera de las escenas de Michael Sheen (un actor que admiro) en la saga Twilight. Saludos y suerte!

Anónimo 10: ¡No sabía que TPB AFK ya estaba disponible! Gracias por señalarlo; trataré de verla este fin de semana. Saludos y suerte!

YELINA: Me temo que no veo Amores Verdaderos. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 11: ¡Interesante pregunta! Desafortunadamente no creo tener una respuesta apropiada, pues incluso en los casos de películas que me gustan más que el libro (The Girl With the Dragon Tattoo, Ghost in the Shell, The Thing), en ningún caso diría que el libro (o equivalente literario) NO me gusta. Quizás lo más cercano que se me ocurre en este momento sea la película Dreamcatcher. La odié tanto como odié el libro, pero al menos fue una experiencia MUCHO más corta y rápidamente olvidable. Mis disculpas y saludos!

Anónimo 12: Uf... difícil pregunta. Entre mis favoritas mencionaría: The Raid: Redemption; trilogía de Police Story; Twin Warriors; The Protector; Wing Chun; Crouching Tiger, Hidden Dragon; Hero; Fist of Legend; Ong Bak; Kung Fu Hustle; Shaolin Soccer; y The Heroic Trio (seguro se me están olvidando muchas...) Gracias y saludos!

KATIA dijo...

PABLO, TE RECOMIENDO QUE VEAS UNA PELI QUE SE LLAMA NOSOTROS LOS NOBLES, CAMBIARA TU PERCEPCION DEL CINE MEXICANO, APARTE LA DISTRIBUYE WARNER BROS!!!!!

Anónimo dijo...

Pablo acabo de ver la precuela del Mago de Oz y coincido contigo, comletamente esteril a pesar de su pesada manufactura técnica y visual (por no mencionar los bonitos vestuarios y las guapas actrices). Creo que lo mejor es que quien la vea se lleve un iPod con The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, por lo menos así se distraerá a ver si encuentra algo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, que opinas de estos títulos para las siguientes películas de estos personajes:

"James Bond" para la próxima película de James Bond,

"Ethan Hunt" para la proxima actuación de Tom Cruise en Mission Imposible,

"George Smiley" para la próxima película de George Smiley,

"Peter Thornton" para la próxima película de MacGyver

"Peter Parker" para la próxima película de Spiderman,

"Harry Potter (nadamas)" para la próxima película de Harry Potter

"Joanna Dark" para la película de Perfect Dark,

"Bilbo Baggins" para la próxima aventura de Bilbo Baggins,

"Optimus Prime" para la próxima película de Optimus Prime,

"Yoda" para la próxima película de Yoda,

más títulos?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué te pareció y qué calificación le pondrías a Side Effects?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?


Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿qué calificación les pondrías a las películas Deterrance y Waking the Dead?


Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas épicas favoritas?


Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuáles son tus películas de fantasía favoritas?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál te gustó más: Welcome to the Dollhouse o Palindromes? ¿Por qué?


Gracias y saludos.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 400 de 1118   Más recientes› Más nuevas»