No, realmente no creo que vaya a acabarse el mundo. Pero lo que lamentablemente se terminó fue el tiempo que podía dedicarle a Imagen en Negativo. Me duele mucho hacer esto (¡otra vez!), pero en los últimos dos o tres años mi situación laboral y doméstica ha cambiado gradualmente, y ahora encuentro con más frecuencia que no solo me falta tiempo para escribir críticas, revisarlas, publicarlas y responder comentarios... sino para ver las películas mismas. O al menos para verlas con la frecuencia que yo considero necesaria para publicar a un ritmo útil y relevante para los lectores. Y como nunca he querido tener uno de esos blogs que se actualizan dos veces al año (no los estoy juzgando), prefiero "cortar por lo sano" y retirarme de esta actividad que tanto me gusta; aunque, aceptémoslo, nunca mejoré tanto como hubiera querido en trece años de "crítico aficionado". Entonces, solo queda extender mi sincero agradecimiento a todos los lectores por su apoyo, su paciencia y ayuda en todas sus formas. Voy a extrañarlos tanto como extrañaré este blog, y por favor reciban mis mejores deseos para el 2013 y siempre. A menos que realmente se acabe el mundo, en cuyo caso publicaré mi crítica del Apocalipsis: "Estuvo entretenido, pero usó muchos clichés y perdió energía al final..."
Un abrazo a todos.
Pablo del Moral
Diciembre 21, 2012
viernes, 21 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1,118 comentarios:
«Más antiguas ‹Antiguas 1001 – 1118 de 1118Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Oliver Stone? ¿Por qué?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿qué calificación le darías a My Dinner with Andre?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuáles son tus finales de películas favoritos?
Saludos!
Pablo, ¿podrías mencionar 10 películas consideradas "clásicas" que no te hayan gustado mucho?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿podrías mencionar 10 películas consideradas "clásicas" que no te hayan gustado mucho?
Saludos y suerte!
Pablo, lograste ver Electrick Children? Si es así, cuanto le pondrías?
Saludos!
Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para Tusk y I Origins?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿por qué nunca le dedicaste un artículo de Película del Mes o Cine Clásico a Congo?
Gracias y saludos!
Hola Pablo, ¿Cuál es el último libro que has leido y cuál es el último videojuego que has jugado? ¿Cuanto les pondrías?
Saludos!
Pablo, ¿qué calificación le darías a la película Matando Cabos?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿qué te parece la serie True Detective?
Saludos y suerte!
Hola Pablo,
¿Qué esperas del documental "Harry Dean Stanton: Partly Fiction"?
Gracias y saludos!
Hola Pablo,
¿Qué esperas del documental "Harry Dean Stanton: Partly Fiction"?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuál te gustó más: Dark City o The Matrix? ¿Por qué?
Gracias y saludos!
PABLO QUE TE PARECIO CURSE OF CHUCKY? ESCUCHE QUE ESTA BUENA
Pablo cual es tu opinion de estas peliculas y con cuanto las calificas?:
-The Devil's Advocate
-Apocalypse Now
-Spawn
-El Mismo Amor La Misma Lluvia
-Casino (de Scorsese)
-Me And Orson Welles
-El Aura
-United States Of Leland
Gracias por tu tiempo
Saludos desde Argentina!!
Sandra Bustos: Pablo escribió lo siguiente sobre Curse of Chucky en un post de Imagen en Negativo: "Finalmente vi Curse of Chucky, la nueva y muy tardía continuación de aquella saga tan popular en los ochentas, y creo que le pondría 7. La cinematografía y realización en general me dejó bastante impresionado, pero a fin de cuentas es más de lo mismo, con el muñeco poseído matando gente sin mucho motivo o imaginación. En fin... quizás funcione mejor para fans de la franquicia."
Anónimo 16: Pablo escribió lo siguiente sobre algunas de esas películas en el blog de Cinencanto:
""The Devil's Advocate": 8 (exuberante y ridícula, pero energética y tremendamente entretenida; creo que es la mejor cinta hasta el momento del nunca sutil Taylor Hackford)"
""Spawn": 7 (buen muestrario de efectos especiales y una sorprendente actuación de John Leguizamo, pero la pobre dirección y el genérico argumento arruinaron un auspicioso debut)"
""Casino": 8 (a pesar de la genial dinámica entre los actores debo decir que, honestamente, me pareció aburrida cuando la vi hace más de diez años, pero me gustaría re-evaluarla ahora que entiendo mejor los conflictos que retrata... por no mencionar que he visitado Las Vegas y he encontrado personajes como los que retrata la cinta)"
La crítica de Me and Orson Welles podés leerla acá: imagenennegativo.blogspot.com/2010/06/me-and-orson-welles.html
La crítica de Apocalypse Now podés leerla acá (aclaro que es de la versión "redux"): www.cinencanto.com/critic/p_apocalypse.htm
Sobre El Aura, El Mismo Amor La Misma Lluvia y United States of Leland, no ha escrito nada hasta el momento, por lo que quedan pendientes de respuesta.
Saludos!
Hola Pablo, interesante patrón, al parecer el blog tenía un notable éxito una vez al mes.
http://www.google.com/trends/explore?hl=en-US#q=imagen%20en%20negativo&cmpt=q
Anónimo: De las cintas que mencionas vi dos: American Hustle resultó un poco distinta de lo que esperaba, pero aún así me gustó bastante. Al principio me pareció extraño el enfoque semi-humorístico que el director toma respecto al escándalo ABSCAM, pero eventualmente me di cuenta de que el punto de la obra reside en la humanidad y carácter de los personajes, y no en los procedimientos investigativos del FBI. Viéndolo así (y no como el thriller que imaginé cuando me enteré de este proyecto) disfruté mucho las actuaciones e interacción entre el brillante elenco, así que le pondría 9; mi única queja es que la ambientación setentera parece un poco exagerada, incluso si la contamos como parte del travieso humor de la cinta. La otra película fue Jack Ryan: Shadow Recruit, y francamente me estaba durmiendo mientras la veía. Parece uno de aquellos "techno-thrillers" noventeros, parcialmente modernizado en su técnica y temas (desde luego hay un importante componente financiero, como está de moda), pero libre de personalidad, suspenso o emoción alguna. Tal vez fue mala idea hacer una película de Tom Clancy, pero sin basarla en material de Tom Clancy (lo cual, por cierto, revela uno de los grandes problemas actuales de Hollywood: existen varios libros de Jack Ryan que no se han filmado, pero generalmente aparece como un hombre maduro; sin embargo los productores decidieron escribir su propia historia en forma de precuela, quizás para tener un protagonista más joven y "cool" que atrajera al público juvenil... y ahora tenemos que sufrir el resultado). Qué paréntesis tan largo; perdón. Gracias y saludos!
Anónimo 2: Tuve oportunidad de ver dos sólidas cintas de muy distintos géneros: la primera fue In a World..., una amena comedia "indie" que nos permite echar un vistazo al mundillo del "voiceover" en Hollywood; en particular se centra en los locutores de los famosos "trailers", y sigue a una joven mujer que trata de incursionar en ese mercado, absolutamente dominado por locutores masculinos... entre los cuales se encuentra su famoso padre. Quizás la cinta tiene demasiados personajes, y en ocasiones se desvía de la interesante historia principal, pero no me importó gracias a la perfecta química entre los actores, y sus cálidas actuaciones, exentas de la pretención habitual en el cine independiente. En resumen, un excelente trabajo de la actriz Lake Bell en su primera película como directora y guionista. Le pondría 9. También vi How I Live Now, cuya trama sigue a un grupo de jóvenes tratando de sobrevivir en la campiña inglesa tras el caos social y económico ocasionado por una guerra nuclear. La trama encaja hasta cierto punto en el esquema de "romance adolescente", pero su tono es mucho más adulto y fatalista, con genuinas emociones y muy buenos actores. Le pondría 8.5, y me atrevo a postular que así debería haber sido The Hunger Games para poder tomarla en serio. Gracias y saludos!
Anónimo 3: Creo que mi película favorita de Oliver Stone sigue siendo JFK, por su virtuosismo técnico y su fascinante argumento. Sin embargo, Natural Born Killers y The Doors estarían muy, muy cercanas. Gracias y saludos!
Anónimo 4: Le pondría 8.5 a My Dinner with Andre; la vi hace mucho tiempo, pero recuerdo haber disfrutado bastante esa curiosa conversación. Gracias y saludos!
Anónimo 5: Entre los finales que recuerdo con afecto mencionaría: Monty Phyton and the Holy Grail; Army of Darkness (ambas versiones); 2001: A Space Odyssey; Shaun of the Dead; The Wicker Man; Back to the Future; The Thing y Supernova (tan malo que debe admirarse). Gracias y saludos!
Anónimo 6: Como precaución voy a aclarar que estas películas NO ME PARECEN MALAS; simplemente no me gustaron tanto como al resto del mundo: The Godfather; Gone With the Wind; cualquiera de Fellini; The Shawshank Redemption; Citizen Kane; Raging Bull; y el 95% de las cintas ganadoras del Óscar en los últimos 30 años. Saludos y gracias por obligarme a confesar esto! ;-)
Anónimo 7: Aún no la he visto; mis disculpas (de hecho, no recuerdo haberla tenido "pendiente" ;-) Saludos y gracias por el recordatorio!
Anónimo 8: Creo que Kevin Smith demostró con Red State su potencial en el género de suspenso; espero que Tusk siga esa positiva tendencia. En cuanto a I Origins, suena como ciencia ficción inteligente, pero no quiero ilusionarme demasiado. Saludos y feliz fin de semana!
Anónimo 9: En muchas ocasiones pensé escribir un artículo sobre Congo, pero la verdad es que no tengo bases suficientes para defenderla, así que preferí no intentarlo. De cualquier modo gracias por tu interés y saludos!
Anónimo 10: El último libro que leí fue Economix, una guía ilustrada sobre economía que va desde la edad media hasta la crisis financiera actual, y le pondría 9. Sus explicaciones son tan claras que hasta me dieron ganas de ver nuevamente Wall Street, para ver si por fin logro entender el final. En cuanto a videojuegos, el más reciente fue el beta de Grim Dawn, creado por los mismos programadores de Titan Quest. Contribuí al Kickstarter, y ahora estoy tratando de ayudar con reportes de "bugs" y sugerencias. Se trata de un "action RPG" (similar a Diablo), y aunque apenas es una versión beta incompleta, le pondría 9. Me está gustando más que Torchlight, aunque quizás un poco menos que Torchlight 2. Gracias y saludos!
Anónimo 11: Recuerdo haber visto partes de Matando Cabos, pero no estoy seguro si logré verla completa. Mis disculpas y saludos!
Anónimo 12: Vi el primer episodio de True Detective y me gustó mucho. Las actuaciones son realmente estelares, el misterio central me mantuvo intrigado, y la dirección conjura una atmósfera de "gótico sureño" tan creíble y detallada que casi puedo oler el polvo de esas granjas abandonadas. Sin duda le seguiré la pista. Gracias y saludos!
Anónimo 13: No sabía de su existencia, pero sin duda me interesaría ver un documental sobre la vida de ese excelente actor; en particular quiero ver su opinión sobre sus colaboraciones con David Lynch. Gracias por la noticia y saludos!
Anónimo 14: Está muy difícil esa pregunta! Dark City me deja más satisfecho en el aspecto narrativo, pero las escenas de acción de Matrix son realmente impactantes, y no se puede negar la influencia que tuvieron en el cine de la década pasada. Pero bueno, si tuviera que elegir, creo que me quedaría con Dark City, porque me dan ganas de verla más seguido. Saludos y feliz fin de semana!
SANDRA BUSTOS: El siempre vigilante ANÓNIMO ya se tomó la molestia de responder tus preguntas (y varias más!) Muchas gracias a ambos y que tengas muy buen fin de semana!
Anónimo 15: Misma respuesta que la anterior... ANÓNIMO ya encontró las respuestas, a las cuales yo no podría añadir algo nuevo. Saludos y suerte!
ANÓNIMO: Uf... ¿qué puedo decir? Salvaste las respuestas. Pensé que iba a tener que retrasarlas hasta el lunes o martes para tener tiempo de buscar todos los datos que pedía el Anónimo 15, pero no fue así. Muchísimas gracias y que tengas un excelente fin de semana!
Anónimo 16: Vaya! Quizás debí usar herramientas como esa para monetizar el blog ;-) Gracias por ese interesante dato, y muchos saludos!
Pablo, no aclaraste las calificaciones de American Hustle y Jack Ryan: Shadow Recruit.
Saludos!
Perdón, solo falta la de Jack Ryan. Eso me pasa por leer apurado ;-).
Anónimo: Tienes razón; creo que le pondría 6. Mis disculpas y muchas gracias por señalar ese error!
Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Inside Llewyn Davis; Grudge Match; I, Frankenstein; In Their Skin; y Deadfall?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Neil Marshall? ¿Por qué?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuáles son tus películas "coming of age" favoritas?
Saludos!
Pablo, ¿cuáles son tus 10 documentales favoritos?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuáles son tus 10 documentales favoritos?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuáles son las películas que más incómodo te hayan hecho sentir?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿qué calificación le darías a la película australiana Turkey Shoot?
Saludos!
Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Tsui Hark? ¿Por qué?
Gracias y saludos!
Estimado Pablo: ¿Qué calificción le darías a la película "Monkey Trouble" de Franco Amurri?
Hola Pablo
Me gustaría saber si ves algunas de estas series y cual es tu opinión de ellas:
Arrow, Agents of Shield, The Black List, Almost Human.
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para la película Ant Man?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para la película Ant Boy? (No Antman)
Saludos y suerte!
Pablo, ¿qué calificación le darías a The Devils (1971)?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Mary Harron? ¿Por qué?
Saludos!
Anónimo: No vi Deadfall, aunque quizás hubiera resultado una mejor opción. En cuanto a las demás: Inside Llewyn Davis me pareció en igual medida frustrante y enigmática. Como siempre, admiro la habilidad de los Hermanos Coen para crear personajes bizarros pero creíbles, repletos de humanidad a pesar de sus excentricidades. Sin embargo, creo que ya perdí la capacidad de disfrutar sus oblicuas narrativas sin final, tan abiertas a interpretación que termina importando muy poco lo que logremos discernir de ellas. Creo que le pondría 7 tan solo por los competentes números musicales; no soy fan del "folk" norteamericano, pero por alguna razón las canciones me parecieron maravillosos interludios, más disfrutables y sustanciosos que el monótono melodrama de la historia. Por su parte, In Their Skin fue otro tedioso refrito del sub-género "invasión doméstica", el cual me desagrada profundamente (así que no esperen una opinión muy objetiva); todas estas películas parecen tratar de lo mismo, e incluso cuando buscan un ángulo novedoso (por ejemplo The Purge) terminan regresando a los mismos clichés. Desafortunadamente In Their Skin ni siquiera trata de apartarse de la fórmula, y aunque cuenta con algunas actuaciones rescatables y ocasionales momentos de moderado suspenso (muchos de ellos "prestados" de Funny Games), terminó aburriéndome casi hasta el punto del sueño. Le pondría 6. También vi Grudge Match y cumplió mis expectativas... mis bajas expectativas. El atractivo principal es obviamente el enfrentamiento de los veteranos Sylvester Stallone y Robert De Niro, parodiando los roles rudos que les dieron fama (y desde luego no faltan referencias a Rocky y Raging Bull). Admito que tienen buena química y algunas de sus escenas resultan simpáticas; desafortunadamente el guión les da poco material para explotar esa interacción, y los relega a sub-tramas flojas y previsibles que no despiertan particular interés. Entonces, cuando por fin llega la "gran pelea" (no es spoiler, se los aseguro) ya no me importaba saber quién ganaría, sino cuándo terminaría la película. Curiosamente, la actuación más disfrutable fue la del genial Alan Arkin como el anciano e irascible entrenador que sabe más de lo que aparenta (y además merece aplauso por no imitar a Burgess Meredith). Le pondría 6 porque al menos demuestra el potencial de una hipotética colaboración entre Stallone y De Niro en alguna futura secuela de The Expendables. Finalmente, I, Frankenstein fue el chasco que todos esperábamos. La trama de la novela de Mary Shelley se recuenta en los primeros dos minutos de la película... y ahí termina la coherencia narrativa. A continuación viene una sobredosis de baratos efectos digitales, y una turbia mitología de demonios y gárgolas enfrascados en una batalla milenaria entre el bien y el mal, a la cual se añade el monstruo de Frankenstein por razones bastante nebulosas. La cinta tiene cierto parecido con las de Underworld (personajes afectados, frenéticas peleas en cámara lenta, excesiva palabrería), pero carece de fuerza en sus protagonistas y villanos, por no mencionar la profunda mediocridad de su argumento. Por cierto, mi razón personal para ver la película (Yvonne Strahovski) tampoco sirvió de mucho, pues no tiene mucho tiempo en pantalla ni relevancia en el argumento. En resumen, una pérdida de tiempo. Le pondría 4. Gracias y saludos!
Anónimo 2: Con cierto recelo decidí ver Despicable Me 2, la cual dejé pasar en cines, y creo que hubiera sido mejor quedarme con la duda. La original me gustó bastante por la simpática evolución del "villano" principal, pero siento que la secuela perdió la magia narrativa y se convirtió en un pastiche de ideas poco interesantes y pobremente integradas. Me gustaron las actuaciones de Steve Carell y Kristen Wiig, pero la trama carece de enfoque y peca constantemente de "infladitis" (escenas extendidas más allá de lo necesario para forzar alguna semblanza de humor). Sin embargo, entiendo que los fans de los "minions" deben haber quedado encantados por el considerable incremento de sus apariciones a lo largo de la película. Para bien o para mal no me cuento entre esos fans, así que le pondría 6 a la película. También vi Sweetwater, un sólido "western" que rinde homenaje (o regurgita, según opinión de cada espectador) los clásicos temas de venganza y supervivencia en el viejo oeste. No hay mucha novedad en la trama de la valerosa viuda (January Jones) que busca al asesino de su esposo, a veces auxiliada y a veces perseguida por un excéntrico alguacil interpretado por Ed Harris; sin embargo las actuaciones proyectan una saludable dosis de emoción e intensidad; las agrestes locaciones demuestran que hasta este arcaico género puede lucir una hermosa cinematografía digital; y desde luego hay suficiente violencia para hacernos olvidar los inocuos "westerns" de antaño, donde jamás se veía una sola gota de sangre (claro, antes de que Sam Peckinpah redefiniera las balaceras). Le pondría 8. Finalemnte, vi el simpático documental Dear Mr. Watterson, donde se examina la historia, impacto y legado de la tira cómica Calvin & Hobbes, la cual adoro desde hace muchos años. Sin mucha esperanza de encontrarlo, el director emprende la búsqueda del huidizo autor Bill Watterson ("el Sasquatch de los caricaturistas"), y durante su peregrinación entrevista a decenas de personas (incluyendo muchos profesionales de los "funnies") que proclaman su admiración por las imaginativas, profundas y emotivas aventuras del niño Calvin y su tigre Hobbes. Pero, ¿logrará entrevistar a Watterson? ¿Importa mucho, realmente? La tira dice todo lo que necesitamos saber sobre él, y el documental se encarga de repetirlo todas las veces que puede. Le pondría 8. Gracias y saludos!
Anónimo 3: Difícil pregunta. Creo que la mejor película de Neil Marshall (hasta el momento) es The Descent, una maravilla de sangre, suspenso y claustrofobia. Sin embargo, la que más me gusta y me dan ganas de ver más seguido es Doomsday, por su bizarra (y no siempre coherente) combinación de géneros que rinden tributo al mejor cine de acción ochentero. Gracias y saludos!
Anónimo 4: No estoy seguro de que todas pertenezcan al género "coming of age", pero entre mis favoritas mencionaría: Clueless; The Perks of Being a Wallflower; The Breakfast Club; Over the Edge; Can't Hardly Wait; Juno; Almost Famous; Scott Pilgrim Vs. the World; You're a Big Boy Now; y Bend It Like Beckham. Gracias y saludos!
Anónimo 5: Seguramente se me van a olvidar muchos documentales, pero 10 que recuerdo en este momento serían: JFK: The Smoking Gun; Double Dare; Man on Wire; Fahrenheit 9/11; Sirius; Collapse; Microcosmos; Metal: A Headbanger's Journey; Indie Game: The Movie; y Religulous. Gracias y saludos!
Anónimo 6: No sé exactamente cómo definir "incómodo", pero puedo mencionar algunas películas que me gustaron, aunque que no quiero volver a verlas jamás: Henry: Portrait of a Serial Killer; Animal Farm; Compliance; The Whistleblower; y We Need to Talk About Kevin. Gracias por recordármelas y saludos! ;-)
Anónimo 7: Turkey Shoot es otra de esas películas sobre las que consideré escribir en "Cine Clásico" o "Película del Mes", pero nunca me decidí hacerlo. De cualquier modo me gusta bastante por su re-interpretación australiana de una típica fórmula del cine de acción ochentero, y creo que le pondría 8.5. Saludos y feliz semana!
Anónimo 8: Apenas he visto una fracción de la filmografía de Tsui Hark, pero mis favoritas hasta el momento serían The Killer y Time and Tide; la primera por capturar a la perfección la mística del cine de acción de Hong Kong de los ochentas; y la segunda por modernizar y replantear la vieja fórmula con gran vitalidad y realismo excepcional. Saludos y suerte!
Koolebra: Me temo que no la vi. Mis disculpas y saludos!
John: De las series que mencionas, la única que sigo con regularidad es Agents of S.H.I.E.L.D. No siempre me deja satisfecho, y creo que el "Gran Misterio" que conduce esta primera temporada es un poco flojo, pero me gustan los personajes y desde luego creo que tiene enorme potencial... una vez que se les quite el miedo de sumergirse de lleno en el rico y variado universo Marvel. Pero dudo que lo hagan, pues no quieren "pisarle los pies" a las futuras películas que sin duda representan una inversión mucho más redituable. Ni hablar. En cuanto a las demás series, he visto algunos episodios (por lo general los primeros), y aunque tienen muchos elementos positivos (por ejemplo, soy fan de Karl Urban, y tenía altas expectativas sobre Almost Human), no encontré suficientes razones para seguirlas. De hecho, recientemente vi algunos episodios de Arrow cuando se anunció la aparición de Black Canary (uno de mis personajes favoritos de DC Comics), pero no logré "meterme" en la historia, ni me interesaron los personajes. Nota adicional, por si a alguien le interesa: mi serie favorita de la nueva temporada es Brooklyn Nine Nine. Gracias y muchos saludos!
Anónimo 9: Ant-Man no es uno de mis personajes favoritos, pero confío en que Edgar Wright encontrará un enfoque novedoso para garantizar el interés en este menospreciado super-héroe. El tiempo dirá. Muchos saludos y suerte!
Anónimo 10: No sabía de la existencia de Antboy hasta que la mencionaste. Suena interesante... como una versión nórdica de Spider-Man, pero más "meta". En resumen, no sé qué esperar pero me interesaría verla. Gracias y feliz semana!
Anónimo 11: Recuerdo que The Devils fue una experiencia realmente alucinante cuando la vi por primera vez en mi adolescencia. Me impresionó mucho la intensidad de la historia, las crudas actuaciones y la actitud subversiva y profana del director. Le pondría 9, aunque nunca he podido ver la versión definitiva aprobada por Ken Russell. Gracias y saludos!
Anónimo 12: Con todo respeto para los fans de American Psycho, voy a decir que mi película favorita de Mary Harron es The Notorious Bettie Page. No dudo que tenga inconsistencias históricas y una visión muy estrecha de su protagonista pero, en mi humilde opinión, capturó perfectamente el contraste de inocencia/sensualidad de Bettie Page, con ayuda de algunas buenas actuaciones y una modesta pero muy lograda producción. Gracias y feliz fin de semana!
Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Her; 47 Ronin; The Trials of Cate McCall; y Anchorman 2: The Legend Continues?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuál te gustó más: The Tailor of Panama o The Quiet American? ¿Por qué?
Saludos!
Pablo, ¿qué calificación le darías a Warriors of Virtue (1997)?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para The Expendables 3?
Saludos!
Pablo, leiste la novela "Rayuela" de Julio Cortazar? si lo hiciste cual es tu opinion de ella?.Saludos!
Pablo, ¿qué te pareció y qué calificación le pondrías a Devil's Due?
Gracias y saludos!
PABLO QUE CRITICA Y CALIFICACION LES PONDRIAS A LAS PELICULAS DE XAVIER DOLAN, J'ai tué ma mère (YO MATE A MI MADRE) y Les amours imaginaires (LOS AMORES IMAGINARIOS). SALUDOS!!
Pablo, ¿qué calificación le darías a Bitter Moon, de Roman Polanski?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?
1) 3 Days to Kill
2) Lucy
3) Triple Nine
4) A Most Violent Year
5) Calvary
Saludos y suerte!
Pablo, ¿qué calificación les darías a las películas de terror Wishmaster y Jack Frost?
Saludos!
Pablo, que te parecio "About Time"?
Anónimo 11: Pablo escribió lo siguiente sobre About Time en un post previo de Imagen en Negativo: "About Time me gustó mucho y le pondría 9. Richard Curtis demuestra nuevamente su talento como director y guionista, ofreciéndonos una comedia romántica genuinamente graciosa y emotiva, sin caer en la cursilería o las afectaciones tan comunes en el género. Solo tengo dos quejas menores: primero, creo que el ángulo de ciencia ficción deja demasiadas preguntas sin respuesta; y segundo, aunque me gustó la actuación de Rachel McAdams, no logré tragarla como "mujer normal". Creo que es demasiado atractiva para encajar convincentemente en un papel que quizás requería una actriz menos llamativa, y no tan identificada con el cine romántico. Pero, como dije, es una queja menor, y terminé olvidándola después de quince minutos gracias al competente desempeño de McAdams."
Saludos!
Pablo,
Buenas noticias! Ya está Argento's Dracula 3D disponible en Netflix (streaming EEUU). ¿Te interesa verla?
Saludos!
Anónimo: No vi The Trials of Cate McCall, y aunque tenía ganas de ver Anchorman 2, los comentarios fueron tan negativos y virulentos que me hicieron dudar, y decidí esperar a que salga en TV. En cuanto a las demás: Her me pareció una ingeniosa re-interpretación de la comedia romántica, adornada con sobrios comentarios sobre la tecnología y el posible futuro de la humanidad; me gustó mucho el diseño de producción, la cinematografía, las actuaciones, y hasta la música de Arcade Fire. Sin embargo no logré tragar numerosos aspectos del romance, lo cual frecuentemente me "sacó" de la narrativa y me impidió compartir las emociones del protagonista. Aún así le pondría 8, y la recomendaría como una de las más inusuales cintas románticas que he visto en años recientes (lo cual no es decir mucho, lamentablemente). 47 Ronin me aburrió durante su primera mitad, pero las cosas mejoraron durante la segunda hora, cuando el libreto por fin encuentra su rumbo, e inyecta un poco de energía en esta re-imaginación de un evento real en el folklore japonés. En general me entretuvo lo suficiente para no considerarla una pérdida de tiempo, aunque le faltó el dinamismo del auténtico cine japonés de artes marciales, y la gravedad de las épicas históricas orientales. En cuanto a Keanu Reeves... generalmente me gusta su lacónico estilo de actuación, pero siento que salió sobrando en esta cinta, pues resulta obvio que su presencia obedece a la necesidad de tener un rostro familiar que hiciera más asimilable la cinta para audiencias norteamericanas. Ni hablar; le pondría 6. Gracias y saludos!
Anónimo 2: Esta semana regresé al horror independiente con resultados razonablemente alentadores. Tuve oportunidad de ver Outpost III: Rise of the Spetsnaz y me gustó más de lo que esperaba, sobre todo para ser la tercera parte de una modesta cinta inglesa que nadie imaginaba convertida en franquicia. Esta vez se trata de una precuela donde encontramos a un aguerrido escuadrón de soldados rusos incursionando en territorio alemán durante la Segunda Guerra Mundial para sabotear líneas se suministro... y lo que encuentran es un bunker secreto donde se llevan a cabo terribles experimentos para crear zombies controlados por el Führer. La trama no es muy novedosa, pero tiene competentes actores, emocionantes escenas de acción (admito que me trajo gratos recuerdos de "World at War", mi entrada favorita del videojuego Call of Duty), e incluso me atrevo a decir que la trama funciona como simple thriller bélico; sin embargo la presencia de zombies crea expectativas muy específicas que el director (guionista de la original) no siempre logra cumplir. Los zombies varían entre frágiles e indestructibles; el "gore" no es tan abundante como en las previas cintas, y tampoco se conserva el mismo nivel de humor negro. Además, para empeorar las cosas, la cinematografía fría y desaturada, casi monocromática, desmerita las ocasionales escenas sangrientas. Aún así me entretuvo, me gustaron los personajes y, si hubiera tenido los sobresalientes efectos de Frankenstein's Army, sería candidata temprana para una de mis películas favoritas de terror del 2014. En resumen, una imperfecta pero sólida conclusión de una muy entretenida trilogía (suponiendo que ahí termine, pues sigue habiendo material para más secuelas). Le pondría 8. También vi The Banshee Chapter, una provocativa combinación de deliciosos ingredientes (conspiraciones, MK-ULTRA, Lovecraft) lamentablemente revueltos en un plato difícil de digerir. La trama sigue a una reportera que busca respuestas en la inexplicable desaparición de su ex-novio tras haber probado una exótica droga alucinógena de posible origen militar. Naturalmente su investigación está llena de peligros y secretos podrían revelar la verdad... o ser fatales para la chica. Para ser un proyecto independiente de muy bajo presupuesto (casi amateur) las actuaciones son buenas, la dirección cumple su función, y los ocasionales efectos especiales contribuyen a la atmósfera sin convertirse en distracciones digitales. Habiendo dicho eso, la producción se queda corta en algunos aspectos (por ejemplo la cinematografía) y el libreto bordea ocasionalmente en la incoherencia. Sin embargo, me gustaron las ideas de la cinta y, a fin de cuentas, no hay muchas otras opciones para regodearse en este tipo de conspiraciones y misterios psicodélicos. Le pondría 7.5 (quizás sería 6.5 para quien no tenga interés en estos temas). Gracias y saludos!
Anónimo 3: Creo que me inclinaría por The Tailor of Panama, debido al sardónico humor con el que balancea la intriga. Quizás The Quiet American cuente una mejor historia, pero The Tailor of Panama me parece más divertida y valiosa por su denuncia de políticas absolutamente ridículas pero tristemente reales. Gracias y saludos!
Anónimo 4: Creo que le pondría 7 a Warriors of Virtue. Fue un valeroso esfuerzo por emular las fantasías "wuxia" realizadas en Hong Kong por aquella época, pero el tono infantil restó impacto a la acción, y terminó haciendo la historia un poco insípida. Saludos y feliz fin de semana!
Anónimo 5: La original The Expendables me pareció una buena idea cuyo potencial no logró cumplirse, y siento que hubo una considerable mejoría (en tono, ritmo y argumento) con la secuela. Entonces, me gustaría que continuara esa tendencia ascendente con la tercera parte, pero imagino que es tremendamente difícil conciliar tantas estrellas en una sola película, así que mi expectativa sería no dar un paso atrás, sino mantenerse en el mismo nivel de energía y entretenimiento, sin que se noten demasiado las costuras del argumento, ni los egos de los actores. Gracias y saludos!
Anónimo 6: Mis disculpas; no la leí. Desafortunadamente mi penoso malinchismo se extiende a la literatura y demás artes. Saludos y gracias!
Anónimo 7: No pude ver Devil's Due; me daba cierta curiosidad, pero no logré coordinar los horarios para verla el fin de semana, así que probablemente esperaré al video casero. Mis disculpas y saludos!
REGINA VILLAREAL: Muchas gracias por suponer que he visto películas de tan elevado calibre artístico ;-) Desafortunadamente no es así, y tengo que disculparme nuevamente por mi falta de cultura. De cualquier modo aprecio mucho tu interés, y recibe muchos saludos!
Anónimo 8: Uf... recuerdo que odié Bitter Moon, pero quizás sería injusto calificarla con tan vagos recuerdos. Saludos y gracias por preguntar!
Anónimo 9:
1.- 3 Days to Kill: No sé si la combinación Luc Besson/McG sea un golpe de genio, o una receta segura para el fracaso. El tiempo dirá.
2.- Lucy: ¿Cuántas películas lleva hechas Luc Besson desde su "retiro"? Bueno, no importa; tan solo por el elenco merece otra oportunidad.
3.- Triple Nine: El director tiene talento visual y narrativo (como vimos en The Road), así que con suerte llevará esta cinta más allá de la típica "heist movie".
4.- A Most Violent Year: Un thriller criminal en Nueva York durante los ochentas... supongo que es la consecuencia del éxito de American Hustle. Suena bien!
5.- Calvary: No me queda claro si es de terror o policiaca. Como sea me da curiosidad tan solo por ver a Brendan Gleeson como sacerdote.
Gracias y saludos!
Anónimo 10: Creo que Wishmaster me gustó un poco (la vi DESPUÉS de la primera secuela), y Jack Frost me pareció absurda, pero no "tan mala que es buena". Fuera de eso no recuerdo casi nada de ellas. Mis disculpas y saludos!
Anónimo 11: Parece que ya te respondió el siempre alerta ANÓNIMO. Gracias a ambos y saludos!
ANÓNIMO: Qué velocidad! Si hubiera aparecido tu respuesta más rápido se hubiera adelantado en el tiempo ;-) Muchas gracias por tu ayuda, y que tengas un excelente fin de semana!
Anónimo 12: Muchas gracias por el dato! Trataré de verla este fin de semana, con las expectativas tan bajas como sea posible. Muchos saludos y feliz fin de semana!
Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a The Legend of Hercules; Thanks for Sharing; Dallas Buyers Club; Philomena; The Lego Movie; y What Maisie Knew?
Saludos y suerte!
me da gusto que te tomes el tiempo de continuar contestando, realmente extraño los buenos viejos tiempos de cinencanto e imagen en negativo, tu pagina y tu blog son de las pocas cosas en la vida que me resisto dejar atras por todos los buenos recuerdos que rodean esas tardes que visitaba la pagina y por los buenos momentos que pase viendo peliculas que calificabas al lado de la gente que ame, que amo y amare (si, yo se que cursi) pero fueron momentos muy buenos gracias a tus acertadas criticas que me permitieron vivir momentos memorables.
recibe un fuerte abrazo y me da gusto saber que estas bien!
pd: aun atesoro el libro de la tierra permanece!
arturo pelayo leal
Pd2: por cierto, a mis 32 años sere padre por primera vez (niña por cierto)y espero que algun dia heredarle mi gusto por el cine que adquiri en este 3 veces H. blog.
arturo pelayo leal
Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?
1) The Homesman
2) Rock the Kasbah
3) Manglehorn
4) Blackbird
5) Draft Day
Saludos!
Pablo, ¿qué calificación le darías a Four Rooms (1995)?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuáles son las peores muestras de "cine arte pretencioso" que has visto?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Jean Jacques Annaud? ¿Por qué?
Gracias y saludos!
pablo que te parecio y con cuanto calificas a "Don Jon"?
Pablo, ¿qué calificación le darías a The Prince of Tides?
Saludos!
Pablo ¿Cuanto le pondrías a Justice League : War?
Por cierto parece que las películas animadas de DC han adoptado el habito de las películas cinemáticas de Marvel al colocar escenas post creditos anunaciando sus siguientes entregas.
Saludos!
Pablo, ¿cuál te gustó más: The Perks of Being a Wallflower o The Way, Way Back? ¿Por qué?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuál es tu película favorita del genial David Cronenberg? ¿Por qué?
Saludos y suerte!
Estas de acuerdo con la adopcion por parte de parejas del mismo sexo?
Pablo, ¿cuál te gustó más: Braindead (AKA Dead Alive) o Bad Taste? ¿Por qué?
Gracias y saludos!
Anónimo: No vi What Maisie Knew ni The Lego Movie (esta última porque prefiero esperar a verla en su idioma original). En cuanto a las demás: The Legend of Hercules pudo ser la redención que necesitaba el director Renny Harlin para regresar a "las grandes ligas", pero lamentablemente resultó ser un épico chasco desde todos los puntos de vista, al cual le pondría 3 de calificación. La trama empieza como 300, luego se convierte en Gladiator, y ni así consigue generar el menor interés o suspenso por los anémicos personajes. Por el lado positivo, quizás Renny Harlin se verá obligado a regresar al modesto mercado del video casero, donde ha realizado cintas más baratas pero más entretenidas (por ejemplo Mindhunters, 5 Days of War y The Dyatlov Pass Incident). Quizás sea lo mejor a largo plazo. Thanks for Sharing también fue una decepción a pesar de su competente elenco (como fan de Avengers, me divertía la idea de ver a Bruce Banner seduciendo a Pepper Potts). El director Stuart Blumberg muestra genuino interés por mostrar las tribulaciones de los adictos al sexo, pero el tono demasiado variable de la cinta dificulta tomarla en serio, sobre todo cuando las múltiples sub-tramas toman tangentes irrelevantes que confunden la narrativa e inflan innecesariamente la duración de la cinta (la única historia que me pareció interesante fue la de Josh Gad y Alecia Moore). En resumen, buenas intenciones, buen elenco, pero pobre ejecución. Le pondría 6. Dallas Buyers Club fue la sorpresa de la semana, con una fascinante historia "real" que cobra vida gracias al excelente trabajo de los actores, y a la sobria pero estilizada dirección de Azrael (o alguien con nombre similar). Mientras la veía estuve pensando que comparte similitudes con The Wolf of Wall Street (un vividor amoral se enriquece rápidamente gracias a una inesperada estrategia financiera), pero la motivación del protagonista de Dallas Buyers Club y su sorprendente evolución la hacen (en mi humilde opinión) inmensamente superior a aquel hueco (aunque divertido) desfile de excesos. Creo que le pondría 10, aunque no es el tipo de cinta que se me antoje ver de nuevo. Finalemnte, Philomena me pareció un sólido drama (también "inspirado" en hechos reales) con un importante mensaje y maravillosa química entre sus protagonistas. En vez de convertirse en un "duelo de actuaciones", Judi Dench y Steve Coogan se complementan perfectamente, y refuerzan la credibilidad de las clásicas lecciones morales (a veces poco sutiles) que se aprenden durante esta narrativa de "pareja dispareja". Le pondría 8.5. Gracias y saludos!
Arturo Pelayo Leal: Gracias a ti por tantas amables palabras, y por seguir visitando el sitio! Y qué bueno que mencionas Earth Abides... creo que ya es hora de leerlo nuevamente. Qué gran relato. En fin, recibe por favor un abrazo y muchas felicidades por tu hija! Ojalá herede tu amor por el cine... y ojalá el cine mantenga una calidad digna de sus futuros fans ;-) Que tengas una excelente semana!
Anónimo 2: Por fin vi Argento's Dracula y, ¿qué puedo decir? Es un clavo más en la tumba de este otrora visionario director; un insípido y risible refrito de Drácula, carente de atmósfera e imaginación. Pensaba compararla con una mala película hecha para televisión, pero en realidad se parece más a aquellos "teleteatros" populares en la televisión de los setentas, con horrible cinematografía, sangre color catsup, y escenarios de cartón (para hacer juego con las actuaciones de cartón). ¿Dónde quedó el legendario virtuosismo visual de Argento, su elegante dirección y su talento para crear suspenso? Antes lo acusaban de copiar a Hitchcock, pero ahora apenas merece comparación con Uwe Boll (sí, me pesa decir que a ese nivel está la película). Lo mejor que puedo decir es que no mencionan a Bram Stoker en los créditos iniciales; parece pecado de omisión, pero resultó ser una mentira piadosa. Le pondría 3. Afortunadamente vi otras buenas películas que me quitaron el mal sabor. La primera fue Short Term 12, una fascinante mirada a un asilo para adolescentes con problemas familiares o psicológicos. Suena como receta fácil para crear un forzado y lacrimoso drama, pero la calidez y compasión proyectadas por los actores (incluyendo a Brie Larson, John Gallagher y Stephanie Beatriz) se siente honesta y palpable, incluso cuando tienen que luchar con problemas igualmente severos en sus propias vidas. Fue una muy agradable sorpresa que, para variar, será ignorada por "la Academia" y demás títeres de las relaciones públicas. Le pondría 10. Finalmente, tuve oportunidad de ver Ninja: Shadow of a Tear, y me dejó gratamente sorprendido. Se trata de un modesto thriller de artes marciales con el más tenue esbozo de argumento (un hombre buscando venganza por la muerte de su esposa); sin embargo, las peleas y escenas de acción son extraordinarias, casi libres de efectos especiales, y perfectamente dirigidas y fotografiadas para lucir el talento de los actores (particularmente Scott Adkins, a quien vi desperdiciado este mismo fin de semana en la atroz The Legend of Hercules). El director (Isaac Florentine, cuya carrera planeo seguir) evita la micro-edición y "shaky-cam" que contaminan el cine de acción moderno, y el resultado es una de las más satisfactorias "B-Movies" que he visto en años. Le pondría 9 y la recomiendo para conocedores del género, con la advertencia de que su sobria manufactura y mundanas locaciones podrían decepcionar a quienes confunden "acción" con "hueco espectáculo de efectos digitales". Gracias y saludos!
Anónimo 3:
1.- The Homesman: Los actores parecen perfectos para un western, y el director tiene la sensibilidad correcta. Ojalá no decepcione.
2.- Rock the Kasbah: Me intriga ver lo que hará Barry Levinson después de "resucitar" con The Bay.
3.- Manglehorn: ¿Otro criminal retirado que se ve obligado a volver al oficio? Veremos si encuentran un ángulo fresco para rescatar el cliché.
4.- Blackbird: Parece que David Mamet quiere regalarnos otra mirada a las interioridades de Hollywood. Por favor, gracias.
5.- Draft Day: Ivan Reitman lleva treinta años de mediocres comedias; no creo que cambie la tendencia.
Gracias y saludos!
Anónimo 4: No recuerdo con precisión todas las historias de Four Rooms, pero la que más me gustó fue la de Robert Rodríguez. Aún así, un experimento interesante; le pondría 7.5. Saludos y suerte!
Anónimo 5: Encuentro difícil redactar la lista que pides, pues trato de mantenerme lejos del "cine de arte" (especialmente el europeo); e incluso cuando he visto alguna cinta que podría llamarse "pretenciosa", la mayor parte de las veces posee algún elemento notable que rescata la experiencia. Pero bueno, entre las que llegan a mi mente en este momento mencionaría (no digo que sean malas; simplemente me irritaron): Synecdoche, New York; Ken Park; Manderlay; Melancholia; The Man Who Wasn't There; y 21 Grams. Saludos y gracias!
Anónimo 6: He visto pocas películas de Jean Jacques Annaud, y creo que mi favorita sería Enemy at the Gates, por su tensa historia y abrumadora reproducción de las condiciones de batalla en uno de los frentes más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial. Gracias y saludos!
Anónimo 7: Desafortunadamente no he podido ver Don Jon; lo haré en cuanto tenga oportunidad. Mis disculpas y saludos!
Anónimo 8: Lo único que recuerdo de The Prince of Tides es que la vi por obligación en mi adolescencia, y me aburrió bastante. Pero no podría asignarle un número con recuerdos tan vagos. Saludos y suerte!
Anónimo 9: Aún no veo Justice League: War; estoy esperando su estreno en VoD, para no tener que comprar el DVD o Blu-Ray. En cuanto a la escena final que mencionas, supongo que se debe a que la cinta forma parte de una nueva continuidad que Warner Bros. y DC Comics quieren establecer. Hasta el momento, las cintas del "universo animado" eran más o menos independientes entre sí, pero a partir de War habrá más películas ubicadas en una misma "realidad", así como hicieron hace años con las series Batman, Superman y Justice League. Ojalá sea una buena decisión, y no arruinen el buen trabajo que han hecho hasta el momento. Saludos y gracias!
Anónimo 10: Aunque me identifiqué más con los eventos de The Way, Way Back, creo que The Perks of Being a Wallflower es una mejor película, con temas más variados, mejores actuaciones y refinada dirección. Gracias y saludos!
Anónimo 11: Creo que ya había respondido esta película, pero siempre hay lugar para un poco de "ret-con", así que voy a nombrar Videodrome como mi película favorita de Cronenberg, por su inteligente libreto, grotescos efectos especiales, y pesadillesca atmósfera. Suerte y feliz semana!
Anónimo 12: Claro que sí; las parejas homosexuales deben tener igual derecho de arruinar sus vidas (¡Zing! ;-) Saludos y suerte!
Anónimo 13: Me inclinaría por Braindead por mostrar mayor madurez narrativa y visual (por no mencionar sus sobresalientes efectos especiales); sin embargo Bad Taste derrocha un indiscutible encanto de producción casera que trasciende su calidad intrínseca. Gracias y saludos!
Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a Robocop (2014); The Monuments Men; Winter's Tale; Las Brujas de Zugarramurdi; y Blue is the Warmest Color?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿qué calificación le darías a la legendaria película All That Jazz?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿cuál te gustó más: A Simple Plan o Cassandra's Dream? ¿Por qué?
Saludos!
Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?
1) Ten Thousand Saints
2) Need for Speed
3) Sabotage
4) 22 Jump Street
5) Imagine
Saludos y suerte!
Pablo, ¿Ya viste All hail the King? La "entrevista" en el contexto de Ironman 3. ¿Qué te pareció?
Saludos!
Pablo, ¿qué calificación le darías a Los Cronocrímenes?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿No estás impaciente por el estreno de Zombeavers?
Saludos!
Pablo, ¿cuál es tu película favorita de Alex Proyas? ¿Por qué?
Saludos!
Pablo, ¿cuál es tu película faovrita de James Cameron? ¿Por qué?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿Cual es tu opinión sobre las continuaciones de series de TV en formato de Comic?
Saludos!
Pablo, ¿qué calificación le darías a la película I'm a Cyborg, But That's OK?
Saludos y suerte!
Pablo, acabo de leer esto. Siguen las conspiraciones en torno a directores míticos.
http://somerton.tumblr.com/post/57081428245/the-mystery-of-a-single-frame
Saludos!
Pablo, ¿qué calificación les darías a War Games (1983) y The Burning (1981)?
Gracias y saludos!
Je je Pablo la respuesta que das a lo de la adopción homosexual (respecto de la cuál primero prefiero la muerte, que aceptarlo), es deliciosamente inquietante, jamás había visto el asunto así, casi me parece un buen argumento para una peli de terror....en fin, como este es un blog de cine que te pareció You´re Next, a mi no me defraudó aunque extrañamente esperaba por alguna razón terror sobrenatural o algo así y una última pregunta cuál es aquella película de terror a la que alguna vez referenciaste oblicuamente (como sueles) de unos soldados gringos talvez en un desierto de afganistan (en plena guerra, creo) y en donde se encuentran una entidad (al parecer) extraterrestre, siempre me ha llamado la atención
Je je Pablo ....pues mira que curioso en mi pais hace algunos días estrenaron (y ya están que la quitan, así que me la perderé) Lovely Molly, peli que desde que la publicaste me interesaba y poniéndome a escarbar en la Red a Ed Sanchez Y Dan Myrick, me encuentro con tu reseña y que la peli que te pregunte hace algunas horas es The Objective, que curioso ahora si me han dado más ganas de buscarlas, lo que pasa es que desde que me independice del hotel-mamá ya no me queda tan fácil lo de las pelies, en fin así es la vida (perdón por tantas disgresiones...)
Al: Pablo escribió lo siguiente sobre You're Next acá en Imagen en Negativo: "De todas las películas que mencionas, la única que pude escaparme a ver fue You're Next, y le pondría 7.5. Tiene buenos momentos de "gore", adecuado suspenso y un par de intensas actuaciones (incluyendo una de las mejores "chicas finales" en la historia del horror fílmico) pero, en lo personal, encuentro terriblemente tedioso el sub-género de "invasión doméstica", lo cual afectó bastante mi aprecio por los aciertos de la cinta. Aún así admiro que el director Adam Wingard haya arrojado un par de giros sorpresivos que aportan una dimensión distinta a la trama, y evitan parcialmente el perezoso cliché de "maniáticos asesinos sin motivación definida", lo cual (en mi humilde opinión) es lo que arruinó otras cintas de este estilo. Habiendo dicho eso, me pareció una película de terror bastante recomendable, especialmente para aquellos que no comparten mi desagrado por esta fórmula tan socorrida en el género."
Saludos!
Hola Pablo,
al parecer manana si será el fin del mundo, y ni Thor nos podrá salvar de esta...
http://www.ibtimes.com/what-ragnarok-viking-apocalypse-predicted-saturday-february-22-1557049
Saludos!
Anónimo: No vi Winter's Tale ni Blue is the Warmest Color. En cuanto a las demás: RoboCop superó mis expectativas, las cuales eran bajísimas (esperaba algo igual o peor al re-make de Total Recall). Aplaudo al director por no intentar copiar el tono y estilo de la original, y en vez de eso explorar nuevas ideas en el concepto del "cyborg". Sin embargo, creo que debió encontrar un balance más afortunado entre acción y "psycho-babble". La cinta dura casi dos horas, y casi tres cuartas partes del tiempo se dedican a examinar las consecuencias sociales, psicológicas y hasta filosóficas de la existencia de este hombre-máquina, lo cual estaría muy bien en un drama "indie"; sin embargo, como cinta de acción (y sucesora de una de las mejores cintas del género de las últimas décadas) me pareció lenta y cansada, con demasiada palabrería sobre eventos obvios y repetitivos (particularmente en lo relacionado a la creciente tensión entre RoboCop y su familia; vamos, casi estaba esperando la escena donde RoboCop no puede asistir al recital del hijo, o algo así... aunque quizás exagero). También resentí la funesta clasificación "PG-13", que diluye la violencia y resta contundencia a la historia (por ejemplo, RoboCop no usa una arma de fuego convencional, sino un "táser" mágico que funciona exactamente igual que una pistola, pero sin matar a sus adversarios... en la mayor parte de los casos); y mejor ni mencionar al anónimo villano de paquete, incierto en sus métodos y motivación. Habiendo dicho eso, la cinta ofrece algunas interesantes ideas y buenos momentos visuales, incluyendo una perturbadora escena que ilustra elocuentemente el dolor que siente el protagonista por perder su humanidad. Entonces, resultó mejor de lo que esperaba, pero no alcanza a justificar su existencia como re-make de una cinta casi perfecta. Como sea, le pondría 7 por derecho propio. Por otro lado esperaba bastante de The Monuments Men, gracias a los sólidos resultados que George Clooney obtuvo en el pasado como director; desafortunadamente esta vez no encontró el enfoque correcto para contar una historia tan extensa y compleja, lo cual produjo una cinta carente de flujo y con demasiados altibajos en su narrativa, a pesar de contar con un extraordinario elenco y sobresaliente manufactura. Al principio parece ser una historia sobre la clásica "misión suicida" (como Guns of Navarone, When Eagles Dare, o incluso Inglorious Basterds) que incluye un incongruente grupo de "soldados" dispuestos a recuperar las más valiosas obras de arte europeas robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial; pero en vez de continuar esa premisa, el director divide al elenco y les asigna sub-tramas que no "cuajan" en un todo satisfactorio. Hubiera sido más interesante ver un documental sobre estos eventos históricos (en la vida real fueron más de 300 soldados/académicos quienes participaron en esta operación; Clooney nos presenta menos de diez y trata de cubrir el mismo terreno) o quizás una abstracción menos realista pero más divertida. Le pondría 5 tan solo por el irresponsable desperdicio de tan increíble elenco. Finalmente, Las Brujas de Zugarramurdi me pareció una simpática "comedia de terror" donde las risas a veces desmeritan el suspenso y viceversa. Los primeros veinte minutos son muy divertidos pero, como ocurre en otras cintas de este director, el nivel de energía tiende a decaer, de modo que la parte media se siente cansada; afortunadamente nos rescata un final delirante y excesivo. Por el lado positivo me gustaron los actores (aunque apenas entendí la mitad de lo que decían) y el subtexto social de la "guerra de los sexos", aunque no pude dejar de pensar en la cinta británica Doghouse, donde se examinaron (con lujo de sangre y humor) temas similares, pero con zombies en vez de brujas. Le pondría 8. Gracias y saludos!
Anónimo 2: Estimulado por la agradable sorpresa de Ninja 2: Shadow of a Tear, por fin me decidí a ver Universal Soldier: Day of Reckoning, y me gustó bastante, aunque menos que Regeneration. Las escenas de acción son muy buenas, y las peleas se sienten increíblemente brutales, pero la trama es demasiado modular, y no siempre encontré flujo natural entre una y otra escena. Además, me molestó un poco que dejaran sin respuesta muchas de las obvias preguntas que quedaron en el aire entre el final de la previa cinta y el inicio de ésta. Pero bueno... quizás sea absurdo cuestionar la mecánica dramática en la sexta parte de esta saga, cuando lo más conveniente sería no pensar y disfrutar de la violencia coreografiada. Le pondría 8. También vi el thriller político Closed Circuit, donde una abogada (Rebecca Hall) enfrenta obstáculos cada vez mayores para defender a un hombre acusado de terrorismo. Las actuaciones son muy buenas, el libreto tiene algunos giros inesperados que nos hacen cuestionar el valor de la "verdad", y la sobria dirección mantiene un buen nivel de suspenso sin necesidad de hacer trampas o marearnos con palabrería o acción innecesaria. Además, para variar un poco, la cinta se desarrolla en Londres y nos permite examinar las idiosicrasias del proceso judicial en aquella nación, muy distinto al que estamos acostumbrados a ver en los clásicos "courtroom dramas" de los Estados Unidos. Le pondría 8. Gracias y saludos!
Anónimo 3: Me temo que All That Jazz es otra legendaria película que no recuerdo bien (o que ni siquiera vi completa). Mis disculpas y saludos!
Anónimo 4: Creo que me inclinaría por Cassandra's Dream, porque su libreto me parece más inteligente y mejor construido. A Simple Plan es interesante, pero durante toda la película estuve esperando el "twist" o sorpresa que nunca llegó. Gracias y saludos!
Anónimo 5:
1.- Ten Thousand Saints: Fuera del tema ochentero, no me atrae particularmente.
2.- Need for Speed: Espero que siga la tendencia de las cintas basadas en videojuegos. Mejor no decir más.
3.- Sabotage: Desafortunadamente The Last Stand me hizo perder interés en las futuras películas de Arnold Schwarzenegger.
4.- 22 Jump Street: Creo que el éxito de la original fue un fenómeno milagroso e inesperado. Dudo que obtengan el mismo resultado con una secuela impulsada solo por el dinero.
5.- Imagine: Aunque a veces Al Pacino parece una parodia de sí mismo, nadie interpreta mejor al "perdedor que intenta recapturar el pasado". Y con Michael Caine en la misma película, ¿qué podría salir mal?
Gracias y saludos!
Anónimo 6: No estoy seguro si voy a comprar Thor: The Dark World en Blu-Ray, así que quizás no pueda ver el cortometraje All Hail the King, a menos que posteriormente lo exhiban en algún otro medio digital. Pero el "trailer" se ve divertido. Mis disculpas y saludos!
Anónimo 7: Me da mucha pena decir que no terminé de verla, y perdí un poco de interés cuando me enteré que su estructura es muy similar al de otra película que me gustó mucho (no diré cual, pues sería "spoiler"). Mis disculpas y saludos!
Anónimo 8: "Impaciente" no es la palabra correcta ;-) Saludos y suerte!
Anónimo 9: Creo que mi película favorita de Alex Proyas sigue siendo Dark City, por su inusual concepto, visionario diseño de producción y esa atmósfera "retro-futurista" que en aquel momento fue realmente innovadora. Gracias y feliz fin de semana!
Anónimo 10: Está muy difícil la decisión, pero creo que me inclino por Aliens, no solo por sus inmensos valores intrínsecos (tanto técnicos como narrativos), sino por el impacto que tuvo en el cine moderno y en la cultura popular. Gracias y saludos!
Anónimo 11: No tengo opinión general sobre los comics que sirven como continuación (o extensión) de series de TV; algunos me han parecido buenos (Buffy, Futurama), otros no tanto (Doctor Who, Eureka), y otros varían de acuerdo al equipo creativo que los maneja en un momento determinado (Star Trek, Xena). Sin embargo, puedo añadir que los que siempre me interesan (independientemente de su calidad) son los que tienen participación directa de sus creadores (por ejemplo Joss Whedon en Buffy y Firefly; y Chris Carter en la nueva edición de The X-Files). Gracias y saludos!
Anónimo 12: La vi en etapas, así que no sé que tan fiable sea asignarle un número; me gustó el inicio, pero la sentí larga y repetitiva (razón de las pausas que tomé para verla). Saludos y suerte!
Anónimo 13: Vaya, pues sí que suena raro. La explicación obvia sería un error de post-producción, pero no es consistente con el cambio de número en distintas versiones. Quién sabe qué estaría pensando el Sr. Kubrick. Alguna vez leí un artículo (creo que en Wired) sobre un reportero que visitó los "archivos" del director (una mansión en Inglaterra repleta de cajas de cartón con cientos de miles de fotografías, notas, cuadernos, etc.) y me quedó la impresión de que Kubrick realmente padecía una especia de obsesión compulsiva que quizás exacerbó las largas pausas entre películas. Recuerdo en particular un detalle que me impresionó: durante la pre-producción de Eyes Wide Shut, Kubrick mandó a sus asistentes a tomar cientos y cientos de fotografías de puertas y quicios de edificios en Londres para seleccionar cuál era la más apropiada para usar en la escena donde Tom Cruise toma un taxi en la calle. A mi me parecería una escena absolutamente intrascendente, y sin embargo Kubrick dedicó incontable esfuerzo, tiempo y dinero hasta que encontró la puerta correcta para usar como fondo de la escena. Una cosa es ser "perfeccionista" (si es que tal cosa existe), pero esa obsesión con los detalles ya bordea en lo patológico. En fin, muchas gracias por el link, y feliz fin de semana!
Anónimo 14: 9 para ambas; War Games fue realmente impactante en su momento (¡y además sale un Galaga!), y The Burning me pareció una copia de Friday the 13th que superó a su "inspiradora". Saludos y mucha suerte!
Al: No estoy seguro de entender eso de la película de terror; y espero que haya quedado claro que era un chiste (a medias ;-) En cuanto a You're Next, el siempre alerta ANÓNIMO ya se ocupó de responderte. Gracias a ambos. Finalemnte, ojalá logres ver Lovely Molly y The Objective. No son perfectas, pero sin duda superan el bajo estándar de horror independientemente que sufrimos los fans del género en estos últimos años. Un gran saludo y muchas gracias por tu comentario!
ANÓNIMO: Recibe por favor el habitual agradecimiento, no por ello menos sincero. Que tengas un excelente fin de semana, y un abrazo!
Anónimo 15: Nada más en los últimos cinco años creo que ya pasamos por tres o cuatro profecías apocalípticas, así que con suerte seguiremos vivos para el domingo... lo cual me conviene, porque no quiero perderme un episodio de True Detective ;-) Muchos saludos y gracias por el link!
Pablo, ¿qué te parecieron y qué calificación les pondrías a 12 Years a Slave; Nebraska; Pompeii; Vampire Academy; Saving Mr. Banks; y Fill the Void?
Gracias y saludos!
Pablo, ¿qué fue lo último que viste en DVD? ¿Y en Video On Demand? ¿Qué te parecieron esas películas y qué calificación les pondrías?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿cuál te gustó más: Man Bites Dog o Henry: Portrait of a Serial Killer?
Saludos!
Pablo, ¿qué calificación les darías a Earth Girls are Easy (1988) y Last Exit to Brooklyn (1989)?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿cuáles son tus expectativas para estos próximos estrenos?
1) Deliver Us from Evil
2) Labor of Love
3) Kill the Messenger
4) Fury
5) Run All Night
Gracias y saludos!
Pablo, ¿pudiste ver Escape Plan y The Spectacular Now? ¿Qué te parecieron y qué calificación les pondrías?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿qué calificación le darías a The Gate, de Tibor Takacs?
Saludos!
Pablo, ¿cuál es tu película sobre la Segunda Guerra Mundial favorita? ¿Por qué?
Gracias y saludos!
Pablo, el otro día, estuve pensando que hubiera sido muy interesante que le hayas dedicado artículos de Película del Mes a Space Truckers, Hombre Mirando al Sudeste, Dirty Rotten Scoundrels, The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986) y The Devils.
Saludos y suerte!
Pablo, ¿cuál es tu película favorita de los Hermanos Farrelly?
Saludos!
Pablo, ¿qué calificación les darías a las controversiales películas francesas Baise Moi y Romance?
Saludos y suerte!
Pablo, ¿qué calificación le darías a la clásica película On the Waterfront?
Saludos!
Pablo, ¿qué calificación le darías a The Cars That Ate Paris?
Gracias y saludos!
Anónimo: Te invito a encontrar la respuesta (parcial) a tu pregunta en mi nuevo blog Cápsulas de Cine (http://capsulasdecine.blogspot.com). Sí, por fin cedí a la tentación y, siguiendo la recomendación de algunos lectores, abrí un nuevo blog de críticas cortas. Muy cortas. A ver qué les parece. Gracias y saludos!
Anónimo 2: Misma respuesta que la anterior. Voy a publicar pequeñas críticas en capsulasdecine.blogspot.com, incluyendo los estrenos de cine a los que pueda asistir, y las cintas en video casero que logre ver. Por favor díganme qué les parece; ¿son útiles aunque sean cortas? ¿O solo estoy provocando pena ajena? Muchas gracias y saludos!
Anónimo 3: Difícil pregunta... creo que Henry: Portrait of a Serial Killer es una mejor película, pero no quiero volver a verla jamás. Man Bites Dog es más "ligera", y quizás por eso me inclinaría por ella. Saludos y suerte!
Anónimo 4: Le daría 8.5 a ambas, con la diferencia de que solo vi una vez Last Exit to Brooklyn, mientras que Earth Girls are Easy visita con frecuencia mi reproductor de DVDs. Saludos y gracias!
Anónimo 5:
1.- Deliver Us from Evil: ¿Híbrido de horror y drama policíaco? Me apunto desde ahora. Y también ayuda que sea del director de The Exorcism of Emily Rose.
2.- Labor of Love: ¿Ya está oficialmente en producción? Debe tener al menos una década "cocinándose" sin fecha fija de estreno. Me da curiosidad, pero no me entusiasma mucho.
3.- Kill the Messenger: No sé si me da confianza un thriller de ese director, pero aprecio que su elenco tenga una buena dotación de veteranos de "B-Movies".
4.- Fury: Me interesaría solo por ser del mismo director de la sobresaliente End of Watch.
5.- Run All Night: Meh. Indiferente.
Gracias y saludos!
Anónimo 6: Espero verlas en estos días. Gracias por tu interés y muchos saludos!
Anónimo 7: Le daría 8.5 a The Gate. Me gustan mucho sus efectos de stop-motion y el tema de dimensiones paralelas. Por alguna razón no la he visto en muchos años; debería hacerlo. Gracias y saludos!
Anónimo 8: Me declaro incapaz de decidirme por una sola, así que voy a mencionar cinco que cubren distintos aspectos del conflicto, en diferentes frentes y con distintos resultados. Pero todas tienen en común una implacable intensidad y honestidad emocional: The Dam Busters; Zwartboëk; Downfall; Saving Private Ryan; y Gojira (¿cuenta?). Gracias y saludos!
Anónimo 9: Algunas de las que mencionas estuvieron a punto de ser "Película del Mes", pero la falta de DVD me impidió verlas de nuevo para refrescar la memoria. De cualquier modo, sólida lista. Gracias y saludos!
Anónimo 10: Creo que sigue siendo Me, Myself & I. Es la que más me hizo reír, y la que sigue pareciendo subversiva y original. Saludos y suerte!
Anónimo 11: Les daría 6 a ambas. Admiro su intención "transgresora" pero, descontando las partes "controversiales", no me parecen particularmente interesantes. Por otro lado, no soy fan de esa faceta del cine francés, así que no me hagas mucho caso. Gracias y saludos!
Anónimo 12: Hace muchos años vi On the Waterfront, pero me asombró la intensidad y naturalidad de la trama en un período donde las películas tendían a ser más "teatrales" y afectadas. Basado en nebulosos recuerdos le pondría 8.5. Gracias y saludos!
Anónimo 13: Desafortunadamente vi The Cars That Ate Paris en mi adolescencia, pensando que sería una "comedia de terror" post-apocalíptica, en el estilo de Dead-End Drive In, pero resultó muy distinta, y quizás eso me provocó cierta decepción. Por eso le pondría 7, aunque advierto que no la he visto en muchos, muchos años. Saludos y suerte!
Felicidades por tu nuevo blog Pablo! Sabíamos que regresarías!
Un apreciable saludo!
Me parece estupendo. Pequeñas dosis pero que encapsulan mucha información de calidad. Saludos.
Me olvidaba: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" jeje.
really nice post, thanks for sharing!
http://148.163.126.132/ Situs Agen Sbobet Sbotop Judi Bola Euro Dan Bandar Taruhan Bola888 Euro 2020 ( Piala Eropa 2020 ) Indonesia Terbaik dan Terpercaya
http://148.163.126.132/
Publicar un comentario