lunes, 25 de abril de 2011

Pobres Divas (From Prada to Nada)

No creí que fuera posible, pero la película Pobres Divas es casi tan mala como Material Girls. Las dos tienen básicamente el mismo argumento (niñas ricas que se vuelven pobres y tienen que enfrentar el mundo real), pero Pobres Divas ofrece una perspectiva latina que la hace más condescendiente e irritante; y además, pretende estar "inspirada" en la novela Sense and Sensibility, de Jane Austen.

Hace un segundo dije que Pobres Divas es "casi" tan mala como Material Girls. Ese "casi" viene de sus actrices principales. Para bien o para mal, Camilla Belle y Alexa Vega saben actuar (más o menos) y no resultan tan antipáticas como Hilary y Hailey Duff lo fueron en aquella cinta. Pero no se preocupen; por lo demás la película es un similar crimen cinematográfico que atrofia el cerebro del espectador con cada segundo que transcurre. ¿Mencioné que dura casi dos horas? Me da miedo deducir la consecuencia lógica de ambas declaraciones.

Quisiera escribir una "crítica" más detallada de Pobres Divas (no realmente) pero no sería justo, pues después de los primeros veinte minutos decidí aprovechar el tiempo y me puse a leer. Aún así logré captar lo suficiente para darle a esta "película" una sincera recomendación como penitencia por pecados menores, como instrumento de tortura en campos terroristas, y como brutal entretenimiento para masoquistas aburridos de disfrutar la vida. Ah, y también para fans de Televisa, la megalítica televisora mexicana que co-produjo este bodrio. Excelente trabajo preservando su acostumbrado nivel de calidad en esta producción dirigida al público internacional.
Calificación: 1

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo qué calificación le darías a See No Evil y a Dead Silence?

Saludos!

Cusco dijo...

Pablo por qué no la dejaste pasar y mejor te quedabas a ver un DVD? O te inspiró mucha confianza el trailer? Para mí que From Prada to Nada podría estar en las candidatas al Oscar... podría ganar Mejor Película "Extranjera" o Internacional (?) Quizás si la vieras de nuevo cambiaras de opinión y le agregaras un cero a ese uno de calificación... piénsalo (tal vez te distraiste al leer y en esa parte ocurrió algo realmente interesante).

P.D. Ya se confirmó la secuela "From Prada to Todo: This is Televisa, bitch". Será una secuela directa a DVD y saldrá en 2012... ojalá aún no se acabe el mundo porque esto será genial.

Ah, la hora de tu blog es la correcta? o está desactualizada? es que ni siquiera coinciden los minutos...

Anónimo dijo...

Anónimo 1: Pablo escribió lo siguiente sobre See No Evil en el blog de Cinencanto: ""See No Evil": 7 (otro asesino cazando jóvenes con mucha "actitud"... pero al menos hay buenas dosis de sangre y violencia, y los escenarios están peligrosamente realistas)"

La crítica de Dead Silence podés leerla acá: www.cinencanto.com/critic/p_deadsilence.htm

Saludos!

@lfredo dijo...

Jejejeje... ¿Por qué será que lo único destacable que le he visto actuar a Camilla Belle es como la niñita que casi es comida viva en Jurasic Park 2?

Anónimo dijo...

Pablo, ¿de qué país o países en especial te gustaría que se estrenaran más películas en México y por qué?


Saludos!

WALL·E on Walmart dijo...

Pablo cuáles son tus calificaciones para The TV Set, Because I Said So y The Kingdom... que en su momento quedaron inconclusas en Cinencanto.

Mira: http://www.cinencanto.com/critic/p_kingdom2.htm

Saludos!

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál sería tu TOP 5 de películas sobre asesinos seriales favoritas?

Saludos!

Just another Q-es-tion dijo...

Pablo si pudieras ser de otra nacionalidad cuál elegirías y por qué? Por cierto, te gusta México? Y, qué opinas de su cultura y qué tanto sabes de ella.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿cuál sería tu TOP 10 de thrillers de la década del '80?

Saludos!

Anónimo dijo...

Wall E on Walmart: Pablo escribió lo siguiente sobre esas películas en el blog de Cinencanto:

"Cierto, "The TV Set" fue una de las críticas que se quedó pendiente cuando cerré Cinencanto. Le pondría 9; es una excelente mirada al negocio de la televisión, con un guión brutalmente cínico y adornada con sarcásticas actuaciones. Quizás tiene más personajes de los que necesita, pero aún así es muy recomendable, especialmente si eres fanático de la televisión, como yo."

"El Cero lo reservaría para películas no sólo malas en el sentido tradicional, sino insultantes para el público y dañinas para el cine mundial. Pero sí, creo que "Because I Said So" sería la candidata más reciente (aunque tiene una buena escena de sus guapas actrices en ropa interior... ¿vale eso al menos un punto? No sé)."

"a "The Kingdom" le daría 8 (me gustó bastante, aunque sentí totalmente fuera de lugar a Jamie Foxx en el papel principal; no es mal actor y me ha gustado su trabajo en otras cintas, pero creo que su imagen "rebelde" no encaja en una trama tan sobria y solemne... imagina qué tal hubiera quedado con Denzel Washington o Terrence Howard en ese mismo papel)"

Saludos!

zombidromo dijo...

Después de unos dias en vacaciones, henos aca:
Ya no hablemos de la pelicula, se le puede dar el beneficio de la duda, pero como todo lo que hace Televisa es un producto de ínfima calidad, los programas de concurso en sets de carton son asquerosos, (los sets no los concursos), programas tan repetidos en tematica que ya se siente uno en Naranja mecánica, al menos los noticiarios cambian el set de vez en vez, pero me parece increíble que una empresa que gana tanto dinero en patrocinadores no ofrezca, ni siquiera trate de dar un producto de calidad a su “auditorio”, a lo mejor no se lo merecen pero eso no excusa que tu trabajo sea mediocre, ahí estan los ejemplos de HBO (bueno si me fui muy lejos pero se realizan series buenas, otras muy buenas con tematicas interesantes y transgresoras ), pero HBO latino e incluso TV azteca intentan transmitir series con contenido idiosincrásico a Mexico pero con calidad tecnica y de buenas actuaciones, ya lo intentaron en televisa hace algunos años pero pues hay que arriesgarse de nuevo, (aun no entiendo porque 13 miedos no tuvo mas temporadas) siempre pueden darse sorpresas…
Si siguen dándole al cine asi, volverán a terminar como Televicine, en el piso….

Mr Soprano dijo...

Zombidromo: Conozco a los creadores de "13 Miedos" la razón por la que no hubo más temporadas fue por el nulo rating que tuvo cuando la pasaron por tele abiera, y televisa no dió luz verde a la segunda temporada, esperaban grandes raitings aprovehcando el tiron de "Km 31" pero no fue así, y aunque no le due del todo mal, esperaban muchisimo más.

Dejame decirte que Tv Azteca es igual o peor, actualmente trabajo en una serie para ellos, y su forma de trabajar y de pensar me ha enseñado que lo que menos les importa es el público, sus decisiones son tomadas por juniors que acaban de ser puestos en pocisiones importantes en la empresa, antes de tener esta experiencia pensaba que Azteca era un poco mejor, pero creeme, es desilusionante ver como la calidad es lo que menos importa, pero bueno, siempre quedara Capadocia...

Anónimo dijo...

Ah que maravilloso es tener television de paga! es muy penoso ver como la educacion sentimental del Mexicano promedio esta basada en los designios de dos televisoras, es ahi cuando nos damos cuenta del inmenso poder de los medios y su influencia en las sociedades, mientras tanto la tele abierta nos seguira brindando: el reggeton, william levy, el soccer de los sabados, hoy, venga la alegria y seguira educando a nuestros jovenes a repetir los patrones de conducta de belinda,RBD para convertirse en mujeres plenas y luchonas como... jenny rivera jojo

en fin...

Arturo.

Yamir dijo...

ajajajajajajajajajajajajaajajaj!!!!
Extrañanaba estas criticas jajaja

Quiero responder al ultimo anonimo:
Mira,no se,me parece que la tv de argentina en el intento de copiar el bodrio de usa, lo supero,en el aspecto de que es la cosa mas aliennante ,destruye-cerebros jamas vista. Y son 2 productores,solo 2,supuestamente "rivales"(tod sabemos la historia,en todos lados es asi...ambos se ayudan mutuamente) y si habia un rayo de esperanza,desaparecio y si aun queda algo,muy pronto desaparecera.Como? puede esta tv ser peor? dentro de 2 meses lo sabre...o no.Ya tengo mas de 1000 peliculas,la tv actual puede ( y aca empiezan insultos escatologicos improvisados de 2 horas de duracion)

Pero en fin ,por otro lado anonimo,lamento que debas sufruir todo esto.Odiaria que tu tv sea peor que la mia y espero que de alguna forma magica todo ese bodrio tvsivo desaparezca...

Salu2

Anónimo dijo...

Pablo si viste en el cine una película que te gustó mucho (ej. The Green Hornet) la compras luego siempre?

Canis lupus familiaris dijo...

Pablo qué les das de comer a tus perros, cuántos tienes y quién los cuida cuando no estás?

Saludos!

Anónimo dijo...

P.S. Cómo te llevas con los gatos?

Alvaro dijo...

Bueno, que otra cosa podría esperarse de Telerisa, una empresa experta en producir telenovelas al por mayor...

Dios, como odio las telenovelas. Y las películas con trama de telenovela.

zombidromo dijo...

Mr. Soprano
Si, me llamo la atención esa situación, preferia otra temporada de esa serie a otra de El pantera, lo de Tv azteca lo dije por la serie de lucha libre que tienen ahora, creo que esta bien filmada, y la anterior de Drenaje profundo tenia similar manufactura, pero es muy interesante la opinión de alguien desde adentro, al menos los ejecutivos la actitud de cretinos ya la tienen…

Pablo del Moral dijo...

@lfredo: No sabía que esa niña era Camilla Belle! La del principio, cierto? Con los mini-dinosaurios? Trataré de verla otra vez, aunque no me gustó mucho. La película que sí me gustó con esta actriz fue Push; su actuación no es muy buena, pero se compensa con lo demás. Saludos y suerte!

Anónimo 2: No sé cómo responderte, porque no sé si las películas de ese hipotético país serían buenas o malas. Y lo que me gustaría es que se estrenaran buenas películas, independientemente de su nacionalidad. Claro que eso exige la pregunta de "¿qué es una buena película?", pero mejor dejémoslo ahí. Saludos!

WALL-E on Walmart: Nuevamente ANÓNIMO se encargó de buscar esas calificaciones. Muchas gracias a ambos!

Anónimo 3: Mis 5 películas favoritas sobre asesinos seriales serían (sin orden particular): Copycat; M; Summer of Sam; Manhunter; A Nightmare on Elm Street. Saludos!

Just another Q-es-tion: Sí me gusta México; conozco lo normal de su cultura; y si pudiera elegir otra nacionalidad sería Klingon. Saludos!

Anónimo 4: No sé si todas encajan en la categoría de "thrillers", pero de los 80s serían: Blue Velvet; Angel Heart; The Untouchables; Dead Calm; Johnny Handsome; Die Hard; Brazil; The King of Comedy; Manhunter; War Games. Saludos!

ANÓNIMO: Muchas gracias de nuevo, y otro abrazo!

Zombidromo: Pues, como he dicho en otras ocasiones, "la gente vota con su dinero". Mientras esa televisión de baja calidad siga reportando ganancias, no habrá motivación para cambiarla. Por otro lado podría decirse que con tan pocas opciones de televisión abierta, no hay realmente competencia que fomente un nivel más alto de calidad. En fin, como señala Arturo, solo pagando se puede escapar del pulpo Televisa/TV Azteca. No es la solución ideal, pero al menos es una solución. Saludos!

Pablo del Moral dijo...

Mr Soprano: Gracias por esa deprimente perspectiva sobre la televisión mexicana ;-) Y creo que conozco a algunos de esos patanes "productores"... o tal vez eran sus clones. Como sea, no confiaría en ellos ni para leerle un cuento a una planta, mucho menos para conducir las televisoras de México. Ni hablar. Saludos!

Arturo: Me temo que soy mucho más snob de lo que pensaba, pues no reconozco la mayor parte de los nombres que mencionas. Por un lado me da pena estar tan mal informado, pero por otro, me alegra un poco ;-) Saludos y gracias!

Yamir: Interesante teoría. Coincido en que muchos países tienden a imitar los éxitos de Estados Unidos, pero es curioso cómo eventualmente toman su propio camino, para bien o para mal. En fin, siempre hay alternativas de entretenimiento, como bien señalas. Saludos!

Anónimo 5: No siempre. Hay películas que me gustan mucho, pero no siento necesidad de verlas otra vez. Son relativamente pocas las que me dan ganas de tener para ver cuando se me antoje. En otras ocasiones puedo esperar a que llegue a la televisión por cable. Saludos!

Canis Lupus Familiaris: Tengo 3 perros, comen alimento para perro mezclado con pollo y carne cocinada para ellos; y si no estoy los cuida la señora que ayuda en los deberes de la casa. Saludos!

Anónimo 6: Me gustan los gatos y creo que me llevo bien con ellos. Saludos!

Alvaro: Como dije antes: a votar con nuestro dinero ;-) Saludos!

Anónimo dijo...

CUANDO VES RIO?

gary dijo...

que clase de critica es esta, me decepcionas ni siquiera comentas el desarrollo de caso juridico.
por otro lado, tu sabes porque los problemas de audio en peliculas mexicanas (me da trabajo escuchar) o cuando en pelis americanas hablan en español se escucha mas bajo o esta todo en mi imaginacion
y una ultima cosa, veras juego de tronos por hbo te interesa ese tipo de historia he leido maravillas y aunque la literatura fantastica no es la mia le premisa me interesa y pieso leerlos y ver el show.
saludos

Koolebra dijo...

"...y si pudiera elegir otra nacionalidad sería Klingon."

¿No crees que sería más adecuado para tí ser norcoreano? Tú te llevarías bastante bien con Kim Jong-Il, ya que dicen que él también es bastante adicto al cine de calidad.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Ya pasó demasiado tiempo desde el estreno, así que no creo verla. Mis disculpas y saludos!

Gary: No mencioné el proceso jurídico que aparece en la película porque no es parte primordial de la trama, además de que no la mejora sustancialmente (en mi humilde opinión). En cuanto al audio de los diálogos en español, ignoro la causa real. Podrían ser fallas de post-producción, o sabotaje de los exhibidores, o incluso un efecto acústico debido a que estamos acostumbrados a leer subtítulos y escuchar el diálogo en inglés. Entonces, cuando no tenemos el respaldo de esos subtítulos, nos damos cuenta de las deficiencias del audio que estuvieron siempre ahí, aunque no las percibíamos. Finalmente, me interesa ver algunos episodios de Game of Thrones, aunque no espero aficionarme a ella, pues (por alguna extraña razón) nunca me han entusiasmado mucho las series de HBO. No digo que sean malas; simplemente que no logro interesarme lo suficiente para seguirlas con regularidad. Gracias y saludos!

Koolebra: Y, según 30 Rock, Kim Jong-Il también es un director de gran éxito. Interesante sugerencia; la tendré en cuenta. Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

no todo lo que apesta es caca es esta pelicula horrible

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: De acuerdo. "From Prada to Nada" cobra otra víctima... ;-) Saludos!